Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
22-07-13 23:21 #11456116
Por:SOYFILOSOFODELAVIDA

Sobre Cataluña


muy interesante articulo!!!
Puntos:
23-07-13 16:00 #11465083 -> 11456116
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Sobre Cataluña
¿Interesante artículo?
Pues yo creo que es más viejo y rancio que los discursos y las teorías de Giménez Caballero o Goebbels, y que solo persiguen, y consiguieron, dar ala a los fanáticos y frustrados de uno y otro lado. Prefiero el patriotismo de:
No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del país. José Ingeniero

Lo que sí es raro, y perdone mi atrevimiento, es que alguien como usted, que es, o cree ser: filósofo de la vida, elitista, individualista ante las masas, persona con ideas propias y poco dado a dejarse influir por otras ideas, sea tan dado a “copiar y pegar” esta clase de videos. Y que a veces rizan el rizo con comentarios tan objetivos por su parte como: Cría cuervos y te sacaran los ojos, publicada en el Foro de Castillejos.
En fin; que como escuche, hace ya muchos años, a un viejo calañés que aunque no era filosofo se merecía serlo: … y es que al fantasma en cuento se le cae la sabana se queda en ná.
Puntos:
23-07-13 16:03 #11465094 -> 11465083
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Sobre Cataluña
Y como yo no estoy muy ducho en eso de “pegar y copiar”, en lugar de video voy a transcribir unas líneas de un libro que estoy leyendo…
Titulo: El aprendiz de conspirador (1913) Pio Baroja.
El libro narra una época que asolo España de guerras civiles entre: realistas, carlista, constitucionalista, absolutistas…
Coronel Zurbano- Yo estoy convencido de que en España, hoy, lo mejor sería una dictadura militar, una dictadura de un hombre justo, valiente, que supiese sentar las costillas a todo el que quisiera salirse de la ley.
– No, Martín contestó Aviraneta-; no estoy conforme. España no necesita más que una dictadura: la de la justicia, la de la inteligencia, la de la libertad. Nada de fuerza, nada de soldados que quieran imitar a Napoleón. El Poder civil debe estar siempre por encima del Poder militar. El Ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
– No dudo de que seas un valiente; pero, créeme, Aviraneta, sólo un hombre de puños, capaz de fusilar a todo el que no ande derecho, puede salvar a España.
– Sería necesario que cuando acabara de fusilar a todos hubiera otro hombre de puños que le fusilara a él -replicó Aviraneta.

Esto se escribió al principio del siglo XX, estamos en el XXI y, a pesar de lo que ha llovido y “ha caído” desde entonces, aun hay españoles que piensa lo mismo que el Coronel Zurbano y luego le llaman ideas propias…
Puntos:
23-07-13 19:29 #11465431 -> 11465094
Por:SOYFILOSOFODELAVIDA

RE: Sobre Cataluña
Pues el autor del articulo se llama Santiago Armesilla de un "partido" politico ( mas bien un movimiento ) que se llama Izquierda Hispanica , el igual que sus compañeros de fatiga son discipulos de cierto filosofo marxista llamado Gustavo Bueno . Santiago Armesilla igual que su maestro Bueno esta bastante ducho en el pensamiento marxista . Yo solo soy un filosofo de la vida y mis filosofos son mas bien Nietzsche , Kierkegard , Kant y otros muchos. Y ultimimamente muy interesado por la cultura japonesa.
Puntos:
23-07-13 23:37 #11465838 -> 11465431
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Sobre Cataluña
No sé mucho del señor Santiago Armesilla pero por lo poco que se, y puede ser solo es una apreciación mía, su “izquierdismo” esta en paralelos con el de las Juntas Castellanas de Acción Hispánica (que casualidad, o será causalidad, por lo de lo de Hispánica digo), fundadas en Valladolid por Onésimo Redondo, un antiguo dirigente del sindicalismo católico que se sentía seducido por el corporativismo mussoliniano y que termino dentro de Falanges Española. Eso sí, lo que parece raro es que usted, tan crítico con los políticos y la política sea tan condescendientes con estos: compañeros de fatigas y discípulos del filosofo Gustavo Bueno le llama usted.
Del filosofo, y este sí ¿Qué decir?...Por ejemplo, Gustavo Bueno paso de un filocomunismo soviético en antes de 1991 para, en la actualidad postularse como parte de una “izquierda materialista”, siendo muy crítico con las izquierdas existente en la actualidad.
Aun recuerdo, año 1975 en Universidad de Barcelona, la tirada de tomate contra el por un grupo de estudiante maoístas por apoyar a la URSS contra China. También creo recordar que un grupo de ultraderecha denominado AAA le incendio algunas propiedades en Asturias.
En fin le considero un intelectual honesto pero que se cree el ombligo del mundo; de toda manera los conversos me dan cierto reparo. Cordiales saludos
PD.- Nada que objetar a sus preferencias filosóficas pero tendrá usted que andarse con tiento, una indigestión de culturas occidentales y orientales puede sentar como un tiro.
Puntos:
31-07-13 16:48 #11474931 -> 11465838
Por:No Registrado
RE: Sobre Cataluña
11465094


Me ha gustado tu intervención en este hilo, aunque a veces me meto contigo, en esta ocasión entiendo de tus sinsabores, y en las contestaciones sosegadas que le das al AUTOFILÓSOFOVIDERO, que es más grande la intención del nombre que las capacidades demostradas.


Me ha gustado esa parte de 100 años atrás de Pio Baroja, y es cierto, quién ajusticia al ajusticiador o quién vigila al vigilante?. La verdad nunca puede estar en uno solo, mucho menos la justicia, aunque sea JUEZ, al fin de cuentas estamos sujetos a nuestras propias veleidades y malas levantadas cameras, de noches mal dormidas, con sueños y descansos no satisfechos.


Cierto es que a pesar de todo, no amanecen todos los días con algo nuevo, tampoco todos los siglos y mucho menos los humanos, y estamos expuestos a los mismos tropiezos generacionales, por una simple razón, nadie venimos con la mente llena de las experiencias de nuestros ancestros, no, tenemos y de hecho lo hacemos, que empezar de 0. Y depende de lo que seamos capaces de almacenar como experiencia propia y el propio razonar que podamos o no avanzar en eso de las capacidades cognitivas humanas a nivel general. De tal guisa que continuamos creyendo que somos y por separado la solución al problema.






11465431


Me divierte un tanto, que alguien que se da y desde el origen de asomar el hocico acá, esa especie de ínfula, en nominarse con nombre rimbombante, pero que comete esos enormes o no tanto, errores gramaticales (ultimimamente, Kierkegard,) o la ausencia de acentos, que son los que realmente le dan sentido a las frases escritas, aunque entiendo que tu teclado no posea las teclas pertinentes, o…, quizá esas teclas, falten dentro de tu sapiencia. De verdad eres filósofo?, de verdad estás interesado por culturas foráneas si no entiendes la nuestra?

La vanidad es una verga muy arrecha.




11465838


Ya lo comentas, falanges, ombligos de mundo, conversos arrepentidos, o re-arrepentidos a conversos (digo yo), de ideas empantanadas, en terrenos proclives a la licuefacción.



.
Puntos:
31-07-13 22:59 #11475647 -> 11474931
Por:No Registrado
RE: Sobre Cataluña
Pero cuanto pelota rula por el foro este
Viva el pensamiento unico
Puntos:
31-07-13 23:23 #11475703 -> 11475647
Por:No Registrado
RE: Sobre Cataluña
cuando hablas de pensamiento único, te refieres a lo que crees estar pensando?, o a como la chuparías si se te diese la ocasión?, por cierto, como dices que andas de dentadura postiza?
Puntos:
02-08-13 18:32 #11481060 -> 11475647
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Sobre Cataluña
5647
No me sea celoso, amigo, que alguna vez también le han alabado a usted por su saber en “copia y pegar video”...
Pensamiento único, dice usted, pues eso me suena raro, raro, raro…sobre todo en alguien que cojea tanto del pies derecho. Cordiales saludos

4931
Es que si dedicásemos algún tiempo a nuestros clásicos sabríamos que la historia no es lineal sino que da vueltas y revueltas y que estos lodos que hoy pacemos nos vienen dados de aquellos polvos que ellos denunciaron. Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sobre el ayuntamiento y el baile de carnavales Por: No Registrado 27-02-11 10:35
No Registrado
1
Articulo sobre los vividores que soportamos‏ Por: No Registrado 06-01-10 18:14
No Registrado
1
PREGUNTA SOBRE LA VIRGEN Por: No Registrado 24-04-09 18:28
Pedro Capablanca
40
Reflexión sobre nuestro pueblo, reflexión sobre CALAÑAS... Por: No Registrado 14-04-08 23:28
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com