Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
23-01-13 16:02 #10998559
Por:Pedro Capablanca

Reconocimiento de la verdad
Un juzgado de Barcelona tendrá que investigar crímenes cometidos durante la Guerra Civil. La Audiencia Provincial de Barcelona ha admitido el recurso presentado por la Asociación Altra Italia (Otra Italia) contra el archivo de una querella por crímenes de lesa humanidad. Según la denuncia, estos fueron cometidos, supuestamente, por 21 pilotos de l'Aviazione Legionaria durante la guerra. Esos pilotos participaron en diversos bombardeos sobre Barcelona entre 1937 y 1939 y causaron alrededor de 5.000 muertos civiles, según algunas estimaciones.
¡YA VA SIENDO HORA! No tanto para castigar a los culpables, a los que ya poco castigo le podrán alcanzar, sino para que se conozca la verdad. En primera visita a Barcelona –allá por los años 48/49- pude ver algunos de los daños causado por la aviación ítalo/germana, aunque a esa edad, claro está, no podía darme cuenta de lo que significaba ni del horror y dolor que habían causado.
Si, ya sé que algunos dirán “Y los otros que hicieron”... excusa de malos pagadores. Los “otros” ya pagaron, y con intereses, lo que hicieron y lo que no hicieron; entre otra cosa defender la legalidad y lo que habían votado los españoles en las urnas.
En fin, no se trata de venganzas sino de reconocimientos de unos hechos condenables y del esclarecimiento de la verdad.
Puntos:
24-01-13 09:57 #11000608 -> 10998559
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Reconocimiento de la verdad
François Hollande ha dicho muchas veces que las grandes prioridades políticas de su presidencia son los jóvenes y la educación. Las pruebas empiezan a llegar. El Consejo de Ministros celebrado ayer aprobó el proyecto de ley para la Refundación de la Escuela Republicana, que trata de frenar el deterioro sufrido por la educación pública tras una década de Gobiernos de corte neoliberal que redujeron el número de profesores y de horas lectivas para favorecer a la enseñanza privada.
Como ves, amigo Serafín, no todos son iguales, Hollande ha hecho lo contrario que Don Mariano, primar lo público ante lo privado, y es que hay cosas con las que no se debe jugar: La educación y la sanidad son prioridades que el Estado no debe dejar en manos privadas; primero el bien común luego el negocio. Cordiales saludos
Puntos:
30-01-13 10:14 #11015831 -> 10998559
Por:No Registrado
RE: Reconocimiento de la verdad
Si si si..... según tú, los "otros" ya pagaron y con intereses.....

Sin embargo, no se oye otra cosa que hablar más que de los terribles crímenes de los "unos"

Huele a pucherazo y a ley del embudo.
Puntos:
30-01-13 15:41 #11016532 -> 11015831
Por:Pedro Capablanca

RE: Reconocimiento de la verdad
No hay duda, paisano, “No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiera oír”. No se trata de buscar responsabilidades, que las hubo, sino de conocer la historia y que los vivos sepan donde están sus muertos; abuelos, padres e hijos…
Pucherazo dices…tiene gracia, Te recuerdo que los que hoy están en el poder, democráticamente por supuesto, son hijos, nietos, sobrinos de aquéllos “unos” que militaron en el bando vencedor y que, como es comprensible, no desean que la verdad resplandezca.
En fin, paisano, hay va el comienzo de un poema de alguien muerto en la flor de la vida y cuyos asesinos tuvieron el máximo poder y reconocimientos; civil, militar y eclesiástico.
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿De verdad somos seres racionales? Por: PEDRO CAPABLANCA 24-09-13 22:54
No Registrado
2
VERDADES! Por: SOYFILOSOFODELAVIDA 22-04-13 19:50
No Registrado
12
Verdades!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 06-10-12 15:27
No Registrado
17
SERA VERDAD? Por: Pedro Capablanca 29-10-09 08:24
Pedro Capablanca
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com