Foro- Ciudad.com

Cabezas Rubias - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cabezas Rubias
09-06-09 14:18 #2442008
Por:No Registrado
LA CARTA
Detrás de mis escritos, de mi eterna busqueda.... también está la añoranza. Andalucía un día lejano fué amor para todos sus habitantes: árabes, judios, castellanos... ¿Quién a roto los lazos del amor?
Sin duda alguna, las diferentes causas y razones justificadas de la injusticia. La pasada y la actual.
Pero tenemos unas fuentes que hay que agradecer. El pasado cuando claramente las voces de la cultura, de construir monumentos inmortales, de hacer moradas en lugar de casas de cartón piedra,
Nadie puede reprochar que en el pasado hubio mucho amor pese a todas las estrecheces. Hubo corazones abiertos para escuchar, para aprender...

Hoy reprobamos a los demás, y somos esclavos de nuestras miserias, las heredadas y las que sencillamente se han asentado en nosostros. Y hemos jugado con nuestra esperanza al no sacrificar momentos puntuales de nuestra vida. La primavera no es para todos igual. Las necesidades pueden mandar en nosostros. ¿Quien hizo tanta grandeza pasada? - Nosotros. Y nos podemos remontar a la miseria actual de muchas personas. De nada ha servido la sangre derramada, nos hemos transformado a peor. Antes hubo pujanza y hoy vemos parte o casi todos los campos del Andevalo secos !Qué poco hemos aprendido!. Apenas nadie recuerda nuestro pasado, nuestro amor, el orden y los signos que impuso el amor. No la represión con multas, y con más multas e incultura a raudales para perpetuarse – todas las clases dirigentes -. Todas las clases dirigentes...

Intentamos incorporarnos – lo intentamos – pero vemos que casi nada es factible. Todo está hecho. Y nosotros quisimos hacer el cielo en la tierra. Estamos locos, estamos locos por amar a lo que nos tiene ahogados, lo que nos oprime más que las cadenas...No podemos encontrar nuestro destino, la verdad a la cual llamámos a gritos. Huye, huimos de nuestros orígenes olvidándolos, las palabras, los escritos ya no son nuestra vida anterior. Nos hemos parado, y hemos conseguido cerrar los ojos, porque todo tiene un lugar en nuestro diminuto tiempo en esta vida – Cabezas Rubias - , sí como afirmación rotunda Cabezas Rubias, donde he buscado que estuviera mi sitio para el amor. Y el pulso … me hace ver que no he podido encontrar la luz que he buscado. Nada puede comparse con nada, con la exactitud del amor. Se quiere mucho y siempre se recibe muy poco. Es el modelo de vida actual – distante – enfermizo o enfermo de tanto correr ¿para qué? Saber más es sufrir un peso excesivo por los principios que amamos, por la distancia que tenemos.

Nos deslumbraron los sueños – y soñamos con ideales – antes las imnumerables batallas que hemos tenido. En el fondo el Andevalo, Cabezas Rubias, - la vida -. Hemos jugado al ajedrez con nuetra sangre en el tablero, y hemos ido perdiendo pieza a pieza. Ya sabemos que la historia no la podremos contar – sólo los vencedores saben escribir -. Sólo nos dirán cuanto patrimonio tienen.

No te preocupes Antonio, una cosa es tener un jamón y otra un arca con candado, para que no nos puedan quitar – nuestra manera de vivir, de querer vivir.

Sin lógica alguna, un día olvidaremos las lecciones aprendidas – cosas de la ilusión -, y las olvidaremos de dos en dos. Y no sabremos cuaanto suman dos más dos. Cosas de los rarpazos que nos van mermando la mente y el cuerpo.

Sin duda pasarán muchas cosas en cabezas Rubias – todas positivas -. Puede que lecciones de conviencia, de luz y alegría, sean los nuevoa manuales.

¿Porqué los burros ponen los cagajones cuadrados? …. Maravillas rubiatas.

Un abrazo,

Antonio
Puntos:
13-06-09 10:32 #2483482 -> 2442008
Por:No Registrado
RE: LA CARTA
Respuesta para Antonio:
No son cuadrados sino ovalados-rectangulares, ¿y porque tienen esa caprichosa forma? Te explicó lo que me contó un señor en tendido en la materia. Dentro de su estomago donde se cuecen todos los excrementos hay un maestro adóbero, con un molde en miniatura dándole esa caprichosa forma.
Espero haberte resuelto la duda de esa maravilla rubiata

Saludos Pepe
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AL- ANDALUS Por: Antonio Alonso 02-01-09 19:55
Antonio Alonso
0
Día del libro, dedicada para todos lor rubiatos/as Por: JOSÉ GONZALEZ 23-04-07 19:02
Antonio Alonso
1
ESTOY EN OTRO MUNDO Por: Antonio Alonso 08-09-06 00:51
elerrante
1
portabos bien y osareis añejos en el cortijo...! Por: olavedna 06-04-06 22:52
ubaldo
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com