Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
25-04-14 10:31 #11995944
Por:No Registrado
La
Noticias [Secciones] Publicaciones Comunicados Enlaces Formación RSS
¡Durante la Copa del Mundo, habrá luchas en Brasil y en el resto del mundo!
Jueves 24 de abril de 2014, por Mar


El 12 de junio de 2014, con ocasión del partido de apertura de la Copa del Mundo, están previstas manifestaciones en todo Brasil. Dirigimos un llamamiento a todos los activistas del mundo para que organicen concentraciones frente a los consulados y embajadas brasileñas en sus países respectivos.

Los trabajadores y trabajadoras de Brasil, sindicalistas, militantes del movimiento estudiantil, de los movimientos populares y de las luchas contra las opresiones [de raza y de género...] reunidos en una reunión nacional en Sao Paulo, este 22 de marzo de 2014, nos dirigimos a los asalariados y asalariadas del mundo entero para pedirles que apoyen nuestra lucha.

Decenas de miles de brasileños y brasileñas salieron a la calle en junio y julio del año pasado (2013) a fin de protestar contra los gastos absurdos que el gobierno brasileño ha hecho para poner en marcha la Copa del Mundo. Nuestro país carece de servicios públicos de calidad, gasta la mitad de su presupuesto en pagar los intereses de la deuda pública. En lo que se refiere a la salud, la educación, las infraestructuras básicas (distribución de agua, desagües, saneamientos, retirada de basuras, vidrio, etc), transportes y vivienda, de todo eso carece una gran parte de nuestra población. Por esta razón, la población está resuelta a decir ¡basta!

Desde entonces no ha pasado ni un día sin que se produzcan movilizaciones y protestas en todos los rincones del país.

La realización de la Copa del Mundo en Brasil tiene como beneficiarios a las grandes firmas, las empresas de la construcción, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), los financieros y los inversores privados. Se han realizado desplazamientos forzosos de comunidades enteras para permitir la construcción de estadios nuevos y lujosos. Al menos nueve obreros han muerto en accidentes durante la construcción de los estadios, entre otras cosas porque estaban obligados a trabajar en condiciones muy precarias para responder a los plazos de terminación de los estadios fijados por la FIFA. Nuestro pueblo ama el fútbol, pero no puede aceptar una situación así.

Nuestras movilizaciones han sido reprimidas con fuerza por los ejecutivos municipales, por los estados de la federación y por el gobierno de la República Federativa de Brasil. El gobierno, que está dirigido por el Partido de los Trabajadores, ha anunciado que iba a poner en pie una ley que puede hacer de cualquier manifestante un terrorista. Hay ya muchos casos en los que se ha detenido a activistas, a los que se ha acusado de crímenes y se ha juzgado. La criminalización de los movimientos sociales aumenta en nuestro país.

Diversos índices de desviaciones de fondos y de corrupción existen en lo que se refiere a las construcciones efectuadas para la Copa, igual que en las relaciones establecidas entre la FIFA y un cierto número de confederaciones nacionales de fútbol y los patrocinadores de los acontecimientos. Quienes se manifiestan son reprimidos violentamente e incluso encarcelados. Quienes desvían dinero público permanecen impunes.

Demandamos que las estructuras sindicales, populares y de juventud de todo el mundo nos hagan llegar declaraciones de solidaridad para la defensa de los derechos del pueblo brasileño, contra la represión y la criminalización de los activistas y de los movimientos. Durante la Copa, ¡habrá luchas en Brasil y en el mundo!.

Sao Paulo, 22 de marzo de 2014

Reunión nacional del Espaço Unidade de Açao (Espacio de unidad de acción).

Los mensajes pueden ser enviados al responsable de las relaciones internacionales de Conlutas, Dirceu Travesso, a dirceutravesso1@gmail.com

...

Noticias [Secciones] > ¡Durante la Copa del Mundo, habrá luchas en Brasil y en el resto del (...)
En la misma sección

¡Durante la Copa del Mundo, habrá luchas en Brasil y en el resto del mundo!
Podemos no es Pablo Iglesias
Decidir sí, siempre, sobre todo. Conquistar la soberanía popular
"La unidad de gran parte de la izquierda burgalesa el 22M ya es un referente y un objetivo a superar por la militancia..."
Absolución para los detenidos en Torrelavega en la Huelga General del 14N
En la
Puntos:
25-04-14 12:53 #11996113 -> 11995944
Por:No Registrado
RE: La
y yo pregunto que tiene que ver este rollazo con el titulo del tema que nos ocupa?
Puntos:
01-05-14 08:25 #12002482 -> 11996113
Por:No Registrado
RE: La
la aaa te dise felisidad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Podemos por una democracia praticipativa Por: No Registrado 20-04-14 22:45
No Registrado
1
AD Por: No Registrado 20-10-13 08:36
No Registrado
3
BUSCO SIGNIFICADO APELLIDO VALDAYO Y ESCUDO U ORIGEN Por: valentino90 06-06-10 21:30
valentino90
0
¿Qué imagen tenéis del chucenero en general? Por: Chucenero 07-07-09 17:56
Chucenero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com