Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
22-02-14 20:04 #11878925
Por:No Registrado
marcha de la dignidad
Autobús a Córdoba 15 marzo‏

Auditoría Ciudadana Deuda Sevilla (auditoriadeudasevilla@gmail.com)Agregar a contactos 19:48
Para: Alegría Jiménez, Alfredo Basan, Antewo Gonzalez de Tánger, Antonio Arroyo Tineo, Aurora Pérez Vargas, AUXILIADORA HONORATO, Beatriz Jurado, BEATRIZ SUÁREZ, Carlos Sanchez, Carolina Márquez, Daniel Fernández, DAVID LÓPEZ, dsagrariog@hotmail.com, EDUARDO JIMÉNEZ, Ernesto, Esperanza Morales, Esteban Sanz Cáceres, Eva Mariño, Gaspar Lloret Jiménez, Jana Camacho, JOAQUÍN MARCHENA, Joaquín Valdes, JORGE JIMÉNEZ, Jose Carlos Cuerda, JOSE MANUEL FERRERA, José Manule Nieto, Jose Palomar, Josep Padilla, Juan Mª Campos, Juanma Sanchez Bohorquz, Julia Correa, Laura Galván, LORENA, Luis Gallego, Mª Carmen Angulo, Manuel Delgado, MARINA MOLANO, Marisa Lopez, MARTINA, Miguel Yuste, Montse García, Nana Lpez, NATALIA NÚÑEZ, Rafa Soriano CGT, RAFAEL ÁLVAREZ, Ramiro Navarro, Raquel Hurtado, Ruben Nieto, Santiago Eraso Beloki, Victor Miranda, Violeta Muñoz, Virginia Perez Fructuoso
Imagen de Auditoría Ciudadana Deuda Sevilla
Se han bloqueado partes del mensaje por tu seguridad.
Mostrar el contenido|auditoriadeudasevilla@gmail.com es de confianza. Mostrar siempre el contenido.

Estimadxs compañerxs,

Como probablemente sabréis, un buen número de movimientos sociales, sindicatos alternativos y partidos organizan desde hace meses, por iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores, unas Marchas de la Dignidad que confluirán el próximo 22 de marzo en Madrid. Ya se ha confirmado la participación de "columnas" desde Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Extremadura. En Sevilla se ha formado un comité local para organizar la movilización en nuestra ciudad.

La salida oficial de la Columna Andaluza en dirección a Madrid saldrá de Córdoba el sábado 15 de marzo y se está organizando una gran manifestación de apoyo. Tanto si queréis sumaros a la columna andaluza para marchar a pie hasta Madrid como si queréis participar en la manifestación de apoyo del 15 de marzo en Córdoba, os animamos a solicitar plaza en el bus que se está preparando desde el Comité Local. El precio es de 10€.
Para apuntarse bastar con rellenar este formulario (pincha aquí) e ir a recoger la entrada de bus a la sede de CNT Sevilla (Calle Imagen, 8, 5ºB) de lunes a viernes entre las 19.30 y las 21h

Para cualquier duda, no dudéis en escribir a sevillamarcha22m@gmail.com

Os mantendremos informados de próximas noticias, especialmente cuando estén claros los horarios y precios de los buses a Madrid para la gran manifestación del 22 de marzo.

Un saludo, y no dudéis en difundid este mensaje!!!
Puntos:
22-02-14 20:21 #11878978 -> 11878925
Por:No Registrado
RE: marcha de la dignidad
si si ...mucho bombo y platillo, pero no explicas de qué va el asunto.

Marcha de la dignidad? Por que? debido a qué?
Quizá te han robado la cartera? o han raptado a tus hijos?

Explica, explica porque yo no te entiendo.
Puntos:
21-03-14 06:58 #11940474 -> 11878978
Por:No Registrado
RE: marcha de la dignidad
Carlos Huerga | Viento Sur

Desde hace varias semanas, miles de personas de personas se dirigen a Madrid repartidas en seis columnas que parten de distintos lugares del país. Estas son las Marchas de la Dignidad y confluirán el sábado 22 de marzo en Atocha, en una gran manifestación.

A pesar de que las movilizaciones ya nos han dado algunos éxitos como los StopDesahucios o la paralización de la privatización de la Sanidad Pública madrileña, hay gente que se sigue preguntando si manifestarse sirve para algo. Estas marchas nos dan tres razones y un objetivo, que animan a participar.

Primera razón: acumulando indignación

La crisis afecta de muchas maneras: destruye derechos que hemos conseguido gracias a años de luchas y nos pone todavía más difícil lograr algunos que aún teníamos por conseguir. Estas marchas se construyen en torno a la defensa de lo que nos está siendo arrebatado: servicios públicos, empleo digno, derecho a la vivienda, etc; a la vez que señalan claramente a los culpables de que esto esté pasando: la troika, la estafa de la deuda, el Gobierno, etc.

Esto supone un elemento de cohesión. Una gran parte de la población estamos siendo víctimas por alguno de estos problemas o tenemos a alguien cercano afectado por ellos. Los contenidos son un cúmulo de indignación. Lo que exigen estas marchas nos afecta a la inmensa mayoría. Al 99%.

Segunda razón: empoderamiento colectivo

Estas marchas se llevan gestionando desde hace meses y desde distintos territorios. A raíz de esos núcleos, se han ido organizando las seis columnas que llegaran a Madrid y plataformas de apoyo que les animan y ayudan a su paso. Incluso, se llevan a cabo acciones allá por donde van, como protestas frente a establecimientos que no pagan a sus trabajadores, o como el caso de la Columna de Extremadura que ayudó en la recuperación de un edificio para la Obra Social de la PAH en Talavera de la Reina. Los integrantes de la columna se han empoderado.

Este formato ha facilitado que mucha gente se haya podido ir sumando, que las reclamaciones que se llevan desde las columnas se hayan difundido por su recorrido y que se aproveche que llegan las marchas para dar charlas o preparar movilizaciones locales.

Tercera razón: tejiendo confluencias

La indignación que recogen las reclamaciones de estas marchas, junto con unos modos de participación abiertos han conseguido que confluya en esta marcha un número de colectivos que cubre un amplio espectro de la izquierda: asociaciones de vecinos, sindicatos, plataformas, partidos políticos, asambleas del 15M, PAHs, etc.

Puede que haya gente para la que esto no sea importante, pero pensar en una experiencia colectiva donde distintas agrupaciones, a pesar de las dificultades que esto conlleva, hagan un trabajo en común y positivo nos deja un escenario mucho mejor para afrontar futuros retos.

El objetivo: vamos a recuperar la dignidad

Nos venden que estamos saliendo de la crisis. A oídos de alguien parado o desahuciado, esto es hasta ofensivo, pero si puede tener algo de cierto. Ellos están saliendo de su crisis: han destruido nuestros derechos laborales para que sea más fácil despedirnos; modifican las Constitución para que lo primero sea que paguemos sus deudas; expolian lo público para vendérselo a fondos buitres, etc. Resumiendo: han solucionado su crisis pagando con nuestra dignidad.

Sólo conseguiremos recuperar nuestra dignidad si una mayoría decide salir a la calle a defender sus derechos. La lucha nos devuelve la dignidad que nos han quitado. Vamos a por ella.

20/03/2014
Puntos:
21-03-14 13:25 #11940876 -> 11940474
Por:No Registrado
RE: marcha de la dignidad
Vale. Eso que predicas está muy bien. Lo malo es que no hay dinero. El que había lo han robado o se lo han fundido los políticos los sindicalistas y otra gentuza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La dignidad y la lucha estan viva Por: No Registrado 18-09-13 19:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com