Foro- Ciudad.com

Bollullos Par del Condado - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Bollullos Par del Condado
14-01-14 18:32 #11797213
Por:No Registrado
Al parlamento Europeo
Pablo Iglesias atiende al llamado de distintos intelectuales y personalidades reconocidas de la sociedad civil para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo en una nueva candidatura ciudadana "con la participación directa de la ciudadanía, que convoque a la gente a ser protagonista y no espectadora" y "por la recuperación de la candidatura popular". "En estos últimos días se han acelerado las cosas y he podido leer y me han llegado personalmente posiciones de gente muy diversa que coincidían todas en una cosa: hay que dar un paso al frente para traducir políticamente la voluntad de cambio", afirma el profesor de Ciencia Política, escritor y presentador del programa La Tuerka en declaraciones a Público.

"Muchas de esas gentes me han interpelado para que considere la posibilidad de ponerme a disposición de un proyecto de acumulación de apoyos ciudadanos", explica Iglesias, quien añade que "sucesos como los recientes del Gamonal en Burgos, como las imputaciones de la infanta, los permanentes casos de corrupción en los principales partidos, que nos gobiernen desde fuera como si fuésemos una colonia, o como el drama social en el que viven millones de familias en paro, con miedo a perder su vivienda o a la pobreza, nos señalan que vivimos un momento excepcional". Por tanto, "en estos momentos la resignación o la prudencia son de muy poca ayuda y la mejor esperanza está en la gente y en las ganas de cambiar el país y recuperar la democracia".

Por todas estas razones, este profesor, que ha alcanzado gran resonancia mediática gracias a su participación en distintos programas televisivos como analista político, está considerando "las propuestas de estos días, en particular la posibilidad de integrar una candidatura ciudadana y popular al Parlamento Europeo". De esta forma, confirma a este diario que el viernes expresará su posición al respecto en una rueda de prensa. Y anuncia: "Puedo adelantar una cosa: sólo me implicaría en algo que estuviese construido desde la participación directa de la ciudadanía, que convocase a la gente a ser protagonista y no espectadora. Y por supuesto, será un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que participan del impulso de resistencia".

Este proyecto también estaría respaldado por distintas personas vinculadas a movimientos sociales y agrupaciones de izquierda. Entre ellos destacarían nombres como el profesor de Ciencias Políticas Juan Carlos Monedero, el también politólogo Jaime Pastor, Jaume Asens, Íñigo Errejón, Jorge Moruno o Raimundo Viejo Viñas.

Pablo Iglesias dará todos los detalles de esta iniciativa el próximo viernes 17 de enero en una rueda de prensa a las 10.00 horas en el Teatro del Barrio, arropado por distintas personalidades provenientes de la academia, la cultura, el periodismo y el activismo social y político, en la que también estarán presentes los firmantes del manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político. Además, participarán otros intelectuales que ya han manifestado públicamente su intención de apoyar una candidatura de esta características en distintos artículos.

Entre los firmantes de ese manifiesto están Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid; el actor Alberto San Juan; Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED; el escritor y filósofo Santiago Alba Rico o Bibiana Medialdea, profesora de Economía en la UCM. En él, afirman que "es la ciudadanía la que tiene que decidir, no la minoría egoísta que nos ha traído hasta aquí" y que, por ello, es "esta a iniciativa defenderá un cambio radical en el panorama político español".
Puntos:
14-01-14 20:36 #11797441 -> 11797213
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
Pablo Iglesias.... Oye pues este tio me habían dicho que habia muerto. Ha resucitao?
Puntos:
16-01-14 10:51 #11799807 -> 11797441
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
Alejandro Torrús | Cuarto Poder

Soberanía popular. Democracia real. Salarios y viviendas dignas. Defensa de los servicios públicos y derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo. Estas son algunas de las propuestas de una treintena de intelectuales, activistas y trabajadores que han elaborado un manifiesto para reivindicar la necesidad de una candidatura “unitaria y de ruptura” para las elecciones europeas que sepa “convertir la indignación en cambio político”.

“En las próximas elecciones al Parlamento Europeo es necesario que haya una candidatura que se ofrezca a la ola de indignación popular que asombró al mundo (…) Necesitamos una candidatura unitaria y de ruptura, encabezada por personas que expresen nuevas formas de relacionarse con la política y que suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia”, reza el comunicado titulado: Mover ficha: convertir la indignación en cambio político.

Entre los firmantes se encuentra el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense Juan Carlos Monedero, el actor Alberto San Juan, el escritor Santiago Alba Rico, el poeta Jorge Riechmann y los también profesores de Ciencia Política Jaime Pastor y Raimundo Viejo, así como activistas de la Marea Blanca y Verde, delegados sindicales de diferentes empresas y estudiantes.

Recuperar la soberanía popular

El manifiesto denuncia que “la impotencia o dejación de responsabilidades de los Gobiernos”, “la incapacidad voluntaria de los partidos políticos de gobierno” y “el desconcierto de los sindicatos” está siendo aprovechado para “convertir las deudas privadas en públicas”, “traspasar a grupos particulares los bienes comunes” y “dedicar los últimos recursos públicos a la financiación de intereses empresariales”.

“Estamos ante un golpe de Estado financiero contra los pueblos del sur de la Eurozona. Los que mandan están vendiendo el país y nuestro futuro a trozos”, denuncia el escrito.

Por ello, y porque es “tiempo de valentía y de no dejar que se cierre la ventana de oportunidad que el compromiso de tanta buena gente ha abierto”, los firmantes reclaman la creación de una candidatura a las elecciones europeas que sea capaz de “involucrar a las mayorías en la configuración de su propio futuro”.

Diez objetivos

El manifiesto hace especial hincapié en diez puntos:

1. Una candidatura por la recuperación de la soberanía popular: es la ciudadanía la que tiene que decidir, no la minoría egoísta que nos ha traído hasta aquí. Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan.

2. Una candidatura que, frente a unos gobiernos al servicio de la minoría del 1% reivindique una “democracia real” basada en la soberanía de los pueblos y en su derecho a decidir su futuro libre y solidariamente. Por tanto, que apoya la celebración de la consulta convocada en Catalunya para el 9 de noviembre.

3. Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas, una fiscalidad progresiva para que paguen más los que más tienen, que persiga el fraude fiscal, que rechace los despidos en empresas con beneficios, y que apueste por el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado.

4. Una candidatura por el derecho a la vivienda digna. Hay que impulsar un parque de vivienda pública, así como un modelo de alquiler social seguro y digno. Se puede y se debe terminar con el drama humano de los desahucios, paralizándolos todos y aprobando la dación en pago retroactiva, como exige la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

5. Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática. Son derechos y deben estar bajo control público.

6. Una candidatura que combata la violencia machista y defienda el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo y, por lo tanto, el derecho a decidir si quieren interrumpir o no su embarazo. Y que defienda asimismo la libertad de orientación e identidad sexual contra toda forma de discriminación y homofobia.

7. Una candidatura que apueste por un cambio de modelo productivo que esté al servicio de las personas a través de una reconversión ecológica de la economía, por la nacionalización y socialización de las empresas energéticas y por la soberanía alimentaria.

8. Una candidatura que defienda los derechos de ciudadanía para todos y todas y exija la derogación de las leyes de extranjería.

9. Una candidatura que rechace las intervenciones militares, que defienda la salida de la OTAN y sea firme defensora de las relaciones solidarias entre los pueblos.

10. Una candidatura que sea el resultado de un proceso participativo abierto a la ciudadanía, en la elaboración de su programa y en la composición de la lista paritaria, basada en los criterios de presencia de activistas sociales, políticos y culturales, con rotatividad de cargos e ingresos equivalentes al salario medio.
Puntos:
16-01-14 15:11 #11808240 -> 11799807
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
Pero po diooo que arguien me diga si pablo pablito pablete iglesias estÁ vivo o esta muertecitooooo
Puntos:
17-01-14 09:18 #11809271 -> 11797213
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
Izquierda Anticapitalista

Noticias [Secciones] Publicaciones Comunicados Enlaces Formación RSS
Iniciativa para “convertir la indignación en cambio político” en las europeas
Jueves 16 de enero de 2014, por Mar


Alejandro Torrús | Cuarto Poder

Soberanía popular. Democracia real. Salarios y viviendas dignas. Defensa de los servicios públicos y derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo. Estas son algunas de las propuestas de una treintena de intelectuales, activistas y trabajadores que han elaborado un manifiesto para reivindicar la necesidad de una candidatura “unitaria y de ruptura” para las elecciones europeas que sepa “convertir la indignación en cambio político”.

“En las próximas elecciones al Parlamento Europeo es necesario que haya una candidatura que se ofrezca a la ola de indignación popular que asombró al mundo (…) Necesitamos una candidatura unitaria y de ruptura, encabezada por personas que expresen nuevas formas de relacionarse con la política y que suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia”, reza el comunicado titulado: Mover ficha: convertir la indignación en cambio político.

Entre los firmantes se encuentra el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense Juan Carlos Monedero, el actor Alberto San Juan, el escritor Santiago Alba Rico, el poeta Jorge Riechmann y los también profesores de Ciencia Política Jaime Pastor y Raimundo Viejo, así como activistas de la Marea Blanca y Verde, delegados sindicales de diferentes empresas y estudiantes.

Recuperar la soberanía popular

El manifiesto denuncia que “la impotencia o dejación de responsabilidades de los Gobiernos”, “la incapacidad voluntaria de los partidos políticos de gobierno” y “el desconcierto de los sindicatos” está siendo aprovechado para “convertir las deudas privadas en públicas”, “traspasar a grupos particulares los bienes comunes” y “dedicar los últimos recursos públicos a la financiación de intereses empresariales”.

“Estamos ante un golpe de Estado financiero contra los pueblos del sur de la Eurozona. Los que mandan están vendiendo el país y nuestro futuro a trozos”, denuncia el escrito.

Por ello, y porque es “tiempo de valentía y de no dejar que se cierre la ventana de oportunidad que el compromiso de tanta buena gente ha abierto”, los firmantes reclaman la creación de una candidatura a las elecciones europeas que sea capaz de “involucrar a las mayorías en la configuración de su propio futuro”.

Diez objetivos

El manifiesto hace especial hincapié en diez puntos:

1. Una candidatura por la recuperación de la soberanía popular: es la ciudadanía la que tiene que decidir, no la minoría egoísta que nos ha traído hasta aquí. Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan.

2. Una candidatura que, frente a unos gobiernos al servicio de la minoría del 1% reivindique una “democracia real” basada en la soberanía de los pueblos y en su derecho a decidir su futuro libre y solidariamente. Por tanto, que apoya la celebración de la consulta convocada en Catalunya para el 9 de noviembre.

3. Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas, una fiscalidad progresiva para que paguen más los que más tienen, que persiga el fraude fiscal, que rechace los despidos en empresas con beneficios, y que apueste por el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado.

4. Una candidatura por el derecho a la vivienda digna. Hay que impulsar un parque de vivienda pública, así como un modelo de alquiler social seguro y digno. Se puede y se debe terminar con el drama humano de los desahucios, paralizándolos todos y aprobando la dación en pago retroactiva, como exige la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

5. Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática. Son derechos y deben estar bajo control público.

6. Una candidatura que combata la violencia machista y defienda el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo y, por lo tanto, el derecho a decidir si quieren interrumpir o no su embarazo. Y que defienda asimismo la libertad de orientación e identidad sexual contra toda forma de discriminación y homofobia.

7. Una candidatura que apueste por un cambio de modelo productivo que esté al servicio de las personas a través de una reconversión ecológica de la economía, por la nacionalización y socialización de las empresas energéticas y por la soberanía alimentaria.

8. Una candidatura que defienda los derechos de ciudadanía para todos y todas y exija la derogación de las leyes de extranjería.

9. Una candidatura que rechace las intervenciones militares, que defienda la salida de la OTAN y sea firme defensora de las relaciones solidarias entre los pueblos.

10. Una candidatura que sea el resultado de un proceso participativo abierto a la ciudadanía, en la elaboración de su programa y en la composición de la lista paritaria, basada en los criterios de presencia de activistas sociales, políticos y culturales, con rotatividad de cargos e ingresos equivalentes al salario medio.
Puntos:
17-01-14 10:13 #11809337 -> 11809271
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
y que pasa con pablo pablito pablete ein???
Puntos:
17-01-14 17:50 #11809866 -> 11809337
Por:No Registrado
RE: Al parlamento Europeo
Hay vivos que están muerto y muertos que están vivos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llena r la nevera. Por: No Registrado 24-11-14 20:10
No Registrado
2
busco persona Por: No Registrado 18-09-11 23:57
No Registrado
0
Me gustaría saber de Juan José Lopez Martin Por: No Registrado 01-09-08 12:27
No Registrado
0
yo Por: No Registrado 05-05-08 15:48
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com