Foro- Ciudad.com

Ayamonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Ayamonte
23-02-10 20:10 #4731499
Por:No Registrado
Los digitales arremeten contra el artículo “Los ultras conquistan la TDT”
Los digitales arremeten contra el artículo “Los ultras conquistan la TDT”

18:59 | 23 de febrero, 2010 Redacción

"El recelo izquierdista hacia la libertad informativa sigue gozando de buena salud", critican en las informaciones de los diarios digitales.

* 205 Comentarios

Antonio Jiménez en el Plató del Gato al Agua

La gran mayoría de los diarios digitales respondieron ayer al artículo publicado el pasado lunes en El País, Los ultras conquistan la TDT , que criticaba las tertulias de El Gato al Agua , de Intereconomía, La vuelta al mundo, de Libertad Digital, o La tertulia de César Vidal, de Libertad Digital TV, como ejemplos más destacados de programas “conservadores y escorados a la derecha”. “El recelo izquierdista hacia la libertad informativa sigue gozando de buena salud. El País rezuma intolerancia por todos sus poros: su enésima pataleta viene en forma de reportaje denunciando que la TDT está siendo copada por voces 'ultras', "la derecha sin pluralismo". Y se permite lanzar una advertencia: "Ojo con la derecha sin complejos", señalaban en periodistadigital.com.

Desde elsemanaldigital.com, advertían que “al diario de Prisa no le gustan los canales de TDT ni las tertulias cuando no son de su cuerda y, sobre todo, cuando tienen éxito. Todos son "ultras", salvo CNN+ y el programa de Gabilondo”.

Este mismo diario digital, recogía las reacciones de los directores de dichas televisiones. "Han puesto en evidencia el amor que tienen por la pluralidad y la libertad de expresión". Marcial Cuquerella, director de Intereconomía TV, quien se pronunciaba con sorna sobre el citado reportaje, no sin antes dar las gracias "por la publicidad gratuita". Para Cuquerella las causas hay que buscarlas en que "están de capa caída" pero a pesar de ello "intentan matar a medios que no están con sus posiciones ideológicas".”Durante más de treinta años se han creido propietarios de las ideas y del panorama mediático y aún se siguen creyendo los dueños del cotarro", asegura Cuquerella, que define Intereconomía "como un medio que defiende libremente los postulados de una enorme parte de la población. ¿Los votantes del PP son ultras? ¿Y los católicos? No se puede ir llamando ultra a una gran mayoría de la población española".

Melchor Miralles, director general de Veo 7, aseguró estar "anonadado" con lo sucedido. “Defiendo el derecho de El País a hacer ese reportaje y deseo que puedan seguir haciéndolos. Pero no acepto lecciones de democracia y menos de ellos. Mientras yo visitaba a mi padre preso en Carabanchel por luchar contra el franquismo, Juan Luis Cebrián dirigía los Informativos de Arias Navarro, Carnicerito de Málaga. ¿Quiénes son ellos para expedir carnés de demócrata?".

Por su parte, Javier Rubio, director de Libertad Digital TV, afirmó que "cuando te acusan de sectarismo te pones la SER y te curas de espanto”. Para este periodista, el reportaje de marras "es lo habitual en El País, las actitudes que siempre han tenido".

Desde elplural.com afirman que “las tertulias parecen ser el producto perfecto por combinar dos características: facilidad de transmitir un mensaje ideológico y bajo coste de producción”. Señala, además, la subsistencia de estos programas gracias al amparo de los gobiernos del PP. “La tendencia es hacia la exageración, el desequilibrio y el arrebato, una fórmula que le ha granjeado al buque insignia de Intereconomía, El gato al agua, 400.000 espectadores cada noche. Eso sí, el panorama de TDT situado cada vez más a la derecha no hubiera sido posible sin el contubernio de los poderes políticos, un caso especialmente grave en comunidades como Madrid”.

El digital valenciano diarioturia.com señaló que “A El País no le gusta el éxito de canales como Libertad Digital o Intereconomía en la TDT”, mientras que algunos blogs respondían al artículo criticando que “El País nos dice lo que tenemos que ver en la TDT”; “PRISA ve "fantasmas" que le roban lectores. . .; o “El PAIS tacha de ultras a las cadenas de TDT que informan y pide su censura”

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-digitales-arremeten-contra-articulo-%E2%80%9Clos-ultras-conquistan-tdt%E2%80%9D
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
encontrar a un amigo. Por: crispina1947 01-05-11 21:43
crispina1947
0
El Observatorio para la Laicidad anuncia acciones legales contra la Semana Santa Por: No Registrado 05-04-10 18:59
No Registrado
0
contratacion monitores educacion infantil Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com