Foro- Ciudad.com

Arroyomolinos de León - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Arroyomolinos de León
17-02-12 20:58 #9639209
Por:curro rouco varela

La reforma que nos hara esclavos
Me gustaria que opinaran sobre la llamada reforma laboral.

Yo creo que si una empresa para poder continuar necesita adecuar su plantilla a la actividad del momento es razonable que pueda hacerlo.

Otra cosa es lo que nos ha impuesto el MARICOMPLEJINES que quiere ser el alumno aventajado de la Merkel, veremos como al final nos impondran el modelo productivo chino.

Comeremos para trabajar, en vez de trabajar para comer.

Y asi contribuiremos a pagar los despilfarros y las megalomanias de los politicos de todos los colores,que son los que nos han hecho la puñeta con la complicidad de bancos y especuladores.

Si al final la ley queda sin modificar algunas de las cosas que contiene, las hasta ahora llamadas relaciones laborales se convertiran en ESCLAVITUD pura y dura.

Espero que hilen fino y rectifiquen ya que lo que sabemos en estos momentos de la ley se puede calificar de desverguenza propia del capitalismo mas cerril, que recuerda otros tiempos,que parecian superados.
Puntos:
17-02-12 22:33 #9639725 -> 9639209
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
Por eso Arenas dijo aquello de "La reforma laboral no me perjudica, me penalizaria la pasividad de Rajoy." Va a entrar en un trabajo nuevo SI VOSOTROS QUEREIS. Por que hasta ahora se ha estado tirando a la bartola...Y no estoy hablando de su vida sexual...Un escalofrio ha recorrido mi espalda al imaginarmelo...digo lo de tirarse a la Bartola...

https://ww.publico.es/dinero/422461/serios-muy-serios-que-si-no

Capullos.
Puntos:
21-02-12 08:43 #9653571 -> 9639725
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
Duran, ya sabeis, el tipo que vive en el hotel Palace dice que las protestas no van a cambiar lo escencial de la reforma, le creo, porque lo de escuchar a la calle siempre es en el tiempo preelectoral, pero ademas que las protestas pueden empeorar la situacion. Chomite, como el chiste del dentista:
-¿Quiere que le saque la muela con dolor o sin dolor? Sin dolor 50 euros, con dolor ,100.
-Pues saquemela sin dolor.
Empieza a tirar y tirar y lo saca del sillon, lo arrastra por el suelo y el paciente empieza a gritar. Dice el dentista:
-No grite, que le cobro como con dolor.


Supongo que algo tendra que ver que los recortes de la Generalitat los ha apoyado el PP catalan. Complices se llama a esto en la jerga policial.
Puntos:
23-02-12 12:28 #9666070 -> 9639209
Por:No Registrado
RE: La reforma que nos hara esclavos
¿Vamos,queremos trabajar,o nó queremos trabajar?.-Por lo que se ve a algunos eso de trabajar parece que como que no es con éllos. Antes de que le salga el grano ponen el parche sobre los demás,porque éllos ni para eso hacen un pequeño esfuerzo ni para ponérselo. Yo creo que lo que necesita la gente es trabajo,trabajo para llevar a su casa lo necesario para el sustento y comprar todo lo que le haga falta,ese creo que es el camino.- Cuando nos encontremos trabajando y comprendamos que quieren esclavizarnos habrá lugar de revelarnos y oponernos a esa posible esclavitud. Lo que algunos hacen antes de que eso pudiera suceder,es minar la voluntad de los demás,porque sin esto,aunque no son nadie,son todavía menos ó insignificantes. A estos elementos le importa un pimiento que tú no tengas trabajo ni que pases hambre,éllos a ver como siguen trincando de lo que sea,menos trabajar de todo,y claro como se le ha ído parte de lo que obtenían por eso se dedican a toda clase de despropósitos y futuribles desgracias,como si fueran pocas las que nos han acarreado durante todos estos años.Para éllos el capital es malísimo,pero no saben que sin capital no hay trabajo,y sin trabajo no hay bienestar posible.-Pero éllos a lo suyo,a no dar golpe.Hace pocos meses,ninguno de éstos decía ni pío de la situación,porque claro estaban con el "Chollo",pero no han transcurrido DOS meses y ya estan poniendo el grito en aquellos medios de comunicación que no sean los que nos han estado confundiendo,por que temen que se les acabe,y eso "dueeelee".
Puntos:
24-02-12 21:10 #9678914 -> 9666070
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
Cuando nos encontremos trabajando a 1 euro la hora como en Alemania, nos daremos con un canto en los dientes. O trabajando gratis para "adquirir experiencia laboral" como becarios. Y sin derechos sociales. ¿Entonces sera el momento de levantarnos? Y a lo de quienes no les importa que no tengamos trabajo mientras ellos trincan y se forran no les vamos a hacer cambiar de idea. Por eso esta en nuestra mano que no lo puedan hacer.
El capital no tiene patria ni ideologia, fabricara en China mientras que en China los salarios y las condiciones laborales sean infrahumanas, entonces migrara hacia otros paises que esten peor, que para entonces seremos nosotros.
Puntos:
25-02-12 10:57 #9680540 -> 9678914
Por:No Registrado
RE: La reforma que nos hara esclavos
Otra vez,pero hombre,si en Alemania se cobra UN Euro por hora,según dices tú,¿como se prospera y se vive también y está a la cabeza de Europa?.O sea,que según dices todos los alemanes están desdentados porque andan dándose con cantos en los dientes.Yo cuando era jóven me tiré varios años aprendiendo un oficio y puedo asegurarte que no cobré ni un duro de la persona que tuvo la paciencia y el compromiso de enseñarme,comencé a tener ingresos cuando me establecí por mi cuenta.-Ahora nadie enseña a nadie,porque primero son estos aprendices los que exigen un salario y además que te den de alta en la Seguridad Social y si por desgracia el niño se araña jugando y le echa la culpa que ha sido en el lugar donde tiene la enseñanza arreglado está el maestro.El capital no tiene patria ni ideologías,el capital lo que quiere es producir y obtener beneficios sin tener que cambiar de lugar y de empleados,y necesita competir con otras empresas que ofrecen sus productos más baratos,si no producen a parecidos precios y con más calidad y encima no obtienen los beneficios con arreglo al capital empleado mas los gastos que se producen,o cierran o se trasladan de lugar,no hay más. Demagogos como tú son los que sobran,y gente que no da un golpe colgado a las espaldas del que trabaja sobran como para hacer del desierto del Sahara un vergel. SI hemos estado también y vamos tan malamente,será porque el capital ha perdido la confianza en muchos políticos trincones y en palmeros como tú.¿Que raro que en este Foro no haya leído nada anteriormente sobre el particular?.Me refiero a meses atrás.Y es que algunos solo han venido a este mundo a verlas venir y a criticar,menos a trabajar han venido a todo.Yo he trabajado toda mi vida,cotizado 48 años,y aún hoy hago lo que puedo,o sea que sigo trabajando y no soy ningún capitalista, y,menos me importa lo que haya pasado;pase o vaya a pasar fuera de España. Claro como he estado y estoy ocupado por eso mi desinterés por lo demás.Pero lo tuyo,la verdad que es que me repatea.Mete el cuello de una puñetera vez hombre,y gana siquiera para el pan que te comes, y que no sea otro el que tenga que mantenerte.
Puntos:
25-02-12 19:05 #9682246 -> 9680540
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
"y que no sea otro el que tenga que mantenerte."
Me voy a quedar sólo con esa frase, porque en España muchos empresarios tienen esa mentalidad: mantenerse (y prosperar) con el trabajo de los demás.
¿Que hay empresarios que se lo curran y que valen? Por su puesto.
¿Que ha habido mucho espabilado que ha dado el pelotazo vendiendo a su madre si hacía falta? Pues también, y algunos os sentís orgullosos de ser los pelotas de estos últimos. Hasta comulgaréis con aquello de "el trabajo os hará libre"...

Pues mira, hay que trabajar para vivir, pero con dignidad y sin tener que dar las gracias a los que también viven de tu trabajo. Ni viceversa, el empresario no tiene que hacer reverencias cada mañana a sus empleados porque vengan a trabajar. Una relación empresario-empleado basada en el respeto mutuo y en la dignidad nos llevaría por el buen camino, pero en España ya se sabe, si el jefe dice que te tienes que quedar dos horas más y sin cobrarlas, pues habrá que quedarse y sin rechistar, no vaya a venir otro a quitarme de mi sitio.


Y al capital le da igual el lugar o el empleado, lo que quiere es beneficios y se la pela cómo conseguirlo...
Puntos:
25-02-12 21:21 #9682930 -> 9682246
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
Que en Alemania se cobra 1 euro la hora no lo digo yo.

https://conomia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.html


Y que el gobierno de Merckel esta ahora, a un año de las elecciones, intentando regular el mercado e imponer un salario minimo cuando obliga a los demas justo a hacer lo contrario.
Puntos:
25-02-12 23:06 #9683383 -> 9682930
Por:Taxdirt

RE: La reforma que nos hara esclavos
Joder, y yo que creía que eso sólo pasaba en Cuba y en el resto de "paraisos" social-marxistas.

Estos periodistas nos tienen desinformados, menos mal que estás tú y otros "iluminados" para contarnos "las verdades".
Puntos:
25-02-12 23:42 #9683500 -> 9683383
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
De nada, a mandar.
Puntos:
04-03-12 21:07 #9723025 -> 9683383
Por:nando1983

RE: La reforma que nos hara esclavos
¿No te das cuenta, Taxdirt, que sólamente dicen lo que publican los diarios "El País" y "Público"?
¿Para qué más referencias que éstos?
Estos son los que dicen "las verdades como puños". No hay ninguno más. Y encima echando y despotricando de los Bancos y del Capital, siendo los mandamases de esas Empresas (Cebrián y Roures) multimillonarios. ¿Cómo se come éso?
"Público" ha cerrado. ¿Cómo Roures ha podido hacer una cosa así? Y encima va a aplicarles a los trabajadores la Reforma Laboral de Rajoy. ¡Inaudito!
El Grupo PRISA también está echando a trabajadores de sus Empresas. ¿Hará lo mismo que Roures? Ya lo sabremos y veremos, porque todo tiene su límite y PRISA debe... hasta de callarse.

Saludos.
Puntos:
05-03-12 14:56 #9725891 -> 9683383
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
Yo utilizo fuentes que me parecen más o menos fiables (ninguna lo es 100%) que ofrezcan datos de lo que digo yo mismo.

Yo no defiendo unos medios frente a otros a modo de "fanboy", igual que con los partidos políticos, en general los medios de masas de este país son una mierda y eso todo el mundo lo sabe. Al igual que los partidos mayoritarios (aquí incluyo todos los que tienen representación en gobiernos central o autonómico) están formados, en gran medida, por una oligarquía que sólo persigue su propia perpetuación.

Dicho esto, hay que saber ver los matices y no puedo poner al mismo nivel a PP, PSOE o CIU, que a IU, EQUO o COMPROMÍS, por poner algunos.

Y otro ejemplo más, en relación con lo que dices de Público, Roures es un sinvergüenza, eso no me cabe duda. Y mira: https://ww.elblogsalmon.com/empresas/la-gaceta-vs-publico-unos-en-beneficios-y-otros-en-perdidas por si no habías visto esa noticia. Sin embargo, aquí también habría que fijarse en los matices: Público es uno de los medios que más divulgación científica hace, La Gaceta es un medio sensacionalista y que no busca rigor en sus noticias, sino que impacten a su público.

A un mismo medio, o partido, o persona puedo criticarle lo criticable y alabarle lo alabable, eso no quita que haya que ir más allá y no quedarnos con la imagen estereotipada que nos convenga.
Puntos:
05-03-12 17:56 #9726783 -> 9683383
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
Mira, otra noticia interesante, no sé si este medio es para ti "de los buenos" o "de los malos": https://ww.meneame.net/b/1550203
(El medio es 5 días, meneame.net es el agregador de noticias donde la he visto)
Puntos:
05-03-12 19:28 #9727239 -> 9683383
Por:nando1983

RE: La reforma que nos hara esclavos
Mira The Angel, este otro medio que me citas "Cinco Días" también es de PRISA. Me imagino que lo sabes. Es que siempre os váis a los mismos. Yo me parece que hay más medios para informarse. Los que no van con vuestras ideas, esos para ustedes o no existen o lo echáis a un lado. A todas los que no comulgamos con vuestras ideas nos tacháis de "derecha extrema" (antiguamente era extrema derecha), aunque, como yo, hay gente que se considere de centro-izquierda o de izquierdas (Rosa Díez, por ejemplo).
Lo que os pasa es que como la mayoría de los que mandan en el PSOE han chupado del tan denostado "Franquismo", pues a seguir chupando también de la "Democracia", y así nos va a todos los españoles.

Saludos.
Puntos:
06-03-12 16:59 #9731373 -> 9683383
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
Tú te puedes considerar de lo que quieras, pero la ideología que se desprenda de tu "discurso" es la que lo tiene que respaldar o no.

Por ejemplo, Rosa Díez empezó en el PSOE y según tú es de izquierdas, pero yo creo que no, que está incluso a la derecha del PSOE.

El problema es que desde que acabó la guerra fría toda la sociedad occidental ha tomado una corriente liberal, que ha hecho que el "centro" se desvíe a la derecha, y por eso muchos se definen de izquierdas.


Otra puntualización, es que yo creo que definir a las personas de un lado un otro es incorrecto, creo que es más correcto hablar de su ideología.
Puntos:
11-03-12 17:58 #9762136 -> 9639209
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
La reforma no es sólo laboral.

https://ww.diagonalperiodico.net/No-solo-ataca-al-trabajo-ataca-a.html


Dedicado a los que piensan que la vida sólo es tener un trabajo.
Puntos:
12-03-12 11:50 #9764895 -> 9762136
Por:No Registrado
RE: La reforma que nos hara esclavos
Dedicado a los que solo piensan vivir del trabajo de otros.- Se inventan mil argucias para !Bla¡;!Bla¡,!Bla¡ y más !bla¡ para decir aquello y lo otro.- El otro día decía uno, que la madre Naturaleza había dicho que tomaras lo que quisieras de ella,pero que nada te pertenecía.-O sea,que tomes lo que quieras,pero que no te pertenece.- Ahora viene este hablando a los que piensan que la vida no es solo tener un trabajo.- No hombre,nó,tener un trabajo son muchas cosas más; es tener una ilusión de hacerte de una vivienda;independizarte de tus progenitores;comprarte un vehículo para poder ir a ese trabajo;es fomartar una familia y tener hijos;es pasar apuros económicos;tener pocos,muy pocos,momentos de felicidad; disponer de algún dinero para tomarte algunas veces unas cervezas con los amigos;es,en definitiva, vivir; pero vivir de tu trabajo,fruto de tu esfuerzo y sacrificio;es más o menos lo que han hecho los que nos precedieron,para que por ejemplo tú abras el grifo y tengas agua;vayas por la carretera con tu bicicleta;vayas en el tren o en el autobús Sevilla,o duermas bajo techo,para todo eso es para lo que vale trabajar.- El trabajo,no solo es tenerlo,es que además te dignifica;claro que dignifica al que tiene dignidad,lo otro,lo otro,es todo lo contrario.Comprendes.!Ah¡,que no quieres comprender; pues entonces,perdona que te comprenda yo.Por lo que se ve todos los que trabajamos somos tontos,estamos equivocados,y además gilop....; los demás los son que llevan razón.Pues nada amigo adelante con tu filosofía,a ver cuanto tiempo te dura.
Puntos:
14-03-12 00:06 #9773597 -> 9764895
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
Para que veais que el problema no es la ideologia conservadora:


https://ww.vozpopuli.com/economia/549-finlandia-lanza-su-reforma-laboral-mas-proteccion-a-los-trabajadores

Leed y llorad. Hubieseis nacido en Finlandia....bueno, hubiesemos.
Puntos:
14-03-12 00:24 #9773658 -> 9773597
Por:Dartmarq

RE: La reforma que nos hara esclavos
No problem. ¡¡¡Vamos todos a aprender fines!!!


Traduccion de la letra:


¡El sonido de una polka llego desde casa de mi vecino
y puso mis pies a moverse ligeramente, oh!
La madre de Ieva tenía puesto su ojo en su hija pero
Ieva pensó engañarla, sabes.
¡Porque quién va a escuchar a su madre decir no
cuando estamos ocupados bailando hacia adelante y atrás!


Ieva sonreía, el violín se lamentaba
mientras la gente se ponía alrededor para desear su suerte.
Todos tenían calor pero no parecía incomodar al hermoso joven,
el elegante varón. ¡Porque a quien le va a importar una gota del sudor
cuando él está ocupado bailando hacia adelante y atrás!
Salivili hipput.


La madre de Ieva se encerró en si misma, lejos,
en su propio sitio reservado de tararear el himno.
Dejar a nuestro héroe para tener un punto de la diversión
en la casa de un vecino cuando las luces están tenues.
¡Porque qué importa lo que dice la gente mayor
cuándo estás ocupado bailando hacia adelante y atrás!
Salivili.

Cuando la música paró entonces la diversión verdadera comenzó
y es cuando la señorita se hizo la tonta.
Cuando él llego a su hogar, cuando el baile inundó
su madre furiosa la encontraron.
¡Pero le dije a ella, Ieva, ahora no llores
y pronto bailaremos hacia adelante y atrás! Salivili.

Dije a su madre que ahora paraba ese ruido
o no sería responsable de lo que lo hago.
Si vas silenciosamente y permaneces en tu habitación
no serás ofendida mientras a tu hija cortejo.
¡Porque a esta delicada señorita es salvaje
cuando él esta ocupado bailando hacia adelante y atrás!
Salivili.

Una cosa te digo es que no me atrapes,
no, tú no me atraparás tan fácil.
Viajes al este y viajes al oeste
pero Ieva y yo vamos a encontrarnoso.
Porque esta fina señorita no es tímida
cuando él esta ocupado bailando hacia adelante y atrás.
Salivili.


Buena suerte.Sonriente
Puntos:
24-03-12 10:40 #9820390 -> 9639209
Por:the angel

RE: La reforma que nos hara esclavos
Profético título el de este hilo:
Grecia: la supresión de convenios colectivos reduce los salarios un 20% de media
https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/3843594/03/12/Grecia-la-supresion-de-convenios-reduce-los-salarios-un-20-de-media-.html

Ese es el camino que llevamos y es lo que tan necesaria la huelga, aunque esta sólo sea una lucha más, y no la definitiva como pretenden algunos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reforma constitucional Por: Goodlittlewillow 29-08-11 16:13
Dartmarq
4
Zp nos hara felices Por: No Registrado 27-07-10 19:13
No Registrado
2
REFORMA Y ADECUACION DE ESPACIOS PUBLICOS URBANOS DE LA CALLE TRASERA CALLE CERRO Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 22:14
No Registrado
1
REFORMA Y ADECUACION DE ESPACIOS PUBLICOS URBANOS DE LA CALLE DE ACCESO LATERAL A LA PISCINA MUNICIPAL Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com