Foro- Ciudad.com

Arroyomolinos de León - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Arroyomolinos de León
23-05-11 09:07 #7914562
Por:Dartmarq

Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
Los decontentos:El voto en blanco (casi 600.000 papeletas, un 2,5%) es el máximo de la historia de la democracia. Con el voto nulo, sumaría casi un millón de sufragios. Casi 300.000 ciudadanos más que en 2007 se han decidido por el voto nulo o en blanco.
Unas palabras aclaratorias acerca de la utilidad del voto nulo o en blanco. Estos votos cuentan para el minimo que necesitan los partidos pequeños para conseguir representacion.Un 3% en elecciones generales y un 5% en las locales. Los que propugnan el voto en blanco perjudican una más amplia representacion, y por lo tanto una mayor concentracion entre los grandes partidos hegemonicos.
Bildu se convierte en la segunda fuerza de Euskadi. La coalición rompe el mapa electoral vasco tras superar los mejores resultados jamás obtenidos por la izquierda abertzale.Esperemos que ahora que estan otra vez en la vida politica ETA desaparezca y no de razones a la extrema derecha mediatica.

Los ganadores:Gürtel no pasa factura al PP en las ciudades de Madrid afectadas.El caso Gürtel, la mayor trama de corrupción de la democracia española, no pasa factura al PP en los municipios madrileños afectados: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Arganda del Rey, Las Rozas y Boadilla del Monte.
En todos estas localidades, el PP revalida su mayoría absoluta, llegando incluso a ampliarla, como es el caso de Arganda, que pasa de 11 ediles a 14. El único municipio en el que el PP disminuye de forma ostensible sus apoyos es Boadilla del Monte, con la fuerte subida de Alternativa por Boadilla, que pasa de uno a cuatro concejales.
Pero sus 15 concejales superan en dos la línea de la mayoría absoluta. En Pozuelo el PP mantiene sus 19 ediles, algo similar a lo que pasa en Majadahonda o Las Rozas, con 15 y 16 actas de concejal, que pierden únicamente un edil.
Los ciudadanos avalan con sus votos a los candidatos imputados.La corrupción es rentable. Es la conclusión a la que puede llegarse al observar los resultados electorales de aquellas comunidades y municipios en los que se presentaban candidatos imputados en delitos de corrupción.
Comunidad Valenciana. La revalidación de la mayoría absoluta del PP en la Comunidad Valenciana supone que, en el caso de que siga el proceso por el delito de cohecho impropio por el que está imputado Francisco Camps, el presidente de la Generalitat se sentará, como tal, en el banquillo de los acusados. Además, en breve, se puede conocer la decisión de los tribunales respecto a los otros delitos con los que se relaciona al PP valenciano, financiación irregular, cohecho y prevaricación y delito fiscal. Los resultados electorales no solo han sido buenos para él, sino que los otros diez imputados o implicados en causas de corrupción que figuraban en las listas han logrado los puestos a los que optaban
Otros que tal bailan: La xenófoba Plataforma per Catalunya penetra en el área de Barcelona. El partido de Josep Anglada se consolida en sus feudos y obtiene representación en ciudades como Hospitalet, Mataró y Cornellà.
Los perdedores:El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al PP por su victoria en las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, pero ha dejado claro que no tiene previsto adelantar las elecciones generales de marzo. El presidente ha reconocido que el PSOE ha perdido "claramente" pero ha reiterado que el Gobierno "agotará la legislatura" con el objetivo de culminar las reformas imprescindibles que necesita la economía española para afrontar la recuperación.
Pese a que este tipo de valoraciones suele dejarlas en manos de José Blanco, su número dos, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido, ante la gravedad de la derrota, comparecer en la sede central del PSOE. El presidente del Gobierno ha atribuido el mal resultado a la factura de la crisis económica. "Se ha llevado por delante sectores del sistema productivo. Y sobre todo se ha llevado por delante millones de puestos de trabajo. Sé que muchos españoles padecen dificultades, y que muchos jóvenes contemplan su futuro con inquietud. Han expresado su malestar. Era de esperar que el PSOE, que ejerce el Gobierno, recibiese un castigo en las urnas. No hemos podido ni sabido llegar a muchos de nuestros conciudadanos. Hemos tomado medidas difíciles", ha dicho en la calle Ferraz, sede central de los socialistas. MEEEC respuesta equivocada No, no es que no hayais sabido explicar las medidas que habeis tomado, es que todas van en el mismo sentido.Los bancos las electricas y movistar ganan millones y sin embargo es necesario subir la luz, la entrega de la vivienda no cancela la hipoteca y sus cuadros dirigentes se llevan compensaciones millonarias mientras amenazan con reducir plantillas a costa del dinero público.
Puntos:
25-05-11 19:02 #7960350 -> 7914562
Por:Yeyo0

RE: Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
Hijo o hija no has dado ni una.
Bildu ha sacado los mismos votos de siempre, mas los de sus coaligados. Esto hace que pierdan EA y PNV. Nada mas. Como la negociación encubierta con el mentiroson Zapatero,todavía no ha terminado. Desembocara en que el mentiroso le entregue la cabeza de su lehendakari Ińaki Lopez a los nacionalistas. Así de maquiavélico. La que tu llamas derecha mediática, no hace mas que denunciarlo de nuevo. Este gobierno nos miente continuamente y nosotros nos dejamos. El tiempo nos ira aclarando el horizonte. No se te olvide nunca, BILDU ES ETA Y ETA ES IGUAL A ASESINOS!!!!

Abstención. Siempre que la tendencia dice que va a ganar el PP, es por:
- La izquierda siempre sectaria no vota. Antes muerto que votar a la derecha!!!
- Según algunos, debido a una crisis democrática provocada por lo supuestamente podrido del sistema. Curioso no?

Fueteo??? no hablas nada de:
1. ERES falsos. Espero que todavía no hayan terminado de investigar, tenemos muy cerca algunos sospechosos.
2. Hijos de Chaves.
3. Mariscada de alcalde y tenientealcalde de Sevilla.
4. Caso Mercasevilla. Vergonzoso!!!!
5. Tránsfugas en ayuntamiento de Alicante. Papas de la Pajin.
6. Caso Bono.
7. Sabes algo del hotelito que se han montado los altos cargos de Extremadura?
8. ojo, Gurtel no solo trabajo con gobiernos del PP. Pero claro si solo lees EL PAIS...

Etc,etc,etc...
En resumen, VIVA LA IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES!!! JJJJAAAAAAAAA
7.
Puntos:
25-05-11 19:56 #7961060 -> 7960350
Por:dartmarq

RE: Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
¿Yo no doy ni una? Bildu renuncia explicitamente a la violencia y cumple la ley de partidos hecha exprofeso contra ellos. Pierde el PNV (derecha nacionalista) en favor de la izquierda nacionalista. MEJOR. EA no pierde porque de hecho está con ellos. La detención continua de etarras por parte de las fuerzas del estado desmiente la teoria de la negociacion. Sí el Gürtel tambien trabaja con otros partidos, no olvides que los ERE hicieron dimitir a una abogada en la lista del PP de Córdoba. PP-PSOE la misma m. es Sonriente
Puntos:
25-05-11 20:31 #7961478 -> 7961060
Por:dartmarq

RE: Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
Olvidaba el tema de la abstención. La izquierda, sectaria según tú, castiga mucho la corrupción, sea votando otras opciones o absteniendose.La derecha NO, y a las pruebas me remito.
Puntos:
25-05-11 20:56 #7961843 -> 7961060
Por:the angel

RE: Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
A mí lo que más me llama la atención de Bildu, es que al día siguiente de las elecciones pide la entrega de armas por parte de ETA y dos días después habla de que la "bancarización" de las cajas no le gusta y propone alternativas...

A ver si va a resultar que lo querían ilegalizar porque estos hablan de política de verdad y no de quien es el más corrupto o de quien recorta más servicios sociales.

Si que Bildu exista vale para que, en las primeras elecciones en las que se presentan, desaparezca la kale borroka, yo me siento satisfecho: https://ww.elpais.com/articulo/espana/Primera/campana/kale/borroka/elpepinac/20110521elpepinac_12/Tes

De todos modos, hay que seguir estando alerta y no perder de vista a los que puedan tomar un camino "radicalizado".
Puntos:
22-08-11 23:51 #8596312 -> 7961843
Por:Dartmarq

RE: Lo llaman democracia...pero ¿lo es?
Ahora que la gente pide otra forma de hacer politica, los partidos tradicionales y dominantes se blindan.

https://ww.publico.es/espana/392426/la-reforma-electoral-pone-trabas-a-los-nuevos-partidos

Los partidos nuevos o que no obtuvieron representacion tienen que ser avalados por un 0,1% para poder presentarse.No olvideis que el voto en blanco y la abstención favorece al poder establecido.

Sin obligar al voto, podeis ayudar a pequeños partidos que quieren presentarse, sólo podeis firmar por uno, sino no valdrá.En la siguiente pagina web estan ayudando a estos partidos, rellena una petición vía internet y cuando llegue el momento, firma en su favor.Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia

https://ww.yoavalo.org/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Escaleras del médico Por: aquillegacondemor 30-09-11 16:35
No Registrado
4
destrozos en el polivanlente Por: Rocioemilin 12-08-11 23:57
vulco
9
Energía nuclear: ¿sí o no? Por: chema1980 06-03-10 19:39
No Registrado
9
Aprobados 184.422 € para el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León Por: Foro-ciudad.com 06-02-10 16:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com