Foro- Ciudad.com

Aroche - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aroche
23-12-10 11:44 #6752497
Por:cordobesx79

NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
Interior premiará a los agentes que más multas pongan
La AUGC denuncia que de este modo se prioriza la labor recaudatoria a la seguridad vial
OTR/PRESS La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera. "El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior, primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto", afirman ha podido comprobar la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade.

Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, solo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial. Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.

AUGC considera que esta baremación podría tener efectos negativos en la faceta de prevención, ya que todo apunta a que se pretende premiar económicamente o con otros beneficios profesionales al que más multa, y puede tener el efecto negativo de que haya agentes que, a partir de ahora, se centren más en sancionar la infracción que comete el conductor y no en su función principal de prevenir, evitar accidentes y auxiliar a los conductores que lo necesiten.
Asimismo, la AUGC destaca que basta acercarse a la página web de la DGT para comprobar que en los meses de mayo y junio, cuando ya estaba en marcha la llamada huelga de bolis caídos, el número de siniestros mortales y de muertos en la carretera ha vuelto a descender. En concreto en estos dos meses los accidentes mortales descendieron un 12,9% y el número de muertos bajo también un 12,8%.

AUGC puede afirmar que la solución al conflicto pasa por reconocer a los Guardias Civiles una jornada laboral acorde con el resto de cuerpos policiales del país y no aplicar soluciones tan rocambolescas como esta nueva baremación que prima a la descarada al que más multa por encima del que más auxilia.

Por último esta organización lanza un mensaje de calma a la ciudadanía ante "la enorme irresponsabilidad de la aplicación de esta novedosa medida", pues los Guardias Civiles "seguirán actuando en conciencia, aunque no les paguen productividad por ello". "El auxilio y la ayuda al ciudadano están por encima de cualquier circunstancia, aunque sólo valgan un punto", añade.
Puntos:
25-12-10 13:38 #6760312 -> 6752497
Por:cordobesx79

RE: NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
Rubalcaba resuelve, pagando, el fiasco de los Chaves
.


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acabado pagando la fiesta del chivo de los Chaves con dinero de todos. Una de las empresas afines a la hija del vicepresidente tercero del Gobierno protagonizó una de las pirulas más gloriosas al Estado, que en el sector se relaciona con los oficios de Paulita Chaves, la hija del también presidente del PSOE.
Pérez Rubalcaba acaba de inaugurar, en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, las nuevas máquinas de control de documentos por medios electrónicos a las que confiamos la seguridad de nuestras fronteras. Unos pasillos que detectan las falsificaciones en documentos de identidad de los pasajeros por métodos tecnológicamente avanzados.
Sin embargo, las máquinas del Grupo Telvent, que contrató a la hija de Chaves, ni siquiera se pudieron inaugurar. Eso lo saben innumerables policías nacionales que no entendían qué pintaban aquellas máquinas arrinconadas y que supuestamente debían ser las garantes de nuestra seguridad fronteriza en tiempos de terrorismo internacional. Las máquinas buenas se han instalado en el aeropuerto de Barcelona para tratar de disimular la desinstalación de las anteriores que se colocaron en Barajas (Madrid) y que nunca se llegaron a poner en marcha porque nunca funcionaron, lisa y llanamente.
El escándalo continúa
La hija de Manuel Chaves, abogada de profesión, representaba a Telvent, la firma de tecnología que resultó agraciada en el concurso de Interior. El encargó costó 3 millones de euros. Es decir, dinero público tirado a la basura. Pero, ¿no dijo la ex ministra socialista Carmen Calvo que el dinero público no era de nadie?
Paula Chaves llegaba a Telvent (grupo Abengoa) tres meses antes de que se resolviera el concurso, en febrero de 2006. Y, como ya deben de haber adivinado: ganaron el concurso.
Aquello sorprendió mucho. No importó que la Policía Nacional llevara meses probando un verificador de identidades de Indra, asociada a la multinacional norteamericana 3M. Un prototipo que ya había demostrado su eficacia. Se cambió de criterio por completo, en los últimos compases, y se lo llevó Paula Chaves, cuyo proyecto se basaba en un prototipo de tecnología húngara.
Luego, Patrimonio del Estado tuvo que convocar otro concurso para disimular el asunto, aun a costa de producir un incomprensible retraso en la puesta en marcha de los verificadores. Los españoles tuvimos que volver a pagar por segunda vez el invento más caro de la historia para verificar los pasaportes. Y Pérez Rubalcaba inaugurándolo casi tres años después de lo previsto.
Desde que el Tribunal Supremo archivó la querella del PP contra el ex presidente de Andalucía por haber otorgado 10,5 millones de euros a Matsa, la minera que contrató a la joven abogada Paula Chaves y que acabó obteniendo las ayudas de la Junta de Andalucía, se ha producido un cierto olvido de este asunto, a pesar de que el Supremo sugería que las ayudas concedidas cuando Chaves era presidente del Gobierno andaluz fueran investigadas en otros órganos jurisdiccionales competentes.
Ayudas
En ese sentido, la Junta de Andalucía en manos socialistas ha concedido a la empresa Matsa 13.177.053,48 euros públicos. La mayor parte de ellos con posterioridad a que la empresa nombrase apoderada de la misma a Paula Chaves (12 de noviembre de 200Chulillo. Es decir, bastante más de las célebres ayudas que escandalizaron a los españoles.
Con estas ayudas se les ha financiado para “formación de empleo”, e incluso para fomentar la minería cuando la empresa tenía dos empleos (uno eventual) y estaba, entonces, en suspensión de pagos.
Pero lo verdaderamente extraordinario y novedoso es que el Ministerio de Industria (que descartó dar los 10,5 millones de euros que acabó otorgando la Junta andaluza) tuvo a bien conceder otras subvenciones a Matsa por 2.205.000 euros, desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero.
El “reguero” de ayudas públicas continuó incluso después del escándalo en Andalucía, puesto que las últimas subvenciones son del pasado 8 de abril. Éstas tenían por objeto destinar fondos públicos a la exploración e investigación geológico-minera (unos 200.000 euros) y para favorecer medidas de mejora del “medio ambiente”, por 37.601 euros.
Sólo el contraste de las ayudas concedidas por una u otra Administración socialista a Matsa con las otorgadas a otras empresas mineras permite apreciar que se ha producido un trato de favor para la firma de capital canadiense que supo contratar a Paula Chaves, convertida en un talismán conseguidor.
Otros muchos facturan más, sostienen más empleo; pero –sin embargo– reciben menos dinero del contribuyente para apoyar sus aventuras minero-empresariales. ¿Por qué, entonces, los Gobiernos andaluces de Manuel Chaves apostaron 13 millones de euros, de todos, en el proyecto?
La cuestión es que los presuntos metales preciosos de Aguas Teñidas, sin que el mineral aurífero sea más que una posibilidad, merecía ayudas públicas desde 2006, según el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y el Instituto Geológico y Minero de España para sacar nuevos jugos a la faja pirítica de Aguas Teñidas. ¿Una apuesta un tanto especulativa para volcarle dinero público?
En otras palabras, ayudas públicas a un proyecto empresarial canadiense para que cree empleo en la provincia de Huelva. Los informes mercantiles de Matsa en el año 2008 exponen que la compañía cuenta con un total de 128 empleados, de los que sólo un 33% son trabajadores fijos.
Las comunicaciones públicas de los responsables de Matsa apuntaban más alto, afirmaban que supondrían la creación de 280 empleos directos y en torno a 1.300 indirectos.
Están son verdades como puños.
Saludo foreros
Puntos:
25-12-10 20:44 #6761365 -> 6760312
Por:San Silvestre.

RE: NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
Vés y lees mucha INTERCONOÍA, un defecto muy de tu profesión.
Puntos:
25-12-10 21:36 #6761562 -> 6761365
Por:cordobesx79

RE: NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
San silvestre. Leo lo que me dé la gana y me apetezca o tu tienes algo para recomendar, la profesión eres sabio sabes cuál es, joder que tío mas inteligente te podrías ganar la vida echando las cartas.
Saludos foreros
Puntos:
25-12-10 23:06 #6761845 -> 6761562
Por:San Silvestre.

RE: NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
No soy inteligente, tú tampoco lo eres, no soy pitoniso y por lo tanto no se de cartas ni creo en ellas, tengo medios y amigos para informarme, así que de sabio nada y estás en tu pleno derecho de leer aquello que te de la gana, además te aplaudo por ello y te digo que tu tampoco eres inteligente porque si lo fueses tendrías base y fundamentos para revocar mis argumentos y no entrarías nunca en un cuerpo a cuerpo con quien desconoces y en ningún momento manifiesta ego alguno, a quien puedes haber insultado con tus manifestaciones y te puedes estar metiendo en "arenas movedizas"
Saludos foreros y para ti también y sigue leyendo Intereconómía.
Puntos:
25-12-10 23:21 #6761885 -> 6761845
Por:cordobesx79

RE: NO SE PUEDE JUZGAR SIN SABER LA CULPA DE RUBALCABA
que si hombre seguire leyendo intereconómia,y con mis manifestacines no insulto,digo aquello creo no estoy de acuerdo, y no te preocupes por las arenas movedizas, recibe un saludo que estamos en fiestas para la paz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
saber recetas de cocina Por: mariaenriquetacris1 06-05-12 22:41
ARUCIROCIERA
4
Necesito saber ubicacion centro de salud Por: FrAnKo 24-02-12 14:53
abuela mam
13
En Aroche no se puede ni vivir - vaya con los guardias Por: criticoaroche 21-12-10 09:45
James_Watt
48
alquien me puede ayudar? Por: No Registrado 24-09-09 11:41
quicoeldemamés
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com