Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
22-09-10 19:18 #6164907
Por:marte110

LA BIBLIA,
,,,,,,EL libro más antiguo del mundo.
La Biblia es el libro más antiguo del mundo. Comenzó a escribirse probablemente entre mil y mil quinientos años antes de Cristo; 50 años antes de su nacimiento, ya estaba terminado el Antiguo Testamento
La palabra Biblia se deriva de la expresión griega "biblos" y significa "libros". Proviene de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer el papel de los libros. Antiguamente se le llamaba la Escritura. Así se refiere Jesús a ella.
Inspiración y géneros literarios
Inspiración:
Quiere decir que todos los libros de la Biblia fueron escritos bajo el directo influjo y asistencia del Espíritu Santo. Eso es que la Biblia tiene como autor al mismo Dios.
"Toda escritura es divinamente inspirada" (2 Tim 3,16)
Por eso, cuando nosotros leemos la Biblia o la escuchamos proclamar, nos emocionamos, porque LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS… Es como una carta de amor, que Dios nos escribe a cada uno.
Podemos decir que la Biblia tiene dos autores: el autor principal es el Espíritu Santo, y los autores secundarios son los hombres de quienes Dios se sirvió para escribir cada uno de los 73 libros.
Este hecho de la inspiración nos lleva a hacer unas reflexiones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprender el mensaje bíblico:
Géneros Literarios:
Dios habla en la Biblia por medio de los hombres, con un lenguaje humano. Es decir que el mensaje de Dios es escrito con la mentalidad y cultura de cada tiempo y de cada lugar. Y se escribió según los conocimientos de su tiempo, según sus capacidades y su manera de escribir. Este lenguaje, de un país y de un tiempo tan antiguo, es lejano a nosotros y exige una preparación adecuada para su pleno entendimiento.
Por eso, ante una frase bíblica, lo que nos interesa saber, no es tanto el modo o manera que se emplea, sino el mensaje que el Señor quiere comunicarnos.https://ww.rosario.org.mx/doctrina/sagradaescritura.htm.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía tardará más que el resto de España en salir de la crisis Por: No Registrado 15-09-10 21:43
FranR
7
Las crisis capitalistas siempre se resuelven igual. Por: mitrofan 26-02-10 07:16
mitrofan
5
Foto: Aracena nevada Por: 1cebolleo 22-02-10 09:05
amye
1
mercadona Por: No Registrado 13-07-07 00:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com