Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
01-06-11 21:40 #8029754
Por:No Registrado
Andalucía El cambio que viene Javier Arenas
Andalucía

El cambio que viene

Javier Arenas

El fracaso del socialismo, que en 30 años no ha resuelto problemas históricos de Andalucía, como el desempleo, se acentuó con su desacierto ante la mayor crisis económica de nuestra historia reciente.


Más allá del triunfo del PP en Andalucía, las elecciones del 22-M han supuesto un hito histórico de nuestra autonomía: por primera vez desde las primeras elecciones autonómicas, un partido distinto al PSOE logra la confianza mayoritaria de los andaluces en las urnas.

Algo que en democracia debería ser normal –la alternancia política– se abría paso, 30 años después, en Andalucía y con exquisita naturalidad: no hizo falta la abstención de la izquierda, condición sine qua non, según los analistas, para que en Andalucía triunfara una opción de centro.

No pocos analistas sitúan en el triunfo de la alternancia política el cierre del proceso autonómico andaluz, cuando no de la misma transición política. El certificado de calidad del sistema democrático está en el relevo político. Pudimos observarlo en la transición española, que se cerró, tras la aprobación de la Constitución, con el triunfo electoral del PSOE, el primer Gobierno de izquierdas tras la Guerra Civil. La democracia se fortaleció.

El 22-M certificó en Andalucía la calidad de nuestra democracia: triunfó la alternativa política y con ello la calidad democrática de nuestra autonomía. Desde ese punto de vista, todos los andaluces, incluidos los que no votaron al PP, se pueden sentir orgullosos.

Un mito ideológico también cayó el 22-M: la creencia, por decreto, de que Andalucía es sociológicamente de izquierdas. Nunca fue así. Los buenos resultados de UCD en Andalucía, en los albores de la democracia, demostraron que la mayoría social de Andalucía es centrista. Circunstancias excepcionales, como la mencionada del convulso proceso autonómico y la posterior descomposición de UCD, volcaron ese voto centrista, sin matices, en el PSOE. La existencia, primero, del PCA y, después, de IU-CA, ayudó institucionalizar el espejismo del PSOE como el aglutinador del centrismo andaluz.

El 22-M ha desmontando el espejismo de ese análisis. Hoy el PP encarna el centrismo andaluz. Nuestro proyecto reformista, de cambio tranquilo y moderado nos ha situado como el partido de la mayoría social y política de Andalucía, haciendo aflorar el legado histórico del centrismo en nuestra tierra.

Los andaluces han vuelto su mirada hacia el PP justo cuando más necesitaban un proyecto de las características mencionadas. El fracaso del socialismo, que en 30 años no ha resuelto problemas históricos de Andalucía, como el desempleo, se acentuó con su desacierto ante la mayor crisis económica de nuestra historia reciente. La negación de la misma y las improvisaciones y fracasos de sus recetas se confrontaba con la madurez del proyecto del PP andaluz y con el aval de empleo e igualdad de oportunidades que representaron nuestros ocho años de gobierno en España.

Frente a un socialismo agotado y a merced de su propio "régimen", las corruptelas y los abusos de poder, ha emergido un proyecto basado en dos obsesiones: el empleo y la regeneración democrática.

Y los andaluces no desaprovecharon la oportunidad de las elecciones municipales para depositar su confianza en nuestro proyecto. El 22-M no se define tanto por el fracaso del PSOE como por el éxito del PP. Ha sido la solvencia y preparación de nuestros candidatos, una nueva forma de hacer política basada en la cercanía al ciudadano y un proyecto fiable, el del PP, el que decantó la voluntad de los andaluces.

Ese es el cambio que viene a la Junta de Andalucía. Será una apuesta por el único proyecto que hoy pude ofrecer a los andaluces lo que los andaluces siempre han querido: un Gobierno centrista, sin la retórica vacía del radicalismo, basado en el reformismo como la gran vía para superar la actual crisis económica, activo defensor del andalucismo constitucional y con la confianza suficiente para protagonizar, desde el Gobierno andaluz, un giro hacia la igualdad de oportunidades de todos los españoles y la cohesión social de nuestra España. Ni más, ni menos.

Javier Arenas es presidente del PP andaluz y candidato a la Junta de Andalucía.
Puntos:
21-06-11 13:04 #8206797 -> 8029754
Por:condenado88

RE: Andalucía El cambio que viene Javier Arenas
Que bien vende usted milongas. Un proyecto de que? El unico proyecto que tiene el señor Arenas al igual que el del Señor Rajoy para España es y ha sido el esperar. Esperar a que el SOE cayera por su propio peso realizando politicas de centro derecha y neocons. El señor Arenas es un perdedor nato, no ha sido capaz hasta el momento de ganar unas elecciones democraticas en Andalucia. Lo que verdaderamente tiene que presentar es la alternativa real y oculta que tiene para Andalucía, que no es ni mas ni menos la de recortes sociales y mas recortes sociales, justo lo que le está haciendo Zapatero al PP, que se lo está poniendo en bandeja.
Ustedes peperos, ninguniasteis a Andalucía cuando estuvisteis en el Gobierno, y cual es vuestra receta para el empleo, ¿la misma que empleasteis en el 96?. Esa que estuvo basada en "la cultura del pelotazo". Que vais a hacer con los millones de parados que hay, si con los que el Soe no ha sido capaz de lidiar, los vais a poner otra vez a construir pìsos, porque le recuerdo que la coyuntura economica no es la misma del 96, ya vendisteis en aquellos años las joyas de la corona( telefonica y demás) y digan la verdad lo unico que les queda por privatizar es la educacion y el sistema sanitario.
Vosotros pusisteis la piedra para que estallara el boom inmobiliario, pensasteis que ese modelo economico no se iba a terminar nunca, y ahí estuvo el error de Zapatero seguir con ese mismo modelo. Ya las subvenciones de la UE se terminaron, ya los bancos no tienen el grifo abierto como antes y pro encima de todo ya no teneis a Rato.
Arenas estuvo en el gobierno central y no hizo nada por Andalucía, no venga a decir ahora que es el MESÍAS. Vosotros nunca creisteis ni creereis en la igualdad de oportunidades ni en la cohesion social, ni en reducir la brecha social porque representais a la derecha del caudillo y va en contra de vuestros principios.
Vuestro proyecto no es fiable, simplemente porque no lo teneis, miento si lo teneis pero oculto, aún no lo habeis dicho porque va en contra de los principios de solidarida, y de igualdad de los ciudadano, vuestro lema siempre ha sido el que tenga bien y el que no tenga que se joda.
No hay triunfo del PP, Y si batacazo del PSOE justo porque está haciendo lo que vosotros haríais.
Puntos:
25-06-11 13:01 #8234238 -> 8206797
Por:No Registrado
RE: Andalucía El cambio que viene Javier Arenas
Una visión como otra cualquiera de lo acontecido el 22M, lo que es innegable es que el PSOE va a quedar como un solar después de hacer no políticas de derechas sino por no hacer lo que tenía que haber hecho antes, o es de izquierdas tener 5 millones de parados? No me vale que le eches la culpa a Aznar, o a polítias neocons, échalas a ZP y a su corte de Ministros incapaces de preveer, teniendo todos los instrumentos del estado a su servicio, esta crisis, poner medidas y amortiguar las consecuencias de esta situación, casi 8 años dan para mucho condenado88, o es que el PSOE sólo vale para gestionar cuando la caja esta llena? y es inutil para sobreponerse a dificultades.
Creo que ese proyecto que tú dices no es fiable si lo es, y afortunadamente la gente en las próximas elecciones te van a demostrar a tí y a toda la caterfa de socialistas anclados en el sillón si creemos en ese proyecto, en el que no creemos es en el que lleva 30 años y nos tiene a la cola de España.
Puntos:
29-06-11 15:26 #8261046 -> 8234238
Por:condenado88

RE: Andalucía El cambio que viene Javier Arenas
Pero de que proyecto me sigues hablando, del Proyecto del Ladrillazo?. Eso ya se terminó. Volveis a queree instalar la formula del 96: recortes sociales, disminucion del gasto publico. Es verdad el video aquel que dice que mientras en EE.UU la imagen en quien reflejarse fue la de los fundadores de GOOGLE, vosotros lo que fomentasteis es que habia que parecerse a la de Paco el Pocero. Ya te lo he dicho LA CULTURA DEL PELOTAZO. sOLO DEJASTEIS EN eSPAÑA LADRILLO Y MUCHA DEUDA PRIVADA. Dejasteis que los banqueros se hicieran dueños del pais fomentando la realizacion de viviendas a un ritmo exagerado. Ese es de nuevo el proyecto milagroso del que hablais.
Vosotros tambien tuvisteis 8 años para preveer que ese no era el modelo, porque eso no era productividad. Eso era pan para hoy y hambre para mañana.
Al menos ZP ha sabido reconocer que tenía que haber pnchado antes la burbuja que creasteis. Sin embargo vosotros, la derecha heredera del franquismo mas rancio, nunca lo reconocereis porque vuestro orgullo cobarde no os lo permite.
Te lo he dicho antes que teneis que darles las gracias a ZP PORQUE OS ESTÁ HACIENDO EL TRABAJO SUCIO APLICANDO POLITICAS DE DERECHAS.
Criticais a ZP porque la UE le obliga a todos los miembros a aplicar politicas neoliberales, y soys tan hipocritas que aplaudís a vuestros socios de derechas en Francia y Alemania.
No teneis plan alternativo, solo teneis el mismo que el de la UE en estos momentos, no habeis hecho ninguna propuesta alternativa. Es el mismo que el del Psoe, pero más radical porque nunca habeis creido en derechos sociales. Vuestra formula siempre ha sido menos ESTADO y mas MERCADO.
En cuanto a las elecciones, te diré algo relacionado con la vision empresarial que defendeis: "Cuando una persona en una empresa se mueve en diferentes puestos de trabajo en un espacio corto de tiempo, resulta que es un trabajador inestable y poco fiable . Y el Señor Rajoy ocupó cinco ministerios cuando estuvo en el Gobierno en solo 8 años", igual os llevais una sorpresa.
Y no. No solo le echo la culpa a Aznar, tambien a Zapatero por no haber frenado ese modelo económico y haber invertido en I+D+I, que es lo que verdaderamente genera productividad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿De dónde vienen los HARRIERO? Por: IsaHarriero 30-01-12 23:16
No Registrado
13
Arenas: 'Griñán supo lo que pasaba con los ERE, lo tapó y lo siguió autorizando' Por: No Registrado 09-03-11 08:47
No Registrado
1
La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas Por: No Registrado 23-11-10 13:28
No Registrado
5
El PP-A se encomienda a la "reforma Arenas" y el "carretera y manta" Por: No Registrado 09-11-10 20:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com