Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
09-11-10 20:13 #6492998
Por:No Registrado
El PP-A se encomienda a la "reforma Arenas" y el "carretera y manta"
PARA TUMBAR A GRIÑÁN

El PP-A se encomienda a la "reforma Arenas" y el "carretera y manta"


Los populares andaluces creen que esta vez sí, el cambio está en sus manos. Primero minando el poder municipal del PSOE-A en mayo. Después, asestando la estocada definitiva un año después.

9 de noviembre de 2010

Rajoy dijo de Sanz que éste tiene, junto con Arenas, la tarea de pilotar el cambio en Andalucía para acabar con más de tres décadas de socialismo.

Cambio. Esa fue la palabra que más se escuchó este martes en el Hotel Meliá Sevilla, donde se dio cita la cúpula del PP andaluz para escuchar una conferencia de su secretario general, Antonio Sanz, en la que Mariano Rajoy actuó como maestro de ceremonias.

En el PP-A se respira un ambiente de optimismo. Creen que esta vez sí tienen la posibilidad de acabar con el cortijo del socialismo andaluz obteniendo una mayoría absoluta que sería histórica. Porque lo de pactar con IULV-CA es "impensable", como lo manifestó el número dos de Javier Arenas.

Así, Rajoy aseguró durante su intervención que el cambio político en Andalucía es "más que posible" y que éste será "saludable y fructífero". Al tiempo que añadió que la comunidad autónoma andaluza, "a poco que se hagan mejor las cosas", podría situarse a la cabeza del resto de regiones españolas. "Es algo que se puede lograr, pero hay que gobernar de otra manera", afirmó.

Sobre Sanz, el líder de la oposición señaló que lo conoce "muy bien" y que cree "firmemente" en su persona. Al hilo de ello, Rajoy indicó que el secretario general del PP-A se enfrenta al reto "más importante" de su vida política, el de ayudar a Arenas a lograr el cambio político que Andalucía necesita tras 30 años de gobiernos socialistas. A ése y al de organizar la Convención que el PP tiene previsto celebrar en la capital hispalense en enero, a la que asistirán más de 3.000 personas.

El número dos de los populares andaluces recogió el guante y focalizó el cambio en Andalucía en lo que definió como la "reforma Arenas". "Hacen falta reformas estructurales, valientes y profundas, a las que yo doy el nombre de ´reforma Arenas´, y que van a impulsar un verdadero cambio de modelo de desarrollo productivo y bases más sólidas a nuestra economía", sostuvo.

Ello pasa, a su juicio, por tomar algunas decisiones, entre las que citó un gran pacto de todas las Administraciones por la austeridad; ganar en transparencia para que no haya "más casos Velasco o Chaves"; desarrollar un "Código de Buen Gobierno"; reformar la Educación y la Formación Profesional, "la gran asignatura pendiente en Andalucía"; reformar las políticas de Empleo y la Administración andaluza para hacerla "más ágil y eficaz", o desarrollar una reforma fiscal, entre otras cuestiones.

Sanz aseveró que el PP andaluz es un "autentico partido de gobierno", preparado para gobernar Andalucía. "Ha sido la consecuencia de un esfuerzo colectivo, con una estrategia bien diseñada y con un liderazgo claro, el de Javier Arenas, para ganarnos la confianza de la sociedad", subrayó. ¿Cómo? Con lo que el secretario general del PP-A denominó la estrategia del "carretera y manta": "La micropolítica, la política pueblo a pueblo, la que conoce los problemas in situ, la que hace 300 kilómetros diarios", señaló. El PP-A es, además, un partido que puede presumir de savia nueva. No en vano, en los últimos cuatro años el 65% de los dirigentes locales han sido renovados.

Con todos estos mimbres los populares andaluces confían en derribar el fortín del PSOE-A. Primero minando su poder municipal en los comicios de mayo para después, en las elecciones andaluzas previstas para 2012, asestar a José Antonio Griñán y Manuel Chaves el golpe definitivo.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110711
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas Por: No Registrado 23-11-10 13:28
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com