Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
18-02-11 14:22 #7104423
Por:No Registrado
Tharsis será el pueblo número 80 de la provincia onubense
Tharsis será el pueblo número 80 de la provincia onubense

El Pleno del Ayuntamiento de Alosno aprueba el expediente para la creación del municipio por segregación. Sólo falta el visto bueno de la Junta.


Efe, Huelva | Actualizado 17.02.2011 - 17:38

El pleno del Ayuntamiento de Alosno ha aprobado en sesión extraordinaria el expediente para la creación del municipio de Tharsis por segregación del término municipal de Alosno, con lo que será el pueblo número 80 de la provincia de Huelva.

A ello se llega después de un largo proceso por el que los ciudadanos de Tharsis y Alosno han luchado muchos años, y con esta decisión se busca la normalización de la situación de ambos núcleos, ha informado el Ayuntamiento alosnero.

En agosto de 2010 el Ayuntamiento de Alosno aprobó el inicio del expediente de segregación y tras los trabajos de redacción y recopilación de la documentación necesaria, según marca la nueva normativa, se procedió a convocar este pleno, donde se ha aprobado definitivamente, un paso necesario para su tramitación.

En sus intervenciones en la sesión plenaria, tanto el alcalde de Alosno, Benito Pérez (PSOE), como el alcalde de la entidad local autónoma de Tharsis, Lorenzo Gómez Volante, han mostrado su apoyo a la segregación y han agradecido los trabajos realizados para conseguir este objetivo, al que ahora tendrá que dar el visto bueno la Junta de Andalucía.

Desde la antigüedad son conocidas las minas de Tharsis, que hacia 1850 reiniciaron su actividad y se convirtieron en uno de los enclaves más importantes en producción de la provincia de Huelva, con más de 8.000 trabajadores.

Tharsis tiene en la actualidad la condición de entidad local autónoma y aunque depende administrativamente del Ayuntamiento de Alosno, presta a sus vecinos de forma independiente todos los servicios que le permite la normativa vigente.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/907507/tharsis/sera/pueblo/numero/la/provincia/onubense.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MI PUEBLO MIS RAICES. Por: Halcon Peregrino-31 04-06-10 18:27
No Registrado
4
¡VIVA EL PUEBLO DE ALOSNO! JA JA JA Por: No Registrado 23-11-09 20:01
No Registrado
2
Recordando a Valle (Tharsis).... para "Fandango" Por: BaqueroJM. 23-09-08 18:44
BaqueroJM.
2
Saludos para un pueblo estupendo Por: hermoso 26-03-06 21:43
hermoso
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com