19-02-12 12:45 | #9644712 -> 9644581 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS no puedo entender a los sindikatos de españa ,5 millones de parados ,8 años en silencio rcibiendo pasta por cada ti@ k le ponian de ere(supuestamente) y no movieron una pestaña Ea, para que veas. yo les quitaba las subvenciones como en otros países, que cobran de lo que los afiliados pagan de cuota. hay por ahí una imagen con el de OGT que muestra sus relojes en diferentes tiempos. | |
Puntos: |
19-02-12 14:04 | #9644997 -> 9644712 |
Por:MALAMUTEN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS yo les quitaba las subvenciones como en otros países, que cobran de lo que los afiliados pagan de cuota. Efectivamente, no tiene sentido cobrar del enemigo, asi nunca lucharas lo que tienes que luchar, te ganan las batallas a base de pasta. | |
Puntos: |
19-02-12 18:40 | #9645909 -> 9644997 |
Por:Alcarreño1970 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Estoy de acuerdo, pero tampoco olvidemos que los sindicatos sí hicieron una huelga general al PSOE, al Sr. ZP. | |
Puntos: |
19-02-12 20:29 | #9646458 -> 9645909 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS A felipe Gonzalez 2 y a Zapatero 1. | |
Puntos: |
19-02-12 20:44 | #9646569 -> 9646458 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Pero 1en otros sitios duran 3 dias aquí 2 horas. | |
Puntos: |
19-02-12 21:13 | #9646746 -> 9646569 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS No digo yo lo contrario,pero lo que yo digo es que nadie podra decir que al psoe no se le han hecho huelgas,porque que yo sepa si se le hicieron,en cuanto al tiempo,pues si yo en mi empresa tengo un sueldo equivalente al de Alemania,Austria,Dinamarca,Francia pues igual me puedo permitir estar uno dos o hasta una semana de huelga,pero en este bendito pais donde los mileuristas se pueden considerar afortunados,si trabajan los 2 integrantes de la pareja ( suponiendo que ambos sean mileuristas lo que seria mucha suerte )serian 2000 euros la hipoteca media en este pueblo es de 800 euros 2 hijos por pareja 100 euros mensuales de luz,gasoil para la casa,gasoil para 1 coche los correspondientes tributos, lo materiales necesarios para ir al cole los crios,y teniendo en cuenta que en mi casa somos tres y se necesitan semanalmente 200 euros para comer SIN GRANDES LUJOSy aun asi me considero afortunado,pues si descuento todo eso,hummmmmm dificilmente me podre permitir el lujo de una huelga, porque amigo Mr.Mohawk el ir a una huelga le supone a cualquier currito los siguientes descuentos: el jornal del dia,la parte proporcional de la seguridad social que el empresario paga por el ese dia,la parte proporcional de las vacaciones que el empresario paga por el ese dia, y todas las partes proporcionales que el empresario considere que paga por el ese dia,lo que le puede suponer al mileurista un descuento aproximado de 150 euros diarios,eso es mas o menos lo que me costaron ami las tres huelgas generales que hice,con lo que sinceramente entiendo a aquellos que dicen que quisieran ir ,pero no pueden. | |
Puntos: |
19-02-12 21:23 | #9646805 -> 9646746 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Y por cierto si esto sigue asi,mucho me temo que para el año que viene nos podriamos encontrar como los Griegos. OJALA ME EQUIVOQUE | |
Puntos: |
19-02-12 21:37 | #9646897 -> 9646746 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Sé de sobra que cuesta dinero ir a una huelga. Si, a zp le hicieron 1 mal y tarde. No pienso seguir hablando del tema puesto que casi todo el mundo opina lo mismo. De aquí a un año o menos (espero que el pájaro de mal agüero pase de largo y nos deje tranquilos y en paz) se va a repetir un Grecia si nada lo remedia, Aunque prefiero un Islandia. Tendrían que ir pillando a todos los estafadores porque no son más que otra cosa e ir encerrandolos uno por uno y pagando un dinerillo que vaya a las arcas. Banqueros: Los rescatan y se dedican a jubilar, prejubilar a directivos con sus buenas recompensas. Politicos de ayuntamientos, provincias y CCAA que gastan dinero sin ton ni son para luego llevarse un pellizco que si, es un pellizco en Ayto en uno otro en otro y así de picoteo. Sindicatos que ya no es que le paguen los afiliados si no que el estado también y lo gastan en rolex; cuando quieres denunciar nunca están, cuando quieres hacer huelga nunca están pero cuando es algo gordo Ahí están, creando un carnaval mediático. | |
Puntos: |
19-02-12 21:39 | #9646914 -> 9646746 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Por no mencionar funcionarios que... Profesores que en cuanto entran a la docencia se estancan y no enseñan. Funcionarios del Ahora un momento que termino el solitario Funcionarios del haz este papel. Funcionarios del vuelve al que te dijo haz este papel. | |
Puntos: |
20-02-12 04:03 | #9648032 -> 9646746 |
Por:abrazafarolass ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Pues yo no estoy a favor de los sindicatos, pero en los 8 años de zp creo recordar, que los 4 primeros no aumento el paro, si no en los tres ultimos años de zp. Tampoco en anteriores gobiernos, quisieron quitar la figura del sindicato de un plumazo. Kanalla te entiendo perfectamente, pues tienes que estar resentio, por lo de tu ere. Lo de que el empresario seimpre que justifique perdidas (demasio facil, de demostrar en este pais, si no mirar los beneficios de google españa, y lo que tributo a la hacienda publica es de risa) pueda decidir, bajar sueldos, cambiar horarios, si te interesa bien y si no a la calle, pues que quieres que te diga, no me parece muy correcto ni mucho menos justo. El mileurista que sea afortunado de cobrarlos, ahora puede llegar a cobrar por el mismo trabajo digamos 609 euros, o teniendo un turno seguido, te lo puedan partir (por eso de conciliar el trabajo con vida familiar)4 horitas por la mañana y otras 4 por la tarde. Si libras dos dias a la semana, como el empresario dice que la cosa esta muy mal, pues a la, un dia menos de libranza. Por eso yo opino, que si a la lucha o las barrikadas, que no nos quiten lo que por derecho, se ha ganado en España. | |
Puntos: |
20-02-12 12:37 | #9649014 -> 9646746 |
Por:Alcarreña ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS ¿Os digo una de la principales razones para tanta movilización, de repente ![]() Delegados sindicales sin privilegios: Hasta ahora, el estatuto de los trabajadores impedía que los delegados sindicales de las empresas fueran los primeros en ser despedidos en un ERE (de hecho, básicamente eran los últimos). Con la nueva reforma, éstos podrán ser despedidos con los demás. Este es uno de los puntos que "esta gente" quiere que sea eliminada de inmediato, y uno a los que menos "publicidad" se les está dando... Ya os digo que si la modifican quitando esto y limpiando un poquito la cara al resto, no hay huelga general, porque de pronto descubrirán que es "bueno para el país". | |
Puntos: |
20-02-12 12:41 | #9649034 -> 9646746 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS AAAAAAAAAAH ¿Veís como no todo es oro lo que reluce?? es que les están tocando a ellos directamente. Por mi que les quiten hasta las subvenciones, que cobren de sus afiliados. https://ww.hispaniainfo.es/web/wp-content/uploads/2012/01/image0011.jpg | |
Puntos: |
20-02-12 12:56 | #9649102 -> 9646746 |
Por:kanalla ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS MUY buen dato alkarreña jajjajaja osea k eso es el tema jajjaj lo dicho.....valla telaaaaaaaaaa | |
Puntos: |
20-02-12 17:09 | #9650428 -> 9646746 |
Por:foreracabre ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Doce años de F.Gonzalez veintitantos % de paro,sin pensiones, 2 guelgas. Ocho años de Aznar creación de 4.000.000 de puestos de trabajo,1 guelga. Siete años de ZP veintitantos % de paro y España hundida, 1 guelguita. Parece que sí hay una doble bara, es vergonzoso así no vamos a ninguna parte, y siento decir a Mr. Mohaw que los españoles somos primos hermanos de los griegos y primos muy muy lejanos de los islandeses, el ejemplo claro lo tienes en todo lo que has puesto de los funcionarios. Nuestra forma de ser es latina o mediterránea, te diría que casi opuestos a los del norte. Lo nuestro es la fiesta y lo del norte trabajar,cada uno se especializa en una cosa y así nos complementamos. | |
Puntos: |
20-02-12 18:54 | #9651002 -> 9646746 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Dispuestos a corregir, Fiesta y Especulación!! | |
Puntos: |
20-02-12 20:15 | #9651464 -> 9646746 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Pues nada nada,que los ilegalicen y vuelta al sindicato amarillo,que ese si que miraba por los trabajadores. | |
Puntos: |
21-02-12 08:11 | #9653501 -> 9646746 |
Por:ytumas ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Alcarreña;para poder hablar de los " privilegios " de los sindicalistas hay que tener unos conocimientos ,que sinceramento creo que tu no tienes hablando de oidas. En este pais de siempre quien se enfrenta a los patronos tiene sus dias contados en su puesto de trabajo,anoser que tenga las espaldas cubiertas para poder enfrentarse a el sin temor a represalias,si como tu dices a partir de ahora se le puede despedir " porquesi " y sin ningun tipo de miramientos,¿ quien sera el que tenga Co..... para pedir que se respeten los derechos de los trabajadores a partir de ahora ?, ¿ Que en el sindicato hay corruptos ? igual que en todos los sitios, ¿dime un solo sitio donde esa lacra no se de?. Ni todos los sindicalistas son merecedores de ataques denigrantes,ni todos los funcionarios,ni todos los politicos ni tampoco todos los empresarios. Pero lo penoso es que el pueblo llano no se de cuenta a la manipulacion que esta siendo sometido,le estan mentalizando de que lo que no es bueno para ellos ,no es bueno para nadie,han criminalizado todo aquello que consideran va encontra de sus intereses y lo cierto es que hay una gran parte de los trabajadores que les cree a pie juntillas. Si consiguen su meta ( ojala que no ) y desaparecen las organizaciones sindicales,tendrian el camino allanado para como hace tiempo " el amo " tendria derecho a " tu si trabajas tu no " pero a los sueldos que el imponga, y cuidado de protestar que vas a la p... calle. | |
Puntos: |
21-02-12 08:52 | #9653593 -> 9646746 |
Por:Alcarreña ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Ytumas, no es que hable de oídas, tengo amigos (de los que conoces cuando eres pequeña, y se crean lazos de amistad que te permiten ponerte vendas en los ojos para no ver lo que hacen) metidos en sindicatos (en concreto en UGT a nivel de dirección regional hasta hace dos años - luego ya sabes lo que pasa... de repente no sirves y vas fuera) y se a que se dedican en las mesas de negociación y como se negocian los convenios (al menos en la parte noreste de la CCAA de Madrid), y se lo que los sindicatos mayoritarios obtienen de cada ERE que se firma (alrededor de un 10 % de lo que le dan al trabajador en concepto de "asesoramiento") y se como se han negociado ERES en empresas de Castilla la Mancha para beneficar a tal o cual sindicato. Mi marido ha presenciado como uno de los responsables de CCOO de Castilla la Mancha ha mandado a "tomar por c.. " a los afiliados de una empresa a las puertas de un Juzgado, porque algunos trabajadores con más dignidad que los sindicalistas se negaron a mentir en un juicio para favorecer a un liberado. Y vivo muy de cerca la situación que viven muchos amigos y familiares en sus empresas (y no te quiero dar muchos datos por si acaso) en los que por los "santos coj..." de los delegados sindicales se han firmado ERES en condiciones para los trabajadores más perjudiciales que las que ofrecía inicialmente la empresa, porque les juraban y perjuraban que sin acuerdo la "autoridad laboral" nunca iba a aprobar el ERE (y lo hicieron), y así un sin fin de situaciones más... En otra, y con tal de no perder poder salarial, aceptaron despidos, porque tal y como se jactaban en "petit comite" a ellos no les tocaba... y además como había elecciones sindicales pronto, y tal vez no fueran reelegidos, preferián que la "limpia" de la empresa se produjera antes... Que todos los sindicalistas no son malos?, por supuesto!, pero que las organizaciones sindicales tal y como están concebidas hoy en dia son una mierda, desde luego! Que hacen falta sindicatos; totalmente de acuerdo. Pero refundados y sin estar sujetos al poder político a través de las subvenciones millonarias que reciben. Conozco a gente que se mete en las listas de los sindicatos sin tener ninguna motivación de "amor hacia sus compañeros" porque con suerte los liberan y se pegan la vida padre durante unos años, y eso es, tanto problema de esa gente, como de los sindicatos que han permitido que la visión de millones de españoles acerca de ellos sea la que es. Lo que tu me cuentas es muy bonito si fuera cierto... y te aseguro que no estoy de acuerdo con las libertades que se le han dado a los empresarios en esta reforma laboral (soy asalariada y por lo tanto potencial afectada por ella), pero no estoy tan segura de que quienes nos han echado la soga al cuello, sólo sean unos, sino que todos, sindicatos, partidos políticos y patronal, llevan años dirigiendo y actuando en una película cuyos extras somos nosotros, además de principales financiadores y también perjudicados. Nadie moverá un dedo por nosotros, si no somos nosotros mismos, sin siglas detrás, los que miremos por nuestro futuro. | |
Puntos: |
21-02-12 09:21 | #9653668 -> 9646746 |
Por:vecina de villanueva ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS De lo que no se habla es del ERE que realizo la UGT. Por qué un sindicato realiza un ERE, y esta bien, y las empresas lo hacen y esta mal. Esto es una simple pregunta. MI opinión de los sindicatos, y hablo bajo mi experiencia, es bastante negativa. Soy de las personas que piensan, que tanta subvención no es positiva para los que deben de defender al trabajador. Demasiados liberados, y demasiadas horas del comité de empresa perdidas, sin nada que reclamar. Soy partidaria de que cuando hay que trabajar, se trabaja, y cuando hay que defender los derechos se defienden, con todas las consecuencias. Durante mi vida laboral he tenido varias experiencias tanto con sindicatos, como con los comités de empresa. Y los sindicatos, van tarde. La crisis y el desempleo ya viene desde tiempo, llevamos desde el 2007 con perdidas de empleo, mientras el gobierno no hizo nada, nada. Lo que a incrementado el paro por falta de poner las medidas oportunas, que si se hubieran ido haciendo poco a poco, ahora no estaríamos como estamos. Alguien hablo que dentro de poco estaríamos como Grecia, desgraciadamente pienso lo mismo. Si los gobiernos siguen dando dinero a los bancos, para que estos "reestructuren" sus cuentas, y no llegue dinero NI A LAS EMPRESAS Y A LAS FAMILIAS, malamente vamos a salir adelante. Y si el dinero no circula, ni el gobierno, ni los sindicatos van arreglar el problema. En resumen que nos van a dar por donde amargar lo pepinos a todos, a los trabajadores, a las empresas y a los autónomos y al país en general. | |
Puntos: |
21-02-12 09:44 | #9653748 -> 9646746 |
Por:vecina de villanueva ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS https://ww.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elsemanaldigital.com%2Farticulo.asp%3Fidarticulo%3D119884&h=_AQEGfptZAQGdZYwPco8twg5etrS22zLLekWHAnHDpH4bcg | |
Puntos: |
21-02-12 12:17 | #9654347 -> 9646746 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS En todas las plazas de ciudades mas o menos pequeñas y en las grandes ni se sabe,existen las contrataciones a dedo de empresarios sin escrupulos a trabajadores que ni tan siquiera saben si cobraran o no, haaaaaaaaaaaaaa, pero son Rumanos o gente sin papeles,creo que lamentablemente dentro de nada los foraneos les dejaremos de lado para que ese empleo de mi...se los den a ellos. Y que nadie diga que eso es mentira porque hasta por la TV. lo han denunciado,pero despues de la denuncia aun hoy se sigue dando en la misma plaza y del mismo pueblo. | |
Puntos: |
21-02-12 13:00 | #9654537 -> 9646746 |
Por:ytumas ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Botella cubre los servicios publicos con voluntarios. ¿ Estos son los puestos de trabajo que promete el PP ?. https://iosko.net/es/np/20minutos_madrid.html | |
Puntos: |
21-02-12 14:35 | #9655034 -> 9646746 |
Por:Alcarreña ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Ytumas, este hilo iba de sindicatos y tu metes a la Sr. Botella y a las propuestas del PP, y es que al final, muchos intentan mezclarlo todo, pero no todo es mezclable... Abre un nuevo hilo si te interesa el tema y hablamos de la persona en cuestión, pero no mezclemos temas, porque puede parecer que al no poder defender lo, a mi juicio indefendible, se intente eludir la cuestión yendo por los cerros de Úbeda... | |
Puntos: |
21-02-12 15:25 | #9655234 -> 9646746 |
Por:a1f2e3d4 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Yo pienso que tenemos que seguir metiendonos con los sindicatos hasta que los prohiban, así conseguiremos que nos defienda la CEOE, que esos si que miran por los trabajadores. Y cuando hagan una reforma laboral que abarata el despido y no crea empleo, debemos manifestarnos con los empresarios para que ademas se incluya el derecho de pernada en la reforma.Por que estos sindicatos cuando no protestan es porque son unos vendidos y cuando protestan es porque son unos canallas. Sigamos culpando de todos los males a los sindicatos, y dejemos que los grandes empresarios, los banqueros y los especuladores sigan aumentando sus beneficios a costa de nuestros derechos. | |
Puntos: |
21-02-12 15:37 | #9655280 -> 9646746 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Exacto!!! a1. Un pobre hombre del CAMPO, trabajador, que va con camisa de cuadros y pantalón vaquero vistiendo como complemento un CASIO negro típico. El cual por trabajo se hizo PDTE de OGT https://ww.hispaniainfo.es/web/wp-content/uploads/2012/01/image0011.jpg | |
Puntos: |
21-02-12 21:28 | #9657441 -> 9646746 |
Por:chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Alcarreña por tu escrito compruebo que tienes muy poca idea de como funciona esto. Los que en los sindicatos y a nivel de direccion regional son "defenestrados " suelen ser por una metedura de pata muy,muy,pero que muy grande,porque esos personajes por la cantidad de prebendas que disfrutan son excesivamente cuidadosos con lo que hacen,y claro cuando meten la pata y pierden sus ventajas entonces se producen las declaraciones fuera de tono,porque para llegar a un puesto de esa categoria se tiene que llevar muchos años en el sindicato,y si este es corrupto pero el " directivo " aguanta carros y carretas hasta que se produce su destitucion POR LO QUE SEA, entonces no merece mi atencion,porque durante su buen vivir tambien ha sido corrupto. Un ere, lo solicita la empresa a la autoridad administrativa,y una vez que este es autorizado, lo unico que queda por hacer es la negociacion por parte del COMITE DE EMPRESA para que el ere se produzca en las mejores condiciones para los trabajadores,porque guste o no guste una vez autorizado EL ERE SE PRODUCIRA, y en ese ere pierden todos, lo normal y casi siempre ocurre asi,se acepta la negociacion o no en ASAMBLEA DE TRABAJADORES, pero decir que los sindicatos se llevan el 10%de lo que le dan al trabajador en concepto de asesoramiento, es cuando menos CANALLESCO porque el sindicato en un ere no tiene nada que rascar,es el COMITE DE EMPRESA quien negocia ese ere,y como el comite de empresa esta compuesto por sindicalistas,son los gabinetes juridicos los que acuden como ASESORES no como APROVECHADOS,porque como dije antes son los trabajadores en asamblea los que deciden si si o si no,y resulte lo que sea, estos no cobran ni cinco. Otra cosa es que un trabajador ( no afiliado ) pida que el gabinete juridico le represente en un juicio,entonces si,se le cobra no se que tanto porciento de lo que se consiga para el trabajador, pero eso no hace falta que sea un sindicato,cualquier abogado laboralista probablemente le cobre mas. Veras en la COMUNIDAD DE MADRID solo existe un convenio para toda la comunidad,no uno para la Este,otro para la Norte otro para el Sur otro para el Oeste y otro para el Centro,SOLO UNO,y este se firmo en el año 2004 y tenia validez hasta el 2007, pero como a la comunidad de madrid no le interesa negociar el convenio, sistematicamente y en la ley de acompañamiento de los presupuestos nos ha ido recortando derechos, recortes que se han denunciado,pero como se tienen que denunciar como conflicto colectivo estos como el contencioso administrativo pueden tardar hasta 4 años,por lo tanto tenemos que jo..... y aguantarnos, y para tu conocimiento, solo hay una mesa de negociacion,y te prometo que no es agradable estar en ella. Y me gustaria hacerte una confesion,los que disfrutan prebendas en los sindicatos,,,,no son tantos,porque la inmensa mayoria de los que estan currando en ellos son CURRITOS,curritos que dedican 4 o 5 horas al sindicato y despues TIENEN SU PUESTO DE TRABAJO AL QUE ACUDIR,y te hablo de personas que acuden en peticion de ayuda a, conserjes,personal de limpieza,auxiliares,oficiales,administrativos,reprografos y un largo etc. y los que acuden son conserjes,personal de limpieza , aux. etc. etc. etc. ¿ Que alguno de estos esta liberado y es un geta ? claro tambien he oido en las noticias que hay politicos que son corruptos,y que algun miembro de las fuerzas del orden publico ha hecho uso de su arma reglamentaria en algun atraco, ¿ y ? ¿ todos son iguales ?. Me gustaria que no leyeras un ataque personal en esta respuesta,porque no es tal,simplemente es una aclaracion. un saludo | |
Puntos: |
21-02-12 21:57 | #9657744 -> 9646746 |
Por:Tar6 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS + 5 chachiqueno. La huelga al PSOE. ultima 29.09.2010. Os dejo un articulo, "EXTENSO PERO CIERTO". El que quiera saber que se informe, el que quiera seguir en sus "13", yo las respeto.(que dice el actual gobernante). Julio de 2011. Los sindicatos reciben del Estado por esta acción sindical que desarrolla las leyes y las adapta a cada sector y empresa 15,7 millones de euros. Hablamos de más de 9.000 convenios y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras regulados por un convenio colectivo. Las organizaciones empresariales, todo hay que decirlo, reciben ayudas similares. Los partidos políticos reciben 84,4 millones de euros, la Casa Real 8,9 millones y la Iglesia Católica, sin reconocimiento constitucional en un Estado Laico, recibe 252 millones de euros. Las asociaciones juveniles reciben 7,8 millones. La Federación Española de Futbol 4,8 millones. Las empresas privadas de prensa escrita y las televisiones privadas reciben 360 millones de euros, el Cine Español 89,6 millones de euros. Los curas que trabajan en instituciones públicas como hospitales, cárceles y el ejército, reciben lo mismo que los sindicatos, 15 millones de euros. Los profesores de religión nos cuentan 600 millones de euros y las subvenciones a los toros 564 millones de euros, aunque sólo merecen el interés del 28 por ciento de los españoles. No parece mucho, la cantidad que reciben los sindicatos. Sin embargo siguen abundando los ataques según los cuales los sindicatos están comprados y no defienden los intereses de los trabajadores. Veamos el caso de CCOO. Los más de 1.200.000 afiliados y afiliadas, con el pago de las cuotas, cada mes, aportamos 118 millones de euros al sindicato. Los servicios jurídicos para afiliados y no afiliados, apartan unos 20 millones de euros. Las subvenciones del Estado no llegan a suponer ni el 10 por ciento del total de nuestros ingresos. Los poderes económicos, salvados de la crisis por el Estado. Los poderes políticos que mantienen sueldos públicos, subvenciones públicas y una corte injustificable de cargos a dedo, asesores, gabinetes, etc. Los poderes mediáticos, que viven de la subvención y la publicidad de las Administraciones Públicas, saben todo esto, conocen la realidad. Pero siguen atacando a los sindicatos, porque saben que son la barrera más sólida para frenar la avaricia, la especulación, la corrupción y los cambios que pretenden introducir para, a base de ajustes y recortes, hacer pagar a los trabajadores y sus familias, el coste de la crisis. Para ello no dudan en utilizar dos tácticas muy ensayadas por los regímenes totalitarios, autoritarios y fascistas: “Las grandes masas sucumben más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”, “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Nosotros elegimos cada día caer o no caer en esta trampa. Francisco Javier López Martín Secretario general de CCOO de Madrid Salud. | |
Puntos: |
21-02-12 22:34 | #9658098 -> 9646746 |
Por:Alcarreño1970 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS ¡Chapo! Tar6 | |
Puntos: |
22-02-12 00:03 | #9658750 -> 9646746 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Alguien hablo que dentro de poco estaríamos como Grecia, desgraciadamente pienso lo mismo. Si los gobiernos siguen dando dinero a los bancos, para que estos "reestructuren" sus cuentas, y no llegue dinero NI A LAS EMPRESAS Y A LAS FAMILIAS, malamente vamos a salir adelante. Y si el dinero no circula, ni el gobierno, ni los sindicatos van arreglar el problema. En resumen que nos van a dar por donde amargar lo pepinos a todos, a los trabajadores, a las empresas y a los autónomos y al país en general. Para luchar contra esa situacion dejemos de atacar a quienes marcan la nueva casta politica. El enemigo es quien viviendo en la opulencia como estan viviendo ellos y ademas a nuestra costa hacen pagar todo el coste de esta crisis al mas desfavorecido,ellos se niegan no ya solo bajarse los millonarios sueldos que disfrutan,tampoco los viajes en bissnes o club,ni a las visas ni a los ordenadores de ultima generacion ni a los moviles de 500 euros ni a la jubilación que se han puesto ellos,ni a todas esas prebendas que se han auto impuesto porque ellos son de la clase dominante ,nosotros somos las vacas que alimentan a estos parasitos, pero es mejor atacar a los medicos,a los profesores,a los controladores aereos,a los funcionarios, pero no a los becerros de oro,esos se consideran intocables,y desgraciadamente mientras sigamos creyendoles asi nos va. | |
Puntos: |
22-02-12 14:53 | #9661054 -> 9646746 |
Por:Alcarreña ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Chachiqueno, antes de nada agradecerte el tono de tu mensaje... Las cosas, aunque no se esté de acuerdo, se pueden decir de forma tranquila y no ofensiva, y tu lo has hecho. El problema a mi entender es que esto es de "buenos contra malos" y o eres de los buenos o eres de los malos, y entonces de empieza a hablar del "enemigo" de "la guerra" de "las barricadas", etc... Y es que en España, por cultura, la cosa funciona así: rojos contra fachas, Real Madrid contra Barcelona o Atletico, empresas contra sindicatos, y al final como bien dices todo tiene un "tinte" de manipulación. Intentan que te posiciones y no mires más allá, que te hagas de su equipo y que les sigas adonde vayan, y al final, efectivamente, los únicos que perdemos somos nosotros... El principal problema no es que la casta política sea de lo peor en este país, es que castas hay muchas, y TODAS son malas. Aqui se reparten el cotarro entre: políticos, banqueros, iglesia, sindicatos y grandes corporaciones (seguro que me dejo alguno)y cada uno representa su papel según entienden que les gustaría a "sus seguidores", pero el caso es que todas las cúpulas de cada uno de esos grupos, conocen lo que realmente piensan las otras y lo que intentan es mantener un difícil equilibrio para que ninguno pierda el poder conseguido (y si pueden aumentarlo. Esto siempre es a costa nuestra). El problema es que los sindicatos por definición, y como grupo organizado con menos antigüedad que el resto, no debería estar en esa lucha de poder, pero ha entrado, y los ideales por los que se movían en un principio los miembros de su cúpula, ahora sólo se mantienen en algunas de sus bases porque, como toda corrupción, lo que empieza por arriba se va extendiendo hasta abajo. Siento si he ofendido a alguien, porque no pongo en duda que hay delegados sindicales honrados, pero si leéis los comentarios, las experiencias de muchos de nosotros con ellos, no han sido buenas... Respecto a lo de los ERE y el 10 %, no se si no me expliqué bien o quise simplificar mucho... Lo que quería decir, es que una fuente principal de ingresos de los sindicatos en estos dos años, ha sido la procedente de la ASESORIA de los trabajadores en los casos de ERE (tramitación de papeles, tramites con FOGASA, etc...) que efectivamente no es diferente a la que te podría cobrar un abogado, pero lo cierto es que, estos dos últimos años, se han forrado con cada ERE que se aprobaba, y muchos piensan que en algunas negociaciones se ha facilitado esta salida porque ellos hacían sus números... Ahora me tengo que ir, pero luego me gustaría apuntar un par de cosillas más... Un saludo, | |
Puntos: |
22-02-12 19:53 | #9662877 -> 9646746 |
Por:Doberman2011 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Los sindicalistas en su grande mayoría son unos lamecul0s. | |
Puntos: |
22-02-12 20:26 | #9663131 -> 9646746 |
Por:Tar6 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS No coment, tú mismo. ![]() | |
Puntos: |
24-02-12 17:17 | #9677620 -> 9646746 |
Por:Chachiqueno ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SINDIKATOS Alcarreña,me he limitado a dar mi opinion acerca de como funciona un sindicato,nada mas,mi intencion no es la de discutir con nadie,ni tan siquiera con Doberman2011. Un saludito. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
REPARACIONES Por: encina | 08-09-13 12:10 carcris | 34 | |
Carta al más cerdo de todos Por: kanalla | 16-03-09 11:03 kanalla | 0 | |
OTRO NUEVO FORERO Por: CANELAYCHOCOLATE | 28-01-09 01:40 TorneroExpress | 10 | |
apertura nueva calle a valgreen Por: francheri | 12-01-08 12:41 francheri | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |