Foro- Ciudad.com

Sotolargo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Sotolargo (Valdeaveruelo)
16-06-11 12:53 #8171446
Por:No Registrado
Aviso gran mastin suelto por urbanizacion
Quiero dejar el susto que he pasado hoy paseando tranquilamente por la urbanizacion. de repente me he encontrado en la zona del parque infantil con un gran mastin de color blanco suelto (perro de grandes dimensiones) que no ha dudado en intentar morderme.
SeÑores tengamos un poco de cuidado con esto porque hay criaturas pequeÑas y personas mayores que caminan todos los dias por la urbanizacion y su entorno.
Para evitar alguna desgracia.
Es cuestion de todos,
Puntos:
16-06-11 13:01 #8171544 -> 8171446
Por:No Registrado
RE: Aviso gran mastin suelto por urbanizacion
Denuncia anónima.
no es la primera ni la última vez que yo también me he encontrado paseando con mi bicicleta con este perro y porque pedaleando no me alcanzó pero estoy de acuerdo porque a mí también casi me muerde.
Desde entonces, siempre llevo un palo por si acaso.
Como no soy el único, si me lo vuelvo a encontrar suelto no dudaré en llamar a la perrera municipal con la consecuente denuncia a la guardia civil para que tome medidas al respecto y esto no se vuelva a producir.
Me gustaria si a algún vecino más le ha pasado lo mismo por favor no dudéis en contestar a este mensaje.
Gracias
Puntos:
13-12-11 02:11 #9283029 -> 8171544
Por:No Registrado
RE: Aviso gran mastin suelto por urbanizacion
Yo lo que considero es que el perro no deja de ser un animal y como tal se comporta en base a su institu y a saber si esta pasando hambre o que le sucede,por ello pido respeto al animal y mas criticas al quien lo ha dejado suelto y como estara esta persona de la cabeza porque los perros salen al dueño.

A mayores me gustaria conocer si la vacunacion del perro esta o no en regla.Pero insisto en no criticar al animal porque el animal sera su dueño dejandolo suelto.
En cualquier caso por el bien del perro que se venda o se trate encontar a su maltratador porque por eso hace esto pero mas maltrato seria dejarlo amonte en una empresa de recogida porque lo mataran al poco tiempo aunque confiando en la raza del animal es posible en alto grado una venta temprana.

Tambien hay perros que salen a gresivos y hay educarlos y su dueño cogi el mal camino del medio sin a lo mejor estar zumbado del todo.
Puntos:
26-11-12 19:35 #10807412 -> 9283029
Por:No Registrado
RE: Aviso gran mastin suelto por urbanizacion
Yo creo que hay gente que se creen que están en la ciudad,este es el campo amigos de los animales,que hay cosas más importantes que hacer que denuncias en un foro de perros sueltos,como por ejemplo los coches que no respetan la velocidad y eso si te pilla el coche si te va hacer daño,y no un perro que te asusta por su tamaño o ladra,es absurdo ,ir al pleno del ayuntamiento a informarse de que se gesta por ejemplo, por que, por lo que tengo entendido son una panda de vagos que se están llevándoselas a manos abiertas. creo que hay muchos ENCANTADORES DE PERROS SUELTOS...
Puntos:
16-01-15 19:35 #12427640 -> 10807412
Por:No Registrado
RE: Aviso gran mastin suelto por urbanizacion
Estás totalmente confundido.
Soy propietario de perro desde hace muchos años.
Sotolargo NO es campo, es una Urbanización.
Existe una normativa de tenencia de animales, IGNORAR esa Normativa, no exime de responsabilidad.
Los perros han de estar registrados,tener micro-chip, cartilla veterinaria y registrarlos en el respectivo Ayuntamiento en el Registro de Mascotas, todo esto es OBLIGATORIO POR LEY.
Como norma general los perros han de ir atados con correa o cadena, y los de más de 25 kg de peso, llevarlos personas adultas, ya que se consideran potencialmente peligrosos por su peso.
Asimismo, los perros de ALGUNAS RAZAS, como rottweiler, bull terrier, dogo argentino, pit bull, doberman etc, al ser potencialmente peligrosos "per se", siempre atados con cadena o correa, con bozal, solamente un animal por adulto y es OBLIGATORIO tenerlos asegurados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué están haciendo en la entrada? Por: No Registrado 11-05-15 16:01
No Registrado
3
Sotolargo!!!Siempre Soto!!! Por: No Registrado 10-09-13 15:46
escribano_lasheras
3
RESALTOS DE UNA VEZ ! Por: No Registrado 26-07-11 17:38
escribano-lasheras
12
Sin Asunto Por: No Registrado 10-03-09 08:59
Tananar
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com