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Las Fuentes - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Las Fuentes (Fuentenovilla)
26-05-09 12:33 #2335409
Por:No Registrado
DESDE LA PROMOTORA
A TODOS LOS VECINOS USUARIOS DE ESTE FORO, ESTE ES EL DOCUMENTO ENTREGADO POR NUESTRA PARTE A LA ADMINISTRADORA Y PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN, CREO QUE TODOS USTEDES DEBERÍAN ESTAR INFORMADOS DE ESTAS NEGOCIACIONES.


Urbanización Las Fuentes, término municipal de Fuentenovilla (Guadalajara).
Empresa Promotora: Residencial Monte Rebollo S.A.
Ignacio V. Martínez Marías (Apoderado).


Estudio para la entrega de la Urbanización Las Fuentes al conjunto de los propietarios de parcelas de la misma.


1.-)
El presente estudio se ha realizado en base al interés de la Promotora y el conjunto de propietarios, representados en la Comunidad de Propietarios, de proceder a la entrega por parte de la primera de la Urbanización Las fuentes, y por tanto que sea ésta la que pase a gestionar todo lo relacionado con la misma. Debido a ello, y debido al lógico entender que los propietarios exigirán que esa entrega se haga con las mayores garantías, el presente escrito pretende ser minucioso y completo, abarcando la parte del plan parcial que se delimita en los planos adjuntos y que conocemos habitualmente como Primera Fase (aunque incluye un tercio de la 2º fase).

Debido a la magnitud de la obra a revisar, al desgaste de materiales por el tiempo transcurrido, los desperfectos ocasionados por terceras personas, el que parte de la obra está a la vista y parte no, y sobre todo que el estudio ha sido realizado por una de las partes, éste sólo pretende ser la base sobre la que empezar a trabajar, aun teniendo en cuenta que se han incluido por parte de la promotora muchos de los puntos tratados en el peritaje realizado por técnicos a encargo de la Comunidad de Propietarios en 2003.

(Nota: todos estamos de acuerdo en que ésta entrega se debería haber efectuado hace muchos años, pues el mantenimiento en buenas condiciones de la misma es imposible de asumir económicamente durante tantos años por una promotora, resulta ruinoso. Por ello el mantenimiento de una zona de obra de tales dimensiones es el que es…).

2.-)
Tras llegar al acuerdo sobre las obras referidas y la que se adicionen o no por parte de los Propietarios será el momento de realizar una valoración económica de las mismas, aportando la Promotora un plan de ejecución, de viabilidad económica y/o compensaciones pactadas de diferentes tipos. Se trata en definitiva de realizar un trabajo serio, sin ocultaciones y que no nos lleve a un tira y afloja interminable que pueda bloquear las negociaciones.

3.-)
Una vez llevado a buen fin el acuerdo será el momento, a mi entender, de entablar conversaciones a tres bandas con el Ayuntamiento de Fuentenovilla. Sus técnicos son los que deben dar el visto bueno a las obras pactadas o exigir lo que estimen pertinente para aceptar su conclusión. A partir de ese momento se podrán acometer las referidas obras que una vez terminadas nos permitan tramitar el Certificado Final de Obra del Arquitecto para su presentación a todos los efectos. También, paralelamente , habrá de dotar de forma jurídica a la Comunidad a fin de poder realizar sin obstáculos la transmisión.








Estudio detallado de las obras que quedan por realizar así como trabajos a realizar por desperfectos de las obras, por el paso del tiempo y/o por su mala ejecución inicial.




1.-) Calles de la Urbanización. Asfaltado, bordillo, etc.

Respecto a éste punto la situación ha cambiado mucho de cuando se realizó el peritaje por parte de la Comunidad, por lo que habrá que estar a la situación actual. En el inicio se realizó un desmonte de tierras con su posterior encintado de bordillos, compactación de zahorras naturales y capa de rodadura de riego asfáltico. Posteriormente se ha ido bacheando y luego se ha realizado una superposición de una capa de aglomerado en frío ( lo cual es superior a lo proyectado). El firme bajo el asfalto es excelente pues nos aprovechamos de un terreno natural muy compacto (en toda la finca) y de un compactado de zahorra natural, que en algunos lados será de 15 centímetros., en otros de 25 y en otros de 35, da igual, no hay blandones en ninguna de las calles. Donde nos tenemos que centrar es en la capa de rodadura, el asfalto propiamente dicho, que con el transcurso del tiempo y la circulación se va desgastando y crea primero el deterioro del mismo y luego, si no se tiene un mantenimiento adecuado, los socavones. Es evidente que el mantenimiento por nuestra parte no es ni mucho menos perfecto, pero las limitaciones económicas están ahí y no podemos obviarlas.

Expuesto lo anterior paso a detallar los trabajos a efectuar en el bacheado, reposición de bordillos, etc., que aquí tomaré los números de parcela para su ubicación pero que también se ubicarán en un plano a tal efecto. ( Lo mismo, texto y plano, será la tónica general del estudio para todos los apartados).

Zonas a bachear: las dividiremos en tres zonas diferenciadas:
1.-actuaciones pequeñas: solo bacheado de capa de rodadura .
2.-actuaciones medias: bacheado y algún pequeño relleno de zahorra.
3.-actuaciones grandes: bacheado, relleno de zahorra y capa de aglomerado en zonas más amplias a los propios baches.

junto a las parcelas 1 y 2, actuaciones pequeñas.
Junto a las parcelas 611, 612, 614, 615, 619 y 620, actuación grande.
Junto a la parcela 623, actuación pequeña.
Junto a las parcelas 630 y 631, actuación media.
Junto a la parcela 67 (calle principal) actuación pequeña.
Junto a las parcelas 78 y 79, actuación pequeña.
Junto a las parcelas 109 y 494, actuación pequeña.
Junto a las parcelas 110 y 153, actuación pequeña.
Junto a la parcela 7, act. Pequeña.
Junto a la parcela 23, act. Grande para asfaltado de zanja que se hizo posterior a tener terminado el asfalto y no se remató.
Junto a la parcela 424, tapado de hoyo junto a rejilla sumidero.
Junto a las parcelas 251 y 252, actuación media.
Junto a la parcela 188, actuación pequeña.
Junto a la parcela 160, actuación pequeña.
Junto a la parcela 229, actuación pequeña.
Junto a las parcelas 366 y 364, actuaciones pequeñas.
Junto a la parcela 289 zona sin asfalto. Actuación grande.

Zonas a reponer bordillos :
Junto a la parcela 151, varios bordillos caídos.
Junto a la parcela 37, dos bordillos caídos.
Junto a la parcela 40, faltan unos 20 metros lineales de bordillos.
Junto a la parcela 47, faltan bordillos en 5 metros lineales.
Junto a la parcela C3 ( al lado de la 55), faltan varios bordillos.
Junto a la parcela 331, faltan dos bordillos.
Junto a la parcela 261, varios bordillos rotos.
Junto a la parcela 243, varios bordillos y acera rotas.
Junto a la parcela 191, faltan 4 ml. de bordillos.
Junto a la parcela 138 faltan 4 ml. de bordillos.
Junto a la parcela 141, faltan dos bordillos.
Junto a la parcela 426, faltan varios bordillos.
Junto a la parcela 408, bordillo roto.
Junto a la parcela 371, varios bordillos rotos.
Junto a la parcela 867, faltan dos bordillos.
Junto a la parcela 578, faltan dos bordillos.


Zona comprendida en las parcelas 31 y 32 hasta el final de la calle (fondo de saco). En ésta zona el muro de contención de tres o cuatro metros de altura que hicieron los dos propietarios de las mismas se vino abajo por razones que desconocemos y arrastró la acera, los bordillos, el cableado eléctrico ( que se anuló para evitar peligro), etc. La promotora no consiguió de forma amistosa que se hicieran con los gastos de la reparación y en éste momento está en vía judicial. No se ha arreglado hasta ahora por ser un fondo de saco de la calle que sólo conduce a parcelas de nuestra propiedad. Se procederá a la reparación de la calle a su estado primitivo, respecto acerado, bordillos, agua, luz ,farolas, etc, siguiendo la promotora el procedimiento judicial citado.


Notas sobre las conclusiones del peritaje.

Se comenta que no se ha construido la acera de hormigón de un metro de ancho ni se han dejado los terraplenes necesarios, ni éstos tienen pendiente suficiente para evitar el vertido de tierras. En la casi la totalidad de los casos sí están los terraplenes pues se necesitan para las conducciones y la ejecución de la acera según el reglamento será por cuenta del comprador de la parcela el cual se obliga a realizarla en el plazo de tres meses a partir de la compra o del encintado de bordillos, y el vallado en un año, cosa que en muchos casos no se hecho. En algunas sitios el espesor de la acera tiene 1 metro, en otras menos y en otras más. No creo que esto suponga ningún problema grave. Hay que tener en cuenta la orografía del terreno, que los planos se hicieron en 1.982 con los medios cartográficos que habían y que aunque nosotros marcábamos las parcelas a la hora de la venta muchas veces se construían las vallas años después y antes de encintar con bordillos, con lo que al buscar posteriormente las alineaciones de los bordillos era imposible guardar las medidas exactas. Este proceso en las urbanizaciones actuales se hace de forma diferente, pero hay que ponerse el la época que se hizo y eso no lo podemos variar aunque queramos.

Respecto a fallos por no haber eliminado por completo la capa vegetal eso es simplemente incierto, y respecto a fallos por compactación podría ser pero lo tengo que poner en duda. Tan sólo hay que observar los años que llevamos con el firme, el enorme trasiego de camiones y demás y lo único que se ha desgastado es la capa de rodadura.

Respecto a la opción de separar la red de saneamiento con la de pluviales estamos totalmente de acuerdo que es la mejor opción, pero no estaba contemplada. Hay que pensar que un promotor es tan sólo una persona que pone el dinero para realizar una obra, pero desconoce normalmente las cuestiones técnicas ; él lo único que hace es pagar a los técnicos que le elaboren el proyecto, pagar el proyecto, pagar a las subcontratas que le hacen la obra con supervisión de los técnicos y gestionar económicamente la promoción, pero en cuestiones técnicas está a lo que le digan la dirección facultativa. Actualmente en este tipo de obras se separan las conducciones, pero…


2.-) Red de abastecimiento de agua


El diseño de la red de distribución de agua se ha realizado tomando como base el Proyecto de Urbanización de la primera fase y segunda fase. Se han colocado las arquetas con llaves de corte, válvulas reductoras, ventosas, bocas de riego, bocas para incendio que nos ha marcado la dirección facultativa para su correcto funcionamiento. La tubería de impulsión es la inicialmente diseñada pero sin embargo la toma de agua para suministro actualmente se realiza de la Mancomunidad de aguas del Rio Tajuña. Los depósitos reguladores, con capacidad de almacenamiento de 1.750 metros cúbicos son suficientes para las dos fases completas de la Urbanización. La distribución cuenta con un equipo electrónico de tratamiento del agua (ahora en desuso, pues el agua viene tratada ya de inicio). Los conductos de distribución de agua llevan ejecutados muchísimos años siendo las averías producidas en la red general, en los últimos diez años, escasas (la mayor parte de averías son ocasionadas por hielos en las arquetas de agua en la que se sitúan los contadores).

Respecto a la zona que nos ocupa (1ª fase) se ha realizado la infraestructura necesaria y se ha realizado ya el segundo depósito con el que abastecer toda la 2ª fase. También la promotora ha realizado a su cargo las conexiones a la Mancomunidad de aguas sufragando todos los gastos de proyectos, obra civil, conexiones, tasas y demás trámites que han mejorado el servicio, (sin estar obligados a ello) y que no han ocasionado ningún gasto para los propietarios.

Expuesto lo anterior paso a definir los temas a mejorar:

Modificación de todas las arquetas en las que coinciden la red de saneamiento con la de distribución de agua, y que son las que están junto a las parcelas siguientes: 353, 402, 134, 362, 111, 110, 340, 511, 137. Todas estas arquetas se eliminará esta coincidencia, dejándolas únicamente para distribución de agua potable, bien cegando con obra de albañilería en la parte baja, bien duplicando las arquetas, bien desviando la conducción de agua potable.
Enfoscado en las paredes y solera de hormigón en el fondo de todas las arquetas.
Se revisarán todas las llaves de corte y manejo de todas las arquetas para su correcto funcionamiento, cambiándose por otras nuevas las que no tengan utilidad.
Se revisarán las bocas de emergencia para bomberos ( aunque son nuevas) para su correcto funcionamiento y que están situadas junto a las parcelas 17, 384, 351, 486, 576, y cuya marca fue indicada por el Cuerpo de bomberos de Guadalajara .
Se revisarán con especial interés las válvulas de reducción de presión y que se sitúan junto a las parcelas 531, 450, 503, 341, 361, 363, 138, 184, 403, 376, 410, 258.
Las llaves de corte no las listo aquí por ser muy numerosas. Las detallaré en plano a tal efecto.
Se revisarán todas las tapas de arqueta para que estén todas practicables. Si hay alguna rota, o si falta alguna se repondrá.

Notas sobre las conclusiones del peritaje

Es evidente que no es regla de buena construcción la coincidencia citada de servicios de alcantarillado y distribución de agua ( solo ocurre en la primera fase, la más antigua). Pero de ahí a decir que no se garantiza la potabilidad…

Nos dice el informe que la estructura del depósito no se corresponde con lo proyectado. Hay infinidad de cosas que no se corresponden con lo proyectado, pero eso es habitual en todas las obras y más con la dimensión de obra la que estamos abarcando. Lo que hay que estimar es si vale o no vale, si empeora o no lo proyectado o si simplemente la dirección facultativa lo modifica por entender mejor para ese momento esa solución.

Respecto a la gravedad de la ausencia de topes decir que si hay topes en aquellos lugares que creemos adecuados. Si esto no fuera así la instalación estaría constantemente con averías, y llevamos ya unos cuantos años de prueba de carga de la misma. Pero si queremos exagerar podemos decir que la ausencia de topes genera averías, reducción de estanqueidad, pérdidas, infecciones, deterioro del firme, socavones, y por qué no el hundimiento de un chalet o toda la urbanización…

Respecto a ausencia de hidrantes, bocas de riego y acometidas a parcelas. Los primeros están colocados ( 5 unidades ). Las bocas de riego sí están colocadas donde hay jardines. Las acometidas a parcela se realizan a medida que se solicitan y se pagan, como en infinidad de Urbanizaciones de todos los niveles. Las dimensiones de las arquetas son suficientes para el mantenimiento y respecto a oxidaciones decir que es algo bastante habitual en arquetas al aire libre y/o enterradas.

Respecto al número de arquetas que se han colocado son las que la dirección facultativa nos indica que son suficientes. En unos apartados habrá menos y en otros más, pero en cualquier caso las necesarias para el buen funcionamiento y el buen mantenimiento de la instalación.

Nota: al igual que en todos los apartados que tratemos aportaremos planos de todos los trazados de las instalaciones con conducciones, arquetas, llaves, etc, para su fácil localización.




3.- Red de saneamiento

La red de saneamiento, simplificando, está compuesta por una red de tuberías de hormigón que con caída por gravedad se van juntando entre ellas a otras de mayor sección y todas ellas van a parar a la depuradora de aguas residuales, y una vez tratada el agua sucia, se vierte al arroyo Torrejón. Hay muchos aspectos que merecen tratarse:

Respecto a las secciones de los tubos de mayor dimensión, que según el proyecto serán de 600mm. y el máximo colocado son 40mm. Es evidente que esto es así, pero al igual que un arquitecto puede variar, respecto a lo proyectado, la sección de una viga, reduciéndola si así lo estima oportuno y, si los cálculos son correctos, no incurre en ninguna infracción, lo mismo nos sucede aquí. En general, para todo este estudio, nos debemos fijar no en si es exacto al proyecto, sino en sí es válido o no para el servicio que da. En este caso las secciones realizadas son suficientes para ello.

Respecto al asiento de hormigón y recalces. Aquí quisiera separar parte de la primera fase con la parte de la segunda y zona anexa a ésta de la primera. En ésta segunda fase ( y última de la primera) la red se ha ejecutado con tuberías de hormigón y corchetes de hormigón tanto en la parte baja del tubo como en todo su perímetro, rellenándose la zanja abierta con tierra de la propia excavación. En todos los cruces de tubería hay arquetas de registro y las tapas de las arquetas son similares (fundición). Ésta parte la he visto ejecutar personalmente y podemos revisarla cuando se quiera. Distinto es la parte antigua de la primera fase que no he visto ejecutar. Se haría similar con corchetes de hormigón o ladrillo (como se solía hacer en la época). Sí se harían arquetas en todos los cruces aunque en esta parte las arquetas registrables, es decir, las visibles, son menos. Pero seguro que hay arquetas ciegas en todos los cruces, pues es más fácil conectar los tubos con cuatro ladrillos y un poco de pasta que cortar los tubos a un inglete perfecto. Respecto al asiento de hormigón con recalces no son necesarios en terrenos duros como el nuestro.

Respecto a las roturas de la red en el linde con la carretera a Fuentenovilla, indicar que se produjeron al realizar los desmontes de la nueva carretera en los que los taludes que nos hicieron se pegaron a la vía de servicio y a los tubos. Esto se ha reparado lo mejor posible, pero fue ajeno a nosotros.

Respecto a la pendiente que existe se optó por no hacer en algunos casos pozos de resalto aunque se superara el porcentaje de pendiente máximo, pues son más los beneficios de una circulación rápida de aguas sucias que la posible erosión de la tubería de hormigón. En algunas arquetas sí que existen diferencias entre los tubos de entrada y salida, lo que es en definitiva un pozo de resalto.

Respecto a las dimensiones de las arquetas para su mantenimiento indicar que la forma de poder deshacer un atasco, en caso que se produjese, es con camión cisterna y agua a presión inyectada con una manguera de diámetro 50 ó 60 milímetros. Dicho esto no creo que las dimensiones de las arquetas realizadas sea un problema.
Respecto a los imbornales aterrados. Es cierto pero es una cuestión de mantenimiento únicamente. También indicar que éstas entradas de agua limpia en caso de lluvia es lo que realmente limpia las conducciones mejor que las cámaras de descarga que han quedado ya obsoletas.

Expuesto todo lo anterior no pretendo indicar que la instalación actual es perfecta, pero pienso que es aceptable, y no ha dado problemas en todos estos años. Hay que tener en cuenta que si finalmente se realiza la entrega se establecerá un periodo de garantía respecto a vicios ocultos del que seremos responsables.

Sí nos podemos comprometer a señalizar de forma diferentes las arquetas de agua y alcantarillado (mediante pequeñas placas soldadas o cualquier otra forma) y a aportar planos identificativos de las redes, y evidentemente a reponer todas las tapas rotas, enfoscar interiormente las arquetas que no lo estén y en general el mismo acabado especificado para las arquetas de distribución de agua.



4.- Depuradora

Este será un punto muy delicado seguramente por lo que lo trataremos con la mayor claridad posible. Por ello, al margen de las explicaciones que pueda aportar, junto a éste escrito les daré una copia del proyecto de EDAR instalado con copia de todas las aprobaciones en organismos oficiales para su estudio. La planificación de la depuradora que en el plan parcial está pensada como una única estación para cuatro mil habitantes, aquí se plantea hacerlo por módulos hasta alcanzar dicha cifra.
Haciendo un pequeño recorrido histórico sobre el tema, la primera depuradora que se puso duró unos diez o doce años. Al quedarse corta su capacidad se puso otra de la empresa Intertramp SA para una capacidad de unos quinientos habitantes, funcionando la dos a la par, una recogía las aguas de la parte sur y otra la parte norte. Posteriormente como la primera depuradora no nos daba los parámetros que empezaron a exigir (incrementaron la exigencia de los mismos), se ubicó una mayor, de la misma empresa, en lugar de la primitiva, pasando a funcionar las dos depuradoras de la empresa citada, la mencionada para quinientos habitantes y la mayor para 1.330 habitantes. Posteriormente se nos indicó que la menor ya no era apta (sí lo es pero hay que realizar numerosas mejoras). El resultado es que hoy esa depuradora realiza un pretratamiento e impulsa las aguas a su salida a la entrada de la depuradora mayor que es la que hace el tratamiento completo.

Actualmente hay realizado un acuerdo con la empresa suministradora para la supervisión de la misma y elaboración de un anexo al proyecto indicando que la depuradora primera simplemente la utilizamos como pretratamiento y en ningún caso tiene vertido directo. También les entregaré la solicitud al ayuntamiento de Fuentenovilla para que incluyan a la Urbanización en el convenio que tienen firmado para la ejecución de una planta de depuración para el pueblo ( ellos actualmente vierten en el río directamente). A lo mejor podemos hacer más presión sumando esfuerzos en este tema presentando firmas, etc.

Es posible que la planta actual de depuración venga muy justa para los días punta de verano, o que se le pueda hacer alguna modificación. Creo que esto puede ser un trabajo de ambas partes el llegar a saber qué es exactamente lo que necesitamos ahora mismo.


5.-) Red de energía eléctrica

En este tema hay que tener muy en cuenta lo siguiente: Todo lo que está proyectado en el Plan Parcial y en los respectivos Proyectos de Urbanización de la Primera y Segunda fase, por desgracia, no sirve para nada. Y digo por desgracia porque la Compañía suministradora no acepta el proyecto de un Arquitecto aunque esté visado y pagado (encima pagado por que no queda otro remedio). Hemos tenido que realizar un proyecto adicional ( y pagarlo) de un Ingeniero Industrial colegiado para cada uno de los cuatro transformadores instalados y proyectos adicionales para los tendidos de alumbrado público que veremos en el apartado siguiente. Dichos Técnicos los contactamos directamente a través de la misma Compañía que nos facilitó el nombre de los mismos pues trabajaban frecuentemente con ellos. Todas las instalaciones se han realizado conforme a los proyectos realizados y aprobados tanto en Industria como en Unión FENOSA, y todas las instalaciones han sido revisadas tanto en su ejecución como en las pruebas finales por los técnicos de la Compañía. Un ejemplo: no podíamos tapar ninguna zanja antes de que un técnico de la Compañía nos la revisara y diera su consentimiento, y así en todos los aspectos de la instalación. Hay que tener en cuenta que la compañía ha recepcionado las instalaciones y por ello ese nivel de control.
Respecto a temas menores, en mi opinión, en los centros de transformación , etc, se va a realizar lo siguiente:
- Se va a citar a un técnico de la Compañía suministradora Unión Fenosa para que le indique a nuestro instalador las posibles deficiencias que puedan surgir. Dichas mejoras serán las que se deban asumir por nuestra parte..

Respecto a los armarios de luz que faltan son los siguientes: los de la parcela 31 al final de la calle y los de la parcela 428 al final de la calle. En ambos casos los robaron hace mucho tiempo y como son parcelas de nuestra propiedad todas las que no tienen servicio no se han arreglado. Evidentemente se procederá a su ubicación.
Respecto a arquetas y demás. Estamos de acuerdo que todas las arquetas deberán tener el mismo tratamiento que en los apartados de agua y alcantarillado. También en que no hayan clemas directamente en arquetas y sin cajas estancas. Se revisarán todas las arquetas para evitar esto, reparándolo en todos los casos.


6.- Red de alumbrado público.

En el apartado anterior ya comento lo relativo a los proyectos de un Ingeniero técnico que nos guía en este tema ( no el proyecto del Plan Parcial ni el Proyecto de Urb. de primera y segunda fase).

Respecto a las arquetas estamos a lo expuesto al final del apartado anterior, y al apartado de saneamiento y suministro de agua.

Cableado. Se aporta un plano en el que se anotan todas las farolas, las arquetas de alumbrado público y los ramales de distribución de energía desde los cuadros hasta las mismas farolas. En este plano se indican con diferente color (ver leyenda) las líneas que se han sustituido recientemente, las que tienen un buen estado y las que aunque funcionan bien pueden ser susceptibles de cambio.

--Farolas. Actualmente las farolas con deficiencias son las siguientes:
Farola rota en parcela 2, 40, 390
Farola sin pintar en parcela 300,

--Luminarias y cristales:
Avda. principal: Avda del Laurel: Calle del Almendro:
1 farola rota (2) 1 lámpara rota 1 plástico roto (450)
8 plásticos rotos 1 bombilla rota (450)
8 bombillas rotas
2 liras

Calle del Almendro: Calle del Madroño:
2 plásticos rotos 4 plásticos rotos
1 bombilla rota 1 lámpara rota
Parte de las lámparas agotadas Parte de las lámparas agotadas

Calle del Olivo: Calle del Pino: Calle de la Explanada:
3 plásticos rotos 12 lámparas agotadas 6 lámparas rotas
2 lámparas rotas 8 plásticos rotos
Farola rota

Calle de la encina: Calle del mirador: Calle del Rosal:
1 lámpara rota 9 lámparas agotadas 1 lámpara agotada
10 lámparas agotadas

Calle del Romero Calle del Manzano:
8 lámparas agotadas 7 plásticos rotos
1 lámpara rota


Líneas en funcionamiento susceptibles de renovación a medio plazo:
Calle del madroño: 600 metros
Calle del Almendro: 165 metros
Calle del Nogal: 185 metros
Calle de la encina: 175 metros

Notas a tener en cuenta

En las valoraciones que hagamos me gustaría que se tuvieran en cuenta una serie de asuntos relacionados:
- La Urbanización, como antes he mencionado, se debería haber entregado hace muchos años, evitando así muchos de los conflictos actuales y pasados. En este punto el promotor creo que ha sido el principal “culpable” de no haberse podido realizar. Pero me consta que esa culpabilidad tiene una razón: trabajó en varias urbanizaciones en la que se iba entregando la misma por fases y en los primeros años de entrega el mantenimiento por parte de los propietarios era bastante peor deficiente perjudicando parea el promotor la imagen del resto de la finca aun sin entregar. Aquí se hizo así pero se ha ido de las manos ( fundamentalmente por el tamaño y la poca venta que ha provocado escasos recursos).

- La Urbanización ha sido mantenida durante muchos años por la Promotora y, aunque fuera nuestra obligación me gustaría tuvieran en cuenta el enorme esfuerzo económico que esto ha supuesto y que el conjunto de propietarios se ha ahorrado.

- Durante todos los años que llevamos ha habido diferentes comunidades de propietarios. Con algunas nos hemos llevado bien (permítanme hablar en plural), con otras mal. Pero en esto de llevarse bien o mal hemos tenido la culpa todos, los promotores y las Comunidades.

- Se ha ido muy lejos en determinados ataques personales al promotor y Ayuntamiento (no pretendo ser abogado defensor de nadie) y se ha enrarecido el ambiente a propósito de mucha gente que allí vive por parte de alguna Comunidad que todos conocemos. Se han realizado actos de vandalismo (pintadas, rotura de farolas, daños en el edificio del club social, etc) inducidos por gente cercana a la Comunidad para luego echar la culpa del mal estado a la Promotora, y esto lo sabemos todos. Todo ello ha creado un clima que ahora los únicos que pueden darle la vuelta son ustedes mismos, y nadie más.

- Al hacer valoraciones hay que tener en cuenta las obras y recursos que la promotora ha realizado en la Urbanización, que no figuran en el Plan Parcial ni son de obligada ejecución, como pueden ser los jardines, columpios, paradas de autobús, fuentes, etc. Evidentemente todo se hace con un fin publicitario y a la postre lucrativo, pero son obras que están ahí y el promotor no se las lleva cuando termina. También se hizo un Ecopark para retirada de vertidos no orgánicos, retirando el promotor a su coste los vertidos semanalmente, que incomprensiblemente fue censurado y obligado a clausurar .
- Al hacer la entrega de la Urbanización y la cesiones obligatorias al Ayuntamiento de Fuentenovilla se entiende únicamente sobre la parte del Plan Parcial que nos ocupa, es decir que la Promotora tendrá que dotar de la parte proporcional de instalaciones a la hora de ejecutar la última fase. Es decir, tendrá que ubicar otro módulo de depuración cuando quiera ejecutar esa parte, etc.

- La situación económica de la Promotora es muy, muy delicada. Lo último que me gustaría es tener que despedir a los trabajadores, por lo que a la hora de valorar las obras citadas en este escrito, que en la actualidad se pueden acometer voy a incidir en las que supongan un gasto más elevado de mano de obra de albañilería.

- Al realizar la entrega, por el motivo expuesto anteriormente, la Promotora tendría que empezar a pagar los gastos de comunidad que le correspondan por las parcelas de su propiedad en la parte que se entregue. Me gustaría que en el acuerdo se valorara una moratoria de varios años para la exención de dicho pago (se entiende mientras no se vendan dichas parcelas).

- Entiendo que haya dudas sobre la situación económica. Estoy abierto a que cualquier persona encomendada por la Comunidad pueda revisar y examinar nuestras cuentas para verificar la situación que les digo.


NOTA IMPORTANTE


A día de hoy ya no se han podido atender los pagos del coste del suministro eléctrico correspondiente al alumbrado público por falta de dinero. El tema de quién debe afrontar los pagos está en los tribunales a falta de sentencia. Creo que en esta semana podré regularizar la situación en base a unos pequeños cobros que nos tienen que hacer, pero a hay que ser realista y a día de hoy confiar en que se hagan efectivos los pagos que te deben es difícil, y la situación se puede repetir, por desgracia, en breve. Y esto por parte de los recursos propios de la Promotora no tiene visos de poderse solucionar en corto espacio de tiempo.
PROPONGO que el coste de la luz de alumbrado público pase a pagarlo la Comunidad como ÚNICA solución al asunto y buscar algún tipo de acuerdo que se nos ocurra. El juicio que está pendiente seguiría su curso y podrían pasar dos cosas; que nos dieran la razón con lo que la Comunidad no sufriría ningún trastorno económico , o que no nos dieran la razón con lo que el coste del consumo desde ésta fecha se tendría que sumar a la valoración económica que hiciéramos de todas las obras.
Por mi parte, todas las obras de mejora que supusieran mayor porcentaje de albañilería, como reformar arquetas de agua, luz y alcantarillado, bacheado de las calles, cambio de bombillas agotadas, etc, las pasaría a empezar a ejecutar la última semana de éste mes de Mayo de 2.009, con independencia de que todavía no hallamos alcanzado un acuerdo ( no habrá habido tiempo).
Creo que puede ser una opción viable que me gustaría que estudiasen, y como siempre, estoy abierto a todas sus sugerencias.





Madrid a 12 de Mayo de 2009
Ignacio Valentín Martínez Marías
Residencial Monte Rebollo S.A.
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