Foro- Ciudad.com

Mirador del Cid - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Mirador del Cid (Trijueque)
26-11-08 11:50 #1455000
Por:No Registrado
NUEVO COLEGIO (LA BELTRANEJA)


La Crónica de Guadalajara | Provincia
El nuevo colegio de Trijueque se construirá en la urbanización "La Beltraneja"
Redacción
20/11/2008
Ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de ofrecer un terreno en el casco urbano , se ha acordado construir un nuevo centro educativo en la urbanización "La Beltraneja".
La delegada de Educación y Ciencia, Mar Gutiérrez, y técnicos de Educación han mantenido hoy una reunión con el alcalde y concejales de Trijueque con el objetivo de determinar la ubicación del futuro colegio de la localidad.


La delegada ha explicado que, ante la imposibilidad municipal de ofrecer terrenos en el casco urbano de la localidad y la inviabilidad de uno existente al otro lado de la autovía A-2, la Delegación de Educación, vistos los informes técnicos, ha decidido construir un nuevo colegio de una línea (con tres aulas de Infantil y tres de Primaria) en la urbanización ‘La Beltraneja’ y mantener el existente en el núcleo urbano, constituyendo jurídica y funcionalmente ambos un único centro. De este modo, ha señalado la delegada, “se pretende dar la mejor respuesta a la población escolar de la localidad”.

Según Gutiérrez, el Ayuntamiento ofreció, además de la citada parcela de ‘La Beltraneja’, una parcela rústica ubicada junto al polígono industrial que se está desarrollando y una antena, circunstancias que lo hacen inadecuado para albergar un centro educativo.

“La Junta está firmemente comprometida a dar respuesta a las necesidades educativas de los municipios, pero sólo podemos construir centros en las parcelas que nos ofrecen los Ayuntamientos”, ha señalado Gutiérrez.

En la actualidad son 107 alumnos los residentes en la urbanización ‘La Beltraneja’ y 15 alumnos los que viven en el casco urbano, además de una treintena residentes en la urbanización ‘Mirador del Cid’.



Desde hace varias semanas la delegada de Educación y Ciencia y los técnicos de la Delegación vienen manteniendo reuniones con todos los sectores de la comunidad educativa y representantes municipales de esta localidad para indicar las líneas de trabajo que desde hace varios años se han venido desarrollando con el objetivo de dotar de una nueva infraestructura educativa al municipio.

Como ha explicado la titular provincial de Educación, la presión escolar prevista para el próximo curso, dado el incremento de alumnado, impide que se continúe esperando la posible cesión de terrenos en el núcleo urbano y ha llevado a tomar la decisión de iniciar los trámites para la nueva construcción en el momento en el que el Ayuntamiento entregue toda la documentación necesaria.
Puntos:
26-11-08 11:59 #1455040 -> 1455000
Por:No Registrado
RE: NUEVO COLEGIO (LA BELTRANEJA)
veamos si esta vez la promesa es realidad
en su dia se prometio una nueva depuradora en la beltraneja,
se inicio la construccion ,se paro y nada mas se supo
Puntos:
26-11-08 12:18 #1455109 -> 1455040
Por:No Registrado
RE: NUEVO COLEGIO (LA BELTRANEJA)
Nuevo colegio de una línea (con tres aulas de Infantil y tres de Primaria) en la urbanización ‘La Beltraneja’ y mantener el existente en el núcleo urbano.
En mi opinión es un colegio pequeño el que piensan hacer. Aparte los autocares seguiran circulando, con el gasto que ello conlleva y el peligro de mover a nuestros hijos de un lado a otro.

Un saludo
Puntos:
26-11-08 18:45 #1456812 -> 1455000
Por:No Registrado
RE: NUEVO COLEGIO (LA BELTRANEJA)
la noticia es buena ,solo una idea,como esta nota me parece que tiene el origen en el ayto,porque no hace un bando para informacion de todos,tanto los que tienen internet como los que carecen del mismo
Puntos:
26-11-08 22:15 #1458145 -> 1456812
Por:No Registrado
RE: NUEVO COLEGIO (LA BELTRANEJA)
Esta nota la saque el Domingo 23 del diario La Cronica de Guadalajara.
Al leer la noticia me alegre de que ya hubiera una decisión sobre el colegio, por el bien de nuestros hijos, que ya no irian a prefabricados y no pasarian frio.
Como vi la clase de colegio que pretenden hacer y viendo que ni el Ayuntamiento, ni la comunidad educativa se han dignado a hacer un comunicado o reunión, decidí ponerlo en el foro, pues creo que es de interes general.


Un saludo de un vecino de La Beltraneja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegio Nuevo Por: No Registrado 20-04-10 23:57
No Registrado
0
pagina web de la plataforma por el colegio Por: No Registrado 03-06-09 13:16
No Registrado
0
colegios nuevos Por: No Registrado 13-05-09 06:21
Soy_Nuria
1
Noticia colegios guadalajara 2000 Por: marmarcel 08-05-09 21:53
marmarcel
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com