Foro- Ciudad.com

Mirador del Cid - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Mirador del Cid (Trijueque)
08-05-09 21:51 #2221879
Por:marmarcel

Noticia colegios guadalajara 2000
La ubicación del colegio de Trijueque enfrenta a los vecinos
El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno en el que sólo ha presentado los terrenos de Defensa como alternativa para la construcción del centro
El Ayuntamiento de Trijueque celebró ayer un pleno tenso para decidir la ubicación del nuevo colegio. Tanto el equipo de Gobierno como la oposición presentaron como únicos terrenos los que se encuentran al otro lado de la A-2 y que antes pertenecían a Defensa.
Puntos:
08-05-09 21:53 #2221887 -> 2221879
Por:marmarcel

RE: Noticia colegios guadalajara 2000
El problema es que estos terrenos ya se han presentado en la Consejería de Educación con anterioridad y los técnicos de la Junta han informado de forma desfavorable, ya que están al otro lado de la autovía, colindantes a un polígono industrial y el único acceso se hace a través de un colector.
El conflicto aparece cuando el Ayuntamiento no presentó en el Pleno los otros terrenos que se encuentran en “La Beltraneja” y que sí cumplen los requisitos de la Consejería.
“Desde Educación siempre preferimos construir los centros educativos en el casco. Llevamos más de seis años solicitando los terrenos, pero al existir la imposibilidad de conseguirlos en el centro urbano lo único viable sería en “La Beltraneja”, declara Mar Gutiérrez, delegada de Educación.
Tras la decisión del Ayuntamiento, Gutiérrez, manifesta que “no se podrá continuar con la construcción del centro educativo”. No obstante, recuerda que desde la Delegación se ha aprobado un protocolo especial para Trijueque para que en cuanto tengan los terrenos pasen lo más rápido posible por los diferentes trámites administrativos y se edifique en el menor tiempo posible. Además, manifesta que “somos conscientes de que Trijueque necesita un colegio y nos sentimos impotentes. Esperamos que recapaciten, porque en los terrenos propuestos en el casco no se puede hacer”.

Vecinos enfrentados

Cuando la Delegación anunció hace unos meses que el colegio de Trijueque se construiría en “La Beltraneja”, los vecinos del casco urbano se quejaron de que se construyera en una urbanización, que aunque estaba recepcionada se encuentra en el extraradio del municipio. Los habitantes consiguieron recoger unas 150 firmas e incluso estudiaron hacer alguna manifestación.
Ahora los que no están de acuerdo con la medida que ha tomado el Ayuntamiento son los habitantes que viven en “La Beltraneja”: “Nos sentimos engañados por el Ayuntamiento, porque nos dijo que al Pleno iba a presentar las dos propuesta y al final sólo ha expuesto la de los terrenos de Defensa, donde la Junta ya ha dicho que no se puede hacer un colegio”, señala Estrella Jiménez, presidenta del AMPA.
Jiménez explica que la mayoría de los niños que acuden al colegio son de “La Beltraneja”. “Están jugando con nuestro hijos, parece que el Ayuntamiento de Trijueque no quiere que se construya un colegio en el municipio. Ahora nuestros niños están en barracones, sin aula matinal y sin comedor”, explica Jiménez.
Los padres se han reunido para crear una plataforma y están estudiando denunciar de manera conjunta al Ayuntamiento. Además, quieren pedir una entrevista con el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, para explicarle la situación en la que se encuentran.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
colegios nuevos Por: No Registrado 13-05-09 06:21
Soy_Nuria
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com