Foro- Ciudad.com

Uceda - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Uceda
03-11-11 14:32 #9043449
Por:No Registrado
Buena noticia
El jurado del Premio Regional de Artesanía, compuesto, entre otros, por el viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Timoteo Martínez Aguado, ha otorgado el galardón correspondiente a 2011 a Antonio Martínez Ruiz, productor de objetos de mimbre de uceda.

El premio se le ha otorgado por representar y aunar de forma idónea los valores de trayectoria, orientación al futuro, tradición, innovación, calidad técnica y formal y valoración de la artesanía. Igualmente ha sido notablemente valorado por el jurado la elevada conexión de su producción con el desarrollo medioambiental.

La reunión del Jurado tuvo lugar el pasado martes 25 de octubre en el Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, y el mismo ha estado compuesto por Timoteo Martínez Aguado, viceconsejero de Economía de la JCCM, Susana Aparicio Ortiz, artesana y organizadora de Reciclamadrid, Javier Moreno, responsable del Área de Cultura de la Fundación CCM, Eloy Teno, Premio Regional de Artesanía 2010, Pepa Jordana, directora de la Sala de Exposiciones Pepa Jordana, Juan Nicolau Castro, de la Real Academia de las Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, José Luis Rivas Fernández, de la Diputación de Toledo, y Pablo Velasco Garrido, director del Área de Artesanía del Instituto Don Quijote, además del voto on-line.

Por su parte, en la categoría de diseño aplicado a la artesanía, el galardón ha recaído en el Proyecto Ajorí, la “vinagrera manchega que aliña el mundo”, inspirado en el ajo morado tan típico de la gastronomía manchega, y dispone de seis contenedores, cuatro para los aliños más habituales, y dos para usos múltiples en función de las diferentes costumbres culinarias.

El Jurado de los Premios ha destacado la elevada calidad de los proyectos finalistas en la categoría de diseño aplicado a la artesanía. Por unanimidad, se decidió conceder dos menciones especiales para el proyecto H20, consistente en nuevos diseños, usos y aplicaciones de la tradicional bota de vino elaborado por Jesús Blasco (Botero de Guadalajara) con diseño de Vicente Porres Huelmo, y al proyecto Birds, consistente en una colección de cuchillos de cocina, elaborados por el cuchillero albaceteño Francisco Javier Expósito Moreno con el diseño de Mermelada Estudio.

Los galardones se entregarán en la gala de reconocimiento al sector de Artesanía, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Talavera de la Reina.
Puntos:
04-11-11 14:29 #9049563 -> 9043449
Por:No Registrado
RE: Buena noticia
Buena noticia para este municipio,cada vez que salimos en los medios de comunicación es por alguna historia rara.Por cierto el otro dia felicité personalmente a este artesano me dijo que ante la falta de facilidades por parte de este ayto. se ha tenido que buscar la vida en Torremocha.Llevan no sé cuantos años dandole vueltas al Poligono Industrial tantas que yo creo que se han mareado y han decidido dejarlo ahí ,es decir solamente se acuerdan de el cuando llegan las elecciones municipales pra decir luego que tienen ideas innovadoras pero a la hora de la verdad más de lo mismo.Al igual que Antonio hay mucha gente que si se le facilitase un lugar para desarrollar su trabajo seguro que lo aprovecharia,no estoi en contra de crear trabajo municipal (creo que hay demasiados empleadsos en el ayto)pero habria que incentivar la iniciativa privada y dar facilidades a los autónomos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Enhorabuena Por: No Registrado 29-05-15 16:42
No Registrado
15
Noticias de Guadalajara Por: No Registrado 25-03-14 09:38
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com