Foro- Ciudad.com

Uceda - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Uceda
09-02-14 18:48 #11844793
Por:No Registrado
Noticias de Guadalajara
ABC - Guadalajara

Dimiten siete de los diez miembros del Consejo Local de UPyD en Guadalajara

efe / azuqueca de henares

Día 05/02/2014 - 22.08h

Entre ellos se encuentra el coordinador local, Francisco Lucas, quien asegura que se da de baja por «dignidad y honradez»

Siete de los diez miembros del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Guadalajara, entre ellos el coordinador local, Francisco Lucas, se han dado de baja de esta formación política «por dignidad y honradez». Según ha informado a EFE el ya excoordinador local, los motivos de esta bajan han sido «la nefasta y torticera toma de decisiones de la coordinadora territorial, Celia Esther Cámara, y su manera de ejercer la política del 'conmigo o contra mí' que practica».

Lucas ha recordado que, desde el inicio del mandato de Cámara, su principal objetivo ha sido, «de una manera u otra, intentar que se marchasen del partido las personas que no apoyaron su candidatura y de ahí, la represión a Guadalajara, donde no saco ningún voto». «Manejan el partido a nuestro juicio como una secta, un club de amigos al estilo tablao talaverano, pero como cualquier función teatral, tarde o temprano, se echa el telón y el final llega y la verdad asoma», ha añadido.

Lucas ha señalado que «la actuación y la forma de dirigir de Celia Cámara en Castilla-La Mancha ha encontrado su alter ego en Guadalajara, en la figura de Paolo Praga, supuesto delegado provincial, nombrado a dedo con un objetivo simple y claro: dinamitar el Consejo Local», ha aseverado.

«El detonante último que ha hecho que adoptemos la decisión de dimitir y darnos de baja del partido ha sido lo que entendemos como manipulación del censo electoral interno para las elecciones a coordinador local de Guadalajara», que se celebraran el próximo día 22 de febrero. Para dichas elecciones, según Lucas, «el Consejo Territorial, junto con Paolo Praga, han realizados recientemente afiliaciones inducidas masivas para garantizar que supuestamente Dámaso Cabrera gane las elecciones internas, faltando el respeto a la libertad de los afiliados y a la igualdad de posibilidades entre candidatos».

«Falta de democracia y represión»

El excoordinador local ha denunciado también «la falta de democracia interna y la represión» y ha afirmado que UPyD «es un partido al servicio de Rosa Diez, su consejo de dirección y los 17 reinos de taifas formados por los consejos territoriales».

Lucas ha calificado al partido magenta como «solo una marca registrada, un producto comercial que intenta vender lo que la ciudadanía demanda en un determinado momento, valiéndose de la maestra de la demagogia, lo que ha hecho que de 22.300 carnés expedidos solo queden 5.000 afiliados en toda España». «¿Tantas personas estamos equivocadas que contamos lo mismo sin conocernos?», se ha preguntado Lucas, que ha añadido que «no somos indeseables como afirma Rosa Diez que solo queremos un cargo?».

«Nada más lejos de la realidad, solo tenemos que mostrar sumisión y no plantear ninguna queja para ir pasando de cargo en cargo dentro del partido», ha indicado Lucas, para quien «la que, al parecer, desea un cargo perpetuo es Rosa Diez, pues mucho hablar de los demás, pero es la única que lleva más de 30 años mamando de la ubre de los presupuestos».

Lucas ha denunciado además que, en las agrupaciones locales no suele haber más de 30 afiliados y «todos sabemos en cuanto a las votaciones cómo está la balanza y el día de la votación, si por un supuesto error tipográfico no apareces en el censo, simplemente no votas y aunque rellenes tu queja, en realidad no resuelve nada».
Puntos:
09-02-14 18:50 #11844797 -> 11844793
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
ABC - Guadalajara / tras el cese del consejo local

Abandona UPyD el único concejal del grupo en la provincia

efe Día 05/02/2014 - 21.56h

José Viñas no dimitirá de su puesto en el Ayuntamiento de Cabanillas y acusa a Celia Esther Cámara de «faltar a la verdad»

José Viñas, concejal de UPyD en Cabanillas del Campo, el único en la provincia, se ha dado de baja en el partido en protesta por la forma de actuar de la coordinadora territorial del partido, Celia Esther Cámara, y en solidaridad con el comité local que dimitió el pasado fin de semana.

Ha explicado que, «con lo que está ocurriendo dentro del partido» y tras comprobar «la falta de veracidad en las declaraciones de Celia Esther Cámara, en las que se cataloga como víctima de acoso y derribo», ha decidido «no aguantar más esta situación de indefensión» que tienen algunos afiliados, ha señalado a Efe Viñas en un comunicado. El concejal ha manifestado que suscribe cada una de las palabras de los compañeros de Guadalajara capital que han dimitido de sus cargos y se han dado de baja en Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y en especial, ha mostrado su apoyo a quien durante años fue su coordinador, Paco Lucas.

Ha dicho que con la llegada de Celia Esther Cámara, «todo cambió en apenas una semana, comenzó la represión y persecución de todo aquel que no la había votado en las elecciones al consejo territorial, y especialmente en la provincia de Guadalajara, donde recibió no más de dos votos, lo que ella considero una humillación».

Se ha mostrado muy crítico también con el delegado provincial de UPyD en la provincia de Guadalajara, Paolo Praga, «nombrado a dedo por Cámara, que ha ejercido su cargo de forma represiva y autoritaria, atribuyéndose funciones que ni de lejos podía ejercer».

Viñas ha anunciado a UPyD que seguirá siendo concejal, ahora como independiente, ya que, ha dicho: «Sigo siendo el mismo que se presentó a concejal por su pueblo y se comprometió con sus vecinos, por lo que dejar el acta sería como engañarle, y como no tengo sueldo, nadie podrá acusarme de que me quedo para medrar».
Puntos:
09-02-14 19:04 #11844817 -> 11844797
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
https://ww.diariodealcala.es/

Las comilonas de UPyD provocaron 'vergüenza' entre sus compañeros de Guadalajara
Fernando Escudero - Miércoles, 05 Febrero 2014 10:59
Escuchar el artículo Bookmark and Share

Pese a los intentos de la dirección nacional de UPyD de silenciar el caso de las comilonas de UPyD en Alcalá –cuyos Grupo Municipal se gastó durante los ejercicios 2011 y 2012 en torno a 7.000 euros en tiques restaurant “en beneficio de todos los vecinos”, como dijo su portavoz Anselmo Avendaño”- tan bochornoso asunto provocó vergüenza ajena entre otros compañeros del partido en otras latitudes. En este caso, en Guadalajara, cuyo ex coordinador local, Francisco Lucas (que ha dimitido junto con otros seis compañeros del Consejo Local de la formación magenta en la capital alcarreña ante “la falta de democracia interna” y la “represión” de un partido “al servicio de Rosa Díez y de sus 17 reinos de taifas provinciales”), ha recordado que desde que estalló el escándalo no pudieron defender con el mismo ímpetu el mantra de que los de la formación magenta son los paladines de la honradez y la transparencia.

Durante una entrevista concedida este martes a Onda Henares (90.0 FM), Francisco Lucas ha asegurado que lo de las comilonas de Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio “nos provocó mucho malestar. Nos daba mucha vergüenza salir a la calle a predicar lo honestos que somos y pedir responsabilidades a todos cuando, después, vemos estas cosas. Por eso, hace mucho tiempo que dejamos de decir ‘mirad que honestos, honrados y democráticos somos’. Ya no hacíamos tanto hincapié en ello”.

Escucha la entrevista realizada en Onda Henares

https://ww.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/10913-las-comilonas-de-upyd-provocaron-verg%C3%BCenza-entre-sus-compa%C3%B1eros-de-guadalajara
Puntos:
09-02-14 19:11 #11844821 -> 11844817
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
https://ww.ivoox.com/04-02-podcast-francisco-lucas-upyd-guadalajara-dimisiones-audios-mp3_rf_2799715_1.html
Puntos:
10-02-14 16:04 #11845786 -> 11844821
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Diario Liberal
03/02/2014 | Redacción




Nueva crisis de UPyD en Castilla-La Mancha: dimiten siete miembros de del Consejo Local de Guadalajara

UPyD, al final, va a terminar siendo un partido regional de Madrid por como, acertadamente, dijo Nicolás de Miguel, uno de sus más consumados analistas.

Ahora, ha sido el Consejo Local de Guadalajara el que ha estallado en mil pedazos. Esta es la nota de prensa que ha hecho pública. No tiene desperdicio y, por eso, la respetamos tal como nos ha llegado. Es larga pero jugosa:

“Por dignidad y honradez ante los ciudadanos dimiten siete miembros del consejo local de UPyD en Guadalajara y entre ellos su coordinador Paco Lucas y se dan de baja de la formación política casi el 70% de los afiliados en Guadalajara.

A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LAS RAZONES de la DECISIÓN.

1- UPyD, es tan solo una marca registrada, un producto comercial que intenta vender lo que la ciudadanía demanda en un determinado momento, valiéndose de la maestra de la demagogia.

2- La falta de democracia interna, la represión; es un partido a nuestro juicio al servicio de Rosa Díez; su consejo de dirección y los 17 reinos de taifas formados por los consejos Territoriales.

3- Incumplimiento total y absoluto de los estatutos fundacionales.

Es más que evidente que algo pasa en UPyD cuando se han repartido más de 22.300 carnet y apenas quedan 5.000 afiliados en España y los que deciden hacer públicos los motivos de su marcha a pesar de las presiones , coinciden en lo mismo, falta total de transparencia y democracia interna.

¿Tantas personas estamos equivocadas contamos lo mismo sin conocernos?

Piensen ustedes, no somos indeseables como afirma Rosa Díez que solo queremos un cargo… Nada más lejos de la realidad; solo tenemos que mostrar sumisión y no plantear ninguna queja para ir pasando de cargo en cargo dentro del partido. Quien al parecer desea un cargo perpetuo es Rosa Díez, pues mucho hablar de los demás; pero es la única que lleva más de 30 años mamando de la ubre de los presupuestos de la Nación, es decir, agarrada a la mamandurria del presupuesto.

4- Censos presuntamente manipulados.

En las elecciones a los consejos locales, cuando se presentan un par de listas, no son los afiliados los que deciden y si sale alguna lista que no controlan desde el partido, utilizan otros medios poco democráticos a nuestro juicio para que no tenga posibilidades.

En las agrupaciones locales no suelen haber más de 30 afiliados y todos sabemos, en cuanto a las votaciones, como está la balanza y el día de la votación, si por un supuesto error tipográfico, no apareces en el censo simplemente no votas, rellenas tu queja, que en realidad no resuelve nada , ya que no te harán ni caso, te dirán que todo es correcto, nunca sabrás verdaderamente cual era el cuerpo electoral, en algunos comicios ni siquiera hemos sabido los votos que sacábamos, te dirán la candidatura vencedora es la X con tanto porcentaje, tendrás que presentarte a elecciones sin conocer los votantes y sin poderte dirigirte a ellos, mientras que la lista que la Dirección apoye conocerá todo y a todos, te obligan a que hagas tu campaña a través de una página que ellos controlan desde Madrid. Pero es más, no te pasan una cuota y no te dejan votar porque dicen, que debes y tienes dinero en tu cuenta, no sabiendo como ha sucedido, el caso es que no votas, con lo que benefician al candidato a fin, porque, es casualidad, siempre le falta una cuota a los votantes no afines (en las elecciones a Delegados para el congreso lo padecimos también en Guadalajara).

5- Se les llena la boca de hablar de regeneración democrática y no a los privilegios de los políticos.

Próximamente los españoles votaremos en las elecciones europeas: el candidato de upyd ya eurodiputado el Sr. Sosa Warner votó en contra de suprimir ciertos privilegios que tenían los euros parlamentarios como fue el dejar de volar en primera clase; el consejo de dirección todavía a pesar de los numerosos intentos de pedir explicaciones al respecto de muchos afiliados, dio la callada por respuesta.

Upyd en el parlamento europeo no ha renunciado a ningún privilegio, ha tenido la oportunidad de renunciar y no lo hizo.

Ahora les expondremos los motivos en Castilla la Mancha que por desgracia son los que más conocemos:

1- La nefasta y torticera toma de decisiones de la coordinadora territorial Dña. Celia Esther Cámara Gasanz.

Su manera de ejercer la política es conmigo o contra mí.

Desde su inicio de mandato el principal objetivo ha sido de una manera u otra intentar que se marchasen del partido las personas que no apoyaron su candidatura y de ahí, la represión a Guadalajara, donde no saco ningún voto.

2- El Consejo Territorial en pleno y especialmente su coordinadora junto con su responsable de organización Gustavo García soportan en apenas 2 años de mandato varias denuncias ante los tribunales de justicia, tanto civiles como penales que están pendientes de resolverse.

Vulneración de derechos fundamentales, vulneración de derechos civiles como derecho al honor, a la intimidad, acoso, coacciones…

Y lo gracioso y anecdótico es que donde los tribunales y los jueces ven indicios de delito y son admitidas a trámite las denuncias; el Consejo de dirección de Upyd y la oficina de buenas Prácticas, ni tan siquiera se molestan en abrir una investigación.

MANEJAN el partido a nuestro juicio como una secta, un club de amigos al estilo tablao talaverano; pero como cualquier función teatral, tarde o temprano se echa el telón y el final llega y la verdad asoma.

3- La actuación y la forma de dirigir de la Sra. Celia Cámara en Castilla La Mancha ha encontrado su alter ego en Guadalajara en la Figura del Sr. Paolo Praga, supuesto delegado provincial nombrado a dedo (figura no estatutaria, que no existe ) y con un objetivo simple y claro: Dinamitar el Consejo Local y para conseguirlo no han escatimado a nuestro juicio en saltarse los estatutos del partido, atribuyéndose funciones que no le corresponde y teniendo acceso a datos personales de los afiliados al que no tendría derecho.

Todo vale para ellos y les queremos recordar que la justicia es lenta pero segura.

4- Sinceramente nos hemos cansado de la falta de moralidad, transparencia , honestidad y democracia de la que tendría que dar ejemplo el Consejo territorial.

Por ilustrarles con algunos ejemplos les diremos que hace apenas unos meses la Coordinadora realiza unas afirmaciones a prensa que no pueden estar más alejadas de la realidad afirmando el éxito en afiliación en Castilla La Mancha.

En declaraciones a la agencia EFE: YA SOMOS 500 AFILIADOS; EN CASTILLA LA MANCHA.

Sin pensar que teníamos las elecciones a delegados al II Congreso del partido y se elegía un delegado por cada 10 afiliados aproximadamente.

En Castilla La Mancha fueron elegidos 24 delegados; es fácil, multipliquen ustedes y en diciembre se realizó una asamblea territorial donde tuvieron que reconocen en el informe de gestión que no pasábamos de 400 afiliados. Insistimos, elecciones a delegado en octubre aproximadamente 240 afiliados y 2 meses más tarde unos 400. Les aseguro que no es cierto.

Se le llena la boca de hablar de regeneración democrática, transparencia y debate interno y en el informe de gestión del año 2013 del consejo territorial a debate en la asamblea realizada el pasado 15 de diciembre la única regla impuesta para su debate, era que no se admitía replica ni contra replica a lo que ella dijera ( está gravado ).

Y desde aquí gritamos y la recordamos “VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE UPYD”.

El detonante último que ha hecho que adoptemos la decisión de dimitir y darnos de baja del partido, ha sido lo que entendemos como manipulación del censo electoral interno para las elecciones a coordinador que se celebraran el próximo día 22-2-2014, donde el Consejo Territorial, junto con el Sr. Paolo Praga y según ellos, con la autorización del Consejo de Dirección y un vocal de Guadalajara, Damaso Cabrera, han realizados recientemente afiliaciones inducidas masivas para garantizar que supuestamente Damaso Cabrera gane las elecciones internas, faltando el respeto a la libertad de los afiliados , a la igualdad de posibilidades entre candidatos y a la democracia interna, que tanto predican; pero no cumplen ( existe instado un procedimiento en los Juzgados de Guadalajara para aclarar esta situación).

Por último; nos queremos dirigir a todos los que confiaron en nosotros y, depositaron su confianza en upyd para pedirles perdón; en ningún momento les pudimos hacer partícipes del engaño que supone confiar en upyd y ello, porque los primeros engañados fuimos nosotros,

Sentimos enormemente dejar el partido especialmente en Guadalajara en manos de personas que a nuestro juicio solo buscan intereses particulares y en ningún momento van a dirigir sus actuaciones en beneficio del conjunto de los ciudadanos Guadalajareños. Quienes se prestan a supuestas corruptelas para conseguir un cargo interno, que no harán para conseguir un cargo institucional con sueldazo incluido?”

Francisco LUCAS LUCAS, Excoordinador Local UPyD Guadalajara
Puntos:
11-02-14 17:34 #11855369 -> 11845786
Por:El Brasas

RE: Noticias de Guadalajara
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
11-02-14 18:41 #11855481 -> 11855369
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Puntos:
12-02-14 20:40 #11865134 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Por favor,me podéis explicar,q ha hecho Paolo?,es que yo no lo entiendo muy bien.
Gracias.
Puntos:
13-02-14 08:30 #11865630 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Y que opinan de esta noticia? los

@CronistaUceda @CaminoAUceda @UcedaEnfurecida @CaraquizLverdad

no lo entiendo muy bien.
Puntos:
13-02-14 22:26 #11866818 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Que mal huele esto, todo el día retwitteando y opinando, siendo los próceres de Uceda y sobre esto no se monja nadie.
Puntos:
16-02-14 09:26 #11869541 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Hola chicas!!
Estoy decorando el salon de mi nueva casa pero estoy un poco perdida,tengo unos sofas de piel de color magenta y no me decido por ningun color para pintar la pared.probamos com el gris oscuro pero se me hace muy triste...
Ayudarme!!!!!! no soy muy buena con esto de la decoracion.
Ah! el salon es chquitito pero con un gran ventanal que lleva a la terraza,por lo que el salon es muy luminoso.gracias!!!!
Puntos:
16-02-14 09:43 #11869546 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Chica!! Tas equivocado de post y mundo

El MAGENTA es un color intenso semejante al fucsia aunque es mas intenso virando al morado puedes combinarlo poniendo un amarillo suave, verde, blanco y peach.y cremas......
Puntos:
16-02-14 10:04 #11869556 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
me equivoque x favar borrad este , lo lamento eeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr - gracias!!!!
Puntos:
17-02-14 08:51 #11870623 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Si eres pequeña y “rellenita”, cuando vayas a conspirar: ponte unos vaqueros de pitillo con unas bailarinas, acompañados de una chaqueta o de un pequeño blusón para dar un toque de dinamismo a tu ropa.
Puntos:
17-02-14 19:44 #11871427 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Ya han conseguido distraer del origen del tema - viejas prácticas de romper hilos
Puntos:
21-02-14 08:33 #11876691 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
Por transparencia, los imputados en juicios no deberían presentarse a elecciones
Puntos:
25-03-14 09:38 #11945535 -> 11855481
Por:No Registrado
RE: Noticias de Guadalajara
https://ww.elplural.com/2014/03/25/upyd-es-un-cortijo-que-rosa-diez-explota-con-sus-amiguetes-en-madrid/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Análisis de UPyD Uceda Por: No Registrado 07-05-15 09:46
No Registrado
2
Pleno Ordinario 13 de Mayo de 2.013 Por: UcedaEnfurecida 21-05-13 15:28
UcedaEnfurecida
1
Rajoy apela a la sensatez de los españoles ante los nuevos recortes Por: No Registrado 24-02-12 00:33
No Registrado
3
foro uceda fachas Por: No Registrado 01-12-07 20:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com