Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
17-08-17 13:05 #13892370
Por:carlos morales

NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017
Buenos días, lo primero pedir disculpas por no avisar antes de la convocatoria del pleno. Deciros que este pleno se convoca tras nuestra expulsión que ordenó el alcalde en el anterior pleno de junio, y que tras impugnar el pleno, el propio Consistorio consideró ilegal dicha expulsión, ya que no se ajustaba a lo dicho en la LEY REGULADORA DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL (LRBRL). Por eso tanto Germán como un servidor estamos muy satisfechos de esta convocatoria, ya que hay temas de actualidad que no pueden esperar, tales como las novedades en las próximas fiestas patronales, seguridad de los niños y mayores, conservación de nuestras instalaciones, etc...

CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TENDILLA

CLASE DE LA SESIÓN ................... EXTRAORDINARIA
FECHA DE LA SESIÓN ........................17-08-2017
HORA DE CELEBRACIÓN ......................18:00 HORAS

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
2.- PARTE DE CONTROL DE LA ACTUACIÓN MUNICIPAL DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DEL PLENO CELEBRADO EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2017 SOLICITADOS POR LOS CONCEJALES DEL GRUPO CIUDADANOS:
1.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 1/2017. SUPLEMENTO DE CRÉDITO.
2.- MOCIONES.
3.- INFORMES DE PRESIDENCIA Y DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.
4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Dada la importancia de algunos puntos sería conveniente que si pudierais y os apetece asistáis a la sesión. Nosotros encantados de contar con vuestra presencia.
Saludos.
Puntos:
28-08-17 19:52 #13893015 -> 13892370
Por:carlos morales

RE:NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017
Buenas tardes, lo primero, en nombre de Germán y el mío propio queríamos daros las gracias a la gente que estuvo en el salón de actos como público, que hacía muchos años que no se daba una asistencia tan masiva. No obstante, a los que no pudieron o no desearon asistir os voy a informar de los temas más importantes que se trataron.
1.- Sobre la aprobación del acta de la sesión anterior, el alcalde, haciendo prevalecer su palabra, incluso por encima de la de la secretaria interventora, y como no le gustaba el borrador del acta, solicitó introducir una parrafada no ajustada a la realidad y de bastantes renglones para que no saliera él mal parado. Total, que como él tiene mayoría y que en mis seis y pico años como concejal aún no he visto a ningún concejal popular que tenga la valentía de votar contrario a lo que su "superior" proponga, gracias a los votos de los concejales populares se aprobó esa modificación tan extensa, que hace, en cierta medida, que se desvirtúe la figura y el buen hacer de la interventora, haciendo el alcalde las veces de ella al redactar una parte suculenta del borrador del acta.
2.-Se volvió a convocar un pleno nuevo y repetir los puntos del anterior pleno que se trataron sin estar los concejales de C's presentes, debido a su expulsión, ahora ya sí con todos los concejales. Bueno todos no. Begoña ausente por vacaciones, Juan José como portavoz popular ausente según él por trabajo (ya es la tercera vez que nos la hace y no asiste) y Juan Antonio presente hasta el momento de las votaciones y una vez votadas ausente por motivos laborales. Pese a todo, el alcalde no reconoció que lo hizo mal y que nos había expulsado ilegalmente. En este caso, como en muchos otros, el orgullo puede más que el entonar en "mea culpa".
3.- MOCIONES. Se presentó por C's una moción nueva sobre concentración parcelaria de las fincas rústicas y había una presentada del pleno anterior, también por nosotros, sobre una PROPUESTA DE BAJADA DEL IBI. Como muchos contribuyentes habéis podido comprobar este año muchos de vosotros habéis tenido que pagar más cuantía de dinero por el o los recibos del IBI, no por una subida de la cuota de gravamen, sino por una revisión que se ha hecho en éste y en otros muchos municipios. Sin ser muy listo se estima que el dinero recaudado por este impuesto va a ser muy superior al de años anteriores, de ahí la nuestra propuesta de bajar el porcentaje de gravamen del IBI. Propuesta que dijeron los ediles populares que estudiarían.
4.- RUEGOS Y PREGUNTAS. Formulamos 21 ruegos y preguntas. Procedo a informaros de las más relevantes.
1.- Tras muchísimos años realizándolo, este año no se ha celebrado campeonato provincial interpueblos de natación. Pregunté que si se les había pasado hacer la solicitud y dijeron que no, que la presentaron en plazo y forma pero que la Diputación no nos lo concedió, que había muchas piscinas municipales y que ya tocaba que por una año no se celebrase en Tendilla, dejando paso a otros municipios. Explicación que yo, desde luego, no me creo, máxime cuando este verano la final del campeonato interpueblos ha finalizado mucho antes que otros años.
2.- En Facebook y personalmente muchos vecinos se nos quejaron que el Consistorio había retirado los cubos de un callejón de la Plazuela Franca y que por favor se volvieran a poner. Respuesta de ellos, que no lo van a hacer y que quieren unificar los puntos de ubicación de los cubos de basura para que haya menos y con más cubos.
3.- Novedades sobre las fiestas. No va a haber toro por el campo y la cuota o será como el año pasado o gratis, según ellos.
4.- Recogimos la queja de una vecina de Tendilla que tras un proceso de selección fue elegida por la Diputación para un puesto de 4 meses como operaria en el Ayuntamiento de Tendilla, y que tras un periodo de prueba fue cesada fulminantemente por el alcalde de Tendilla, sin explicación satisfactoria, pasando a ocupar su puesto un señor con más amistad y afinidad al alcalde. Poco tiene que decir el edil, simplemente que es una decisión personal suya, a lo que añadió la Sra. Consuelo Francisca que habían recibido muchas quejas de los vecinos (circunstancia que tampoco me creo).
5.- Se han sustituido parte de las farolas antiguas por unas nuevas de bajo consumo a lo largo de la antigua carretera hasta llegar casi a la altura de la Iglesia. Una moción presentada por Ciudadanos solicitaba a la Diputación el cambio de las luces de las farolas en toda la antigua carretera a su paso por el municipio, y no en parte. Nos alegramos a medias de que nuestra moción llegase a buen puerto, aunque los ediles populares se quieran colocar ellos las medallas, para no variar.
6.- También recogimos la queja colectiva de la limpieza del colegio, ya que durante el curso había mucha suciedad. La contestación de ellos es que este verano lo están limpiando a fondo y que los responsables de que no esté limpia, entre otros, son los profesores, según ellos.
7.- En el pleno anterior, una vez que nos estábamos Germán y yo presentes, el alcalde y concejales populares hicieron ver que la culpa de los gastos en abogados y juicios del Ayuntamiento de Tendilla era nuestra por denunciar. Nos vemos, como concejales y vecinos, en la obligación de denunciar lo que veamos que no está bien, en este caso denunciamos el estado del río por el vertido de residuos de la fábrica ante la Confederación Hidrográfica del Tajo. Gracias a Dios el río se limpió por la zona del desagüe de la fábrica de toneladas de porquería y residuos nocivos y ahora en meses estivales no existe ese olor tan insoportable a la entrada al pueblo. La CHT puso dos multas por valor de unos 3.500 € que en vez de pagar el infractor (la torreznera), es el propio Ayuntamiento el que debe de pagar esa sanción. En caso de hacerlo rogamos que se la endose a quien vierte residuos contaminantes al río Pra, pero mucho me temo que no lo van a hacer, y al final vamos a ser todos los contribuyentes quienes paguemos lo que debería pagar una empresa privada.
8.- Rogamos que, para seguridad de los niños, colocasen un macetero en la calle que está entre la plaza de la Iglesia y la terraza del bar los Jardines, ruego al cual se opusieron alegando que son los padres los que tienen que estar pendientes de sus hijos pequeños.
9.- Hubo más ruegos y preguntas como la limpieza del cementerio, la de los merenderos, el estado de zonas públicas municipales, etc...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
último vídeo (y para mí el más interesante) del pasado pleno de 2-03-15 Por: carlos morales 14-05-15 22:32
valedor
20
Nuevo pleno extraordinario jueves 26-09-13 a las 17:00 horas. Por: carlos morales 06-10-13 22:05
friofrio
6
Nuevo pleno ordinario jueves 16 de agosto a las 16:30 h. Por: carlos morales 09-10-12 22:15
relampago77
14
NUEVO BLOG DE FOTOS DE TENDILLA Por: No Registrado 31-01-10 20:30
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com