Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
10-07-13 12:41 #11420787
Por:carlos morales

Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Buenos días a tod@s, me gustaría informaros sobre la celebración del próximo pleno.

CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TENDILLA.

Clase de Sesión......................... ORDINARIA
Fecha de la Sesión......................15-07-2013
Hora de celebración....................10:00 HORAS

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
3.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
4.- NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DE LA VILLA DE TENDILLA.
5.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA
6.- INFORMES DE ALCALDÍA.
7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Como en otras ocasiones tanto Lucía como yo estaremos encantados de que asistáis y nos acompañéis en este pleno, pero el empecinamiento del equipo de gobierno de celebrar los plenos a unas horas poco apropiadas para poder asistir hace que valoremos aún más vuestra presencia.
Muchas gracias y saludos.
Puntos:
11-07-13 14:57 #11430832 -> 11420787
Por:CARLOSFORERO

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Yo quiero ser cronista de tendilla. Va a ser por oposicion o a dedo?
Puntos:
11-07-13 22:53 #11431566 -> 11430832
Por:forotendilla

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
de Paz es un rojo, mojijo otro, ¿sera Hachaman el enchufado?
Puntos:
15-07-13 23:51 #11437532 -> 11420787
Por:dardo1

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
menos cronistas y tonterías y mas cosas seriaas y productivas,,,,y dentro de poco otras fiestas ya cerradas desde hace un año y sin encierro campero para variar jajaj a este paso se va a quedar el pueblo con encierros pero de carretones eso si encuentran chavales que no se vayan a disfrutar de unas fiestas en condiciones a pueblos mas pequeños pero con mejor organización que el de tendilla y sin el miedo que tiene el alcalde actual hacer un encierro campero en condiciones o los encierros como dios manda, sin palabras .
Puntos:
17-07-13 19:22 #11440351 -> 11437532
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Buenas tardes, para los que no pudieron o no quisieron asistir al pleno y pese a que aún no tengo en mis manos el borrador del pleno que me sirve como guión y me facilita bastante esta labor, voy a intentar explicar lo que en la sesión plenaria se trató. No obstante, y como es habitual, si alguien quiere más detalles o pormenores estaré o estaremos encantados darlos.
También he de decir que Lucía aunque estaba en Tendilla, por recomendación médica no pudo asistir al pleno.
1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Se aprobó por unanimidad.
2.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
Esto significa básicamente que nos suben la cuota anual de recogida de basuras, servicio que presta la Mancomunidad de Villas Alcarreñas. Recordemos que hace dos años ya hubo otra subida. La justificación es que existe un déficit anual de unos 6757 euros, es decir que el gasto de este servicio es superior a lo que se recauda por él. Resumiendo:
a) las viviendas de carácter familiar pagaban 65 € y ahora pasa a 75 €/anuales.
b) bares cafeterias y similares pasan de 108 a 120 €.
c) hoteles, fondas y residencias pasan de 108 a 120 €.
d) locales comerciales e industriales pasande 108 a 120 € anuales.
Todos los votos a favor excepto el mío, que fue en contra, argumentando que ya pagamos bastantes impuestos entre IBI e impuestos de tracción mecánica, entre otros, como para pagar más.
3.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
Tras los últimos acontecimientos de conductas poco cívicas por parte de algunos vecinos y para preservar los espacios y locales públicos como lugar de convivencia y civismo el equipo de gobierno ha decidido someter a aprobación esta ordenanza. Según palabras de ellos, acontecimientos ocurridos como no recoger los excrementos de los animales domésticos, uso de locales e instalaciones públicas fuera de su horario, arrojar basura el vías públicas, meter los perros a las fuentes, no respetar los espacios verdes, etc...
Las infracciones leves pueden tener una sanción de hasta 750 euros, las graves hasta 1500 euros y las muy graves hasta 3000 euros. En principio el hecho de consumir bebidas en la calle no está prohibido, siempre y cuando se haga de una manera respetuosa.
Mi opinión allí expuesta fue que me parece exagerado que las sanciones puedan ser tan elevadas y que me parece intolerable que se le faculte al alcalde para que pueda sancionar de una forma subjetiva y arbitraria y no puedo dar mi confianza a una persona que en estos últimos días se ha dedicado a ordenar derrumbar por dos veces el mismo mojón.
Votos a favor de todos excepto del mío, que fue en contra.
4.- NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DE LA VILLA DE TENDILLA.
Esta propuesta la hace el cronista provincial de Guadalajara, D. Antonio Herrera Casado, para nombrar a D. José Luis García de Paz como Cronista de la Villa de Tendilla por su labor desinteresada sobre la vida e historia de nuestro pueblo.
Yo dije que estaba de acuerdo, pero que ese galardón honorífico también debería ser compartido por Víctor Vázquez Aybar, ya que es otra persona que ha trabajado mucho por este pueblo con sus escritos, que quizá Víctor no sepa tanto de datos históricos de nuestro pueblo como de Paz, pero que al haber vivido en su infancia y juventud de diario en Tendilla conoce más de primera mano las costumbres, los acontecimientos, las vivencias y la idiosincrasia de Tendilla.
Todos los votos a favor del nombramiento de José Luis, excepto el mío que fue una abstención por lo que acabo de exponer.
5.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
Bastantes decretos de alcaldía, tales como tanto como concesiones y denegaciones de licencias de obras, altas padronales, órdenes de retiradas de vehículos, abstención del alcalde por incompatibilidades en procesos y sobre todo lo que más me llamó la atención fue las bajas padronales de unos cuantos vecinos rumanos.
Un decreto versaba sobre un levantamiento topográfico encargado a la empresa Chiva por parte del ayuntamiento para deslindar las fincas en la calle Tenerías, en el que es el propio consistorio el que va a correr con los gastos.
6.- INFORMES DE ALCALDÍA.
Se resume básicamente en que en ese mismo momento el alcalde pregunta a la secretaria-interventora que quién forma parte de la comisión de la selección del personal para puestos vacantes en el Ayuntamiento de Tendilla, a lo cual contesta que no son cargos políticos quien delibera y decide, siendo una comisión independiente. De nuevo el alcalde hace una pregunta por los mismos derroteros preguntando que si los miembros del ayuntamiento (alcalde y concejales) tienen algo que ver en la decisión de selección de personal a lo que Elisabet contesta que no.
7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
1.- Me informé sobre la solera de hormigón que recientemente habían echado a la calle General Muñoz y Muñoz, Ropería Vieja y siguientes, justo donde está el famoso "rascacielos" propiedad del concejal Juan Antonio. Pues bien dijeron que la solera de las dos primeras calles (justo las que bordean dicho edificio) fueron por cuenta del Ayuntamiento con un coste aproximado de unos 6000 euros más IVA y que el resto de hormigón (tanto la calle que va a parar a la entrada de la casa de Antonio Peña y suegro como una bifurcación que va a parar al garaje de Luis Sáez) fue por cuenta de los propietarios. Dije que me parecía muy bien que se echara esa calle, pero que había otras obras más urgentes tales como arreglar la calle donde se ubica la bodega de la familia Catalán (que tiene un socavón de "muy y señor mío") circunstancia que ya denuncié en un pasado pleno y me argumentaron que no había dinero. Pues bien, si no hay dinero para eso por qué ahora hay para las calles del "rascacielos".
2.- Me interesé sobre las obras del nuevo centro de transformación que está a la entrada del pueblo. Obras que están llevando a cabo por Unión Fenosa y que según palabras del equipo de gobierno esta obra tiene un coste de 23.845 euros que son pagados en su totalidad por Unión Fenosa. El ayuntamiento no es que no pague nada, es que además cobra 476 euros por la licencia de obra. El plazo de ejecución es sin determinar y los beneficiarios son todos los vecinos, según ellos.
3.- Pedí explicación sobre la avería en la travesía San Roque, ya que en la cuadra de Juan Herrera existe mucha humedad y tiene un socavón que hace peligrar la estabilidad del propio edificio. La contestación es que habría que sustituir la tubería de agua potable y que Juan hiciera una reclamación al consistorio para que éste diera un parte al seguro y se arreglase el problema.
4.- También dije ya en anteriores plenos habíamos denunciado la existencia de zonas muy peligrosas para los viandantes de Tendilla por riesgo a caídas por terraplenes. Respuesta en su día del alcalde fue que se trata de fincas privadas y el Ayuntamiento no puede hacer nada (explicación que no me convence).
Pues bien ahora se insta a Dominga Gómez Aybar (tía de los hermanos Lajarín) a que valle una bodega que tiene enfrente del frontón (la última según subes a Santa Ana) y se gaste unos 3000 euros en un muro de bloque y una puerta metálica. Y lo que digo yo, ¿por qué a unos se obliga sí y a otros no? o todos moros o todos cristianos.
En ese momento me preguntó Juan Antonio que le dijera más zonas peligrosas en Tendilla, las cuales gustosamente pasé a enumerar, como un muro que se está derruyendo al lado de la casa de Salvador Gargantiel y está por encima lleno de maleza como parte de otro muro que hay derruido en el camino que va al frontón u otro muro con un boquete en la calle Solana Alta cerca de la casa de Pablo Nuevo. Para mí no es justo que la pobre mujer octogenaria se gaste esa cantidad de dinero cuando en Tendilla hay zonas mucho más peligrosas.
5.- Pregunté por los motivos por los cuales este consistorio tiene solicitudes de obras sin contestar (transcurriendo más de un año sin respuesta) y sin embargo si es el alcalde el que hace desmonte y obra a los tres días de comprar su nueva finca ya lo está ejecutando. De hecho en esas obras los propietarios colindantes no estaban de acuerdo, incluso alguno tuvo que encargar a un notario para que levantase acta. Aquí se subió bastante el tono de la sesión acusándome el alcalde de cosas que aún no tiene claras, hablando de cosas que habían hecho personas que lamentablemente ya no pueden defenderse, interpretando la ley a su manera sin aprendérsela. Ya le dije yo que si quería subir el tono yo podía subirlo más que él. Juan Antonio me dijo que todo Catastro estaba mal en la zona de la fábrica y que lo suyo era ponernos de acuerdo todos los propietarios para arreglar los dichos sectores, sugerencia que admití pero siempre y cuando todos partamos de cero (incluido el alcalde).
6.- Motivos del retraso de la apertura de la piscina en dos días. Dijeron que hubo unos problemas no achacables a ellos y que se cerrará dos días más tarde que de costumbre.
7.- Motivos por los que este año los toros no se contratan con la empresa de Fuentelencina Écija Valladar cuando el año pasado se portaron más que bien. Contestación: este año querían cobrar en vez de 10.000 euros unos 12.000 y no pudimos elegir los toros que queríamos.
8.- Informe sobre la fuente que se está construyendo en la entrada del pueblo. Su respuesta es que el material lo paga el Ayuntamiento y que la mano de obra es gratuita porque se está ejecutando por el concejal Juan Antonio y su cuñado. Cuando finalice va a ser muy parecida a la fuente de los cuatro caños del comienzo del pinar.
9.- Motivos de la supresión de la línea regular Madrid-Sacedón. Dicen que los desconocen y que las líneas estaban subvencionadas tanto por la Junta como por la Comunidad de Madrid y si alguna falla la otra no se puede hacer cargo del coste. Dijeron que habría que mandar un escrito al Subdelegado de Gobierno.
10.- Como ruego pedí que el consistorio, ya que está al servicio de todos los vecinos, se contestase a todas y cada una de las solicitudes registradas en la secretaría, independientemente de quien las realiza. El alcalde dijo que eso no era así, a lo que yo repliqué que sí es cierto y puedo dar fe de ello con pruebas.
Posteriormente Juan Antonio hizo varias preguntas a la secretaria para aclarar ciertos aspectos, preguntas genéricas que no iban dirigidas a ningún vecino en concreto, según él.
GRACIAS Y SALUDOS.
Puntos:
22-07-13 14:48 #11447196 -> 11440351
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
porque se gastan en una calle que supuestamente esa obra rascacielo no esta la obra muy bien legalizada, y no arrelan las otras calles que corren mas peligros ..con viviendas legalizadas que pasa con este concejal
Puntos:
22-07-13 18:35 #11453824 -> 11447196
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
¿y a ti listillo quien te ha dicho que esa obra no esta legalizada? con dos coones vas y se lo preguntas a cabillo , o sino te acercas por el Ayuntamiento y como ciudadano pides todo el expediente, y te empapas . LISTO
Puntos:
24-07-13 15:39 #11466830 -> 11453824
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Jajaja que pena de pueblo alcalde cacique iiiiii
Puntos:
24-07-13 15:42 #11466834 -> 11466830
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Y la piscina que su mantenimiento.... se elige q dedo sin tener encuenta a otras personas que tienen el mismo dereco.jajaja que pena de pueblo alcalde cacique iii
Puntos:
25-07-13 14:38 #11468354 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
no van a meter a esas rubias de hermanas
Puntos:
25-07-13 18:50 #11468716 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Que hermanas? y por que no?
Puntos:
25-07-13 23:51 #11469103 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Porque ya se les ha dado trabajo y han respondido como han respondido...... La piscina sale a concurso y. Existen unas bases que a cumplido una persona, el mismo derecho no tienen por q se valoran mas valores aparte de ser rubias.... Como la experiencia en el cargo y no ser conflictia.
Puntos:
26-07-13 00:04 #11469123 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
si son conflictivas las dos
Puntos:
29-07-13 23:08 #11472284 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Listos q soy unos listos si alguno tiene algun problema con una de ellas ...me lo comentais a mi a la cara q creo q me conoceis y antes de hablar enteraros de las cosas payasos
Puntos:
29-07-13 23:12 #11472293 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
A mi nombre es jesus doncel martin y lo reitero payasos!!!!!
Puntos:
30-07-13 00:11 #11472397 -> 11466834
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
https://ww.eldigitalcastillalamancha.es/denuncian-a-un-alcalde-de-la-region-por-presuntos-danos-138266.htm

Explicanos este asunto Carlos, por favor.

Quien son esas rubias? Están buenas?
Puntos:
02-08-13 17:40 #11480962 -> 11466834
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Buenas tardes, en referencia el artículo de prensa que ha salido recientemente en varios medios digitales poco más que lo que viene transcrito he de decir. No obstante, algún matiz o aclaración puedo dar.
Se trata de una viga de hormigón que puso mi padre en vida hace casi cinco años después de que encargásemos un levantamiento topográfico de nuestra finca en el que se determinaba que donde se colocó el mojón se ubicaba precisamente el vértice de la finca. Y claro, "nuestro" alcalde sin previo aviso al adquirir una finca colindante ordenó a sus empleados derribar dicha viga. De nuevo volvimos a colocar otra viga en el mismo sitio y a los dos días empleados del ayuntamiento intentaron derribar la viga y al no poder, nuevamente los empleados del alcalde "altruistamente" procedieron a su derribo, hurtando los operarios municipales las dos vigas arrancadas, depositándolas en el almacén del matadero municipal. Como bien dice el artículo hemos denunciado dos veces a la Guardia Civil de Tendilla y otra al Juzgado de Guardia de Guadalajara.
Me parece indignante que en el último pleno todos los concejales populares aprueben una ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana en el que se faculta a una persona (el alcalde) a imponer subjetivamente sanciones de hasta 3000 euros cuando en estos días se ha dedicado a ordenar derrumbar mojones (¡vaya forma tenemos de fomentar la convivencia!). Me gustaría,aunque sólo fuera por una vez, que algún concejal popular de Tendilla se abstuviera o votase en contra de todas las medidas que saca adelante el alcalde, a sabiendas que muchas de ellas favorecen sus intereses y perjudican el de muchos otros vecinos. En fin, iluso de mi, ya que todos los puntos del orden del día de todos los plenos siempre salen adelante por mayoría absoluta, sean o no sean justos, simplemente se aprueban porque lo ha propuesto el acalde, se votan a favor y punto.
Puntos:
02-08-13 19:07 #11481126 -> 11466834
Por:ykerman69

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Carlos, A POR ELLOS!!!
YA CAERAN YA!!!
Puntos:
04-08-13 20:44 #11483681 -> 11466834
Por:ykerman69

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 15 de julio a las 10:00 h
Carlos, A POR ELLOS!!!
YA CAERAN YA!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017 Por: carlos morales 28-08-17 19:52
carlos morales
1
Videos del pleno en youtube Por: carlos morales 03-05-14 14:54
No Registrado
30
tema nuevo por favor Por: No Registrado 20-11-13 22:26
No Registrado
0
¿que pasó en el pleno? Por: marcelinopanyvino200 01-11-11 21:58
marcelinopanyvino200
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com