Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
23-04-08 12:15 #830328
Por:No Registrado
Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon
Hola a todos

Comentaros que porque exista un parque eólico de dimensiones “más grande Europa” y os trasladéis a Maranchon ya con eso os dejaran trabajar en el parque eólico.

Quiero indicaros un poco el funcionamiento de cómo funciona este mundillo, en un parque eólico solo existen dos figuras la propiedad (Iberdrola) y subcontratas (Gamesa, Siemsa, etc).

En las propiedades (Iberdrola) solo entran como supervisor una persona por parque eólico (si es muy grande dos personas), se exige expedientes académicos muy buenos, (Grados superior en formación profesional eléctrica o electromecánica e ingeniería preferiblemente), te someten a un examen en el que participan personal de toda España para ocupar los puestos que tienen convocados (no dejemos de pensar que funciona como el estado, algo parecido a oposiciones a un puesto del estado), una vez superado el examen de ingreso, se estudia el historial prevaleciendo la experiencia en parques eólicos antes de alguien que no los tenga.

Si al final te seleccionan (eres un tío con suerte o un autentico profesional) pasas a ser el RESPONSABLE de todo lo que pase en el parque eólico y todas las personas que trabajen en el.

En cuanto a SUELDOS de entrada son MUY BAJOS, (ya que el convenio de Iberdrola está pensado para comenzar con un sueldo muy bajo y en cinco años aumentar progresivamente hasta llegar al nivel más alto de tu rango (nivel más alto son 25.000€ brutos en 14 pagas unos 1700€ sin quitar las deducciones, además debes reducir el pago del seguro de vida y el del plan de jubilación que como no perteneces a Iberdrola SA si no a Iberdrola Renovables, te pertenece pagar un tanto % del seguro de vida y el del plan de jubilación),a partir de los 5 años las subidas ya solo son las que corresponda al IPC.

Eso si te tienes unos buenos beneficios sociales, la luz de tu casa gratis (para toda la vida), coche de empresa (4x4), seguro médico privado (Adeslas Oro) y te incentivan cada año con unas cuantas acciones de la empresa.


En las subcontratas, se realizan trabajos de mantenimiento, limpieza, etc. Los sueldos son aun más bajos aunque al final se engordan por la cantidad de horas extras que se deben de realizar (servicio de guardia 24H).

El entrar en una de estas contratas es más fácil ya que son mucho menos severos en formación y experiencia, pero te pueden mover cuando quieran a otros parques (en la zona o cualquier otra parte de España). Recordar que estas Subcontratas tienen contratos con el parque eólico anuales no pudiendo garantizar el estar en ese parque eólico más de uno o dos años (cada año sacan a subasta quien realizara el mantenimiento de las instalaciones).

El mejor ejemplo lo tenéis en los parque que tiene Iberdrola en la zona de Cuenca donde los molinos son de la marca General Electric, y donde se despidió a toda la plantilla de General Electric cuando perdió el contrato de mantenimiento las dos empresas siguientes que cogieron el mantenimiento también después lo perdieron y ahora tienen a Acciona como mantenedora.

Pasmado
Puntos:
23-04-08 12:24 #830344 -> 830328
Por:No Registrado
RE: Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon
Según me comentaron el otro día en la Diputación de Guadalajara en Industria

Iberdrola ampliara nuevos parques en el complejo de Maranchon y en los alrededores.

También comentaron que en Maranchon o en las proximidades Iberdrola abrirá la sede oficial de Iberdrola Energías Renovables de Castilla la Mancha, en la que se albergara la central de Iberdrola para toda Castilla la Mancha, oficinas con administración, control de parques, ingeniería etc. Unos 20 empleos nuevos.

Viva Iberdrola y a por un puesto de esos.
Muy Feliz
Puntos:
12-09-08 19:03 #1171327 -> 830328
Por:No Registrado
RE: Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon
Siento decirtelo pero ni General Electric despidio a nadie de la plantilla de mantenimiento, ni despues hubo 2 empresas que cogieron el mantenimiento. Despues de General Electric el mantenimiento lo cogio INGETEAM y es a dia de hoy quien lleva el mantenimiento correctivo y preventivo de las turbinas supervisado eso si por Acciona.
Puntos:
19-12-08 18:13 #1556403 -> 830328
Por:No Registrado
RE: Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon
los parques de sisante se los va a quedar tamoin y va a contratar a 15 tecnicos en vez de los 30 o 40 que ahi ahora. tamoin ofrece 18000 euros anuales a la gente de los pueblos de alrededor para cobrar subvencion de los ayuntamientos
Puntos:
31-01-10 22:32 #4527325 -> 830328
Por:No Registrado
RE: Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon
me gustaria recibir informacion sobre esas ofertas de trabajo, estoi bastante interesado en ese campo y tengo hechos unos cursos de formacion en la empresa siemsa.gracias
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking Por: Carmen García 2000 17-12-13 15:16
No Registrado
24
electricista busca trabajo Por: No Registrado 07-03-05 00:34
No Registrado
0
Parque Eolico Por: No Registrado 18-02-05 12:11
No Registrado
0
PARQUE EOLICO Por: No Registrado 08-02-05 01:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com