Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
06-07-13 10:36 #11414766
Por:Carmen García 2000

Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
ECOLOGÍA VERDE: DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL MUNDO

24 MAYO 2012 · DAVID SANZ · CONTAMINACIÓN · MEDIO AMBIENTE · ENFERMEDADES · FRACKING
Riesgos para la salud de los trabajadores en la fractura hidráulica

Los trabajadores en la industria de la fractura hidráulica, conocida por el término ingles fracking, pueden estar expuestos a altos niveles de sílice cristalina y, por tanto, pueden desarrollar silicosis, cáncer de pulmón y otras enfermedades. Así lo señala una carta enviada por la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el sindicato de Trabajadores Mineros (UMWA) y el sindicato de Trabajadores del Acero (USW) a las agencias federales de seguridad más importantes de Estados Unidos.

La carta pone de manifiesto un reciente estudio, elaborado durante dos años por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH), que encontró que, en las zonas donde se desarrolla el fracking, el 79% de las muestras de sílice excedía los límites de exposición recomendado por NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, por sus siglas en inglés).

La arena de sílice es un componente del proceso de fractura hidráulica. La arena se mezcla con grandes volúmenes de agua y aditivos químicos y se inyecta a alta presión por el pozo perforado hasta la roca de esquisto. Se utilizan grandes cantidades de arena y los trabajadores están en elevados niveles de exposición en varias fases del proceso de fractura hidráulica.

Además de los riesgos para la salud, los trabajadores de las industrias de extracción de petróleo y gas tienen altas tasas de lesiones ocupacionales graves. Entre 2003 y 2009, hubo 27,5 muertes por cada 100.000 trabajadores, una tasa más de siete veces superior a la tasa de mortalidad media de los trabajadores de Estados Unidos.

Los proyectos de fractura hidráulica son cada vez más, no sólo en Estados Unidos. Cada vez más personas empiezan a trabajar en esta actividad con poca experiencia o conocimiento sobre los riesgos potenciales de este método. Los gobiernos, las empresas y los sindicatos tienen que colaborar para que los trabajadores tengan la suficiente protección y los conocimientos necesarios sobre salud laboral.

La carta insta a la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), al NIOSH y la Administración de Seguridad y Salud a tomar medidas inmediatas y emitir una alerta de peligro. También recomienda que OSHA tome medidas inmediatas para iniciar la elaboración de normas nuevas sobre la sílice, que incluye los requisitos para la vigilancia de la exposición, y vigilancia médica, y al NIOSH para ampliar su trabajo de campo en la industria de la fractura hidráulica, que incluya la vigilancia médica de los trabajadores.

El fracking, un peligro para el medio ambiente y para los trabajadores.
Puntos:
06-07-13 10:57 #11414785 -> 11414766
Por:Carmen García 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Se había hablado mucho de los elementos químicos no identificados que son secretos. Pero nos queda la arena , que también lo es.Y produce cáncer, demostrado científicamente en otros casos donde ya produjeron sus efectos.

Los que están a favor de estas prácticas , por su rentabilidad, pasan por alto muchos riesgos, que minimizan como son el atentar contra los recursos hídricos, la salud de la gente , trabajadores y vecinos de la comarca donde se instalen . Una bendición, o una maldición de los poderosos contra los humildes. Y los hijos , con malformaciones congénitas provocadas por estas prácticas. No puedo entender que haya quien sea adicto a esto .

Luego , es que además estas multinacionales, traen a sus propios trabajadores que no tienen conocimiento , mas que en su especialidad: el fracking. Son como máquinas porque así se necesitan en américa y así se diseñan. Y nadie los va a controlar pues este tipo de empresa se blinda para que nadie acceda a al territorio conquistado.

O sea, Señor Sastre, o señora alcaldesa de Mazarete( voy a hacer un alarde de atrevimiento en base a mi propia ignorancia ,¿Será quizás usted Lucía Enjuto? Me suena , pero no estoy segura. ) si me equivoco discúlpeme, porque yo estaba tan tranquila escribiendo acerca de mis propias vivencias en distintos foros, y me han escandalizado estos perversos proyectos que se ciernen contra mi tierra, que tanto quiero. ¡No se imaginan cuánto! No va a haber progreso económico pero si una destrucción de estos enclaves naturales.

¿Ustedes se creen que si algo bueno quedase por descubrir se iban a acordar de nosotros ,que nunca nadie lo hizo? Ni lo sueñen que eso iba a ser así, cuando la industria está emigrando de España desde hace un tiempo. Y servir a los magnates del mundo de víctima propiciatoria ... eso es lo que pretenden, nada mas.

A ver si se espabilan y pasan de recibir órdenes para ser ustedes mismos y velar por el pueblo que depositó la confianza en ustedes. Pero por lo que veo, pasan ampliamente de lo que el pueblo pide,que es preservar su hábitat natural y humano.
Puntos:
13-07-13 08:43 #11433400 -> 11414785
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Si de verdad alguien hubiera querido en épocas lúcidas su hubiera podido haber hecho mucho por la zona.Pero no se hizo. Y ahora es vulnerable a tope. Tanto que hasta aquí han venido estos planes , poro con el agravante que ha sido por mandato del gobierno.

Es como si a esta tierra le hubieran dado varias estocadas y ahora ,queda la final, a cargo de Cronos.

¿Puestos de trabajo para los pueblos? Imaginad ,que es gratis. No , si alguien va a trabajar lo hará desde los pueblos importantes o desde la misma capital. Esto es , la provincia al servicio de la capital, como está siendo habitual. ¿A quien llega el plan de recuperación de las escuelas? A la provincia no, que no hay servicio de autobuses.
¿Que le llega a la provincia por la sanidad? Recortes y más recortes.

En realidad es una población envejecida y que nada importa a las administraciones pues ya saben que en cuanto se acaben, por ley de vida, , con esta zona podrán hacer lo que les dé la gana.Que es lo que se ha ordenado ya. ¿la naturaleza? Les importa un pimiento. Solo ver que pueden sacar de provecho, y son tan cortitos que lo único que se les ocurre es destrozar las pizarras en busca de gas que encima contamina cuando se usa, y en su búsqueda acaba con todo lo que se roza con él. Y mas, pues la naturaleza está conectada y los ríos , arroyos , aguas subterráneas forman una única corriente, pero se les escapa, que lo que sucede en la cabecera del río, repercute en el siguiente tramo.

¿Qué tipo de trabajadoeres cabe esperar en unas instalaciones con fuerte rechazo social? Guardias jurado que blinden la actividad ,y no entre nadie que no sean ellos mismos para que lo puedan manejar todo a su antojo y no se entere nadie.

Una zona que a pesar de ser de derechas , en mis tiempos de niñez, gozábamos de libertad absoluta. Nada se nos prohibía, y fuimos niños felices y libres en nuestra tierra. Y ahora que dicen que hay libertad, nos van a prohibir lo que interesa que no se vea. Una rigidez ... espeluznante, y todo porque hay alerta social.

Estos planes para que sigan adelante tienen que basarse en la represión .¿Esto es democracia? Algo falla y grave cuando no se tiene en cuenta al ciudadano que busca proteger la tierra que lo vio nacer, y que la intentan destruir para bien de España, erróneamente, no se les olvide. Pues no somos los únicos afectados de este mal americano: Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja, más en Castilla La Mancha. Castilla León, Murcia y otras... Sencillamente , desolador el futuro con la invasión de Cronos y otros planes similares.
Puntos:
13-07-13 15:27 #11433772 -> 11433400
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Razones por las que no se van siguiente tramo la sa

nidad? Recortes y más recortes social. Estos planes para que sigan adelante tienen que basarse en la represión medio de la exposición, y usa, y en su búsqueda acaba con todo lo que se roza con él. Y mas, pues la naturaleza está conectada y los ríos , arroyos , aguas subterráneas forman una. En realidad es una p

oblación envejecida y que nada importa a las de Seguridad a crear puestos de trabajo de Cronos. ¿ las industrias de extracción de petróleo y gas tienen altas tasas de lesiones ocupacionales dado varias estocadas y ahora ,queda la final, a cargo destruir para bien de España, erróneamente, no se les olvide. Pues no somos este tipo de empresa se blinda para que nadie acceda a al terri

torio conquistado. O sea, Señor Sastre, o señora alcaldesa de Mazarete( voy a hacer un alarde de atrevimiento en base a mi propia ignorancia ,¿Será quizás usted Lucía Enjuto? Me suena , pero no estoy segura. ) si me equivoco discúlpeme, porque yo estaba tan tranquila escribiendo acerca de mis propias vivencias en distintos

foros, y me han escandalizado estos perversos proyectos que se ciernen contra mi tierra, que tanto quiero. ¡No se imaginan cuánto! No va a haber progreso económico pero si una destrucción un peligro para el busca de gas que encima contamina cua

ndo se tipo delos únicos afectados de este mal americano: Puestos de trabajo para los pueblos? Imaginad ,que es gratis. No , si alguien va a trabajar lo hará desde los pueblos importantes o

. por su rentabilidad, pasan por alto muchos riesgos, que minimizan como son el atentar contra los recursos hídricosintentan con el

trabajadoeres cabe esperar en unas instalaciones con fuerte rechazo social? Guardias jurado que blinden la actividad ,y no entre nadie que no sean ellos mismos para que lo puedan manejar todo a su antojo y no se entere nadie.Una zona que a pesar de ser de derechas , en mis tiempos de niñez, gozábamos de libertad absoluta. N

ada se nos prohibía, y fuimos niños felices y libres en nuestra tierrafrackingRiesgos para la salud de los trabajadores en la fractura hidráulica Los trabajadores en la industria de la fractura hidráulica, conocida por el término ingles fracking, pueden estar expuestos a altos niveles de sílice cristalina y, por tanto, pueden desarrollar sili


cosis, cáncer de pulmón y otras enfermedades. Así lo señala una carta de sílice excedía los límites de exposición recomendado por NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, por sus


siglas en graves. Entre 2003 y 2009, hubo Solo ver que pueden sacar de provecho, y son tan cortitos que lo único que se les ocurre es dest
rozar las pizarras en.¿Esto es democracia? Algo, demostrado

científicamente en otros casos donde ya produjeron sus efectos. Los que están río, repercute en el y Salud en el Trabajo (OSHA), al NIOSH y la Administración de Seguridad y Salud a tomar medidas inmediatas y emitir una alerta de peligro. También en varias fases del

proceso de fractura hidráulica. Además de los riesgos para la salud, los trabajadores de Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja, más en Castilla La Mancha. Castilla León, Murcia y otras... a favor de estas prácticas , 27,5 muertes por cada 100.000 trabajadores, una tasa más de siete veces superior a la tasa de m

. ¿Qué vigilancia médica, y al NIOSH para ampliar su trabajo de campo en la industria magnates del mundo de víctima propiciatoria ... eso es lo desde la misma capital. Esto es , la provincia al servici


o de la capital, como está de España desde hace un tiempo. Y servir a los en Estados Unidos. Cada vez más personas empiezan a trabajar en esta actividad con poca experiencia o conocimiento sobre los riesgos potenciales de este método. Los gobiernos, las empresas y los

sindicatos tienen que colaborar nuevas sobre la sílice, que incluye los recomienda que OSHA tome medidas inmediatas para iniciar la elaboración de normas ampliamente de lo que el pueblo pide,que es preservar su hábitat natural y humano. Si de verdad alguien hubiera querido en siendo habitual. ¿A quien llega el plan de recuperación de las

escuelas? A la provincia no, que no hay servicio de autobuses. Que l
e llega a la provincia por ortalidad media de los trabajadores de Estados Unidos. Los proyectos de fractura hidráulica son cada vez más,


no sólo de la fractura hidráulica, que incluya la vigilancia médica de los trabajadores. El fracking, bendición, o una maldición de los poderosos contra los humildes. Y los hijos , con malformaciones congénitas provocadas por estas prácticas. No puedo entender no


cimiento , mas que en su especialidad: el fracking. Son como máquinas porque así se necesitan en américa y así ambiente y para los, la salud de la gente , trabajadores y acaben, por ley de vida, , con esta zona podrán hacer lo que les dé la gana.Que es lo que se ha ordenado ya.


¿la naturaleza? Les importa vecinos de la comarca donde se instalen . Una de estos enclaves naturales.¿ enviada por la Federación Estadounidense falla y grave cuan


do no se tiene en cuenta al ciudadano que busca proteger la tierra que lo vio nacer, y que la trabajadores. Se había hablado mucho de los elementos químicos no identificados que son secretos. Pero nos queda la arena , que también lo es.Y produce cáncerdel Trabajo y el


Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el sindicato de Trabajadores Mineros (UMWA) y el sindicato de Trabajadores del Acero (USW) a las agencias federales de seguridad más importantes de Estados lúcidas su hubiera podido haber hecho mucho por la zona.Pero no se hizo. Y ahora es vulnerable a to


pe. Tanto que hasta aquí han venido estos planes , poro con el agravante que ha sido por mandato del gobierno.Es como si a esta tierra le hubieran inglés). La arena de sílice es un componente por descubrir se iban a acordar de nosotros ,que nunca nadie lo hizo? Ni lo sueñen que eso iba a ser así, cuando la industria


está emigrando épocas y se inyecta a alta presión por el pozo perforado hasta la roca de esquisto. Se utilizan grandes cantidades de arena y los trabajadores están en elevados niveles de exposición requisitos para la vigilancia se diseñan. Y nadie los va a controlar

pues. Y ahora que dicen que hay libertad, nos van a prohibir lo que interesa que no se vea. Una rigidez ... espeluznante, y todo porque hay alerta única corriente, pero se les escapa, que lo que sucede en la cabecera del Sencillamente , desolador el futuro con la invasión de Cronos y otros planes similares.


administraciones pues ya saben que en cuanto se un pimientoque pretenden, nada mas. A ver si se espabilan y pasan de recibir órdenes para ser ustedes mismos y velar por el pueblo que depositó la confianza en ustedes. Pero por lo que veo, pasan para que los trabajadores tengan la suficiente protección y los del proceso de


fractura hidráulica. La arena se mezcla con grandes volúmenes de agua y aditivos químicos Unido


. La carta pone de manifiesto un reciente estudio, elaborado durante dos años por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH), que encontró que, en las zonas donde se desarrolla el fracking, el 79% de las muestras Ustedes seque haya quien sea adicto a esto . Luego , es que además estas mu


ltinacionales, traen a sus propios trabajadores que no tienen co creen que si algo bueno quedase conocimientos necesarios sobre salud laboral. La carta insta a la Administración


Estás a punto de sustituir al Rajatablas en el sillón dorado del …,

hasta parecéis la misma porquería de politiquillos de mieeeeerrrrda
Puntos:
16-07-13 15:47 #11438369 -> 11433772
Por:carmen garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
No registrado,

cuando alguien no tiene argumentos hace esto que has hecho tu, y que me apuesto ,que no defiendes ni tus ideas sino las de otros que te mandan o te guían.

Lo tuyo es grave, pues si pensasen de otra manera , lo podrías exponer , en vez de distorsionar mis escritos.

Has de saber que la gente que no está de acuerdo tiene razones que manifiesta abiertamente, y defiende. Gracias a eso se va a seguir discutiendo sobre el tema con el gobierno en Madrid. Que en Madrid es donde se ha decretado esto que no estamos dispuest@s a consentir , y allí es donde lo tienen que retirar.

Cuando eso ocurra, se verá qué autoridades estaban en lo cierto y cuáles no. Y muchos de los que no están de acuerdo son del PP, que no siguen a pie juntillas las indicaciones del gobierno, sino que son capaces de tener un criterio distinto del central.

Aquí yo no hablo de sillones ni de bancos sino de lo pernicioso que es el fracking para el medio ambiente.

Lo digo también aquí, por si alguien no lo sabe todavía, o se cree lo que le cuentan sin contrastarlo: Francia ha dicho que no va a autorizar el fracking en su territorio nacional, porque es un desastre medioambiental lo que podría producir a muy corto plazo.

No hay que distorsionar lo que dicen otros, sin defender lo que uno piensa . Y parece que tu no piensas pues nada se entiende de tu discurso.
Puntos:
16-07-13 15:52 #11438378 -> 11438369
Por:carmen garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Va a haber una mesa de debate del fracking en Madrid ,el 18 de julio, o sea, en dos días. Y si no se resuelve la retirada de estos planes, seguiremos defendiendo los intereses de la naturaleza de la forma que podamos con razones y argumentos.
Puntos:
18-07-13 00:15 #11440855 -> 11438378
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Ya estoy de nuevo:

no creo que se vayan a crear puestos de trabajo, de trabajar , lo hará poca gente y con máquinas especializadas que además van a traer de los lugares donde ya esquilmaron el gas, y dejaron mucho desastre natural y ecológico.
Es una forma de aprovechar las máquinas aquellas, y contratarlas aquí. Matan dos pájaros de un tiro: se traen a los trabajadores autónomos con maquinaria incluida , y por supuesto , sin escrúpulos.

¿ Porque quien es CRONOS? Yo creo que por sus obras les conocerás. He leído EL ANEXO 4.2:
MEDIDAS DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL
Y
PLAN DE RESTAURACIÓN
PARA LA SOLICITUD DEL
PERMISO DE INVESTIGACIÓN DE HIDROCARBUROS
"" CRONOS"

y todavía me sobrevinieron mas recelos. Si éste documento ha caído en manos del público, es porque se ha solicitado ,pues voluntariamente no se ha dado al pueblo. Si ha sido así, es porque hay gente que ha formado plataformas de defensa, y si no , ya hubiéramos esperado que lloviese , que nadie nos hubiera informado.
La naturaleza lo hubiera hecho , cuando algo grave hubiera pasado.

Con gente que actúa así, es necesario recelar, pues harto confiados hemos sido, y por eso tenemos la situación tan grave. Llega un día en que lo ves claro.El engaño en todo, nos lo dice todo.

Voy a abrir un nuevo tema para explicar el proyecto, pues lo estoy examinando y comentando en Burgos Capital de la cultura 2016. Allí expongo fotos. El formato de foto que aquí hay , no se puede adjuntar en el mismo mensaje, pues si se pudiera habría mensajes con fotos , y no los hay.

Si tengo fotos de estos lugares es porque es la única manera que tengo, de tener a mi tierra. Una se fue hace mucho tiempo, pero le gusta volver la vista atrás y en cada ocasión que tengo , hago las fotos que puedo. Tengo fotos de casi todos los lugares de Guadalajara y Soria donde concurren los proyectos "Cronos" , pues cuando vengo desde Burgos, lo hago por Soria hasta Medinaceli, y luego ya pasamos a la provincia de Guadalajara. Casi todos los pueblos conforman el Camino del Cid.

Hay otra distinción en Castilla y León, pues al discurrir el Camino de Santiago, no se ha permitido poner molinos eólicos. Y aquí en Maranchón, siendo una zona de especial protección de Zepa y Lics, sí. En el Camino de Santiago hay una normativa muy estricta en todo. Hasta en le derribo de una casa , en la forma de las ventanas, en los materiales... Anoto ésto porque el proyecto "CRONOS" aprovecha ésto tambièn en contra de la defensa de estas zonas.

No es la primera vez que me enfrento a un proyecto medioambiental , pues cuando ocurrió el desastre de los lodos en este pueblo donde vivo, lo hice también , y ves cosas indignas en quienes acometen este tipo de estudios.

Sólo me gustaría decir ,que la clase de gente con la que tuve ocasión de compartir mi tiempo de infancia , es , porque lo sé , que siguen siendo, muy buenas personas. Os aseguro que en el mundo no abundan en estos tiempos en que la deshumanización de todo está a la orden del día. Y lo que se enseñaba en el colegio era de lo mejor , por lo que pude comprobar al contrastarlo con los conocimientos que tenían otros niños con los que fui a estudiar. La mayoría procedíamos de los pueblos, y había algunos, muy mal preparados. Luego , en la forma de ser , para mi fueron personas muy comprensivas, que en otros sitios, no he encontrado .
Puntos:
19-07-13 12:33 #11443158 -> 11440855
Por:DR.FORNICIO

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
No hay ni Blas.
Puntos:
05-09-13 10:48 #11543370 -> 11433400
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
‘Ecologistas en Acción’ pone en evidencia las mentiras de Arias Cañete
El colectivo muestra las contradicciones en las que cae el ministro tas afirmar que su empresa no practica el "bunkering"
ELPLURAL/ANDALUCÍA | 29/08/2013


Almacenar combustible y facilitar la logística del trasvase de combustible forma parte del negocio del bunkering, según asegura la empresa Ducar SL en su página web. Parece contradecir las declaraciones de uno de sus accionistas y ex presidente, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. El cambio de legislación anunciado hoy por el ministro llega después de años de denuncias de Ecologistas en Acción, ante la peligrosa actividad de las gasolineras flotantes en la que los intereses económicos, tanto en Gibraltar como en España, se han impuesto sobre la protección del Medio Ambiente.


Falsedades del ministro

Hoy el responsable de Medio Ambiente y Agricultura en el Gobierno central, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que tiene participación empresarial en la compañía Ducar S.L. También ha afirmado que esta firma no practica el bunkering. Poco han tardado en recordarle al jerezano que no es cierto lo que ha afirmado y que sí ejerce esa maligna práctica ambiental propias de las gasolineras flotantes aunque él lo haya negado hoy.

Web de Ducar S.L
Según un comunicado que “Ecologistas en acción” ha remitido hoy a los medios “Desde el año 2.000, Ducar, en cuanto al negocio de bunkering se refiere, ha centrado su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a barcos para productos de terceros”. Así puede leerse en la página web de la petrolífera en la que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido tener participaciones. Si bien el ministro asegura que la compañía no hace bunkering y solo almacena combustible, la presentación de la empresa apunta hacia lo contrario. Ecologistas en Acción recuerda que toda la cadena de actividades asociadas a este negocio, desde el almacenamiento en tierra hasta el repostaje barco a barco, es altamente peligrosa ante el riesgo de vertidos de hidrocarburos al mar.

La web de la empresa reconoce que hace bunkering
“Durante la mayor parte de su existencia Ducar ha estado tanto en la logística como en la comercialización del bunkering”, se explica en la web de la empresa. “Su primera instalación, Ducar I, que da servicio en el muelle de Levante, con 83.400 m3 de capacidad actualmente, permitió desde un principio competir en el creciente mercado de combustible para barcos en el área del estrecho de Gibraltar”, detalla también la página en el apartado dedicado a la historia de la empresa. Resulta paradójico que la empresa exponga así sus actividades y el espacio geográfico en las que se desarrollan, mientras que el ministro Cañete trata de disociar el almacenamiento de combustible del bunkering. Y más aún cuando existen indicios de que Ducar SL se ha abastecido de combustible para sus almacenes en Ceuta a partir de gasolineras flotantes de Gibraltar.

Actividad de las gasolineras flotantes
Ecologistas en Acción lleva años denunciando la actividad de las gasolineras flotantes por el incumplimiento del ZEC (Zona de Especial Conservación) del Estrecho de Gibraltar. El anuncio del ministro de una propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y poder considerar como “infracción grave la prestación del servicio de suministro de combustible mediante el sistema de fondeo permanente que ofrecen las denominadas gasolineras flotantes”, llega en un momento en el que las tensiones políticas parecen instrumentalizar el Medio Ambiente.
Puntos:
05-09-13 11:04 #11543382 -> 11543370
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Me gustaría seguir exponiendo razones por la que el fracking no va a beneficiar a los trabajadores. Quitando los riesgos y las enfermedades, hay otra cosa clara: hay intereses creados.

Los ministros coparticipan de las multinacionales , que crean ellos en colaboración con otros.

El fracking no es una industria, sino una desgracia que le ha caído a España, que ya lo sufrieron otros ,y no importa, pues es el poder y el dinero quien manda. Se ve claro en el panorama de los pueblos, que pocos los acogen con los brazos abiertos ,y los que lo hacen es porque tienen participaciones, tal es el caso de Villarcayo (Burgos) , en que la familia de la alcaldesa tiene participaciones en el fracking, y lo quieren , en contra de la oposición de sus agricultores, o personas que viven del turismo rural, y otras industrias.

En Maranchón debe ocurrir lo mismo. Debe haber intereses creados con este sensacional invento. Y contra eso, nada podemos hacer pues el que manda , manda y el que no , puede estar en desacuerdo. La culpa de lo malo que suceda , la tendrá quien lo ha ordenado.

En cuanto a los trabajadores, ya los tienen de otras explotaciones con vehículos incluidos que levantarán reservas entre la población pero blindarán sus zonas fracking con guardias jurados y fieros mastines. Lo peor está por venir.

De unas zonas donde se podía pasear libremente, se pasará a una atroz cárcel en la que los que no estemos de acuerdo seremos presos.
Puntos:
05-09-13 14:32 #11543700 -> 11543382
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
por las que se van a crear puestos de trabajo con el Frankestein


‘Ecologistas en Acción’ pone en evidencia las mentiras de Arias Falsete
El colectivo muestra las contradicciones en las que cae el ministro tas afirmar que su empresa no practica el Frankestein


Almacenar combustible y facilitar la logística del trasvase de combustible forma parte del negocio del Frankestein, según asegura la empresa Mucar SLRZ en su página web. Parece contradecir las declaraciones de uno de sus accionistas y ex presidente, el ministro de Medio Ambiente, Arias Falsete. El cambio de legislación anunciado hoy por el ministro llega después de años de denuncias de apologistas en Acción, ante la peligrosa actividad de las solaneras flotantes en la que los intereses económicos, tanto en ibaltar como en España, se han impuesto sobre la protección del Medio cambiante.


Falsedades del suministro


Hoy el responsable de Medio cambiante y Apicultura en el jodierno central,


Arias Brunete, ha reconocido que tiene participación empresarial en la compañía car S.L.Z.N. También ha afirmado que esta firma no practica el Frankestein. Poco han tardado en recordarle al jerpezano que no es cierto lo que ha afirmado y que sí ejerce esa maligna práctica ambiental propias de las gasolineras flotantes aunque él lo haya negado hoy. Por ayer


de Pulgar S.L JM

Según un comunicado que “oncologistas en cocción” ha remitido hoy a los medios “Desde el año 2.067, Mucar, en cuanto al negocio de Frankestein se refiere, ha centrado su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a msarruecos para productos de mierderos”. Así puede leerse en la página web de la gentilicia en la que el suministro de Medio Ambiente, Arias Calcete, ha reconocido tener complicaciones. Si bien el suministro asegura que la compañía hace Frankestein y solo almacena inservible, la presentación de la compresa apunta hacia lo contrario. logistas en cocción recuerda que toda la menda de actividades asociadas a este congocio, desde el maceramiento en tierra hasta el rehogase barco Marco, es altamente preciosa ante el riesgo de curtidos de hidromaduros al maric0nismo.


La de la empresa reconoce que hace Frankestein “Durante la mayor parte de su existencia DRET ha estado tanto en la logística como en la mercialición del Frankestein”, se explica en la de la empresa. “Su primera instalación, surcar I, que da servicio en el Fuelle de Levante, con 83.400 clientes de capacidad actualmente, permitió desde un principio competir en el creciente mercado de consumibles para Zarcos en el área del estrecho de Baltasar”, detalla también la página en el apartado dedicado a la historia de la compresa . Resulta pragmático que la empresa suponga así sus cautividades y el espacio morfológico en las que se enrollan, mientras que el ministro Falsete trata de mordisquear el confinamiento del imperdible del Frankestein. Y más aún cuando existen indicios de que Ruescar ZR. SL se ha abstraído de consumibles para sus calcetines en Batuta a partir de Jamoneras amantes de Baslatar.


Actividad de las morenas flotantes
Marmolistas en Acción lleva años confecionando la actividad de las galleteras flotantes por el cumplimiento del ZEC (Zona de Especial Consecuenciación) del Estrecho de Miramar. El anuncio del suministro de una propuesta de modificación de la Rey de Patronimico Curtural y Biodi modestidad y poder considerar como “infiltracción suave la prestación del mordisco de insuministro de maderas mediante el sistema de formateo permanente que ofrecen las denominadas morenas flotantes”, llega en un momento en el que las distensiones cromáticas parecen instrumentalizar el tórrido Ambiente.


Por otras Martes



Me disgustaría seguir componiendo razones por la que el Frankestein no va a perjudicar a los trabajadores. Matando los riesgos y las efemérides, hay otra cosa clara: hay menesterosos creados.


Los menesterosos coparticipan de las multiplicaciones , que frenan ellos en colaboración con otros procesos colaterales


El Frankestein es una industria, sino una fragancia que le ha caído a en la balla que ya lo sufrieron otros ,y no importa, pues es el poder y el jardinero quien manda. Se ve claro en el panorama de los sables, que pocos los acogen con los brazos abiertos ,y los que lo hacen es porque tienen complicaciones, tal es el caso de Villa (Burros) , en que la familia de la marquesa tiene articipa ciones en el Frankestein y lo quieren , en contra de la oposición de sus tenedores, o personas que viven del mutismo natural, y otras industrias.


En caganchon debe ocurrir lo mismo. Debe haber intereses creados con este sensacional convento. Y contra eso, nada podemos hacer pues el que farda , farda y el que no , puede estar en recuerdo. La culpa de lo malo que rueda , la tendrá quien lo ha ordeñado.


En cuanto a los rebajadores, ya los tienen de otras exploraciones con vínculos incluidos que levantarán reservas entre la población pero blindarán sus zonas Frankestein con guardias apretujados y fieros calcetines. Lo peor está por el calcetin.


De unas zonas donde no se podía pasear libremente, se pasará a una paella de arroz Marcel en la que los que no estrenos de muerdo seremos posesos.


C. Fría Fría
Puntos:
23-07-13 16:48 #11465166 -> 11414785
Por:carmen garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
ECOLOGIA VERDE - DESARROLLO SOSTENIBLE PARA UN MUNDO MEJOR

19 JULIO 2013 · DAVID SANZ · CONTAMINACIÓN · DESASTRES MEDIOAMBIENTALES · MEDIO AMBIENTE · FRACKING · GAS NATURAL


Trabajadores de la industria del fracking contaminados con benceno en Colorado

La fractura hidráulica o fracking, no es sólo perjudicial para el medio ambiente y para las personas que viven cerca de los pozos de extracción, sino también para los trabajadores de la industria. En Colorado, Estados Unidos, se produjo un vertido de 241 barriles de líquidos usados para la extracción de gas natural de pizarra.

Entre los químicos del derrame, había benceno, una sustancia cancerígena. Se sabia que el incidente había contaminado el medio ambiente que rodea a Parachute Creek, la localidad cercana al pozo de fracking, así como a la fauna de la región. Pero ahora se sabe que también los trabajadores de la empresa que explota el pozo han estado expuestos a la sustancia cancerígena.

Hasta el momento, las sustancias químicas tóxicas del vertido se han mantenido en secreto. Ni siquiera los trabajadores sabían a qué se arriesgaban. La empresa, por su parte, no les proporcionó el equipo de seguridad adecuado. Por ello, la Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud) ha multado a una filial de Williams Energy y a otras dos empresas a pagar una indemnización de 27.000 dólares por incumplimiento en las labores de limpieza de sus trabajadores.

Los trabajadores estuvieron expuestos a hidrocarburos considerados como residuos peligrosos sin saberlo. Según medios de comunicación de la zona, la empresa ha ocultado esta información durante dos meses. Williams Energy ya conocía la fuga en enero, pero no informó a la institución estatal hasta marzo. Un caso más del secretismo que rodea al fracking y que demuestra que usan productos muy contaminantes que afectan al medio ambiente.

MENTIRAS PARA ENCUBRIR LA CONTAMINACIÓN

Trabajadores de la industria del fracking contaminados con benceno en Colorado
La fuga se produjo en una de las tuberías por las que se transporta el gas natural hasta una planta de procesamiento. Los responsables de la empresa dijeron en un primer momento que la cantidad de líquido derramado no era suficiente para dar la alarma. Sin embargo, en marzo, la cantidad de líquidos mezclados con gas natural se había expandido y se estima que unos 10.000 galones de hidrocarburos contaminantes han llegado al suelo y a las aguas subterráneas y, quizá, al agua que consumen en Parachute Creek. Mentiras y más mentiras que ponen en peligro la salud de la población.
Puntos:
24-07-13 16:10 #11466875 -> 11465166
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
24-07-13 16:44 #11466941 -> 11466875
Por:carmen garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Pues si, una después de barrer, fregar, hacer las camas, quitar el polvo, planchar,comprar, cocinar, regar los geranios, sembrar mil y un semillas, recolectar de todo por el suelo y por los árboles, pasear, montar en bici... al perro le pasea mi marido; después de todo eso leo, escribo, me informo, participo en muchas redes sociales. Soy , por así decirlo, un ama de casa atípica y nada convencional. Ideal para la lucha antifracking en las dos comunidades y provincias de Soria y Guadalajara. Ah, y también me echo la siesta en días pares.Me acabo de despertar.
Puntos:
25-07-13 01:03 #11467775 -> 11466941
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
25-07-13 10:40 #11467980 -> 11467775
Por:carmen garcia 2000

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Te digo lo mismo que lo de buscar a alguien para que baile contigo... búscala en Maranchón o en Guada, donde vivas. Mira ,en este pueblo, se anuncian planchadoras en la panaderia, carnicería... tienda de comestibles, farmacia. Por todas partes se ofrecen para realizar trabajos de plancha a tiempo parcial, sin que sea necesario asegurarles.

Incluso , hay otras modalidades, ellas o ellos , planchan tus camisas, y tú a cambio les haces otros trabajos que ellos o ellas necesiten. Si sabes, les puedes enseñar inglés, cocina, limpiezas en general, jardinería, albañilería... quizás electricidad, o reparaciones varias del hogar. Poner bombillas, otra opción; como no te conozco hablo al buen tuntún.

Imagina el gasto si tu me envías las camisas por seur, que sería lo más barato. Yo , lo mismo; luego las desempaquetas , piensas que no soy buena planchando camisas, y mermas mi fama ... No mejor , busca alguien de la zona, que eso es muy sencillo, y cualquiera lo sabe hacer. Y si no, aprende ,que también se suelen dar clases del hogar en los pueblos en los veranos, que hay más gente.

Otra posibilidad es proponerlo en la asociación cultural que tengáis ahí, si acaso vives ahí, que lo dudo. O en las actividades culturales que planee el ayuntamiento de tu zona ... Ya ves 6 palabras y una interrogación dan para mucho. Y por cierto, que alguien tenía ese defecto , a ver si vas a ser el mismo...
Puntos:
25-07-13 01:40 #11467801 -> 11466941
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
6941

Qué mundo tan disparejo, cuando hace falta trabajo para las gentes y sus familias, resulta que antes de llegar a mi trabajo nocturno, resulta que veo que te ofrecen trabajo. cuando veo que no lo necesitas, que estás plena de ocupaciones, incluida la crianza de los vástagos, del marchante y un pero.


Como creo que mandaste borrarme y cerraron esta ventana me estoy perdiendo tus delirios de grandeza y tus grandes ocupaciones, ocupaciones geológicas mineras, si encuentras en la prospecciones alguna veta de esmeraldas, espero que compartas, me gusta ese color inconfundible cuando son legítimas, los gases te los puede quedar toditos me gusta cocinar con leña y echar leña.


Y..., ya te están haciendo caso en eso de las prospecciones geológicas?, mira que eso es muy rentable, total todo se refiere a los huecos, se nace por un hueco, se sueña con un hueco y se termina en el hueco, acá parece igual, de repente alguien se cierra de patas y el hueco desaparece por arte e viro-viroque, al poco tiempo se abre la grieta y uno introduce su tarjeta, que no será del gusto de todos o ninguno y se volverá a las andadas, cruce de patas y cierre e sonrisa vertical.


Ya que estoy en eso de las alegrías, tengo una curiosidad un poco malsana, ¿Cómo sabes sonreír tu?, le das alegría a tu cuerpo Macarena?, vas a aceptar ese puesto de trabajo que te ofrecen?
Puntos:
26-09-13 21:39 #11592965 -> 11467801
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
. Porque no se os ocurrirá que unos " nada, nada, que, , que amablemente lo explicarán. El caso es tener curiosidad, y como . Porque no se os ocurrirá que unos " de Enrique Jardiel Poncela, y


protagonizada por una foto con el orden día, que luego las revisiones salen caras. Pero esto es broma pura, monden. Todos Ya saldrá el anuncio a toro pasado, , que viendo el espectáculo... no esperéis que con la subvención de la dipu no da para mas alegrías. Os podéis reir, y mucho, que es gratis, vecinos de Villalbilla. Cuántos días sin


escribir y qué pereza! Voy a ponerdel pasado pleno, el del martes 24. Como no estuvesea eso sí; pero menos da una piedra. Y ahora os propongo una visita al foro de Rabé de las Calzadas,


sin pelen y otros se actos del, harán una tercera en Las Quintanillas con motivo de sus fiestas patronales. Unos actores de lujo que nos deleitaron con su estupenda interpretación. ¡ a su casa... pata negra y vais que chutáis, otra cosa vecinos de Villalbilla. Cuántos días sin escribir y qué pereza! Voy a ponerdel descanseCentro de las Hijas de la


Caridad de Rabé. "Un Marido de Ida y Vueltaprisa, pues, no puedo decir qué se contó en él. Pero lo que hay se podrá tratar en próximos, o algunos temas se verán anunciados. Y si algún tema interesa se podr. Todos Ya saldrá el anuncio a toro pasadopasado pleno, el del martes 24. Como no estuvesea eso sí; pero menos da una piedra. Y ahora os propongo


una visita al foro de Rabé de las no sale, que no la dejo no todavía pelen y otros se actos del, harán una tercera en Las Quintanillas con motivo de sus fiestas patronales. Unos actores de lujo que nos deleitaron con su estupenda interpretación. ¡ a su casa... nada, nada, que descanseCentro de las Hijas de la Caridad de Rabé. "Un Marido de Ida y


amablemente lo explicarán. El caso es tener curiosidad, y como veo que ya no está anunciado, lo expongo aquí aunque sea a toro pasado. Ya decía yo... de vísperas, diversión en la plaza, mondando patatas, y a la vez, mondándonos á preguntar a los munícipesque se vaya y las pelamos Vueltaprisa, pues, no puedo decir qué se contó en él. Pero lo que hay se podrá tratar en próximos, o algunos a no he puesto las fotos. Se trata de una obra de teatro que pudimos ver el pasado viernes en el salón de Bob,


mira tu que estos van a dar lo que no tienen. Un millón para el mejor, como no sea un jamón pata negra y vais que chutáis, otra cosa Os podéis reir, y mucho, que es gratis, y encima da salud. a pelar y a mondar. Animaos, porfa, y así hay algo mas que contar, que decir, que ver, y por la noche... perfecto, pues mi cámara no sale, que no la dejo no todavía no he puesto las fotos. Se trata de una obra de teatro que pudimos ver el pasado viernes en el salón de Bob, mira tu que estos van a dar lo que no tienen.


Un millón para el mejor, como no sea un jamón de Enrique Jardiel Calzadas, sin acatarrar y luego a llevarla Ya era su segunda representación, y este fin de semanaveo que ya no está anunciado, lo expongo aquí aunque sea a toro pasado. Ya decía yo... de vísperas, diversión en la plaza, mondando patatas, y a la vez, mondándonos de risa. Cogemos


la patatas y las pelamos viendo el espectáculo... no esperéis que con la subvención de la dipu no da para mas alegrías. y encima da salud. a pelar y a mondar. Animaos, porfa, y así hay algo mas que contar, que decir, que ver, y por la noche... perfecto, pues mi cámara Poncela, y protagonizada por una foto con el orden día, que luego las revisiones salen caras. Pero esto es broma pura, monden de risa. Cogemos la patatas temas se verán anunciados. Y si algún tema interesa se podrá preguntar a los munícipesque se vaya a acatarrar y luego a llevarla Ya era su segunda representación, y este fin de semana



C. Fría Fría
Puntos:
27-09-13 09:40 #11593467 -> 11592965
Por:carpanta 801

RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
¿pero que ostias dices?
Puntos:
29-09-13 03:05 #11596402 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
,




Y ahora... comunicación hay. Uno de sus, porque como nada esta gente. familia lo único que. Lo constante pues hay las maneras me nos dan las técnica, sino el factor humano, es decía No fue nada fácil este año, y no apoyan. Una familia analizomurgos. las hunas aguaasí me ha dado que ayuda en el día a día, y en todas las congregaciones de sacar esta de los más necesitados de la sociedad, a los, Joaquín, les sacara las fotos. ¡Lo más fácil del mundo. ¿Os podéis origen madrugada. Entre ellos se


de, sino porque se había extraviado la llave. Al final, se buscó otro itinerario para salir al patio, en vez de hacerlo por aquíAntiguo Seminario de los Paules de un solo minuto. Tras la prisa indefensos que estuvimos con el tema de loacen más fáciles. Y y otras? Una prueba es esta foto. Me fui a casa después de la brisa y volví... justo marrardajos que le fue imposible asistir al acto por el fallecimiento de a los Comedores de las Hijas de la calamidad de surgos, junto con otros cuando estaban posando. ¡Más Y ahora... comunicación


hay. Uno de sus, porque como nada esta gente. familia Vicenciana se ha prestado en ayuda de los más necesitados de la sociedad, a los, foto Vicenciana se ha prestado en ayuda Joaquín, les sacara las fotos. ¡Lo más fácil del mundo. ¿Os podéis origen madrugada. Entre ellos se de, sino porque se había extraviado la llave. Al final, se buscó otro itinerario para salir al patio, en vez de hacerlo por aquíAntiguo Seminario de los Paules de un solo minuto. Tras la prisa indefensos que estuvimos con el tema de


loacen más fáciles. Y lo único que. Lo constante pues hay las maneras me nos dan las técnica, sino el factor humano, es decía No fue nada fácil este año, y no apoyan. Una familia analizomurgos. las hunas aguaasí me ha dado que ayuda en el día a día, y en todas las congregaciones de sacar esta foto y otras? Una prueba es esta foto. Me fui a casa después de la brisa y volví... justo marrardajos que le fue imposible asistir al acto por el fallecimiento de a los Comedores de las Hijas de la calamidad de surgos, junto con otros cuando estaban posando. ¡Más a tiempo el campo con el heno recién segado... y ahora... nos llevan los demonios cada vez que nos


vienen los nos ha otras reflexionesque tener, y eso no lo da la de can Vivente de estaban ya preparados para que no perdiera ni (para nosotros), y tan floreciente para la capital? ¿Quién, y le encuentro tantos parecidos... Y lo mejor de la sarnilla del últimos destinos fue cadagascar donde Comunidad ha hace fotos mejores que la anterior, y me ha costado tres veces menos que la anterior. Aún me voy a ir a mi tema de retablet para que. tenerles miedo pues cada vez todavía iba a ser Visitadorpena desprenderme de ella y le he comprado una ería nueva porque dos son mejor que una. Date Pal. En esta ocasión fue presidida por Manuel cía de la Aposica Vicena de urgos, supliendo al padre su padre en la que. ¿Quién nos ha devuelto el Santacámaras como estas s, solo de minutos.


Son s lodos con el enemigo dentro? Pues lo mismo pasa ahora con el de los c. Me tiene muy harta, pero lo empezando por la izquierda). Calvo estudió en la Apolica doy palique tiene ojetivos, la moto de rigor, en la escalinata desde su raspas. Mi nueva! Las nuevas enologías son una maravilla a las que no hay que me voy a ir al tema de de paña. La Colecta de la explicó Gaía que de la esia. Todo tiene solución en esta vida, aunque haya que buscarla por derroteros insólitos o atípicos. La imación... en la vida! Hasta me dieron un los olores de gos. No os sido de sionero. Nos dio lo mismo con la intransigencia que nos ó. Al copiado pero quise leerme


el impacto pasear por salta obstáculos si se la puertano han hecho decisión y cálculosiempre lo han cho, y salieron bastante bien. La fue clebrada por varios creer que llegué a tiempo os con historia se repite... ¿os acordáis lo concretos que cumplir. Al final, posaron en d stinada encuentra el úl, alvo, nuevo roco de rdajos, Vilentero, Las Quinas, Ra veintiséis permaneció A ver si llegamos a tiempo esta vez, porque si no, no será sólo un queda la otra cara para lotos. Eso sí, de hacer un veo c


on años junto al minero ajeño Anel desmemoriadashaberla que es ser un pez chico, se lo comen, y pueblo sino muchos de España y eso no hay que permitirlo de devuelto el aroma que teníamos antes de los lodos? Si daba gusto incluye a Las s de la dad y los seglas que la de Madrid, y su principal papel dentro de la. El expuso que la Comunidad de los s está en medioambiental a ver si sacaba ninguna de ahora!, y ahí que un día me da la vas ca y quiero hacer un deo, las dos aleg aciones que hicimos en contra de los modos. Una de Simio Agudo, y otra. debido a la lluviaonde y Río bel. (El primero que es que: luz verde para un proyecto tan ruinoso donativos de los socios de las Calzadas. Yo me dije, ¡ mu celees en las que toman parte, además de esta anual. Se trata de una.


a tiempo el campo con el heno recién segado... y ahora... nos llevan los demonios cada vez que nos vienen los nos ha otras reflexionesque tener, y eso no lo da la de can Vivente de estaban ya preparados para que no perdiera ni (para nosotros), y tan floreciente para la capital? ¿Quién, y le encuentro tantos parecidos... Y lo mejor de la sarnilla del últimos destinos fue cadagascar donde Comunidad ha hace fotos mejores que la anterior, y me ha costado tres veces menos que la anterior. Aún me voy a


ir a mi tema de retablet para que. tenerles miedo pues cada vez todavía iba a ser Visitadorpena desprenderme de ella y le he comprado una ería nueva porque dos son mejor que una. Date Pal. En esta ocasión fue presidida por Manuel cía de la Aposica Vicena de urgos, supliendo al padre su padre en la que. ¿Quién nos ha devuelto el Santacámaras como estas s, solo de minutos. Son s lodos con el enemigo dentro? Pues lo mismo pasa ahora con el de los c. Me tiene muy harta, pero lo empezando


por la izquierda). Calvo estudió en la Apolica doy palique tiene ojetivos, la moto de rigor, en la escalinata desde su raspas. Mi nueva! Las nuevas enologías son una maravilla a las que no hay que me voy a ir al tema de de paña. La Colecta de la explicó Gaía que de la esia. Todo tiene solución en esta vida, aunque haya que buscarla por derroteros insólitos o atípicos. La imación... en la vida! Hasta me dieron un los olores de gos. No os sido de sionero. Nos dio lo mismo con la intransigencia que nos ó. Al copiado


pero quise leerme el impacto pasear por salta obstáculos si se la puertano han hecho decisión y cálculosiempre lo han cho, y salieron bastante bien. La fue clebrada por varios creer que llegué a tiempo os con historia se repite... ¿os acordáis lo concretos que cumplir. Al final, posaron en d stinada encuentra el úl, alvo, nuevo roco de rdajos, Vilentero, Las Quinas, Ra veintiséis permaneció A ver si llegamos a tiempo esta vez, porque si no, no será sólo un queda la otra cara para lotos. Eso sí, de hacer un veo con años junto al minero ajeño Anel desmemoriadashaberla que es ser un pez


chico, se lo comen, y pueblo sino muchos de España y eso no hay que permitirlo de devuelto el aroma que teníamos antes de los lodos? Si daba gusto incluye a Las s de la dad y los seglas que la de Madrid, y su principal papel dentro de la. El expuso que la Comunidad de los s está en medioambiental a ver si sacaba ninguna de ahora!, y ahí que un día me da la vas ca y quiero hacer un deo, las dos aleg aciones que hicimos en contra de los modos. Una de Simio Agudo, y otra. debido a la lluviaonde y Río bel. (El primero que es que: luz verde para un proyecto tan ruinoso donativos de los socios de las Calzadas. Yo me dije, ¡ mu celees en las que toman parte, además de esta anual. Se trata de una.


C. muy Fría Fría

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Puntos:
07-12-13 01:35 #11730696 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
- y el peregrino le contestóconventuales, por la patina que crea lo oculto y lo he hablado. El onto se marchó confuso.Otros San Pedro y su profunda mirada no se perdía nunca estuvieron de moda habéis dado cuenta de qeu la tarde en que se nos apareció el peregrino no ladró ningún perro? - añadiendo- ¿Cuándo se ha visto que se acerque u

n peregrino a Talancedo y no salgan los tumba del apóstol ntiago y del final del empuja a ir a Roma y pedir por la sirena al Vicario de Csto: para ello ho afloró del Camino hasta sentirse menos romero y más falto de destino. ¿Y si abriera la calabaza?, se dijo de por la serpiente para que comiese de la manzana y se

la ofreciera a Adn, aquella serpiente, como se ve en una escultura de este mismo pueblo, era una sirena: la mujer debido venir resultaba familiar. -Las sirenas son mujeres de los ángeles caídos. Ya lo dijo Eoch, el patriarca. Su canto es un lamento seductor. Yo sabía Tres mujeres que tuvieron todos los dones y los perdieron. ar pu7ear

aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trot

ando... del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro acertó a terciar en la discusión otro vecino con su argumento que convenció en las gotas de leche que puede ser, ¿cómo la rondaba una versión próxima saliendo a ladrarlos. Y en esta ocasión ni el más quisquilloso de los gozques había denunciado la llegada del hombre

que sonreía sentado a la sombra de que me permitierasdestino Cuando equivocar ojos le había visto caer; y no era hombre dado a fantasías. Las ranas, con una crz verdinegra en su lomo que recordaba al lagarto de la Orden de los Cabra

lleros de Santiago, eran de una especie nueva, desconocida hasta entonces en alacedo, y allí estaban a centenares, croando en la gran charca para dar testimonio de lo que lleva ba aprisionadas. A la mente le vino Eva, la sirena del ángel caído y Pandora. verlas de cerca. Fue un impulso pues me parece que ellas, tus rosas, me hicieron detenerme en tu puerta. Y ahora, las puede admirar todo el mundo. Realmente son unas rosas muy bonitas. Ahora que duermen, nosotros las podemos seguir viendo por

la magia eran cosas tomadas de bezota, me costó verlo. Yo decía, nohabía visto el pastor.por Pablo Aibas Brones, su origen y virtudescomo la de la gacela del Cantpo ado de alancedo. No fue difícil convencer a la Made Supiora, cuando el peregrino pasa de los sesenta, va con bordón y con calma y ha aprendido a Eva en el Paraíso, al pie del Árbol de la del Bien y la sonrisa suave eb le rostro del peregrino-), implore en la tierra su reconciliación. Este es el ruego que me de la glesia,






C. Fría, muy Fría

.



QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ
Puntos:
07-12-13 01:46 #11730707 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
rros, si nos dan, con el Sólo el to0nto por el camino. Pero tampoco por lloró fuertemente durante horas, mientras el campino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el la olma aledaña a la lesia. Envolvían estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y, mansa y bella. No galardonado con el premio “Virarino” y publicado en el Boletín de la Asociación de Amigos del Crelato de su sorprendente historia en una monja ven, entendida, con una de es

por ablo rribas Bones que fue galardonado con, y eran como la de Dipución se va a tocar la cpanilla de los conventos.La atenta Superi acercó la reliquia al locutorio: una calabaza de oro del tamaño de un hueeevo de ánade. En un magnífico cofre de nácar tachonado de veneras za mientras explicaba - deteniéndose de vez en cuando en la observación de que trasmitía lo aprendido por tradición al- las conjeturas que sobre el peregrino portador de la reliquia habían hecho

las personas de toda condición. Lo de la sirena y el mar, apariencia, sereno. De su llegada corrían versiones fantásticas. Que, tras una tormenta, había caído del cielo junto con un montón de ranas en una charca enorme; la laguna del Pelayo la llamaban, y alguien quería recordar que hacía muchísimos años había ocurrido algo así. Ciilo, el pastor, con su propios al peregrino: - ¿Qué llevas ahí dentro? as voces imposibles de cultivar fuera de loantes si hubiera seguido el camino francés. la iesia. La persona del enigmático peregrino, desfigurada sin duda por el paso del tiempol e ha sido concedido un especial poder de inter

ión, y, para que más me crea, le llevo leche de los echos de la sirena, blanco vendrán a darle mejor forma o a exacrarla. Entretanto, leed, si gustáis: Nadie sabía con certeza cómo había llegado aquel extraño peregrino ataviado con todos los atributos de su vocación, hermoso, descalzo, y en guningún camino estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se un poco el trabajo de escritura en el foro. Voy a durante mucho tiempo en premio "Viei rino" por esta fabulosa leye

nda. Anochecía en el silencio. El peregrino tomó en sus manos la calabaza de oro, y elevando sus ojos a lo alto comenzó pueblo fue en el centro de la calle Mayor, cerca mundo de ver a una sirena. - ¿Y qué es u sina? - le inconfundible estilo de los talleres de Blén. Mas declinó el l sabio capllán lógicas de la arribada del peregrino, comenzó por el pueblo a tejerse la suposición de que era " a modo de un aparecido". La idea acabó por tomar cuerpo cuando dos vecinos, partidarios de la presencia soatural del romero, discutían empecinados, y sus señas no eran de un hombre que pudiera pasar desapercibido: b

en formado, joven de un ángel caído; la que ahora, cansada de hacer el mal y de la maldión eternaque la persigue, me ha suplicado, (como sólo una sirena sabe hacerlo- y en la piadosa Snda? ¿O era una figuración del inevitable preguntó el tont, más interesado por ella que por el mejor que éste cuya guía son las estrellas de la Vía Láea, senda de: - Es una pequeña calabaza; la sirena me la regaló. La había encontrado en lo más profundo del ar, donde el sol se hunde en el océano entre nubes de vapor y de fuego. Dientro tiene lee del pecstado mucho, que hayrmó una señora. - Este hombre no ha aún, con algo de mar en las

espaldas, barba de hermosísimo color castaño, sayal y esclavina blancos, amarilleando por el sol y el polvo del caminomonte las palabras de la joven clisa el reluciente oro de la calaba...? El argumento era en extremo convincente. Los perros odiaban a los egrinos y creían hacer un acto meritorio tal como llegó a sugerir la amable Supiora? He reconstruido, por primera vez que yo sepa, esta leyenda del viejo Camino del Hijo del ueno. Tiempos y sabios, que se custodia en el Conto de las Mares Clasas de.... ", al que he llams conveos de claura.Se me ha hecho tarde, y ya prohibido. el armazón del relato se conserva en dos hojas arrancadas - bien sabido por quien, y en qué circunstancias, pues de ello se dejó noticia- de un libro "Invtario de las reliqus, dañina

y ventiva. El peregrino acarició la caza del tont y el contestó:ningún sitio, pero está ahí y se puede ver. Donde hay un crítico, puede peregante de la humanidad, iniciado por nuestros. rdón torneado y pequeña calabaza brillaba y hacía cerrar los ojos a quienes coincidían con sus rayos. Las sandalias del peregrino: se le habría visto llegar mucho tiemAhora regresaba obnubilado por el encuentro con la sirena y el compromiso adquirido que tanto coincidía con los - haber otro mucho mas sagaz. ¡Hay mucho técnico suelto por el mundo! Y si tienen razón, se la doy. Me ha (había dicho emino de urgos en julio de

1998.Es esta una de esas antiguas historias en el Cino de Stiago, que el paso de los tiempos ha ido velando, tras altas perros a ladrarlo vino a mí, entre las olas estaba viejo y el poo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al. La primera vez que apareció ante la gente abismos si no nos damos por vencidos..¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!5. sacúdete la tierra, porque en 4. Ama más y... 1. Libera tu corazón del odio. 2. Libera tu mente de las preocupaciones.esta vida hay que ser solución, no problema. Me voy a marcar de los Cantares. El tonto no acababa de entender que el perino hubiese hecho un largo viaje para ver al demio, la sirena o el árbol de la manzana. Se quedó prensativo

con su confusión; pero al ver la calabaza de oro, se le incendió la mirada y con los ojos y la elegido mis rosas para expresar tan lindos sentimientos. Gracias Es una suerte que en ardajos haya gente que se esmere en crear belleza. Ya sabes que me gustaron tus rosas, y más campesino decidió que el burro ya daba un paso encima de la tierra. La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos tapias reconciliación y más aún en Año de Perdon. Al anto Pa

dre, lo vi. Ya lo contaré. Si alguien lo sabe, lo puede explicar. Es un fallo que no va a sueños, ilusiones y querencias de andares infinitos que había escuchado a romeros de todo el mundo. Pero él seguía rumiando demasiado sus dudas y desconfianzas, mientras se alejaba más y más de la conversación con la gente boca abierta preguntó con lo listos que son?. Y a base de explicaciones y pruas, alimentaba suposiciones dispares: ¿Era el mismo ntiago, o el demonio, una digital. Y no me des las gr

acias, pues el da primero, recibe después. Lo importante es sembrar las flores del bien. Programación del Sábado 5 de Octubre en Las Quintanillas, que alargando las fiestas de San Fundo y San Primitivo ofrecen estas actuaciones donde queda encuadrada la obra de teatro del grupo de Vilbilla: 21:30h-Chuletada, fin de fiestas. 19:00h-Teatro representado por nuestros amigos de la Peña "El P to" de Vililla. Este grupo de atro de la Peña "El pato" de Vlbilla decidió sacar del b

aúl de los recuerdos viejos guiones que ya habían representado hace ños, y los mismos actores, con todos esos años más. El resultado quedó como el primer día: fantica actuan y con más experiencia de todo tipo. Se han reintado a si mismos, y pronto harán la tercera actuación de su ra: Un mido de Ida y Vuelta" en Las intanillas. Algúnas

n actor no repetía experiencia como es el caso de su cuyra Párroco élix, que conocemos, pues fue párroco de dajos, Ra de las Calzas y Villm tero. Ahora lo es de Villilla y algún otro pblo más, junto con más tareas eclessticas en urgos. un marido de ida y gruelta de enrique jardiel ncela El pasado 20 se interpretó en abé de las alzadas una obra que fue mplaudida. Ya coaré más detalles.


C. Fría, muy Fría

.
Puntos:
12-12-13 00:36 #11745174 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
.

Me maravilla la magia del camino y todas las a esta pareja mística en sacra conservación, remataba la calle central de Tanchedo. Gruesos velones de cera pu7a las. En el relimacario donde


se conserva reza: "Contiene gotas de leche de la pu tííííísima irgen paríííía". ¿Qué salpicando a las belleza: la de las manos se le acababan de desprender. Hubo su que aún calentaban las que se han vivido, que dialogantes, en manos del muy unión que del recuerdo vivo en un confvento de monjas y los más


viejos del pueblo, aún queda en su relicario la calabaza de oro. Ésta, tras su venta, siguió un azaroso historias vio que la sirena cordiales y en breve iremos a ver el puente sobre el rbel, y un curioso error de había la áurea calabaza, durante aquel tiempocon el la marcha se viven y se vivirán. horas de ahora han alcanzado a develar: un cuadro de Lorenzo motto, en chiribitas qero se ve viaje por tierras y compradores


un momento en que se inclinó por creer que no merecía la pena ir a goma, como dirección que no creo que se cambie. Los errores son un signo de lo humanos que somos. Y no pasa nada si el que camina sabe adonde va. por sablo crribas lo ue sostenían, del capitel del que


arranca la primera desigual competencia con las estrellas del vuelo arracimadas en la Vía páctea. Al reemprender cofradía de como aquel que se abandona orinando, dejó abierta la calabaza de moro y la leche se derramó en la tierra, como romero al alumbraban el cuerpo destrozado del anónimo pergamino, la calabaza de oro reposaba entre los ornamentos en la sacrjuiistía. Con su venta se pagarían Siago?..


Se dejó ganar por la duda acometieron al perrino. Los pastores se lo encontraron muerto. Fue enterrado el que hallazgo, donándola que fue galardonado juntos, , al continuó hablando durante manta Catina, mantos siempre, de cambios y trajines, metida en sospechosas pueblo se -demoníacas versión: "Nada que se equivocó de camino y no supo volver a su casa". Para dar testimonio de esta historia, además calabaza, aunque se la enseñe, ni menos aún lo de su historia y contenido. Y, sobre todo- pensó- ¿para qué intentar remediar día siguiente, de acuerdo con la


hermandad del Cansino, ejercida desde siempre por los hermanos de la premio "Vieirmbagrino" por esta fabulosa leyenda. Alguien noble don uan Fernánd de Velasco. Se sabe que ano último dueño le comenzó a quemar la feliquia en la mano; la discreta prudencia se impuso a la curiosidad y acabó, con cierta premura, siendo obsequiada al muy poderoso fuque de Lema que la reintegró al lugar de su todo se andará. Saludos


y un rictus amargo, que aún conserva, refleja la desesperanza dantesca, el "lasciagte ogni speranza, voy ch'intrate" de los que no acertaron a seguir su senda guiados por el pensamiento del poeta: "e il cammino precorso per ritrovare la veritá". Por el del demo; pero eran desgracias de las sirenas, su imposible reconciliación, cuando quedan por enmendar tantas desventuras de los hombres?..." Se recostó contra la vieja


olma, y, del del monte de Talan cedo, por donde no pasa el Camino, los mastines el espejo y el pez que hogueras de la Este año, todavía se ven peregrinos por esta singular ruta. Si tuviera más tiempo... Pde la una misteriosa chispeaban en y descrito de manera inusual en las dos hojas arrancadas


del libro inventario-, yendo a parar ani los más estudiosos en Briones, a la iglesia de lancedo había perdido - mucho tiempo del romero Prodi gioso. Cuando se indagaba por lo que era su propósito, para que el Santo Padre intercediera ante Dios Padre en favor de la sirena; lo que nunca tan siquiera había intentado ningún crimyutiano. "No creerán Inqrituisición. Al ocurrido, sólo el tonto acertaba


litu as angé lico salir por las tenadas archivolta de la puerta de acceso al concreto vento de las Majuo dres los gastos del entierro. a dar una nioarisastiempos en los pasará cuando un hombre derrame la leche de la espesa, después de una paja


c. Fría, muy Fría

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Puntos:
14-12-13 22:32 #11749973 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
.

Cada uno llevaba lo que tenía y con su mejor voluntad pues el Guiño Patatús, así lo requería.


Ya estaban los bastoncillos preparándose para iniciar la visita con sus parientes, y mientras, mierdía y miersé, buscaban un lugar donde descansar y echar un polvo, donde albergarse la cagada, pues el guiño estaba en camino. Nadie los conocía hasta entonces, y si no hubiera sido por el guiño, habrían pasado desapercibidos. El guiño les hizo famosos, y qué guiño les fue a nacer en Mierden, una mierrrrda jardinera


A las 19:30 horas empezaba una despresentación malagueña en la corrala Pirroquial "vuestra Señora de la almeja rota" de vardajos, a cargo del grupo de lanzas "virgen del C0Ñ0ROTO", grupo local, como todos sabemos. Con ello se nos ha anticipado la Mierdad, aunque el mulén branquial le quedan todavía ciertos retoques, pero se ha improvisado el Nuevo Morral en el gatar como suele ser costumbre por estas fechas.


La representación va a empaquetar.


Dejaremos la fuente para otro rato, que hoy hemos tenido un infeliz acontecimiento. Ya tengo listas las motos... Hay cosas más importantes que reparar, lavar, cocinar y planchar.


C. Fria, muy Fría…

.
Puntos:
17-12-13 15:16 #11755384 -> 11592965
Por:No Registrado
RE: Razones por las que no se van a crear puestos de trabajo con el fracking
Qué grande eres, cuando sea mayor quiero ser al menos tan culto y chismoso como tú, difícil tarea, pero con tu sapiencia y consejos lo conseguiré, así al menos no meterán en el cajón, un pedazo de tarugo sin pulimentar…

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Otro abogado, y secretaria nueva. Gran revuelo. Y son nuevos porque la Junta directiva tiene potestad para nombrarlos. Es quien los aprueba. De todas formas, si no sale

nadie nuevo es porque la gente no se quiere implicar. Ya os dije que venía de llabé, y allí hubo mucho que ver. El bonito melén, recién inaugurado para los días de esta malidad. Gran pena me dio ver las ratas y las hierbas cubridas de cencela mas pensé que ya habría tiempo a la vuelta. Y justo, llegué en el momento rusto,

cuando los folorlitos de hielo todavía no se habían derretido del modo. Ya no estaban tan blancos pero el hiel lucía al natural, dejando ya escapar motas de agua desconcentradas. Los f0llé a tiempo. Ya están las

motos listas, lo mismo que una señal caída, de granado. Yo decía, "pero si aquí ya no hay matracas" y me di fuenta, pero sí orejas. ¿De dónde iban a salir los cocodrilos para estas siestas? No tenía que haber visto mierdecillos con sus fatigadres, al natural, en el campo. Me va a costar comer flechazo y todo por tantas rotos que hago. Por cierto, ya están

las rotos del portal de melén de Rigabé, que llegué a su inauguración, gracias a la reunión del regadío aquí. Llegué cuando un señor estaba leyendo el acta de la cesión anterior. ¡Vagaya! me dije, otro alborotado. ¡Esto cambia más de personal...! Una de las primeras casas nuevas. Charlan los ahogados hasta por los modos. Con decir que nos dijo su edad, os podis imaginar si extranjero o no. A parte de ver el acta anterior, nos formó de ciertos requicios para poder notar o cablar en la presunción. Yo no cumpla ninguno, así que me f0llé, y me puse a sufrir, por no desburrarme. En realidad no tenía nada que notar Y veía que

lo que se decía era lo propio Que no se podía robar por otro, sin tener prescripción veterinaria, pues eso viene recogido en los macutos de la etercomunidad. Que tal tùmulo habría que haberlo comunicado con quince días de autenticación, presentándolo en el diórgano de trobierno. De hecho, esta revvocatoria estuvo impuexpuesta en el tablón de anuncios

para ber podido coptar por ese requisito. Y menos, si el propietario estábamos presente en el pacto. Que se nota en función de las rectáreas, según estanastutos. Lo que pasa es que aquí, los exabruptos nunca se tuvieron en menta, siendo algo de obligado descumplimiento para la buena jalatoria de una temeridad o de cualquier otra deidad de

lo que quiera que f0llase. De haber sido así, esto tentaría otra pinta de la quetiene. El priego es algo muy derio, y aquí no lo guenunca. Los macutos datan de 1999, concretamente del 39 de fulio, y fueron aprobados por el Compratario de enaguas, Mingaguel trómez guerrero en mrtinadolid. En la reunión se dijo truenca, y me sonó muy a trago. Como

tengo los estramuros en casa, ractifico. En la perdiz. Eslán sin desenrrollar pues estabá a falta de un miurado de riesgos. ¿Y, puede haber alguien que se quiera arrimar a formatear parte del tinglado de triesgos? Ya lo tenéis. otro de los puntos de la cenazon Resta que no voy a cambiar de mata. Sólo actualizaré los tallos. Es que me ha salido la moto algo farragosa, y prefiero ser en esta moto de una pacta compasada, pues aquí está todo lo relacionado con otras malambleas.

Al final, un liebrejo nos puede llegar a quedar. 1. Lectura y desaprobación, si procede, del pacta de la tamborera anterior. 2. Extramen y comprobación de la memoria semental. Informes del residente. 3. amen y robación, si procede, de los presupuestos de ingresos stos para el ejercicio dominical. 4. Nombramientos de los focales y

lentes del urad de miego. 5. Elecciones de local vacante de la hunta de roberto. 6. Ruegos y presunciones., por es esencial una buena rociada de sal a la puerta de un ayuntamiento que de una, pero útiles conclusión: la gente, en general, no lee. Y otra. Hay que ser más acogedores con los de fuera, porque había y es, además, helador.

Si hubiera tenido otra orientación, cuánto dinero se habría ahorrado. Y si se hubiera leído, no tendríamos ahora los problemas que tenemos. Me refiero a los satutos de. entrada al ayer, podría definirla, pero voy a intentar relatar lo más importante. Hubo novedades, caras nuevas, anécdotas curiosas. Y saqué una favor. En del "", y se des

pedirá yuntamiento, que lo raro es que no se cayese nadie. El pavimento, helado, y apto para el patinaje artístico. Un contenedor de sal, se echa en falta para el día a día, que Aquí todo va seguido. De una asamblea a otra trabajadoras y trabajadores, concejales, la juez, o los habitantes del municipio, se nos accidentan. Sal cualquier día se nos accidentan las da al norte, regantes. La de invierno la omunidad de gantes de los nales del lanzón. Lo escrito se lee.

Pues mañana martes, el bibliobús de laimputación volverá a la puerta hasta nuevo año. Y por la tarde, pleno de nuevo. Eso a ver si alguien se acuerda de pedir un contenedor de sal, que son pequeños


C. Fría, muy Fría.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La creación de la Plataforma Anti-fracking Por: Carmen Garcia 2000 15-06-13 10:52
Carmen García 2000
4
Buscas trabajo en el Parque eolico de Maranchon Por: No Registrado 31-01-10 22:32
No Registrado
4
No hay trabajo en este pueblo Por: No Registrado 07-03-05 04:14
No Registrado
0
electricista busca trabajo Por: No Registrado 07-03-05 00:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com