Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
16-05-13 23:33 #11311804
Por:No Registrado
F R A C K I N G
Alguien sabe algo de ésto?
Puntos:
17-05-13 10:04 #11312185 -> 11311804
Por:carpanta 801

Re: f r a c k i n g
¿y del fucking? ¿sabe alguien algo?
Puntos:
17-05-13 13:55 #11312573 -> 11312185
Por:No Registrado
RE: Re: f r a c k i n g
La cosa es seria y no para tomarla a cachondeo
Puntos:
22-05-13 13:50 #11331167 -> 11312573
Por:No Registrado
RE: Re: f r a c k i n g
los que esteis en contra votar en al web de chage.org

https://ww.change.org/es/search?utf8=%E2%9C%93&q=fraking+guadalajara

es IMPORTANTE.
Puntos:
22-05-13 13:51 #11331169 -> 11331167
Por:No Registrado
FIrmas contra el fraking
https://ww.change.org/es/peticiones/ma-dolores-de-cospedal-presidenta-de-castilla-la-mancha-no-al-fracking-en-guadalajara
Puntos:
24-05-13 09:14 #11334280 -> 11312185
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Del fucking , no se nada, ni me importa. Pero del fracking, si se mucho. Y puedes ver la respuesta que le doy a tu compañero o compañera.

Fracking es fractura horizontal en las rocas para la extracción del gas natural.
Pero para eso hay que dinamitar el subsuelo, y eso es muy grave, de muy malas consecuencias - que provoca el efecto invernadero . Contaminación e fuentes, arroyos, ríos, manantiales, atmósfera, desertización. Ya os pondré la carta que le he dirigido al Señor Ministro Soria. Ahora porque no tengo tiempo , pero si quieres vete al foro Común y la buscas. Ya le voy escribiendo mucho acerca de este tema.

Siempre he llevado el Alto Tajo en el corazón , y ya van tres estocadas cojonudas.

La paralización de los pinares

El incendio masivo del alto Tajo

Y ahora el fracking o fractura horizontal

Lo siguiente, la muerte del Alto Tajo.


Todo va de forma correlativa. Nos vamos a otro lado, porque nos quitan el trabajo, y luego igual vuelve alguien unos años a hacer trizas la madre tierra. Eso es el fracking, destrozar nuestra tierra.

Saludos y yo lo defiendo porque amo a mi tierra, no por ningún otro motivo.
Puntos:
24-05-13 09:06 #11334271 -> 11311804
Por:Carmen Garcia 2000

Re: f r a c k i n g
Hola soy Carmen :

no sé si me recordareis pues hace tiempo que no escribo. Yo si sé acerca del fracking.

Os dije que aprendí a leer en Maranchón, y que tengo a mi tierra mucho cariño. Y eso del fracking, aquí donde vivo, se oye mucho , y nada bueno. Me aterra porque después de una explotación de fracking , la tierra se queda hecha polvo. Un desierto.
Ya os pondré qué pasa pero os adelanto que el ecosistema del Alto Tajo puede morir con esas prácticas.

Aquí en Burgos estamos muy concienciados ,y en los ayuntamientos del Valle del Urbel se han opuesto en sus plenos. Es muy grave, y lo peor que veo es que no hay conciencia real de lo que se puede avecinar. Yo desde luego os voy a pasar toda la información que poseo.

En Burgos capital , el pasado domingo se hizo una manifestación en contra del fracking, con gente procedente de toda España. Luzón con su teniente alcalde se ha posicionado en contra. Yo paso de derechas y de izquierdas porque lo que cuenta son los hechos, no las ideas. Pero sí os diré que el día que me enteré de este perverso plan se me puso un nudo en la garganta.

A mi me parece una desvergüenza del PP, que después de echar la culpa del desaguisado del incendio del Alto Tajo a los socialistas por no saber , no poder , o no querer gestionar el incendio, ahora , por ley, nos traigan esto que no quiere nadie en ningún sitio de España.
Por muchas razones : culturales, ecológicas y económicas. Porque lo que se genere aquí ,se lo van a llevar las multinacionales, o puede acabar en los bolsillos de algunos y algunas. Pero nunca para favorecer nada en la tierra, en esta denostada tierra.

No lo quieren porque supone la desertización del planeta, la contaminación de acuíferos, la contaminación atmosférica, la posibilidad de terremotos, y tener en cuenta , que el gas , caso que lo hubiera , se acaba en unos cuantos año. Después , la tierra para el arrastre. No , si yo puedo concienciar , eso no se debe permitir.

No es una novedad, ya se hizo en los EStados Unidos,y ya se vieron las consecuencias, que algunos han negado pero porque formaban parte de la empresa que explotaba el asunto. Incluso se dio el caso que algún profesional se dio de baja de su carrera, por seguir el negocio.
Hay dinero de por medio, pero no creáis que aunque unten un poco a algún alcalde o a algún concejal de turno, eso es motivo para que esa persona venda tan vilmente a su tierra.

Yo estoy escribiendo en Foro Común , en el tema que creé "Burgos Capital de la Cultura" y voy a seguir haciéndolo por amor a mi tierra.

Lo peor es que eso ya se ha publicado en el BOE y no lo sabéis. Os han negado la información.Porque en Guadalajara apenas hay medios de comunicación. Y lo único que hay son los foros , y no se usan. Pero el problema es grave.

Saludos cordiales
Puntos:
27-05-13 16:15 #11338984 -> 11334271
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GUADALAJARA

Ya sabéis que se reciben en la provincia , a duras penas; y que dan una sola versión. La versión de los pueblos no se tiene en cuenta. Y lo vais a ver . Hubo una comunicación que a continuación os expondré de LA Nueva Alcarria.
Puntos:
27-05-13 16:16 #11338989 -> 11338984
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
NUEVA ALCARRIA - 25 DE MAYO DE 2013

ALCALDES Y CONCEJALES DEL PSOE SE REÚNEN PARA ADOPTAR INICIATIVAS CONTRA EL "FRACKING"

Alcaldes y concejales del PSOE de municipios afectados por el proyecto de “fracking” autorizado por el Gobierno de Mariano Rajoy se han reunido este pasado domingo en Alcolea del Pinar para plantear iniciativas en contra.

En este encuentro estuvieron representados los ayuntamientos de Anguita, Iniéstola, Luzaga, Luzón y Saúca, además del propio Alcolea, todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad de Sierra Ministra, de la que también forman parte el resto de pueblos afectados por el proyecto y otros que son limítrofes.
Por ello, decidieron convocar a través de esta entidad una nueva reunión para el próximo sábado, a la que se tratará de que acudan todos los pueblos que la integran, así como otros colectivos sociales.

También se invitará al Ayuntamiento de Sigüenza, cuyo término municipal está incluido en parte dentro del área afectada a través de la pedanía de Bujarrabal.

El objetivo es que pueda servir para promover la creación de una plataforma ciudadana que canalice el movimiento de oposición al “fracking”, como ya han hecho otros territorios que se encuentran en la misma situación.

El PSOE de Guadalajara ha mostrado su total rechazo a esta técnica de extracción de gases por considerarla muy agresiva y con elevados riesgos tanto para la salud como para el medio ambiente.

El Grupo Socialista de la Diputación registró el pasado miércoles –solo un día después de aparecer publicada en el Boletín Oficial del Estado– una moción para su debate en el pleno del pasado viernes por el procedimiento de urgencia, aunque esta posibilidad fue rechaza por la presidenta, Ana Guarinos. De este modo, se pretendía ofrecer desde el primer momento el apoyo de la Diputación a los municipios afectados, que han expresado su preocupación por los efectos negativos del “fracking” y quieren que se paralice el proyecto aprobado por el Gobierno de Rajoy, que comprende una extensa zona de casi 100.000 hectáreas, de las cuales más de 17.000 corresponden a la provincia de Guadalajara y el resto a Soria.
Puntos:
27-05-13 16:19 #11338996 -> 11338989
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
En este artículo se habla de una reunión de alcaldes- y se dice que son socialistas- pero no fue así. Al menos ellos no querían significarse políticamente como en este medio se explicó.
Puntos:
27-05-13 16:23 #11339000 -> 11338989
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Ya daré una versión mas completa - hoy es lo que ayer pude recabar-

Este periódico, "La Nueva Alcarria", da la impresión, en este artículo, que el tema es del partido Socialista. Y no es así. Son muchos los pueblos, y aunque sean del PP, que no están de acuerdo, o por lo menos, intentan participar.

Así lo han especificado hoy los que se han reunido. No quieren que el tema se politice de ninguna manera. Y de hecho, a la reunión, acudieron de otros pueblos, incluso acudió una concejala de Maranchón - cuyo equipo de gobierno es del PP. Otra cosa es que no se quedara a terminar la reunión- que se fue a la mitad, mas o menos.

El resultado de la reunión es que todos los pueblos reunidos, han decidido crear una Plataforma Anti-fracking para denunciar los hechos.

Y para ello, van a volver a reunirse el próximo 8 de junio, en el mismo lugar en que se realizó ayer la reunión, en el ayuntamiento de Alcolea del Pinar, para formalizar los cargos de la asociación que pretenden formar en defensa de sus espacios naturales, y aprobar las medidas a tomar.

Han acudido los representantes de casi todos los ayuntamientos implicados del Alto Tajo, y de Soria y el acuerdo ha sido aprobado por mayoría.

El problema que ellos ven es que el gobierno ha dictado por decreto ley el proyecto para obligar a las Comunidades Autónomas a realizar el plan de fracking, porque en las Comunidades autónomas hay leyes medioambientales que lo prohiben sistemáticamente.

Los representantes no ven esta fórmula válida pues en los lugares donde pretenden implantarlo no son compatibles con esas prácticas al tratarse de espacios naturales declarados. El Alto Tajo forma parte de Red Natura 2000.

Y tiempo habrá de poder realizar una crónica más completa al respecto.



Enviado por Carmen García García el 27/05/2013 a las 0:26
Puntos:
27-05-13 16:30 #11339012 -> 11339000
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Se supone que la Nueva Alcarria que dio la noticia podría haberse interesado en su seguimiento. Pero no fue así. Y hoy da una noticia en internet ,que no se corresponde con esa. A lo mejor , lo de los pueblos, lo publiquen sólo en papel, porque aquí en Burgos pasa que hay noticias que no salen en internet por ser demasiado localistas. Pero yo he echado en falta esa noticia anunciada de la forma en que se desarrolló la reunión.

Si hay otra versión y creéis conveniente contarla, sería bueno que así se hiciera.

Os voy a dar mi versión de por qué la concejala del PP, enviada por el señor alcalde no se quedó a terminar la reunión . Son conjeturas , nada más. Y si ella o él quieren dar su versión, estaría fenomenal. Pero harto sé que muchos alcaldes y concejales no dan la cara y menos en los foros. Hay que tener mucha práctica para eso.
Puntos:
27-05-13 16:35 #11339021 -> 11339012
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
ANTES DE MI VERSIÓN DE LA SALIDA DE LA SEÑORA CONCEJALA DE LA REUNIÓN: ANTECEDENTES PREVIOS

A la espera de más noticias, pasaré a reflexionar sobre esto que ocurrió el sábado. De todas formas, después iré a ver si ha habido actualización en la web de La Nueva Alcarria.

En mi tierra somos en realidad muy pocos habitantes. Cada uno está donde Dios nos dio a entender.

Muchas injusticias se han venido cebando con el despoblamiento, y una vez producido, viene esto a desmantelar nuestros orígenes y nuestra naturaleza, tan denostada de por si. Y por ley, que es lo grave.

Lo único que diré es que donde hubo pinos, vuelven a salir. Donde hay una paramera, como es el caso de Maranchón, no se dan.

Ahí veo yo que los representantes de Maranchón se vean distintos al sentir del Alto Tajo. No tienen cultura de árboles, en general. Nosotros si.

Luego Maranchón, pudo poner molinos eólicos, justo por no tener pinares que preservar, y la mayoría de los pueblos de los alrededores, no, por motivos medioambientales: "Red Natura 2000".
Mazarete, también, por el mismo motivo - pues al no tener pinos en su municipio, si pudo optar por los molinos eólicos. Que creo, que ahora igual ya no producen tanto como en un principio les prometieron.

La pedanía de Mazarete, si tuvo extensos pinares también, la mayor parte quemada. Pero los alcaldes pedáneos de Mazarete, por ejemplo Tobillos, estoy por asegurar que comparten el mismo sentir del Alto Tajo.

Con los molinos eólicos hubo una controversia en los pueblos que tenían pinares. Había la postura de quererlos, que se contradecía con la otra de los que no los querían porque los paisajes ya no serían lo mismo. Esta dos posturas, en la práctica, se decantó, por ley, en la segunda. Y por ley no se autorizó, por ejemplo a Ciruelos del Pinar, su implante. Pero entre sus vecinos hubo opiniones encontradas, antes de producirse la quema indiscriminada de los bosques del Alto Tajo.

Y en otro post, voy a dar mi opinión sobre el comportamiento de los políticos pues en la reunión eran los representantes de los pueblos afectados.
Puntos:
27-05-13 16:42 #11339032 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
CERRAR FILAS EN TORNO A UNA POSTURA

La mayor parte de los convocados y reunidos eran los alcaldes o tenientes alcaldes. Algunos y algunas, concejales.

Hay que saber, que a veces, un alcalde, si ve le asunto peliagudo, mande un paladín, a que se informe, y luego le cuente a él que pasó. Eso creo que sucedió en el caso de Maranchón.

Solo me detendré en el comportamiento del PP de Maranchón.

¿Hay interés de diálogo por parte de la administración? Pues entonces hubiera estado ahí, dialogando y defendiendo su postura.

Pero me temo que no fue así. Y la concejala, se vería entre la espada y la pared. Pues ella no iba a decidir nada, puesto que el que manda es el señor alcalde. Luego, ella, se iría porque en realidad se daría cuenta que la habían convocado ahí de tapadera. La comprendo perfectamente.
¿Tendría la concejala decisión de adherirse al grupo que quería formar la plataforma anti-fracking? Yo creo que no, que la postura del señor alcalde está al lado de la administración.

Pero el señor alcalde no se presentó a la reunión para no "desgastarse". Una ya sabe mucho de estas historias de concejo. Y si alguien tiene que sufrir deterioro, que sea, uno de los menos importantes.


Si me equivoco , rectifico. Y si me gustaría, y a muchos vecinos, que la gente se expresase. Pero no os preocupéis que una tiene ya una larga experiencia en hacer monólogos. En mis foros , la gente prefiere leer, y a parte de la mía hay pocas intervenciones.

Solo quería decir al PP de Maranchón que abrir una ventana para que entre freco y se purifique el ambiente , no es lo mismo que el efecto invernadero , que ya está constatado en otros países que ocurre. Y naturaleza y vida no hay mas que una.

Los pinos se quemaron , pero gracias a Dios retoñan. Ustedes que ahora están con el partido del gobierno , miren a ver si contratan a gente para que hagan limpieza entre los pinitos que vuelven a salir , no sea que los robles se apoderen de ellos.
Puntos:
29-05-13 08:11 #11341944 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Queridos paisanos:

anoche hubo un pleno en Sigüenza que abordó el tema del fracking y de los trenes. Como van juntos ambos , os los voy a exponer.

No tengo mucho conocimiento de lo que acontece en mi tierra , pero , si las noticias de los periódicos se exponen en digital , es más fácil , para los que estamos fuera enterarnos. Y hoy es el caso.
Me diréis que por qué copio y pego - pero solo la parte que interesa- y es muy fácil. Si yo quiero comentar la noticia, como hago habitualmente en Burgos ,en el periódico que escribía asiduamente antes de la crisis, con los medios digitales del diario la Nueva Alcarria , no puedo. En Burgos sí.

El tema es importante , y no para tomarlo a broma ni tampoco pasar de él.La naturaleza es de todos.

Lo grave como os he dicho es que el gobierno haya ninguneado las normas comunitarias, tanto en Castilla y León , como en Castilla La Mancha. Porque si en muchos pueblos del Alto Tajo, no se pudieron poner molinos eólicos fue , precisamente porque las normas medioambientales no lo permitían. ¿Ahora qué? Porque ahora lo diga el gobierno , ¿es válido?

Esto no sólo pasa aquí, sino en Castilla y León. Más de lo mismo. Hay municipios que tienen yacimientos arqueológicos, y por ese motivo también frenaron a las eólicas desde las normas regionales.

Cuando acabe este tema hoy os voy a hacer una propuesta, a los populares ,para que el alcalde , se la haga llegar al gobierno. Aunque me temo, que esta página alguien la inspeccionará y quizás las secretarias y secretarios que se enteran de lo que les concierne, lo hagan. Pero no estará demás que el señor alcade que tiene más comunicación se lo haga llegar. Y para eso abriré otro tema.

Ahora , vamos al pleno de Sigüenza , y a ver qué se decidió allí.
Puntos:
29-05-13 08:31 #11341952 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Si queréis verlo en internet, podéis ir a la NUEVA ALCARRIA , hoy. Hubo mas temas pero os dejo estos - que van unidos - y además , yo también les encuentro su aquel para el comentario.



MOCIONES

En el turno de mociones, el equipo de gobierno declinó las dos presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una relativa a la línea de tren convencional Madrid-Guadalajara-Sigüenza, y la otra referente al proyecto de ‘fracking’ autorizado por el Gobierno Central, que afecta al término seguntino en las proximidades de la pedanía de Bujarrabal.

En el caso de la del tren,el alcalde de Sigüenza motivó la declinación por entender que es la plataforma en defensa del ferrocarril convencional la que debe ejercer la portavocía del interés comarcal “sin partidismos políticos”. El regidor informó que el jueves pasado tuvo lugar la última Asamblea de la Plataforma en la que se acordó la redacción de mociones que se elevarán a Pleno en todos los ayuntamientos de la comarca con vocación de convertirse en institucionales.

En la misma Asamblea quedó apuntado un nuevo calendario de reuniones con RENFE y el resto de autoridades competentes en la materia. “Serán esas las mociones que aprobará el equipo de gobierno, las que reflejen la voz única de la comarca que es la Plataforma que se creó en 2003”, indica Latre.



FRACKING


En cuanto al proyecto de ‘fracking’, que en el caso de Sigüenza afecta a la pedanía de Bujarrabal, Latre argumentó la negativa de su grupo a la aprobación de la moción en que el Gobierno Central ha autorizado “un proceso de investigación, y no de explotación”, remarcó, de seis años.

En caso de que el proyecto fuera hacia delante, “sería necesario llevar a cabo un estudio de impacto medioambiental previo que daría la clave sobre si la explotación es o no es factible”, recalcó el regidor.


Asimismo recordó que los acuerdos proceden de 2011. “Cuando se presentó este proyecto, siendo Barreda el presidente regional y Zapatero el del Gobierno Central, no hubo tantas protestas socialistas. Ahora mismo no hay ninguna explotación en marcha, simplemente se trata de saber a ciencia cierta si hay o no gas y en qué condiciones, lo que puede ser importante para el balance energético de nuestro país”, terminó.


Comentarios (o)- no hay comentarios porque no llegan.


COMENTARIO AQUÍ, Si:
si no hay comentarios es porque este medio digital es muy lento o no tiene operatividad. Hace días que lo intenté y la aplicación no acaba de llegar. Es como si dijera, "estoy en procesoooooooooooooooooooooooooooooo" , hasta que te aburres y lo dejas
.

Eso el primer día; porque el segundo ,fue distinto. Como ese día disponía de dos ordenadores- lo dejé a ver que pasaba. Dándole todo el tiempo del mundo. Y lo mismo. Nada de nada. Así que ahora , cuando quiero exponer y comentar, me traigo las noticias al foro , a éste y a otros, y listo.

¿os acordáis cuando nos insultábamos de niños, si algunos tenéis la misma edad que yo? Éramos superchulos y superchulas. Cuando veíamos que el insulto ya no se podía superar, decíamos:

" y tu hasta el infinito". Pues eso me parece con estos medios, quizás llegasen pero hasta el infinito. Y es que éramos muy avanzados para ser estudiantes de Maranchón, por lo que he sabido mas tarde.

También nos decíamos , "Y tú , toda la bola del mundo". ¡Qué tiempos aquellos ... ! pero estamos en contacto , que es lo que cuenta.

En otro post os comentaré que me pareció el pleno de ayer , en cuanto a estos temas.
Puntos:
29-05-13 08:56 #11341969 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
¿Sabéis que os digo? que no he desayunado , y al alcalde de Siguenza le había escrito un montón , pero se me ha esfumado. Lo único es que tengo paciencia infinita con estos medios y lo volveré a redactar.

Os preguntaréis que por qué no desayuné antes- que virtualmente me hubiérais invitado. Ya sabe una la invitación de los maranchoneros con respecto a los almuerzos.

En Ciruelos ya nos alertaban de las dos posibles contestaciones. Os van a decir esto si contestáis esto otro. Muy avanzados , los de Ciruelos también.

Ya os contaré porqué no desayuné pronto esta mañana, como suelo hacer casi siempre.

Saludos
Puntos:
29-05-13 09:33 #11342005 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Lo normal paisanos es que una se levante , se tome un agua de limón y haga algún ejercicio para reactivarse, y luego desayunar.
Pero hoy tenía la garganta con indicios de carraspera y empecé a toser. Y como me conozco, ya sé que tengo que hacer en un caso así.
Levantarme y hacerme una infusión de tomillo, con manzanilla , hierba buena y anís. Y lo más curioso , es que todo lo tengo yo. Bien lo cultivo , o lo planto en sitios idóneos. Menos el anís que lo compro. ¡Qué risa si supiérais que al anís , los andaluces , lo llaman matalauva.!

Ya se me ha pasado la tos. ¿Sabéis que tenemos el mismo clima? A algunos aquí en Burgos se lo tuve que escribir en prosa y en verso. Hay mucho abuso de poder ,y más si una no sabe defenderse por escrito como me tocó a mi. Menuda historia, que tendríais que estar orgullosos que aprendiera a leer y a escribir en Maranchón . Gracias a todo lo que escribí y defendí me hicieron corresponsal de este pueblo Tardajos. Pues aquí ,no sabían que lo más efectivo era las palabras ,y perdieron el juicio. Yo no lo perdí... eso es otra historia ,que me enrollo como las persianas.

El caso es que estos días ha cambiado el tiempo y hace de nuevo frío, y ayer - que no salí- debí coger frío. Pero ya está solucionado y me tomaré a lo largo del día esa infusión y -NO TENDRÉ QUE IR A LA FARMACIA- Lo mío es de familia, pues mi abuela tenía mucha confianza en los remedios naturales. Pero si acabamos con la naturaleza para extraer un gas que nos podría hacer riquísimos, enfermaríamos y luego el dinero no nos iba a servir de nada.
Puntos:
29-05-13 10:15 #11342059 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
LA CUESTIÓN DEL TREN EN MANOS DE LA PLATAFORMA CREADA EN 2003

Es muy típico que los políticos se laven las manos. ¿Para qué molestar a los superiores- gobierno regional y nacional- Es mejor dejar a la plataforma que en su día se formó y uno se quita problemas.

Pero, entonces, ¿para qué tanto político si cuando es necesario escurren el bulto y lo dejan en manos de los ciudadanos responsables que un día tuvieron a bien molestarse y defenderlo.?
- Por comodidad.¿Cuando cobran sus pagas descuentan lo que dejan a los ciudadanos , o se lo quedan todo?
Algunas no tienen ni para sellos, como ya he indicado aquí.

De paso , podría decirle a su compañera de partido que le debe carta a un insigne ciudadano, que aún sin paga , le gustaría enseñar las Cuevas de los Casares a sus amigos, o a quien se lo solicite. Pero la tienen clausurada a cal y canto. Yo creo , que la cueva , en esas condiciones se va a deteriorar. Por abandono.
¿Quién se queda con la llave y no la cuida? La administración regional.
¿Eso es cuidar la cultura de los pueblos del Alto Tajo?

Son recursos artísticos sin revalorizar , y por tanto no pueden dar ingresos.
Puntos:
29-05-13 10:44 #11342113 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
FRACKING


En cuanto al proyecto de ‘fracking’, que en el caso de Sigüenza afecta a la pedanía de Bujarrabal, Latre argumentó la negativa de su grupo a la aprobación de la moción en que el Gobierno Central ha autorizado “un proceso de investigación, y no de explotación”, remarcó, de seis años.

En caso de que el proyecto fuera hacia delante, “sería necesario llevar a cabo un estudio de impacto medioambiental previo que daría la clave sobre si la explotación es o no es factible”, recalcó el regidor.


Asimismo recordó que los acuerdos proceden de 2011. “Cuando se presentó este proyecto, siendo Barreda el presidente regional y Zapatero el del Gobierno Central, no hubo tantas protestas socialistas. Ahora mismo no hay ninguna explotación en marcha, simplemente se trata de saber a ciencia cierta si hay o no gas y en qué condiciones, lo que puede ser importante para el balance energético de nuestro país”, terminó.


RESPUESTA AL PLENO EN CUANTO A SU DECISIÓN ACERCA DEL FRACKING


Yo creo que este proyecto tiene varios impactos ,antes de ser estudiado.

IMPACTO SOCIAL NEGATIVO. - Mucha gente se ha manifestado en contra de él.
Van a crear UNA PLATAFORMA para defenderlo . Han recogido firmas digitales suficientes para hacerles llegar a los presidentes, Cospedal y Herrera, su desacuerdo.

Queremos hacerles saber que es un gasto innecesario el realizar un estudio en la zona, cuando se saben las consecuencias. Que otros , después de haber acabado con el gas han estudiado y no les ha parecido buena idea.

¿Por qué no investigan en otro campo que no tenga tanta animadversión de los ciudadanos?

¿COMUNIDADES EN AGUA DE BORRAJAS?

Si somos comunidad por qué se vulneran los derechos , las normas, las protecciones ambientales y culturales: Hay leyes, Natura 2000,y otras protecciones culturales pues hay yacimientos arqueológicos: Luzón, sin ir mas lejos, lo tiene debido a su Castro celta.


DEJAR HACER ALGO QUE HAY QUE PARALIZAR MAS TARDE

Una pérdida de tiempo y de dinero cuando ya se sabe, que si hay gas, éste puede ser mas caro que si no lo hubiera, pues puede ocasionar daños a la naturaleza de manera irreversible.


Una vez que el proyecto sigue adelante, y nadie se opone, ya buscarán los medios para realizarlos.

En los estudios medioambientales siempre hay "profesionales" que ningunean su profesión y firman en barbecho. Lo he visto con mis propios ojos en algunos proyectos de impacto ambiental en Burgos.
Los "profesionales" minimizan muchos impactos de una manera muy mezquina.

Por ejemplo: hacen un estudio del agua, dicen que ya no es potable o que tiene cierto grado de contaminación, y entonces, ya no hay impacto negativo. Algunos son unos "profesionales" del fraude. Pero si el proyecto sigue adelante, ya no hay quien lo pare. Por eso es mejor acabar con él de raíz.

Podría seguir:

contaminaron unas fuentes ,y la Junta de CAstilla y León dio luz verde a un proyecto que a los acuíferos no les había beneficiado en absoluto. Se priman los intereses generales sobre los particulares. A los pueblos pequeños nos ignoran . El pez grande se come al chico. Y ni rastro , ni las raspas quedan.

En este país es una pena que los profesionales se vendan al mejor postor. Pero eso ya ocurrió antes en Burgos.Por dinero, la gente firma lo que sea, como si es el acta de defunción de muchos pueblos.


Y en cuanto a lo de los socialistas ,en otro post lo abordaré.
Puntos:
29-05-13 11:09 #11342159 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
LA POSICIÓN DEL POLÍTICO CUANDO MANDA

Es muy cómodo esperar a ver llover. Cuando uno gobierna , un proyecto puede interesar ,y mas si lo va a hacer uno mismo, como era el caso del fracking, que no se dijo nada acerca de él.

Y por una cuestión práctica, pues se sabe que si se levanta la liebre, ésta se marcha.¿para que hacerla marchar si luego a lo mejor nos interesa el asunto? Son muy vivos. Y por eso no dijeron nada pues se sabe que el tema levanta ampollas . Y si uno lo tiene que hacer cuanto menos ruido, mejor.

LA POSTURA DEL POLÍTICO CUANDO ESTÁ EN LA OPOSICIÓN

Ahí hay que tener mas cuidado e hilar bien con las palabras. Por ejemplo , descubrí en las intenciones acerca del fracking, que los señores socialistas no piden la paralización del proyecto, sino una moratoria , mientras se estudia y tal... Y a tal tiempo, el partido Popular pierde las elecciones, y como ellos solo pedían parar un tiempo el proyecto, les vuelve a las manos, lo manejan y entonces, lo realizan de la misma manera que lo iban a hacer los populares. Ninguneando las leyes regionales y por" necesidad pública". Lo mismo en cuestión de impactos - que todos compran profesionales.

Y si no , hacen lo mismo que los del tren , que lo resuelva la PLATAFORMA , que para eso se creó.

Final del viaje: Inicio de trayecto.

Esto es está ya muy trillado.

Cuando gobiernan los socialistas no son responsables , y cuando son oposición, exigen pero con la boca pequeña pidiendo una moratoria hasta que gobiernen.

Igual las intenciones son buenas pero luego hay una jerarquía y unas órdenes de partido que obedecer. Y la manda la cúpula , como en todos los demás partidos.

Saludos cordiales y a tod@s , defiendan su tierra , más que sus intereses personales. Cuanto mejor nos vaya a todos, mejor les irá a ustedes.
Puntos:
05-07-13 11:00 #11413537 -> 11339021
Por:Gamberra

RE: Re: f r a c k i n g
Yo lo que no entiendo es que en los artículos en los que se habla sobre el tema dicen que la zona donde van a hacer esto está protegida....¿entonces como pueden hacer algo así? yo creía que si la zona estaba protegida no se podían hacer cosas de estas.
Puntos:
06-07-13 10:27 #11414757 -> 11339021
Por:Carmen García 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Buenos días G., de guapa :

(que lo otro no creo que lo seas)

Querida esto es consecuencia de la furia de los mercados que nos han devastado, y son los que dominan el mundo. Su líquido elemento de mando se les agota , y deben apurar en lo que sea, como si es en la base de nuestros cimientos, con gran afán de hundirnos, avasallarnos y decir que ellos son los que mandan y nosotros a servirles la mesa , a ponerles la cama y a deleitarles en las Vegas. Yo antes no lo tenía así de claro pero atando cabos saco mis propias consecuencias.

Luego llegan a un lugar llamado España y se encuentran con socios de sus mismas características ,sin escrúpulos, y si con mucha avaricia, como están demostrando en estas demostraciones de fuerza vía decreto gubernamental. Y como son ellos los que mandan en España, ahora, y en algunas comunidades autónomas, entran a trapo con afán de sometimiento . Pasan de leyes comunitarias, y van a lo que van , a expoliar nuestras reservas hídricas. Porque este tipo de explotación necesita la sangre de los ríos, arroyos, acuíferos, y manantiales con qué saciar su sed devoradora. Entonces , dónde hay mas riqueza natural , allí buscan resarcir su dominio. Y ya les da lo mismo que sean lugares protegidos o no , puesto que los presidentes de estas comunidades autónomas : Castilla y León ,y Castilla la Mancha son del mismo signo político. En Castilla la Mancha ya se dan una doble razón , pues la Cospedal es además el núcleo duro del PP.

Luego buscan sus correligionarios ,que ellos mismos han colocado en el poder. Y el resultado que tenemos en esta comunidad manchega es que son afines a sus líderes y por nada del mundo les van a contradecir .Quieren hacer creer que son los socialistas los culpables por no presentar las alegaciones . ¿Pero quien sabía que esto se iba a hacer por decreto ley, si las comunidades tienen sus propias defensas y se las han saltado a la torera? La tierra , por mas que se esmeren en lo contrario no tiene color o admite todos por su diversidad de todo su reinado.

Si tienes alguna duda , yo , en la medida de mis posibilidades te responderé bajo mi punto de vista. Y si alguien de los, las , aquí aludidos y mas cercanos como pueden ser los alcaldes de Maranchón y Mazarete , afines al gobierno de la nación, nos podrían contestar . Pero me temo que no lo harán pues están en proceso de estudio y no saben , no contestan, pero siguen la ruta de sus mandatarios.

Saludos cordiales
Puntos:
06-07-13 18:26 #11415276 -> 11339021
Por:Gamberra

RE: Re: f r a c k i n g
Muchas gracias Carmen por contestar (y por lo de guapa también jajaja) vamos,que cuando hay dinero de por medio se las ingenian como sea para atacar donde sea,les da todo lo mismo....y vete a saber si lo mismo no están ya "enredando" con el tema por la zona...una pena con lo bonita que es esa parte....espero que esto se consiga parar,porque creo que no es la primera vez que se intenta hacer algo de este tipo,creo que hace unos años quisieron sacar uranio,(que según he leído es algo que también tiene consecuencias malas) y lograron pararlo,a ver si sucede lo mismo con esto,te mando saludos y un beso.
Puntos:
12-07-13 23:37 #11433141 -> 11339021
Por:carmen garcia 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Hola de nuevo:

El plan sigue adelante, si no se para antes. Pero es mucho mas grave de lo que parece a simple vista porque dicen , que solo van a investigar , cuando en esa investigación entra el perforar la tierra y si hay algo, seguir indagando.

Para ello, no escatiman en destruir todo lo que se encuentre en su camino: vegetación , la que sea, que a ellos no les importa, capas de tierra , y luego dinamitar las rocas con explosiones internas... Un desastre como no se ha visto aquí nunca. Que en otros sitios si lo han hecho ya, y por eso sabemos de sus consecuencias. España no merece que la maltraten así , y menos en espacios protegidos, como es el caso de Maranchón y otras zonas.

Pero la gente se está movilizando , convocando actos, especialmente para mañana:

que yo sepa hay tres .

Uno en Madrid , donde se reúnen dos o tres personas de cada plataforma Antifracking.

Otro acto en Santander, una manifestación a nivel general en la delegación del gobierno a las 12 horas.

Y otra , ahí mismo. en LUZAGA, también a las 12 horas. Esta vez una charla informativa a cargo de Alberto Mayor de Ecologistas en Acción en el ayuntamiento de Luzaga , como digo.

Y hoy he estado echando un vistazo al proyecto Cronos... y de verdad que es increíble que en España pasen estas cosas. Nos toman por tontos , gentes que no saben ni redactar.

Saludos
Puntos:
18-07-13 13:08 #11441463 -> 11339021
Por:Gamberra

RE: Re: f r a c k i n g
¿y se sabe cuando empezarían a "investigar",en que mes,en que año....y en que zona lo harían? (sé que el área de investigación es en los términos municipales de varios pueblos pero lo digo por saber por cual de ellos empezarían) ¿o quizá ya han empezado con este tema? espero que no haya sucedido lo que digo en mi segunda pregunta....besos.
Puntos:
18-07-13 16:13 #11441753 -> 11339021
Por:carmen garcia 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Hola G:

yo espero que no lo hagan ,que paren estos proyectos ,y busquen otras alternativas. Holland dijo hace poco, que mientras él sea presidente en su país no se va a hacer fractura hidráulica, pues lo primero es el medio ambiente que lo poco o mucho que vayan a sacar, pero en un espacio de tiempo muy corto. Gran Bretaña se está pensando si continuar... Europa debe ser un refente, y pensar que en el mundo hay muchos países contaminados, y si nos mantenemos limpios, será nuestro porvenir y tendremos menos catástrofes. En los países asiáticos se producen alimentos contaminados, y nosotros que todavía podemos producirlos en buen estado , ¿vamos a arruinar nuestro país? Estos montes tienen una riqueza increíble en hierbas medicinales , que solo por conocerlas las podemos usar. E incluso vender. Hay que ser agradecido con lo que la tierra aporta. Aprovechar este incidente, para que sirva de promoción turística para los de fuera y para los de dentro.Promocionar el Camino del Cid, que es muy noble, ya que cuando poco se sabía de él, ya daba gente de excepción: honrada, solidaria, voluntariosa y amante de su tierra.
Y otra cosa les diría a las autoridades , que promocionen la cultura mas que el arte taurino, que ya tiene sus gerentes y su propio mercado, y si no lo tiene , que se lo busque él mismo.La cultura da defensas , bienestar, y forma a las personas , si éstas no tuvieron la oportunidad de aprender en las universidades.

Por el bien de todos, espero que estos planes no se lleven a cabo, que seguro que si no lo para el gobierno.


Si los responsables, no dan marcha atrás, van a tener cargo de conciencia. Ésta, aunque no queramos nos domina.Este tipo de proyectos tiene mas costes que beneficios. Seguiré comentando el proyecto pero ahora no que estoy cansada.
Saludos cordiales
Puntos:
19-07-13 19:53 #11443849 -> 11339021
Por:carmen garcia 2000

RE: Re: f r a c k i n g
Tengo muy poquito tiempo ahora, pero si me gustaría matizar algo. Y es que Burgos y Santander saben vender su ciudad. Yo lo vi el pasado domingo en Santander leyendo la prensa. El sábado hubo manifestación, y toda esa gente tomó refrescos en la ciudad cántabra, y caros. Al día siguiente, el señor alcalde ,del PP, promocionándose , él y su ciudad. No es partidario del fracking, porque nadie , con dos dedos de frente lo es. Se le nota que es inteligente. El pueblo ya hizo la labor de opinar , y él , a disfrutar de las olas.

Luego Burgos, pasa parecido. Se promociona y siega cuando el trigo está en sazón. Y se declara libre de fracking. Y son del PP. Pero encima es que los de Burgos son unos tipos muy listos, pues si el fracking se llevase a cabo, que lo dudo, con la gue está cayendo y caerá, ya tienen unas oficinas de la empresa que de fractura hidraúlica en Asturias en la capital. ¿Son listos o no? Y se declaran antifracking.

Y los de Guadalajara... del PP, no saben hacer bien las cosas, y les falta mucho para ello.

Otro tema que rebaten es el tema de las alegaciones que no hizo el PSOE. ¿Sabe alguien cómo funcionan y quien las tiene que resolver? En realidad se alega de muchas razones pero luego se rechazan dando negativas... y luego se informan... Generan mucho papel que no resuelve nada. Una está mas que cansada de alegar, para nada. Así que después de estas experiencias , hasta veo mejor que no se deje alegar, pues es un punto más a nuestro favor. Que te nieguen algo que te pertenece, es menos por menos que al final resulta mas. Es una cuestión matemática.

Yo que ustedes , señores del PP, me declararía antifracking, y haría como sus compañeros, que son mas listos que el hambre, que se apuntan a generar riqueza turística.
Puntos:
21-07-13 01:59 #11445422 -> 11339021
Por:dr.fornicio

RE: Re: f r a c k i n g
Acabo de descubrir que me dan alergia los melocotones. Holaaa, esto está muy muerto.Bueno no me extraña.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cosas públicas encontradas en la RED Por: No Registrado 23-08-13 00:11
No Registrado
3
El juego del balÓn prisionero en ciruelos del pinar Por: Carmen García 2000 21-07-13 02:20
dr.fornicio
3
pepito grillo Por: No Registrado 28-03-08 12:10
No Registrado
3
Independencia para Clares Por: Er_Vigi 02-01-08 11:55
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com