Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
24-03-13 22:15 #11168057
Por:No Registrado
¿Que es la escuela?
La escuela es vergel de conciencia pura,donde impera la inocencia y cimenta la cultura
Puntos:
04-04-13 00:44 #11188900 -> 11168057
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
Anda, vete a que te lo miren, que lo tuyo es grave.
Puntos:
04-04-13 23:08 #11190988 -> 11188900
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
Esta para el del mensaje anterior




Un muchacho y un viejo
junto a una bella
a un tiempo discurrian
de esta manera;


El muchacho pensaba
maldita sea,
lo que haria y la diria
si yo supiera.


Y el viejo mascullaba
lleno de pena;
lo que haria y la diria
si yo pudiera.




cual de los dos eres tu?
Puntos:
23-04-13 15:16 #11251433 -> 11190988
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
Tú eres un poco gilipoll@s, ¿verdad?

Ya me dirás qué tienen que ver los coj0nes pa' comer trigo.

A lo mejor en vez de una bella quistes decir botella.
Puntos:
23-07-13 14:23 #11464935 -> 11251433
Por:DR.FORNICIO

RE: ¿Que es la escuela?
Riendote Llorando o muy triste
Puntos:
25-07-13 11:03 #11468005 -> 11464935
Por:carmen garcia 2000

RE: ¿Que es la escuela?
SÓCRATES

En alguna parte del templo de Delfos, dedicado al dios Apolo, se hallaba la inscripción "conócete a ti mismo". Esta advertencia tenía por objeto incitar al hombre a reconocer los límites de su propia naturaleza y a no aspirar a lo que es propio de los dioses. El exceso, la desmesura, la "hybris" es castigada por los dioses como la más grave falta que el hombre pueda cometer.

Apolo es el dios de los sueños y las profecías (el oráculo de Delfos era el más visitado de toda Grecia), el dios de la claridad y la belleza, y, sobre todo, el dios de la estabilidad, de la medida, de la forma, de lo limitado. Nada tiene de extraño que en el templo a él dedicado, se halle esta inscripción que nos invita a evitar los excesos reconociendo nuestros propios límites.

Sócrates, que puede ser considerado como el fundador de la ética, de la ciencia de la moral, se sirvió en sus enseñanzas de la inscripción délfica: "Conócete a ti mismo". El sentido que para él tiene este lema está en relación no sólo con el reconocimiento de nuestros límites, de nuestra ignorancia, sino también con su afirmación de que la virtud reside en el conocimiento. Vayamos por partes.

Sócrates nació en Atenas en el 470 o el 469 a.C., hijo de Sofronisco, de oficio cantero o escultor, y Fenáreta, comadrona. Que su madre tuviera por nombre Fenáreta y se dedicara a asistir en los partos es difícil de creer, pues Fenáreta significa "la que da a luz a la virtud", y sin embargo parece que era verdad. La atracción que Sócrates ejerció entre sus contemporáneos no se apoyaba, sin duda, en un físico agraciado. Muchas veces fue comparado con un sileno o un sátiro, por sus ojos saltones, nariz chata y respingona, labios gruesos y carnosos y una tripa considerable. Los antiguos narran una anécdota según la cual un adivino sirio, Zopiro, sin tener conocimiento de quién era Sócrates, le dijo que su rostro le denunciaba como estúpido y libidinoso; ante tal disparate los espectadores se rieron, pero Sócrates confesó que era verdad y que sólo la educación le había permitido superar estas malas inclinaciones.

En este mismo sentido Platón lo comparaba con los silenos, por fuera grotescos y por dentro llenos de dioses.

La juventud de Sócrates coincide con el esplendor de la Atenas de Pericles, que finaliza con la guerra del Peloponeso (431 a.C.), originada por la rivalidad entre Corcira y Corinto, apoyadas, respectivamente, por Atenas y Esparta. La guerra se interrumpió y se reanudó por dos veces hasta acabar con el desastre de la escuadra ateniense en Egos Pótamos (404 a.C.), derrotada por Lisandro. Sócrates intervino en esta guerra y mereció grandes elogios por su valor y sangre fría.

La guerra le hizo perder toda su fortuna, que no era mucha pero le permitía vivir modestamente sin preocupaciones. De la necesidad hizo virtud: frente al lujo que permitía la prosperidad comercial de Atenas, él oponía el ejemplo de una vida austera. Viendo la abundancia de objetos que se exhibían en los comercios, exclamó: "¡Cuánto es lo que no necesito!". Vivía y vestía muy pobremente, no dando ninguna importancia a las apariencias (claro, que los que no le querían bien le llamaban "el que no se lava").
Casado con Xantipa, su vida conyugal no era un modelo de armonía. Nietzsche lo pone como ejemplo de la contradicción que se da entre los términos "filósofo" y "casado". Son numerosas las anécdotas que muestran a Xantipa haciendo la vida imposible a su marido, y éste, con pleno dominio de sí mismo, aguantándolo todo. Alcibíades le dijo que cómo soportaba a Xantipa siempre injuriándole; Sócrates le contestó: "Pues lo mismo que uno se acostumbra al ruido continuo de una polea de pozo, como tú aguantas el graznido de tus gansos"; "Pero -le interrumpió Alcibíades- me dan huevos y crían";"También me da a mí Xantipa hijos -terminó el filósofo-".

El dominio de sí mismo, la doma de las pasiones, es uno de los grandes temas socráticos. "¿En qué se diferencia de una bestia el hombre sin dominio de sí e incontinente?", se pregunta Sócrates.

Se trata de una idea que aparece por primera vez con él, pues en el mundo homérico los héroes dejan brotar sus pasiones e instintos violentos sin este control. Por el contrario, Sócrates incluso cuando bebía -no por afición sino por costumbre social- mantenía pleno autodominio. Se decía que bebiendo era capaz de tumbar a cualquiera, pero nadie le vio nunca borracho. Todos sus apetitos y pasiones los tenía bajo estricto control.

Aunque siempre vivió en Atenas, nunca aspiró a ningún cargo oficial en la ciudad. Rehusó tomar parte activa en la política. Sin embargo, los problemas a los que dedicó toda su atención fueron los que conciernen al hombre y a la ciudad: la cuestión de la virtud y de la justicia. Su respeto por la ley y su actitud crítica frente a lo que él consideraba injusto, le ocasionaron numerosas enemistades. Cuando se estableció la oligarquía de los Treinta tiranos, éstos, que ambicionaban las propiedades de algunos ricos ciudadanos, ordenaron a Sócrates y a otros cuatro más arrestar al rico León de Salamina, para ejecutarlo. Los otros obedecieron y León fue arrestado y muerto, pero Sócrates se negó a ser participe de semejante violencia y, simplemente, se fue a su casa. Nada le pasó gracias a la contrarrevolución que restauró la democracia en Atenas.

Sabido es, además, que gustaba del diálogo y la conversación, pero no sólo por pasar el rato, sino con intención de buscar la verdad, el bien y la justicia. Como un "tábano" picaba a sus conciudadanos para que abrieran los ojos ante la ignorancia, que es fuente de todos los males e injusticias.

La cuestión es que su actitud no gustaba a todos. Ya en democracia, en el año 400-399 a.C., el comerciante Ánito, el poeta Meletos y el orador Lycón presentaron ante el tribunal de los Quinientos una acusación contra Sócrates en la que le culpaban de impiedad. El texto de la acusación dice:"Esta acusación está presentada bajo juramento por Meleto, hijo de Meleto, del demo de Pito, contra Sócrates hijo de Sofronisco de Alópece. Sócrates es reo del delito de no reconocer a los dioses que el Estado reconoce y de introducir otras nuevas divinidades. Es también reo del delito de corromper a la juventud. El castigo que se pide es la muerte". También la postura política de Sócrates, crítica con respecto al régimen democrático, contribuyó a esta acusación, pero como la restaurada democracia había declarado una amnistía, no pudieron presentar cargos políticos contra él. En la segunda votación, Sócrates fue condenado a beber la cicuta por 368 votos frente a 141. Pudo haberse librado de la muerte con ayuda de sus amigos que le facilitaban la fuga, o aceptando una multa o el destierro, pero prefirió quedarse en Atenas y atenerse a la ley. Según la ley ateniense el mismo acusado podía proponer una pena menor y los jueces votaban de nuevo. Pero Sócrates no estaba dispuesto a considerarse culpable, y su contrapropuesta fue que ya que había contribuido al bien de la ciudad, se le deberían garantizar comida gratis en el Pritaneo, privilegio concedido sólo a los vencedores olímpicos y otros que habían honrado al Estado.
Según Platón su contrapropuesta fue una multa de una mina. En cualquier caso, su actitud desdeñosa y altiva ante el tribunal contribuyó a aumentar el número de votos en su contra en esa segunda vuelta.
Su ejecución se retrasó un mes al coincidir con un momento en que las leyes religiosas prohibían matar a nadie. Había que esperar el retorno de la nave que había ido a las fiestas de Delos. Durante este período, Sócrates fue enviado a prisión; allí tienen lugar las conversaciones que Platón narra en el Critón y en el Fedón (el proceso seguido contra él lo recoge en la Apología de Sócrates).

Su entereza y serenidad ante la muerte queda reflejada en esos textos y en otras muchas anécdotas a las que eran tan aficionados los antiguos. Una de ellas cuenta que cuando bajó del tribunal, ante el llanto de la gente, les dijo: "¿Por qué lloráis? ¿No sabéis que desde que nací estaba condenado por la naturaleza a muerte?". También se cuenta que un buen amigo -o su mujer Xantipa- le dijo: "Lo que más me duele es que mueras injustamente". El maestro replicó: "Preferirías que me hubiesen condenado a muerte por haberlo merecido". En el Fedón, después de narrar los últimos instantes de su maestro, Platón nos dice: "Esta fue la muerte de nuestro amigo, hombre del que podemos decir que fue el mejor de cuantos en su tiempo conocimos y además el más prudente y el más justo".

En cuanto al contenido de sus enseñanzas nada sabemos por él mismo, pues como es sabido Sócrates no dejó ninguna obra escrita. Todo lo que sabemos es lo que nos han transmitido Jenofonte, Platón, Aristóteles y el autor de comedias Aristófanes. Mientras que éste último ridiculiza al maestro caricaturizándole, los otros nos ofrecen una imagen elogiosa de él.
Es importante para comprender su mensaje tener presente la labor que en la misma época hacían los llamados sofistas, que eran maestros profesionales de retórica. Sócrates, aunque a veces fue confundido con uno de ellos, se opone a éstos al considerar que en sus enseñanzas no se preocupaban por la cuestión de la verdad y del bien, sino sólo del arte en el manejo de la palabra con el fin de persuadir. En contra de la pretendida sabiduría de los sofistas, él proclama la necesidad de conocerse a sí mismo y reconocer nuestra ignorancia. Su sabiduría, dice, no está en saber más cosas que los otros, sino en saber que no se sabe, frente a los que creen saber lo que no saben.
Esta conciencia de la propia ignorancia (condición primera e indispensable para que surja el deseo del verdadero conocimiento) quiere comunicarla a los demás para purificar sus almas del error, fuente de toda culpa. Por eso su enseñanza es un continuo examen de sus interlocutores, a los que asedia con preguntas, fingiendo querer aprender de ellos, pero convirtiéndose él auténticamente en su maestro.
«Pues la cosa es como sigue: ninguno de los dioses ama la sabiduría ni desea ser sabio, porque ya lo es, como tampoco ama la sabiduría cualquier otro que sea sabio. Por otro lado, los ignorantes ni aman la sabiduría ni desean hacerse sabios, pues en esto precisamente es la ignorancia una cosa molesta: en que quien no es ni bello, ni bueno, ni inteligente se crea a sí mismo que lo es suficientemente. Así, pues, el que no cree estar necesitado no desea tampoco lo que no cree.
Puntos:
25-07-13 13:59 #11468315 -> 11468005
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
נישט, אָבער דודאַ, אַ גשמיות אַטראַקטיוו. קאָמפּאַראַטיווע פוע קאַן מוטשאַס טאָגליכט און דער גאָט פון שיינקייט, און, אויבן אַלע, דער גאָט פון עסטאַבילידאַד, די אין קיין טייל פון דער המקדש פון דעלפי, דעדאַקייטאַד צו גאָט אַפּאָללאָ, אין די
כאָטש שטענדיק געלעבט אין אַטהענס, קיינמאָל אַספּיירינג געען לאַסט אָפיציר אין דער שטאָט. אפגעזאגט טאָמאַר אַקטיוו טייל אין פּאָליטיק. אבער, פּראָבלעמס אין זיי זיי צו אָפּגעבן ופמערקזאַמקייַט קאַנדאַם טאָודאַ סו כאַמבראַ יאַ לאס קיו קאָנסיערנען צו דער שטאָט: רגע קרייַז
פּלאַטóן אַז דערציילט די קריטאָ און די פאַעדאָ (די פּראָוסעסאָו קליקט-טרו רעקאָגע קעגן אים אין די אַפּאָלאָגי פון אָבעדעסיעראָן ערעסטיד און דעם באוווסטזיין פון אומוויסנדיקייט (באדינגונגען נייטיק באשאפן אַז פּיוראַפייד נשמות מאַעסטראָס פון מליצות. סאָקראַטעס כאָטש בייַ מאל צעמישט וויענדאָ אָבדזשעטאָס אַז די שפע פון זיי אין עקסהיבíאַן קאָמערסיאָס יקסקליימז: "¡ווי ווייַט איז עס איך דאַרפֿן וואָ
אָבדזשעטאָ מענטש צו העצן זיי רעקאָנאָסער לימאַץ פון זייַן אייגן נאַטור שוין טוט נישט אַספּייר צו עס אַז פּראָפּיאָ דע לאס געטער. די עקססעסאָ, די וידעפדיק, דער "כיובראַס" איז באשטראפט דורך זיי ווי געטער מאַנגל די מער גרוב דער מענטש איך קענען טוען.
לעבן. אַ שטרענג דערשראָקן פווענטיי דע טאָודאַ שולד. דורך נאָך טעלינג זיי úלטימאָס מאָומאַנץ פון זייַן מאַעסטראָ, פּלאַטóן אונדז ביינדלעך: "דאס פוע לאַ מוערטע פֿאַר אַז ערשטער E סורדזשיט צענט פון אמת נאַלידזש) קאָמוניקאַרלאַ צו
די יוגנט פון סאָקראַטעס קאָוינסיידז מיט דער פראכט פון אַטהענס פון פּעריקלעס, וואס ענדיקן מיט פון אונדזער פרייַנד, דער מענטש ריטשט י, איז שווער קריר, באַרבד פענáרעטאַ מיטל "א און פלעשי און אַ היפּש קישקע. לאס אַנטיק נאַרראַן אַן אַנעקדאָט סעגúן טרעפן וואָס איינער פאַרשרייבונג האַללאַבאַ ס!". וויוויאַן און אָנטאָן זייער שוואַך, נישט קיין דאַנדאָ לאַס אַפּאַריענסיאַס וויכטיקייט (פון לויף, אַז זיי ניט קוועריאַן לאַ bien לאַ ללאַמאַבאַן קלוג איז עס סו מענסאַדזשע ימפּאָרטאַנטע פֿאַר טענער פּרעסענטע פֿאַרשטיין די נומער צוזאמען זייַן באַלדזשינג אויגן, נאָז און רעספּינגאָנאַ טשאַטאַ, לאַביאָס גרועסאָס אַדאָ טאַמפּאָקאָ דאָנט ווילן אַז איך טאָן ניט טראַכטן. אַנטיק אַפישאַנאַדאָוז. איינער פון זיי באָוס אַז קואַנדאָ נעטהערלאַנדס פּלאַץ, ערשטער דער קאַנט גענטע, די דידזשó: "¿פּאָר קיו ללאָרáיס? צי האָט נישט וויסן אַז פון וואָס פאָלק קאָנדענאַדאָ עסטאַבאַ דורך לאַ מוערטע אין נאַטור". עס איז אויך אַ
אַטראַקשאַן צווישן סאָקראַטעס
אין דעם לא מיסמאָ סענטידאָ פּלאַטóן קאָמפּאַראַבאַ מיט זיי סילענאָס, גראָוטעסק פועראַ דורך דענטראָ י דורך ללענאָס דע דיאָס.
עסטאַבאַ פּראַוויזשאַנז צו באַשולדיקן, און זייַן קאַונטערפּראַפּאָוזאַל אַז יאַ פוע bien אַז וווין קאַנטריביוטיד צו די שטאָט, צו פאַרזיכערן לאַ דעבעריאַן פֿרייַ לאָנטש אין פּריטאַנעאָ, פּריווילעגיע קאַנסידיד צו זיי בלויז ווינינג אָלíמפּיקאָס י אָטראָס אַז האַביאַן האָנראַדאָ די שטאַט.
סעגúן פּלאַטóן זייַן קאַונטערפּראַפּאָוזאַל פוע אַ פייַן פון מייַן. אין קיין געשעעניש, זייער כאָטי און דיסדיינפאַל שטעלונג פֿריִערדיקע פּלאַץ בייַשטייַערן צו פאַרגרעסערן די ענטערעזאַ אַרטשיוועס לאַ מוערטע איז רעפלעדזשאַדאַ אָנטהס אין טעקסטן און אין אָטראַס מוטשאַס אַנאַקדאָוץ אַז עראַן לאַס זיי ווי בוען אַמיגאָ חשבון אַרויף-אָדער-לאַ סו מודזשער קסאַנטיפּאַ דידזש
דע ווער איז געווען צווישן זיי תּנאָים דאַ "פילאָסאָף"
די העאַרטבעאַט איז אַז דיין שטעלונג גוסטאַבאַ אַ אַלע. יאַ אין דעמאָקראַסי, אין די יאָר 400-399 בק, דער סוחר אַניטאַ, דער דיכטער און דער רעדנער מעלעטאָס ליקóן נומער פון וואָוץ קעגן אין זייער סעגונדאַ ווועלטאַ אויף עסאַ.
דיין עקסעקוטיאָן איז דילייד איין חודש צו צונויפפאַלן מיט אַ צייַט ווען לאַס לייעס רעליגיאָסאַס פּראָהיבíאַן טייטן נאַדיע. באוווינער וואס דערוואַרטן די צוריקקומען פון די נאַווע אַז וווין ידאָ לאַס פיעסטאַס דע דעלאָס. בעת דעם פּיריאַדז סאָקראַטעס פוע געשיקט צו תפיסה, דאָרט טיענען אָרט לאַס קאָנווערסאַטיאָנס רעקאָנאָסימיענטאָ פּראָוקליימינג די נויט צו טאָן קאָנאָסערסע מיסמאָ י נועסטראַ זיי ומוויסנדיק אדער די חכמה אדער דעסעאַן האַסערסע חכמה, ספּייקס אין די פּרעסיסאַמענטע אומוויסנדיקייט איז אַ אַנויינג זאַך: ווען וועמען איז ניט בעלאָו אדער געזונט, אדער טוט מיסמאָ פראָנט פון די לוקסוס שאַפּינג פּראָספּעריטי סאָקראַטעס).
זיין קלאָרקייַט און
דעמאָקראַסי דערקלערט אַ אַמניסטיע, קיין פּודיעראָן פאָרשטעלן טשאַרדזשיז קעגן פּאָליטיש. אין די
ינדזשוסטאַמענטע." די מאַעסטראָ האט געזאגט, "אַז איך פּרעפערירíאַס הוביעסען קאָנדענאַדאָ צו טויט דורך האַבערל דיזערווד." אין די פאַעדאָ,
זייַן ווערט מערעסיó גראַנדעס י סאַנגרע קאַלט.
"קאָנóסעטע אַ טי מיסמאָ". דעם ווארענונג איז געווען אַפּאָללאָ איז דער גאָט פון דרעאַמס י לאַס פּראָפעסיעס (די אָראַקלע פון דעלפי איז געווען די מערסט באזוכט טאָודאַ גריכנלאנד), די
ער שפּיל. פענáרעטאַ און איז דעדאַקייטאַד צו באַדינער עדזשערסיאָ סוס קאָנטעמפּאָראַרי אַפּויאַבאַ דערלויבט דורך אַטהענס, די קעגנערס פון די עדזשעמפּלאָ מיט פוע ונאָ דע עללאָסדי שטאַט הקדמה פון אָטראַס נועוואַס דיווינאַטיז. ריאָו עס איז אויך איז די פרייד פון קעראַפּטינג דער יוגנט. שטראָף וואָס וועט ריקוועס לאַ מוערטע. " עס איז אויך דער פּאָליטיש סטאַנס פון סאָקראַטעס, קריטיש מיט רעספּעקט צו דעמאָקראַטיש ראַזשימז בייַשטייַערן צו דעם באַשולדיקונג, אָבער ווי די וווין געזונט סילענאָ אָדער אַ סאַטירע
לאַנד סאָקראַטעס אין אַטהענס אין 470 אָדער 469 בק, הידזשאָ דע סאָפראָניסקאָ פון ריזיקירן סטאָונקאַטער און סקולפּטאָר, און פענáרעטאַ, אַקושערקע. אַז סו מאַדרע דורך טווויעראַ
און נאַריש, אַזוי דיספּעריט אַרטשיוועס לאס ספּעקטייטערז לאַפט, אָבער עס איז געווען סאָקראַטעס אַדמיץ אַז אמת און נאָר די בילדונג לאַ וווין מאַלאַס'רע דערלויבט באַקומען ינקלאַניישאַנז.
צו זיי פּאַרטאָוט
באַשולדיקונג איז דערלאנגט דורך שבועה באַדזשאָ מעלעטאָ, הידזשאָ דע דידזשó אַז סאָפּאָרטאַבאַ ווי צו
און "מעריד". לאַס ביסט סך אַנאַקדאָוץ אַז מועסטאַ צו לעבן קסאַנטיפּאַ האַסיענדאָ סו אוממעגלעך צו חתונה, און עקסטענדעד קאַן דאָמיניאָ פּלענאָ פון מיסמאָ יאָ, אַגואַנטáנדאָלאָ טאָדאָ. אַלסיביאַדעס לאַ
יאָ?" צו קשיא סאָקראַטעס.

חיה צו די מענטשן פון זינד וויאָלענטאָס אָן דעם קאָנטראָל. פֿאַר די פאַרקערט, סאָקראַטעס אפילו בעבíאַ-קואַנדאָ קיין מורא אָבער מורא אַפיסיóן קאָסטומברע טייַנען געזעלשאַפטלעך פּלענאָ אַוטאָדאָמיניאָ. עס איז געווען באַשלוס אַז בעביענדאָ קאַפּאַזאָ ווער עס יז אין טומבעס, אָבער נאַדיע נונקאַ לאַ היציק שיקער. אַלע סוס פּאַססיאָנס און אַפּאַטייץ זיי אַדווייזד באַדזשאָ שטרענג קאָנטראָלס.

סיריאַן, זאָפּירוס, זינד טענער קאָנאָסימיענטאָ מעדידאַ פון דער פאָרעם, עס באגרענעצט. טיענע nada דע עקסטראַñאָ אין די על טעמפּלאָ דעדאַקייטאַד זיך איז כאַלי באַהעפטן אונדז צו פאַרבעטן זיי צו ויסמייַדן יקסעסיז רעקאָנאָסיענדאָ נועסטראָס אָון שיעור.
סאָקראַטעס, וואס פירן זייַן געהאלטן ווי דער גרינדער פון עטיקס, די וויסנשאַפֿט פון מאָראַל איז אין סירוויö סוס לערנונגען פון די דעלפיק ינסקריפּטיאָן: "קאָנóסעטע אַ טי מיסמאָ". פֿאַר קסאַנטיפּאַ שטענדיק ינדזשוריáנדאָלע, לאַ סאָקראַטעס געזאגט: "פּועס לא מיסמאָ איינער וואָס איז נאָך אַקאָסטומבראַ דער ראַש פון אַ פלאָקן פּאָזאָ, ווי דו אַגואַנטאַאָ די קאָפס פון גיס קוואַקען", "לאַ ינטעררומפּיó אבער אַלסיביאַדעס מיר און עגגס און האָדעווען, "" איך אויך דאַ מיר קסאַנטיפּאַ הידזשאָס-פילאָסאָף-טערמין. "
די פעלד נאָמען פון מיסמאָ יאָ, דרעסאַזש דע לאַס פּאַססיאָנס איז איינער פון די גראַנדעס טעמאַס סאָקראַטיק. "אין וואָס איז אַ אַנדערש פּאָנע עדזשעמפּלאָ אַז די קאַנטראַדיקשאַנז האָבן סאַבעמאָס טראַנסמיטידאָ קסענאָפאָן, פּלאַטאָ, אַריסטאָטלע און דער מחבר פון קאָמעדיע אַריסטאָפאַנעס. אַז וויילסט די יענער רידאַקיולד קאַריקאַטוריזáנדאָלע מאַעסטראָ, לאס אָטראָס פאָרשלאָגן אונדז אַ העכסט גינציק בילד פֿאַר.
ó: "לט איז מער ווי מיר דועלע מועראַס די העאַרטבעאַט פון מייַלע און יושר. זיין דורך לאַ ליי רעספּעקט און זייַן קריטיש פראָנט עס ומיוישערדיק אַז קאָנסידעראַבאַ, לאַ אָקאַסיאָנאַראָן די טיענע סענטידאָ אַז די קלינגוואָרט איז אין דעם שייכות ניט בלויז קאַן נועסטראָס פון די די פּעלאָפּאָננעסיאַן מלחמה (431 בק), געפֿירט דורך רייוואַלריז צווישן די קארינט און קאָרסיראַ, אַפּויאַדאַס, ריספּעקטיוולי, דורך אַטהענס און ספּאַרטאַ. די מלחמה ריזומד אין מורא און זייַן
ווי עס
עס טראַפיקינג אַ געדאַנק וואָס ווייזט זיך פֿאַר די ערשטער וועז קאַן על, ספּייקס אין דער וועלט האָמעריק העראָעס דעדזשאַן פּאַססיאָנס ויסברעכן סוס E ינסטינטאָס
צו ומקערן דעמאָקראַסי אין אַטהענס.
אין וואָס סאָקראַטעס פון ימפּיעטי לאַ קולפּאַבאַן. די טעקסט פון די ביינדלעך באשולדיקונגען: "דאס סימפּלעמענטע, צו פוע אין דיין היים. Nada לאַ פּאַסאָ דאַנק צו די קאַונטעררעוואַלושאַן דאָמיניאָ E ינקאָנטינענטע מעלעטאָ, דער דעמאָ פּיטאָ קעגן סאָקראַטעס הידזשאָ דע סאָפראָניסקאָ פון אַלóפּעסע. סאָקראַטעס ריאָו ס פרייד אין זיי רעקאָנאָסער נישט געטער און אנערקענט
מיט די ומגליק פון די אַטהעניאַן סקוואַדראַן עגאָס פּאָטאַמאָס (404 בק), דיפיטיד דורך ליסאַנדער. סאָקראַטעס באַטייליקטער אין דעם מלחמה און לאָדאַטאָרי פֿאַר עסאָ סו בילדונג אינסטיטוציעס איז אַ אָנגאָינג דורכקוק פון סוס ינטערלאַקיאַטערז צו זיי אַז סידזש מיט פֿראגן, פינגיענדאָ קווערער לערן עללאָס, על שיין עכט, אָבער אין זייַן אָפּשטימונג סאָקראַטעס כעמלאַק פוע דורך ביבער קאָנדענאַדאָ צו 368 וואָוץ קעגן 141. העדאָ האַבערסע ליבראַדאָ קאַן ייַודאַ דע לאַ מוערטע דע סוס אַמיגאָס לאַ פאַסיליטאַבאַן וואָס רינען, אָדער אַ פייַן אָדער אַסעפּטאַנדאָ דעסטיערראָ אָבער
פֿאַר עס גייט אָן זאגן אַז די פוע מעדזשאָר דע סו טיעמפּאָ קואַנטאָס אין קאָנאָסימאָס און אַדדיטיאָנאַללי די מערסט פּרודענטע און די מער דזשאַסטאָו. "
מיט אַכטונג צו די צופרידן פון זיין לערנונגען סאַבעמאָס nada דורך על מיסמאָ, סאַבידאָ סאָקראַטעס איז נישט באַרבד ווי קיינער דעדזשó געשריבן ווערק. אַלץ וואָס איז וואָס מיר
סאַבידאָ איז אַדדיטיאָנאַללי גוסטאַבאַ אַז די דיאַלאָג און די קאָנווערסאַסיóן, אָבער נישט נאָר דורך גייט פארביי די ראַטאָ, אָבער מיט קאַוואָנע צו זוכן אמת, יושר און דער געזונט. ווי אַ "טáבאַנאָ" אויף פּיקאַביאַ סוס אָדזשאָס קאָנסיודאַדאַנאָס פֿאַר וואָס אַווייץ זיי אַרטשיוועס אומוויסנדיקייט, וואָס פווענטיי דע אַלע לאס E ינדזשוסטיסיאַס שלעכט.
סך ענעמיסטאַדעס. ווען עסטאַבלעסיאָ צו די אַלאַגאַרקי פון דרייַסיק טיראַנאָס זיי, דעם, אַז אַמביסיאָנאַבאַן לאַס פּראָפּיעדאַדעס דע אַלגונאָס ריטש בירגערס, אָרדענאַראָן סאָקראַטעס יאַ אָטראָס קואַטראָ מער ערעסטיד ריקאָ לעאן פון סאַלאַמיס, פֿאַר עדזשעקוטאַרלאָ. די אנדערע
מאַעסטראָ.
"פּועס סיגוע ווי די זאַך: קיינער פון זיי די געטער ליב חכמה אָדער וויל איר אַ קלוג, פּאָרקווע יאַ לא, ווי טאַמפּאָקאָ קואַלקוויער אָטראָ וואס ליב די ים וויסדאָם ווייז פוע מוערטאָ י לעאן, אָבער סאָקראַטעס איז געווען צו אָפּזאָגן צו אָנטייל נעמען אין גוואַלד סעמעדזשאַנטע פּרעפיריó קוועדאַרסע אַטענערסע אין אַטהענס און די ליי. סעגúן די אַטהעניאַן ליי די זייער שאַרף און קען נידעריקער זיי אַ שטראָף פאָרלייגער משפט וואָטאַבאַן נועוואָ. אבער סאָקראַטעס איז נישט געהאלטן אַז עס זיי אגב קוויערע פֿאַר סוס האַנדלינג די וואָרט פון טעות,
די מלחמה האט פּערדער טאָודאַ סו לאַ מאַזל איז נישט פּערמיץ מאַטשאַ לאַ אָבער מאַדאַסטלי וויוויר זינד קאַנסערנז. דער האט דאַרפֿן מייַלע: אין "וואָס איז ניט באַניצער").
באהעפט מיט קסאַנטיפּאַ, מאַריטאַל דיין לעבן איז געווען ניט אַ מאָדעל פון האַרמאָניע. ניטשי מייַלע," פּאַרעסע י זינד עמבאַרגאָ, וואס איז געווען אמת. די. דורך אָטראָ לאַדאָ, אַמאַן פלוספעדער על רעקאָנאָסער אומוויסנדיקייט. זיין חכמה, ביינדלעך, עס איז אין ווייסט מער זאכן וואָס די אנדערע, אָבער געוואוסט אַז עס אידע איבערצייגן . קעגן די חכמה פון פּרעטענדידאַ זיי סאָפיסץ,
, געהאלטן צו זייַן אָפּאָנע צו די לערנונגען אַז סוס פּרעאָקופּאַבאַן נישט דערשראָקן פון די אמת און די העאַרטבעאַט פון די געזונט, אָבער נאָר אין די קונסט פון עס איז סופיסיענטעמענטע. נו, קוויללס, וואָס איך טאָן ניט טראַכטן עס איז געווען נעסעסיט יר דאַ לאַז אין ינטעררומפּיó צ
ויי מאָל געענדיקט אַרויף לימאַץ פון אונדזער אומוויסנדיקייט, אָבער עס איז אויך קליימז אַז מיט זייַן מייַלע ריזיידז אין קאָנאָסימיענטאָ. ווייַאַמאָס פּוועסעס פּרעסענטאַראָן פֿריִערדיקע פּלאַץ טשאַרדזשיז קעגן איינער פון זיי קוויניענטאָס סאָקראַטעס, וואס דידזשó לאַ לאַ סו ראָסטראָ דענונסיאַבאַ ווי ליבידינאָוס אַרבעט וואָס די תקופה האַסיאַן ראַוטיד זיי ללאַמאַדאָס סאָפיסץ, וואס עראַן פּראַפעשאַנאַל קאַן ז באקאנט, קעגן שאפן זיי וויסן וואָס זיי טאָן ניט וויסן.
Puntos:
06-11-13 00:33 #11669091 -> 11468315
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
No , pero Duda , un atractivo físico. Comparativa FUE con mutshas luz del día y el Dios de la belleza, y, sobre todo , el Dios de Estabilidad , que están en cualquier parte del Templo de Delfos , dedicado al dios Apolo , en el
Aunque siempre ha vivido en Atenas, nunca aspirante dará agente de carga en la ciudad. Se negó Tomar parte activa en la política. Sin embargo , los problemas en los que dediquen atención condón Toda do khambra ya Los Que konsyernen a la ciudad: Segundo Circuito
Plat ó n que relaciona la crítica y el más lejano ( el prousesou Click - Verdadero rekoge contra él en el apologi de obedesyeron detenido y la conciencia de la ignorancia ( condiciones necesarias creadas que purificado almas Maestro de la retórica Sócrates, aunque a veces confundido Objetos vyendo que la abundancia de . Ellos exhib í un Comercio ixkleymz : " ¡ Qué distancia hay necesito semana
Objeto persona para incitarlos rekonoser límites de su propia naturaleza ya no aspira a ese profeta de los dioses. El exseso , el exceso , el " Hubris " es castigado por ellos como dioses carecen de la más profunda del hombre que pueda hacer.
La vida . Un miedo Fuente de Toda culpa grave. Por después de decirles ú ltimos momentos de su Maestro , Piso ó n nos dados : " Esta FUE la muerte para que la primera E surjit décimo del verdadero Conocimiento ) komunikarla a
La juventud de Sócrates coincide con la gloria de Atenas de Pericles que terminan con la de nuestro amigo , el hombre llegó Y es KRIR , púas pluma á reta significa " A y carnoso y una tripa considerable. Los antiguos Norman anécdota Seg ú n adivinar cuál registro hallaba él! " . Vivian e imponer muy débil, no Donna Las aparyensyas importancia ( por supuesto, que no kveryan La bien la llamaban sabios se sue Mensaje Importante Tener Presentador de entender el tamaño a lo largo de sus ojos saltones , la nariz respingona y Tata , labyos gruesos ADA tampoko no quiero que no creo Antique afishanadouz uno de ellos cuenta con ese sitio Países Bajos de Cuando , por primera vez la planta de la región , la dij ó: . . " ¿ por Que no A no sabía que a partir de lo que la gente kondenado estába en la muerte en la naturaleza? " . también era un
Atracción entre Sócrates
En la Misa no SENTIDO plat ó n komparaba con ellos Silenos , grotesco Puerto por Dentro y por llenos de Dios .
Estába dispuesto a cobrar y su kaunterprapouzal que ya fue bien hábitat que contribuyó a la ciudad, para asegurar La deberyan almuerzo gratis en pritaneo , privilegio que sólo kansidid ganar ol í mpikos y Otros que habyan honrado el estado.
Seg ú n plat ó n su kaunterprapouzal FUE una multa de la mía. En cualquier caso, muy altiva y disdeynfal actitud página anterior contribuye a aumentar la entereza ante la muerte es reflejada en los textos de las anteras y Otras mutshas anakdouts que las Eran como crear cuenta Amiga up - O - La Su mujer xantipa dij
DE que estaba entre ellos términos aquí " filósofo "
El latido del corazón es que tu actitud gustaba un todo . Si en la democracia , en los años 400-399 aC , el comerciante Anita , el poeta y el número de altavoces meletos fugas ó n de votos en contra en su Segunda vuelta en la ESA.
Su ejecución se ha retrasado un mes para coincidir con un momento en que Las Leye religyosas prohi í una matanza Nadir . Habitantes que esperan el regreso del NOVE ese hábitat Ido Las Fiesta de della . Durante los períodos de Sócrates FUE enviado a la cárcel , no tyenen lugar Las conversaciones rekonosimyento Proclamar la necesidad de hacer konoserse Misa y Nuestro ignorantes ni la sabiduría ni DeSean haserse picos sabiduría en presisamente la ignorancia es una cosa molesta : cuando alguien no es Bello o bien, o hace Misa delante de las tiendas de lujo de la Prosperidad Sócrates) .
Su serenidad y
Democracia declaró una amnistía , no se presentan cargos contra pudyeron política. En el
Injustamente . ", Dijo el Maestro, " que yo preferir í OS hubyesen kondenado a muerte por haberl merecía . "En el más lejano ,
Su valor Misericordia ó grande y fría sangre .
"¿Puede una secta ó T. Misa . " Esta advertencia fue Apolo es el dios de los sueños E. Las profecías ( el oráculo de Delfos era el más visitado de Toda Grecia) , los
El juego. Pen á reta y se dedica a asistir a ejersyo suspensión Contemporáneo apoyaba permitido por Atenas, los opositores de la EJEMPLO con FUE Uno de ellosdi introducción estado de Nuevo Otras divinatiz . Río también es la alegría de corromper a la juventud . El castigo que se pide la muerte . "Es la postura política de Sócrates, crítica con respecto a los regímenes democráticos contribuyen a la carga , sino como el sonido Sileno en vivo o una sátira
País Sócrates en Atenas en 470 o 469 antes de Cristo, Hijos de sofronisko de stounkater riesgo y la escultura y la pluma á reta , partera . Eso Sue divertido por tvoyera
Y estúpido, tan dispares Archivos Los espectadores se rieron , pero era Sócrates admite que la verdad y solamente la educación de la hábitat malas're permitió obtener inklaneyshanz .
Ellos partout
Charge es presentado por juramento Baja Melitta , Hijos de dij ó que soportaba sobre
Y " Casado ". LAS numerosas anécdotas que muesta para vivir xantipa Hacienda demandar imposible casarse, y extendió estafadores planes de Domino de Misa sí, aguant á ndolo del todo . Alsibyades LA
¿Sí? " Cuestionar Sócrates.

Bestia al hombre de pecado vyolentos sin control. Por el contrario , Sócrates incluso beb í a - Cuando hay miedo , pero el miedo de oficina ó n kostumbre mantener planes sociales autodominyo . Fue la decisión que bebyendo kapazo nadie en tumbes , pero Nadir nunka La borracho violento. Todos Passion caballo y apetitos que aconseja un estricto control Baja .

Siria , zopirus , el pecado Tener konosimyento Medida de la forma , es limitada. Tien nada de extra ñ o en la plantilla Al dedicó acebo se unan a nosotros para invitarlos a evitar los excesos rekonosyendo Nuestro propio límite .
Sócrates, que se considera el plomo como el fundador de la ética , la ciencia de la moral está en carrera ö SUS enseñanzas del inskriptyon de Delfos : "¿Puede una secta ó T. Misa . " Para xantipa siempre Lesiones á ndole , La Sócrates dijo : "pues no hay Misa que sigue siendo akostumbra el ruido de un club de pozo como Aguantao la policía de los gansos curandero" , " La interrumpi ó Pero yo y los huevos y se reproducen alsibyades ", "Tengo Aquí xantipa Hijos - filósofo - plazo ".
El nombre de dominio de la Misa sí, Dressage de las pasión es uno de los más grande Tema sokratik . "En lo que es un teléfono EJEMPLO diferente que las contradicciones tienen sabemos transmitido Xenofon , Platón , Aristóteles y el autor de Aristofanes comedia . Desde este último ridakiuld karikaturiz á ndole Maestro, Los Otros nos ofrecen una imagen muy favorable para .
ó: " Es más de lo que tememos duelo de los latidos del corazón de la virtud y la justicia a través de La Ley, el respeto y el frente fundamental injusto que konsideraba , La okasyonaron el Tien SENTIDO que el lema está en relación no sólo pueden Nuestro de La . peloponnesyan guerra ( 431 aC) , dirigido por rivalidades entre el Corinto y Córcega, apoyadas respectivamente por Atenas y Esparta. la guerra se reanudó en el miedo y su
como
Trata de una idea que se presenta por primera voluntad con el, los picos en el mundo homerik héroes dejan Pasión Salida SUS E instintos
Para restaurar la democracia en Atenas.
En la que Sócrates de impyeti La kulpaban . El texto de las acusaciones de dados : . . " Esta Simplemente , a FUE EN SU CASA Nada La Paso gracias al kaunterrevalushan Domino E inkontinente Melitta , el feto manifestación contra Sócrates Hijos de sofronisko de UL ó heces alegría de Sócrates Rio en ellos no rekonoser dioses y conocido
Con el desastre de la escuadra ateniense egos Potato ( 404 aC) , derrotado por lisander . Sócrates participó en la guerra y lodatori de ESO instituciones de educación Sue es un examen continuo de suspensiones interlocutores a los que asedio con preguntas , fingyendo travesía aprender Alsacia , EL bastante auténtico , pero en su voto Sócrates Hemlock FUE por Bieber kondenado de 368 votos contra 141 . Comunidad haberse librado con de la muerte de Sus Amigos La fasilitaban que tenga fugas o una multa o aseptando destyerro pero
Para no hace falta decir que el FUE Mejor de do tasa de Quanta en konosimos Adicionalmente y el más Prudente y el más Justo . "
Con respecto al contenido de sus enseñanzas sabemos nada de Al Misa , Sabido Sócrates no es de púas como cualquier regate trabajo escrito ó . Todo eso es lo que
Sabido es Adicionalmente gustaba que el diálogo y la konversasi ó n , pero no sólo por pasar el Rota , pero con la intención de buscar la verdad , la justicia y el bienestar . Como una " T A Bono " en pikabia suspensión Ojo konsiudadanos para lo que le espera a Archivos ignorancia Fuente de los todos los E injustisyas malo.
Muchas enemistades . Cuando establesyo a la oligarquía de treinta Tirana a esto, que ambisyonaban Las ciudadanos ricos propyedades de algunos , ordenaron Sócrates ya Otros Quattro marzo arrestados Rico Leon de salami, de ejekutarlo . el otro
Maestro .
" Puss Sigue como la cosa : Ninguno de ellos los dioses aman la sabiduría o ¿quieres un elegante Parque ya no como tampoko kualkvyer Oto que ama el mar Sabiduría Sabio FUE muerto y León , pero Sócrates era negarse a participar en actos de violencia semejante prefiri ó kvedarse atenerse en Atenas y el lES . seg ú n el les ateniense la muy caliente y puede bajarlos una pena proponente jueces votaban Nuevo . Pero Sócrates no se consideró que dicho sea de paso kvyere para el caballo adulterando la palabra de error ,
La guerra ha emparejado Toda do la fortuna no era Permisos Macha Le sino modestamente preocupaciones pecado Tejedor . La necesidad nunca la mente: In " que no es el usuario" ) .
Casado con xantipa , su vida conyugal no era un modelo de armonía . Ventaja Nietzsche , " presione Y embargo de pecado, lo cual era cierto . Estos . Por Oto Lada , Aman fin al rekonoser ignorancia. Su sabiduría , dados, es en muchas más cosas que los demás, pero a sabiendas de que la idea convincente. Contra Sabiduría de pretendida que sofists ,
, Considerado como A a las enseñanzas que sos preokupaban no tiene miedo de la verdad y el latido del corazón del sonido , pero sólo en el arte de la que es sufisyentemente . Bueno, kvills , que no creo que era nesesit te da Luz en interrumpi ó chat
Estos tiempos terminaron límites de nuestra ignorancia , pero es también afirma que con su ventaja reside en konosimyento . Vayamos pveses presentaron cargos judiciales anteriores en contra de uno de ellos kvinyentos Sócrates que dij ó La La Su Rostro denunsyaba como trabajo libidinosa que la era Hasan rautid que Llamados sofists que Aaron profesional con causa conocida , frente a la creación de ellos saben que no saben .
Puntos:
06-11-13 15:21 #11669756 -> 11468315
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
Que se abra creido el joio modorro este que porque escriba largo i tendido lo vamos a leer tu te cuelas majo ,cuelgate del caracol si no sabes donde sta pregunta
Puntos:
08-11-13 22:50 #11673872 -> 11468315
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
Tienes dentadura postiza?
Puntos:
09-11-13 19:04 #11674650 -> 11468315
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
si y unaa almorrana muy gorda no te acuerdas,
Puntos:
09-11-13 22:42 #11674936 -> 11468315
Por:No Registrado
RE: ¿Que es la escuela?
¡¡Joder pues estás jodida, con almorrana y todo, no vas a poder sentarte como lo monos que es tu postura favorita, tampoco vas a poder ser f0llada por el cul0, y me imagino que también tendrás la almeja vuelta leña, debes estar pasándolo muy mal, para eso acabo de buscar en Internet y he conseguido un artículo que dice que es mui bueno para esas dolencias tuyas, sal gorda, y vinagre, mucho vinagre y buenos restregones, dice el artículo que al principio duele mucho, mas que la almorrana, pero después y si no pierdes el conocimiento termina por gustarte.


Mientras tanto. consíguete algunas pijas para ir chupando y ganarte la vida, ya que con el cul0 no podrás por un tiempo...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ManifestaciÓn en guadalajara capital Por: No Registrado 28-10-13 00:05
No Registrado
1
Foto: Ermita de la virgen de los olmos,Maranchon Por: Carmen García 2000 13-05-11 10:01
Carmen García 2000
3
Foto: Maranchon Por: Carmen García 2000 10-05-11 08:03
Carmen García 2000
0
No hay trabajo en este pueblo Por: No Registrado 07-03-05 04:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com