Foro- Ciudad.com

Jadraque - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Jadraque
26-09-11 16:53 #8811657
Por:No Registrado
Fiestas para todos
No se si el forero que pide teatro en Jadraque va mucho o poco por el pueblo, pero yo que si soy asidua, he ido a bastantes eventos teatra ales. En concreto desde las Navidades pasadas hasta estas fiestas del 2011, he asistido a cuatro, y me consta que se programan más a lo largo del año
Puntos:
26-09-11 17:35 #8811931 -> 8811657
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Sé la programación de teatros. no voy ni mucho ni poco a jadraque, vivo en jadraque y voy a los teatros, a casi todos, pero el tema a reflexinar no era teatro en fiestas ni cuantos, era un simple ejemplo de cosas que había antes y no hay ahora en las fiestas.Mi reflexion es fiesta para todos o fiesta de toros.

Un saludo compañer@ de butaca, seguro que en alguna de esas cuatro veces hemos coincidido.
Puntos:
26-09-11 20:15 #8812998 -> 8811931
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
Me alegra un montón haber coincido contigo en alguna representación, señal de que eres amante del teatro, espero por tanto seguir coincidiendo muchas más, señal de que la cosa va bien.
Puntos:
27-09-11 18:21 #8818404 -> 8812998
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
Colega mlg55 creo que seria bueno que dijeras las cosas que habia antes en fiestas y ahora no hay, para que los que nos gobiernan tomaran buena nota y las vovieran a hacer.
Puntos:
27-09-11 20:52 #8819508 -> 8818404
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Eso es fácil, recomiendo para los que organizan las fiestas mirar los programas de años anteriores, el ayuntamiento tiene copias de todos desde hacer... un montón de años y de eso programas analizar las actividades que se pueden o no recuperar, como la vaquilla con chocolate, jotas o un espectáculo no taurino el día del Cristo, esto último era una tradición desde hace muchos años y entraba en abono, no como el Grand Prix, creo que fue error hacerlo el viernes, seguro que la recaudación fue buena pero la gente que viene a visitarnos de fuera un viernes se encontraría un pueblo fantasma, creo que el viernes y sábado noche no hace falta hacer este tipo de espectáculos.

Antes de que alguien diga que la vaquilla cuesta mucho en seguros, licencias, organización etc. La organización creo que la cubrirían la cantera de jóvenes taurinos que dominan a la perfección vaquillas, cabestros,toriles… y las licencias serán las mismas que para el Grand Prix, espectáculo que no termina de gustar, por lo menos con la gente que yo he hablado o no ha ido o va por “el ambiente” cosa que pasa igual con los recortes. En mi opinión este espectáculo, vaquilla con chocolate, no se realiza porque es para jóvenes y no para los que organizan los otros espectáculos taurinos, que el tema de vaquillas a las seis de la mañana no va con ellos. ¡QUERER ES PODER!Pero no se quiere.

Tampoco quiero usar el foro para organizar las fiestas, cosa que ya hice hace unos años perteneciendo a la comisión de festejos, solo quiero expresar mi opinión y si llega a algún responsable, creo que así será porque miran mucho el foro por eso escribo aquí, mucho mejor.

Sin animo de ofender a nadie. MLG55
Puntos:
27-09-11 21:40 #8819786 -> 8818404
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
Don ó Doña MLG55:Me he decidido a escribír en este foro(cosa que no acostumbro),con el fín de darle a conocer mi modesta opinión sobre el comentario que ustéd inició con el título ¿Fiestas para todos? por varias razones; y la principal a sido,por la "educación" y "respeto" con los que yo pensé que ustéd la había iniciado, y según vá pasando comentarios o escritos, creo que estaba equivocad,¿O,NO?.
Que ustéd no sea anti-taurino, creo que es cierto Preguntar ,ya que no ataca a los taurinos, como acostumbran esa banda de escoria,es decír,insultandonos y poniendonos a parír, pero, aficionad@ a los toros,intuyo que tampoco lo és.
No voy a ser yo quien le diga que sea ustéd organizadór-a, pero permítame que le diga,que todos los ayuntamientos,(o sus dirigentes)lo que quieren es gente que les ayuden a confeccionár el cartél con los eventos ó actos que se realizan en las fiestas(yo he participado alguna vez)para, entre todos,poder crear un programa a gusto de la MAYORIA, precisamente por eso,porque en esta maravillosa Democracia que tenemos,debería de imperar el respeto y lo que opinan las MAYORIAS, puesto que,cuando se quieren hacer notar las minorias,ocurre lo que está ocurriendo en este bendito país(lease antitaurinos, verdes,nacionalismos y nazi-onalistas, vagos, chorizos etc.etc.)que nos tienen a la mayoría de españoles encrespados y cada uno por su lado.
Denoto en sus varios comentarios(hechos si,con mucha "educación" y "respeto" y que ,por cierto;me recuerdan a otros realizados en este foro hace tiempo, en fin,espero y tengo "esperanza" que no partan del mismo lugár :winkSonrienteque para ustéd el problema radica en tanto evento taurino´y me gustaría darle mi opinión al respecto.Toda persona que de verdad desea ayudar a que esto mejore, creo que debería de opinar sobre lo que cree que falta en el programa para,al menos,intentar mejorar y si la mayoría lo vé viable, entonces se podrá programar.Lo ilógico querido Señór ó Sra.,creo que es intentar quitar lo que sabemos gusta en Jadraque a la INMENSA MAYORIA, y nó de ahora,sino de hace siglos, le pese a quien le pese. Los actos más grandiosos de las fiestas,sin lugar a dudas, son la misa del Dia Del CRISTO y las PROCESIONES del 13 y 14,éstas, por suerte,cada vez más multitudinarias, sobre todo en cuanto a afluencia y participación de jóvenes,y a partír de aquí, por supuesto; música y baile para festejar los días grandes de Jadraque y su Patrón,qué mejór que la música para el divertimento y la alegría(cosa que necesitamos tener, ALEGRIA, que los malos momentos vienen solos),fuegos artificiales,cabezudos,cohetes,charangas,coches de choque etc.y por supuesto;... Los Toros,esos eventos que a ustéd le parecen demasiados,le diré que son de lo que más gusta a la mayoría de jadraqueñ@s y visitantes y reitero: le pese a quien le pese, y de paso le digo, que está ustéd confundid@, ya que nó han sido 9 eventos en 6 dias, han sido 9 eventos en 4 dias, repartidos en dos horas y media por la mañana, y dos horas y media(+ -)por la tarde durante esos cuatro dias.(Le recuerdo que cada dia tiene 24 horas,quite las de dormír, y haga cuentas de las que le quedan, porque comér, si lo desea, lo puede hacér viendo los toros)salvo el día 16 noche que una empresa particulár, programó un espectáculo entre taurino y deportivo ó de competición, que estába fuera de abono y al cuál cada uno es libre de asistír, o nó.(como todos, claro), y durante esos 8 eventos taurinos, ha habido variedád, puesto que ninguno ha sido iguál, se los recuerdo por si los ha olvidado, o nó asistió: concurso de recortadores, novillada con jóvenes promesas, corrida de rejones y un espectáculo goyesco con toreros yá consagrados, y en cuanto a encierros: 2 por el campo y 2 por las calles, por cierto; con muchísima asistencia de público los cuatro.
El resto de eventos o espectàculos que usted demanda ...... ¿con mucha educaciòn y respeto? han sido realizados varios años y han sido un rotundo fracaso, debido a la nula asistencia de pùblico, porque aunque haya gente que no lo quiera reconocer, en fiestas la inmensa mayoria quiere: Peñas, Procesiòn, Mùsica, Toros, Juerga y Cachondeo.
Por suerte, tanto los Ayuntamientos que han pasado hasta ahora a través de su Concejalìa de Cultura, como Reconquista, Asociaciòn de Mujeres, etc... programan durante todo el año eventos o espectàculos culturales (teatros, conciertos, etc...), a los que sì asiste mucho màs pùblico que pueda asistir en elas fiestas y con mayor respeto para el tipo de actos que son.
Por ello piensa que la "crìtica" si es solo para construir, puede ser buena, pero cuando queremos destruir lo que ya està construido, permitame dude de su buena voluntad reflexionando.
Un Saludo.
Puntos:
28-09-11 01:04 #8821404 -> 8819786
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Querid@ forer@ #8819786 aciertas cuando por mis palabras deduces que no soy anti taurino, pero que tampoco soy un seguidor de la “fiesta” y estas en lo cierto pero te equivocas cuando piensas que no es la primera vez que escribo o entrecomillas palabras con cierta ironía.

Permíteme que te diga uno de los motivos por los que no me gusta este foro, una es por cómo se tratan algunos temas con muy poco respeto a quien abre el debate a quien contesta o a quien organiza un determinado evento (se critico hasta la cabalgata de reyes, a reconquista que con la voluntad y dinero de unos pocos se hacen eventos para el disfrute de todo el pueblo) y la otra es el empeño en intentar adivinar quién es el está detrás de una palabras, lo importante no es quien las escriba sino lo que se trata de expresar y que se haga con respeto, cuando escribes pensando que contestas a una persona ya lo haces con prejuicios como creo que escribiste tú entrecomillando palabras mías y pensando que era otra persona.

Llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero sí que hay un público, tal vez minoritario, que demanda otras cosas a esos tambien se les reclama la cuota.

El Grand Prix aunque sea programado por una empresa privada, se programa un día que Jadraque está de fiesta y eso lo deciden los que las organizan no la empresa privada, claro que es a puerta cerrada y solo va quien quiere, pero esas horas no hay baile, no hay alternativa… si la hay: los jóvenes en las peñas, los jóvenes de otros pueblos de botellón, gente medina edad que no es de Jadraque no sabe qué hacer, alguna gente de medina edad que no es de peña ese día ya no fue al baile y se quedo en casa, gente mayor que va a los comienzos del baile, es día se le hace tarde y ya no va. Creo que todo esto hay que analizarlo cuando se programa una actividad que no es afín a mucha gente.
Puntos:
28-09-11 14:03 #8823442 -> 8821404
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
En que quedamos MLG55?

¿Quitamos toros y ponemos teatros? o...¿no ponemos teatros y ponemos vaquillas con chocolate? o...¿quitamos eventos taurinos, y ponemos mas chocolate con vaquillas? o..¿que?.

Aclarame por favor una cosita!,el chocolate como sería ¿bebido ó fumado?

Y ya de paso aclarate tú, porfa!
Puntos:
28-09-11 15:35 #8823996 -> 8823442
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Si no lo tienes claro, leete todos los mensajes que he puesto, no son incompatibles vaquillas con chocolate y teatro, , lo de la vaquilla simplente era un ejemplo en respuesta a un forero que preguntaba cosas que había antes y no hay ahora. Personalmente lo de la vaquilla no me afecta pero se que los jovenes lo reclaman y no se les escucha o simplente ya no lo reclaman porque se le dice siempre NO en ese tema.

Te aclaro que el cocholate es para beberlo, esos comentarios son los que creo que sobran si queremos que los bebates en el foro sean un poco serios.

Tampoco busco llevar o no razón lo que yo pretendía era que la gente pensara que tipo de fiesta tiene o quiere, no llevar o no razón, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Puntos:
28-09-11 17:35 #8824719 -> 8823442
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
Si de verdad quieres ayudar, dejate de foros y el proximo año vas al ayuntamiento cuando avisen, y expones tus opiniones, y es facil que te den alguna explicacion de porqué se hacen unas cosas sí y otras nó.
Así sacarás tus propias conclusiones.
Puntos:
28-09-11 19:47 #8825625 -> 8823442
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
No busco polemica ni nada parecido ya lo dije en un mensaje, ya pertenecí a la comisión de fiestas hace años y se como funcia todo esto ahora es el momento de las nuevas generaciones que son las que más pueden aprotar a los cambios. Yo dije: yo lo dejo caer aqui si llega a algún sitio bien si no también, que yo no quiero destruir las fiestas.

Un saludo.
Puntos:
28-09-11 20:06 #8825795 -> 8819786
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
lease antitaurinos, verdes,nacionalismos y nazi-onalistas, vagos, chorizos etc.etc


Triste Triste Triste Me llama profundamente la atención la agrupación anterior que nos presenta #8819786 e incluso tiemblo al pensar a quien se refiere en los etc.etc

Tipos como Stalin, Hitler, Musolini, Franco, Castro, Mao Zedong, varios presidentes yanquis, casi todos los reyezuelos del pasado y muchos del presente, El Caudillo, Atila, (rojos y azules por igual) ... genocidas todos ellos (El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político como tal con algún propósito particular) vamos bichos muy malos, podrian perfectamente suscribir esa agrupación, despreciarla, sentirse molestos ante su existencia y desear cargarselos a todos.

Yo me considero ecologista, porque me preocupa el medio ambiente, me encanta el lugar donde vivo, Jadraque, quiero que progrese el municipio sin destruir el ecosistema que nos rodea (y se puede hacer). Creo que nuestro Alcalde hace y hará lo mejor para Jadraque que pueda o le dejen, como lo hicieron los anteriores. Me gusta ver los toros por el monte y respeto a los que quieren disfrutar de la fiesta taurina aunque no los entienda del todo. Soy nacionalista, quiero a mi país, España, y espero que más pronto que tarde se resuelvan (entre todos) los problemas económicos que la amenazan.

No soy un vago ni un chorizo y además pago mis impuestos. Por favor no mezcles churras con merinas.

Por cierto molan las fiestas de Jadraque, y no veo ningún motivo por el que no pudieramos tener además de lo ya ofertado, otras actividades, en la veriedad esta el gusto.

Y por supuesto no creo que seas partidario de los genocidas, ni que les apoyes. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
28-09-11 20:52 #8826110 -> 8825795
Por:kedira.69

RE: Fiestas para todos
mlg55 Has destapado la caja de pandora...jajaj..parece mentira que lleves tiempo leyendo este foro...por cierto hay alguno que con sus comentarios, parecen que se hayan fumado el chocolate que reclamas para fiestas...
Puntos:
28-09-11 23:19 #8827300 -> 8826110
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Yo pedía todo lo contrario pero como muy bien dices digas, ingenua de mi pensar pretender que en una reflexión sobre fiestas no hubira fuegos artificiales. Si leeis los primeros mensajes todo era buen rollo parece que alguien a vuelto de vaciones...
Puntos:
28-09-11 23:21 #8827314 -> 8826110
Por:MLG55

RE: Fiestas para todos
Para los nuevos, leer primero ¿Fiestas para todos?
Puntos:
29-09-11 19:43 #8832317 -> 8826110
Por:JADRAQUE1980

RE: Fiestas para todos
Yo estoy con MLG55, lo que sabrías es como cambiar las cosas porque es muy dificil, la gente va por el ambiente que da la plaza,las peñas, las charangas, por un lado estan los taurinos y los que si les sueltas una cabra en lugar de un toro algunos días ni se enterarían, lo que demuestra que no hay tanta aficion taurina como dicen, sino ganas de pasarlo bien con la peña, amigos, charanga...

Te cambio una noche de grand prix por un espectaculo de variedades en la plaza de toros el día del Cristo y una vaquilla con chocolate el viernes por la coche, con batukada incluida. ¿Me lo cambias?
Puntos:
07-10-11 15:15 #8887689 -> 8826110
Por:No Registrado
RE: Fiestas para todos
#8825795 vas de "SOBRAO" y no te has enteraaaaao ni un pelín del comentario, enterate bien primero y luego presume de rajár ¡LISTO!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fecha de las fiestas Por: CARACOLA78 02-10-15 03:56
justiciero54
9
amigos para siempre Por: No Registrado 17-09-14 00:49
No Registrado
22
Fiestas2013 Por: AlcaldeDimision 15-10-13 21:05
bond0077
108
Aprobados 264.066 € para el Ayuntamiento de Jadraque Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com