Foro- Ciudad.com

Jadraque - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Jadraque
03-09-15 10:35 #12816827
Por:CARACOLA78

Fecha de las fiestas
Hola a todos,

Como cada año se acercan las fechas de las fiestas, tan esperadas por todos.

Y casi todo el mundo las recibe con ganas de pasarlo bien (que es de lo que se trata).

La pena es que, aunque se que las fiestas son por y para la gente del pueblo (yo siempre lo he pensado así), es triste para los que por motivos de trabajo o familiares no podamos asistir a diario a las fiestas, aun siendo o sintiéndonos tan Jadraqueños como los que tienen la suerte de poder seguir viviendo allí.

Me gustaría que algún año desde el ayuntamiento se pensara también en nosotros y se intentaran ajustar las fechas para que coincidan con algún fin de semana completo. Esto no tendría por que modificar la fecha en que se celebrara la procesión y demás homenajes a nuestro Cristo. Creo que daría igual que el día 14 fuese el 1ª o el 4ª día de la fiesta.

Esperando que lo paséis muy muy bien todos los que podáis disfrutar de ellas, Un saludo
Puntos:
03-09-15 12:58 #12823008 -> 12816827
Por:No Registrado
RE: Fecha de las fiestas
Las fiestas "viven" de la gente que no está habitualmente en Jadraque, eso es así guste o no, no sé cual sería la cifra exacta pero el 70-80% de peñistas y muchos no peñistas no vive en Jadraque. El hecho de que no haya sábado de fiestas y ciertas decisiones que no creo acertadas (baile en el parque, encierros a las 10) y otras circunstancias como la crisis, etc hacen que las fiestas hayan pasado de ser un referente comarcal a pasar sin pena ni gloria.
Opino que no hay que rasgarse las vestiduras por cambiar la fecha. Sí, a todos nos gusta que empiecen el día 13, pero hay que ser lógicos y realistas, no pasa nada por cambiar la fecha de comienzo de forma extraordinaria en años como este en el que el día 13 cae tan mal como este año.
Puntos:
19-09-15 19:18 #12844156 -> 12823008
Por:bavieca1982

RE: Fecha de las fiestas
Estoy de acuerdo con que las fiestas tienen que ser un referente del Pueblo y mostrar en esos días algo de sus tradiciones, cultura, indiosincracia, gastronomía.... . Tradiciones quitando las taurinas, se ven pocas, no se hacen representaciones de bailes populares, con el traje típico alcarreño que seguro que lo hay, el baile en la plaza Mayor que era una tradición popular y que atraía tanto a jóvenes como a mayores, cada uno en su horario ahora se ha sustituido por orquestas que cuestan un montón y solo las disfrutan un 20% del pueblo ya que por las horas intempestivas que actúan, hacen que la Carpa se halle medio vacía la mayoría de las veces, por lo que la gestión de quién lleva la música es bastante nefasta en este sentido.
Los Toros, que parece ser el apartado donde más recursos se destina, es penoso ver esa plaza tan estupenda y que tanto esfuerzo ha costado a las personas que han colaborado en su construcción, no se llene el día del festejo (será que los carteles no son lo suficientemente atractivos?? sea con toreros o con espectáculos de otro tipo la verdad es que esa PLAZA está infrautilizada.
Indiosincracia, decir, que al jadraqueño le cuesta ser amigable aunque es de reconocer que en Fiestas hace un esfuerzo, aunque familiares que han venido y han entrado en un bar (cuyo nombre no voy a dar) se han llevado la sorpresa de que con la caña no les han puesto ni unas aceitunas, alegando el camarero de que en FIESTAS NO SE PONEN APERITIVOS... creo que esto es un error porque la gente que viene de fuera es un embajador de las bondades del Pueblo y con esta actitud se llevará un mal recuerdo (CUTRE diría yo)
Calendario, estoy de acuerdo con que con un pequeño esfuerzo se podrían adaptar las fechas de la fiestas, donde pudieran concurrir el mayor número de visitantes ya que esto creo que nuestros hosteleros, tenderos, hijos, familiares, etc . Estaremos de acuerdo que los trabajos de hoy no permiten tomarnos vacaciones entre semana, y gente que vivimos a unos cuantos kilómetros y nos gustaría ir a visitar el pueblo y familiares no nos lo podemos permitir si las fechas no se adecuan a días festivos nacionales.
En fin he querido aportar algunas ideas que están en la mente de muchos pero que son susceptibles de mejora PARA Y POR EL PUEBLO
Puntos:
25-09-15 00:47 #12848217 -> 12844156
Por:justiciero54

RE: Fecha de las fiestas
DESGRACIADAMENTE tengo que estar de acuerdo con Bavieca 1982, pero me temo que habrá que aguantar al menos otros 3 años de legislatura viendo mas de lo miemo y como las fiestas no solo decaen sino que son una caricatura de lo que han sido,debemos ser el único pueblo de España que no programa las fiestas para que beneficien a TOD@S, los negocios que aguantan todo el año de mala manera y con gran esfuerzo por su parte han dejado de recibir esa compensación que eran las fiestas antiguamente, no hace tantos años, DA IGUAL, quien tiene que tomar la decisión no lo hará nunca para no enfrentarse a quienes realmente organizan la fiestas y los actos varios,¿porqué?, muy simple: no se arriesgan a la pérdida de un montón de votos que suponen las familias que no ven mas allá que docenas de toros y cuanto menos gente mejor, así ven sus ansias de toros ,as conquistadas, poca gente= mas cerca del toro y mas tiempo.PUEDE PARECER UNA SIMPLEZA Y HASTA RIDICULO, pero es así, no le deis vueltas, hay taurinos que comprendemos que las fiestas no pueden ser solo toros y mas toros,y taurinos que no ven mas allá de unos cuernos encima de un animal de 4 patas generalmente de color negro.
NO NOS VISITA APENAS NADIE DE FUERA, ANTES ERAMOS UN REFERENTE PARA LOS PUEBLOS DE ALREDEDORES, HOY NI SE PLANTEAN VENIR NI A DAR UNA VUELTA, NEGOCIOS CON PÉRDIDAS, CALLES VACIAS, UN ESPECTACULO DESOLADOR GANADO A PULSO POR UN GOBIERNO MUNICIPAL ARCAICO Y SIN IDEAS, NO ECHEMOS LA CULPA AL DE LA MUSICA EL TRAE LOS GRUPÒS MUSICALES PERO NO PROGRAMA NI POR ASOMO LOS HORARIOS NI EL LUGAR DONDE ACTUAN.
UNA PENA QUE SEGUIREMOS SUFRIENDO, SIN DUDA ALGUNA.HAY QUIEN NO CAMBIA NI SE ADAPTA NUNCA, Y ESO EN ESTE PUEBLO SOLO LO PUEDE CAMBIAR GOBERNANTES CON VALOR, DETERMINACIÓN E INNOVACIÓN Y NUEVAS IDEAS. O SEA JUSTO LO QUE NO HAY AQUÍ.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y PUNTO.YO ME LARGO Y NO VEO LA DESOLACIÓN DIARIA QUE APESTA POR LAS CALLES,PASO UNAS MINIVACACIONES, GASTO MENOS Y DISFRUTO MAS, Y EL QUE LO QUIERA COGER QUE LO COJA.UN SALUDO A TOD@S L@S JADRAQUEÑ@S.
Puntos:
26-09-15 00:03 #12849080 -> 12848217
Por:No Registrado
RE: Fecha de las fiestas
Tenemos lo que nos merecemos
Puntos:
28-09-15 21:46 #12850870 -> 12849080
Por:No Registrado
RE: Fecha de las fiestas
Por supuesto, tenemos lo que nos merecemos y lo que hemos votado, no os olvidéis, por cierto tampoco han sido tanto desastre las fiestas, unas más , y el baile funciona cuando la gente quiere es decir a las cuatro y media más o menos. Nos vemos en las próximas
Puntos:
29-09-15 13:31 #12851287 -> 12850870
Por:No Registrado
RE: Fecha de las fiestas
El baile "funciona" a partir de las tres. Antes, en la plaza, funcionaba mucho más.
De todas formas si te meten un grupo que canta "La mané", los cantajuegos, y poequerías de esas ya puede al baile estar en la plaza, en el parque o donde sea que no va a funcionar...
Puntos:
01-10-15 03:10 #12852774 -> 12851287
Por:justiciero54

RE: Fecha de las fiestas
pues hombre, decir que no han estado tan mal creo que no responde a la realidad, jamás se había visto en un festejo taurino de las tardes un entrada tan ridícula, he visto las fotos por sectores y no hay mas de 100 personas,ridículo y ruinoso, algunos deberían haber tomado en cuenta que el "espectáculo " de los recortes, gracias a TV CLM Y A SUS DIRIGENTES estuvieron de moda hace 4-6 años pero ya están mas vistos que el T.B.O., joder con las cabezas pensantes y organizadoras de los espectáculos, que se pongan al día hombre, que van retrasados unos añejos, la falta de dialogo y acuerdo con las peñas lo que arrojan es un baile desierto y unas calles solitarias, no se puede negar lo Obvio y lo que las personas ven año tras año,SERIEDAD POR FAVOR. Hoy en día nuestras fiestas son aburridas, miniparticipativas y penosas.y NEGAR ESTO SIMPLEMENTE ES MENTIR O TERGIVERSAR LA VERDAD POR NO SE QUE INTERÉS, SEA POLITICO O SEA OTRO, PERO ES NO DECIR LA VERDAD QUE EL 99,9% DE LA GENTE VE Y COMENTA, CLARO LO COMENTAN EN PETITS-COMITÉS, Y NO DONDE HAY QUE COMENTARLO.
LO DICHO POR MUCH@S: tenemos lo que merecemos y hemos votado y punto pelota.hasta el año que viene, que serán peor todavía (si es que se puede ser peor).
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
01-10-15 23:16 #12854058 -> 12851287
Por:No Registrado
RE: Fecha de las fiestas
Pero que jeta tienes Justiciero, si no has aparecido por ningún acto, para eso querías formar parte del ayuntamiento,este año ni siquiera al concierto de tus socios.
Puntos:
02-10-15 03:56 #12854140 -> 12851287
Por:justiciero54

RE: Fecha de las fiestas
desde cuando ser del ayuntamiento obliga a pasar las fiestas e ir a los actos de ellas?, para jeta la tuya que no se quien eres, he estado a 4.000 kilometros de aquí por lo tanto era complicado asistir a los "actos " como tu les llamas, estoy en el ayuntamiento para trabajar por mi pueblo, cosa que irás comprobando, pero no me quedo a las fiestas porque no me da la gana, ya lo he explicado en un post anterior,así que no tengo mas que decir, lo dicho es lo suficiente, como serás de la cuerda del gobierno estarás encantad@ de lo grandiosas que han sido, mis noticias son otras y las fotos cantan y los vídeos también, penoso, acabareis haciendo desaparecer de la faz de la provincia las mejores fiestas que había años atrás en la comarca.eso si es ser JETAS Y INUTILES O ALGO PEOR.
CHAO JRETA INUTIL INOPERANTE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Fiestas para todos? Por: MLG55 07-10-11 15:06
No Registrado
9
Fiestas Por: No Registrado 16-09-10 14:13
No Registrado
0
Las fiestas medievales de Hita Por: No Registrado 28-08-10 22:48
No Registrado
4
las fiestas Por: No Registrado 16-09-09 21:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com