Foro- Ciudad.com

Jadraque - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Jadraque
25-03-14 02:35 #11945415
Por:No Registrado
Hasta siempre sr.presidente.
En esta España nuestra, es bien sabido que somos mas bien dados a reconocer los méritos de los demás, una vez que están muertos, pero somos muy reacios a hacerlo en vida.En estos días desgraciadamente lo estamos viviendo una vez mas.
Un hombre inigualable, un político de altura de miras, ejemplar como ya no existen no muere nunca, no amigos, D. Adolfo Suarez no ha muerto, simplemente nos ha dejado para siempre.
escribo estas letras únicamente con el deseo de que los jovenes que aquí leen, y que por serlo(jovenes) no tuvieron la oportunidad de vivir los tiempos convulsos y difíciles que los que ya tenemos una edad que si nos permitió vivir en los años 70, despues de la muerte del dictador Franco.Y ¿ahora que ?, nos preguntabamos los que andabamos por la universidad al igual que muchos millones de españoles,ETA asesinaba "a destajo", la situación económica era muy complicada en plena crisis del petroleo,y la situación política era cuando menos incierta,con un ejercito vigilante e incomodo con lo que algunos llamaban "el posible aperturismo politico" que el Rey Juan Carlos quería liderar,con este escenario nada tranquilizador,aparece la figura de Adolfo Suarez ¿quien es ese?, era la pregunta en la calle, y en las aulas nos deciamos ¿pero Suarez no era franquista o al menos había ocupado algunos cargos durante el franquismo?,paradójicamente ni unos ni otros entendiamos mucho aquel nombramiento por parte del Rey de D. Adolfo Suarez Gonzalez como presidente del gobierno.
NO tardamos mucho en empezar a sentirnos equivocados de cuajo,EL PRESIDENTE, con una habilidad fuera de lo común y con un trabajo ímprobo,con mezcla de audacia con mayusculas,lideró un centro político, que empezó a alegrar a algunos y a enfadar a otros, pero túvo la gran visión de futuro que le hizo soñar una España distinta, unida,sin rencores,una España de CONSENSO, aunque como el mismo dijo se sabía con posibilidades de encontrarse con una pistola en el pecho,lo cierto que EL PRESIDENTE puso en marcha todo aquello que le hacía falta para reunir todos los materiales necesarios para construir esa España que el mismo diseñó.
Para los jovenes, basta decir de donde veníamos: una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin el consentimiento de marido,que su lugar era la casa y no era decente que trabajara,no podía abandonar el domicilio paterno hasta los 23 años y solo si era para casarse,la España que hoy disfrutamos la diseñó con trazo maestro EL PRESIDENTE SUAREZ,las cosas aunque parecía imposible empezaban a funcionar, los partidos de izquierda a legalizarse, todos fueron generosos y renunciaron a muchas cosas con el único fin de que todos los sacrificios de unos y otros sirvieran para que ganara España, desgraciadamente no todos pensaban igual y no a todos gustaba lo que Suarez estaba llevando a cabo, la consecuencia no tardó mucho en llegar, las voces discordantes dentro de su propio partido hicieron mucho daño al PRESIDENTE,hasta el punto de dimitir y
tener que formalizar un nuevo partido con aquellos mas próximos a sus ideas y planes.Diarios de la epoca reacios a a cualquier cambio hacia una democracia, y hoy desaparecidos,tambien se encargaron de hacer daño al hombre que hoy lloramos.
Han tenido que pasar años y que D. Adolfo Suarez nos haya dejado, para reconocer en su justa medida, la enorme labor que realizó por una España democrática y de consenso, una España moderna y apuntando a Europa, una España que hoy lloraba al mejor (sin duda alguna) Presidente que hemos tenido en este pais.las envidias de la época, tan arraigadas en esta españa nuestra se esforzaron en vano en buscar lo inencontrable, alguna cuestión que desprestigiara a tan osado político, y encima sin apellido ilustre que lo avalara, pero ni asi lo consiguieron, por una simple razón,D: Adolfo Suarez, no solamente era un político inigualable, sino que además era intachable en todos los aspectos, en las antipodas de la corrupción,solo tenía un problema: era demasiado perfecto para los planes de otros, y al presente me remito.
Contaré antes de acabar un gesto que en si mismo puede definir con extraordinario acierto la categoria de la persona que hoy nos ha dejado (y que a buen seguro much@s desconocen): cuando fué nombrado Presidente D. Leopoldo Calvo Sotelo, quiso que los expresidentes de la democracía al acabar su mandato contarán con una paga fija,una oficina, secretaria, coche oficial etc. cuando le ofrecieron estas "condiciones de jubilación", permitanme la expresión, simplemente SE NEGÓ a aceptarlas,lo cierto es que tampoco su economía era bollante y años despues al contraer la maldita enfermedad de la desmemoria,que obviamente requería de profesionales que le atendieran en casa , éstos cuidados conllevaban como es lógico unos gastos, gastos que para el eran inasumibles,como le puede ocurrir a cualquiera, hasta el punto de que llegó a hipotecar su casa,la cual años despues perdió.
Dicho ésto, sobran mas comentarios.
En este pais sres. no hay en la actualidad políticos de este nivel ni como politicos ni como personas, esa es la cruda realidad, no se si lo volveremos a tener en esta España nuestra, yo lo dudo, muy a mi pesar, pero lo dudo.
Sr. Presidente, quiero que sepa que para mi fué un privilegio y un honor ser ciudadano de este pais en los años que Ud. lo presidió, para mi Ud. no ha muerto, para mi Ud. Sr. Presidente nos ha dejado aquí, pero nada mas, un hombre como ud.no puede morir nunca para las personas de a pie, sería una ingratitud imperdonable si uno solo de nosotros
"le dejara morir", imperdonable e impensable. por eso aunque ud. esté allí y nosotros aquí permitame decirle: GRACIAS POR TODO SR. PRESIDENTE Y HASTA SIEMPRE, nunca podremos pagarle todo lo que Ud. ha hecho, nunca.
un ciudadano de a pie.
Puntos:
13-04-14 22:35 #11976168 -> 11945415
Por:No Registrado
RE: Hasta siempre sr.presidente.
Lleva razÓn fue un buen polÍtico,si fuera seguido al mejor se fuese corrupido como muchos
Puntos:
15-04-14 01:12 #11985575 -> 11976168
Por:No Registrado
RE: Hasta siempre sr.presidente.
Bueno eso es una suposición suya que yo no comparto, Los 2 grandes partidos de aquel momento ya tenían muy claro como iban a llevar el pais y en que condiciones para ambos partidos, Suarez era un estorbo para aquellos planes "bipartidistas de por vida" y no se cortaron un pelo en cargarselo y quitarlo de enmedio,si, como lo lee, así fué y así se fraguó la falsa "democrácia" que ahora vivimos, ese tipo de "democracia"no hubiera visto la luz con facilidad si Adolfo Suarez hubiera continuado en un lugar relevante de la política, no tenga ninguna duda. Algunos de los que le pusieron la zancadilla un día si y otro tambien, a la hora de su muerte se han desecho en elogios hacia el en un ejercicio mas de hipocresía y desvergüenza, digno de los politicos de la actualidad,lejos, muy lejos, del patriotismo y amor a una España reconciliada que profesaba D. Adolfo Suarez, un político ubicado en las antípodas de la corrupción y la ambición personal.
un saludo.
Puntos:
29-12-14 04:15 #12400628 -> 11985575
Por:bond0077

RE: Hasta siempre sr.presidente.
DESDE LUEGO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
amigos para siempre Por: No Registrado 17-09-14 00:49
No Registrado
22
música hasta las tantas Por: No Registrado 16-07-10 13:20
No Registrado
6
Piscina cubierta: una promesa incumplida...hasta ahora Por: No Registrado 16-02-10 20:14
No Registrado
67
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com