Foro- Ciudad.com

Ventas de Zafarraya - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ventas de Zafarraya (Alhama de Granada)
19-12-13 15:50 #11759070
Por:moranco

Surge y sus aliados
volvemos a lo mismo quien tiene la culpa de que surge haya arruinado a los venteños? pues los de siempre los otros pepe yo no hize nada solo pagar en mis cuatro años de mandato y pregunto yo pagar el que porque con todo lo que les has dejado a pagar a vitoriano no se lo que pagaste tu.No se pierdan el pleno del mes de dicienbre de alhama en el punto de SURGE porque no tiene desperdicio como se puede tener esa............ y que cada uno la califique como quiera yo hize una mala gestion pero es culpa de otro yo me gaste el dinero de los luque pero la culpa pa otro yo e gastado todo lo que e tenido mas lo que no tenia y la culpa pa otro ahora las casas las adjudico pepe y lo mas gracioso es que el presidente de surge lo hizo todo por respeto politico a ventas muchas gracias hombre pero el respeto no lo tenias cuando todos los meses no le ingresabas a ventas lo que le correspondia
Puntos:
19-12-13 15:52 #11759075 -> 11759070
Por:moranco

RE: Surge y sus aliados
pues todo esto nos trae otros 40 mil euros mas de trampa para el ayuntamiento de ventas anda ahi el aguinaldo gracias a nuestros gobernantes socialistas
Puntos:
19-12-13 23:55 #11759993 -> 11759075
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
El problema no esta en hacer 30 casas ni en hacer una lista ordenando las solicitudes de vivienda segun las necesidades de esos solicitantes.
El problema esta en que el ayuntamiento tenia 60 solares.

30 solares se emplearon para hacer viviendas y los 30 que quedaban libres se destinaban a la venta. En aquellos tiempos se suponia que cada solar podia valer 3 millones de pesetas. Con eso se calculaba que el ayuntamiento tenia un ingreso seguro de 90 millones. Ademas le quedaban (y le quedan todavia) unos espacios comerciales para vender.

El ayuntamiento dispuso urbanizar esos terrenos junto a los dos otros propietarios de esa urbanizacion, que eran Antonio Luque y Jesus Muñoz Chica. Cada uno tenia que aportar unos 75 millones para hacer esas obras de urbanización.

Asi eran las cosas en 2003. Estaban hechos los proyectos de las viviendas y el proyecto de urbanización. No se habian contratado ni las obras ni de las viviendas ni de la urbanizacion. El ayuntamiento era el propietario de todos sus solares.

Despues de 2003 se contaratan las obras. Los dueños de las viviendas pagaron el coste total de las obras de sus casas. Luque y Muñoz Chica pagaron su parte de la urbanizacion. ¿Y el ayuntamiento? No

Aqui viene lo que no se sabe. Parece ser que el ayuntamiento cede la gestion de sus 30 solares libres a Surge para que los venda y costee las obras de urbanizacion. ¿POR QUE HACE ESO EL AYUNTAMIENTO CUANDO TENIA COMPRADORES PARA HABERLES VENDIDO DIRECTAMENTE LOS SOLARES?

¿Que pasa con la venta de esos solares? Eso es lo que hay que explicar, porque la parte que tiene que dar el ayuntamiento para la urbanizacion no se entrega.

¿Se han perdido los solares? Segun algunos vecinos, el alcalde de Ventas negocia con Surge y les vende varios solares. El alcalde recibe el dinero de esas ventas, pero no lo emplea en pagar a los constructores de la urbanizacion. ¿Cuantos solares vendio el alcalde de Ventas? ¿Cuantos vendio Surge? ¿Que paso con el dinero de las ventas que hizo Surge? ¿Ingreso Surge ese dinero en la cuenta del ayuntamiento?

Lo que debe el ayuntamiento es el dinero que tenia que poner PARA PAGAR A LA EMPRESA QUE HIZO LA URBANIZACION. Nada mas que eso.

Segun dice Moranco, todavia se deben 45 mil euros que son unos siete millones y medio de pesetas. Y parece ser que el ayuntamiento todavia dispone de 1 solar para vender.

Resulta que despues de todos este embrollo que habra que aclarar debidamente, la TRAMPA ocasionada por el Nogueron es de unos 5 millones de pesetas.

Segun dicen el ayuntamiento debe muchisimos mas. Asi parece que lo del Nogueron solaente es una excusa.
Puntos:
20-12-13 00:25 #11760030 -> 11759993
Por:Moranco

RE: Surge y sus aliados
Si dices todo eso imagino que lo sabrás de muy buena tinta la deuda del ayuntamiento nunca e dicho que sea toda del nogueron pero el nogueron es la que no deja respirar al ayuntamiento ya que hay que ingresar a la junta de compensación lo que algunos iluminados se gastaron que fue el dineros de Luque para urbanizar se lo gastaron en dárselo a la famosa constructora para entregar las casas y poder ganar las elecciones y no hablamos de 5 millones a ver si alguien nos dice la cifra yo la desconozco no se sí algún día se acaba de pagar si podremos saber lo que nos a costado a los ven teñís la dichosa urbanización nogueron
Puntos:
20-12-13 00:29 #11760037 -> 11760030
Por:Moranco

RE: Surge y sus aliados
Lo que si se es que surge hay que disolverlo ya que van a retener los ingresos por culpa de surge y el problema no es pa los listos de surge sino pa los tontos que tienen que pagar los desastres de otros que están muy frescos además el ayuntamiento no nos lo van a conceder por culpa de esto de los conciertitos de la mala gestión derrochadora de gastarse las subvenciones etccccccccc y no es justo que los culpables encima estén riéndose diciendo que paguen que paguen
Puntos:
20-12-13 17:07 #11760834 -> 11760037
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
A ver, Moranco, que yo me entere. Quieres decir que SURGE utilizo los dineros de Luque para pagar las viviendas?

Si eso ocurrio asi es algo DE PELICULA. De pelicula de terror. No te puedo creer. Supongo con cargo muy alto en Surge tuvo que firmar esa operacion. Y no me refiero al gerente Mancheño, sino al mismisimo presedente que era el señor alcalde del excelentisimo ayuntamiento de Alhama. ¿Y que dice ese señor si esto es asi? ¿Y que dice Luque?
Puntos:
20-12-13 17:16 #11760849 -> 11760834
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
Y lo que ya no entiendo, porque seria de GENERO TONTO es que el alcalde de Alhama mencione siquiera a Pepe Reina en este asunto. Este hombre, que siempre que le he preguntado, me informa con pelos y señales, se marcho de la politica en 2003. El contrato de construccion de las viviendas se firma un año despues y el de las obras de urbanizacion es todavia poeterior....(')

Y los hechos que tu cuentas, con las viviendas ya construidas y en visperas de unas elecciones...¡te metes en 2007! ¿Qué demonios tiene que ver en eso Pepe?
Puntos:
20-12-13 18:13 #11760927 -> 11760849
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
Te cuento lo que yo se de PIVEPSA que no era Pepe solo ni mucho menos, sino que las decisiones de ese grupo siempre se tomaban por acuerdo de sus miembros.
Y las decisiones de PIVEPSA eran presentadas en los Plenos de Alhama por Pepe y tenian que ser ratificadas alli por el voto de 13 concejales.

Pues PIVEPSA lo que hizo fue:

1º Comprar a Jesus Muñoz Chica una fanega de tierra por 9 millones de pesetas. Ese dinero salio del presupuesto anual ordinario de la concejalia de Ventas. No se saco prestamo y el cuenta de gastos de ese año tuvo saldo positivo. Quien quiera comprobarlo que pida un extracto de la liquidacion de ese año en el Ayuntamiento de Alhama.

2º Adquirir de la familia Luque Moreno (Antonio y Primitiva):

a/ Una fanega de tierra en el Nogueron (colindante con la que se compro a Jesus Muñoz).
b/ Media fanega (propiedad de Primitiva) situada junto a las naves de Hortoventas. (Este terreno se cedio a Hortoventas mediante convenio a cambio de la construcción de la SALA DE TEATRO de Ventas en el antiguo cocheron del tren)
c/ Toda la propiedad que la familia Luque tenia en la SIERRA DESDE EL BOQUETE HASTA PASADAS LAS PILAS.

Estas adquisiciones se pagan, mediante un convenio aprobado por el Pleno del Ayunantamiento de Alhama, de la siguiente forma:

1/ 15 millones de pesetas:
9 millones se pagan en 2001 con cargo a los presupuestos ordinarios de la CONCEJALIA DE VENTAS en ese año, sin cargo a prestamos, y presentado un balance positivo la cuenta de gastos de ese año.
6 millones de pesetas, pagados de la misma forma que los anteriores con cargo al presupuesto de la CONCEJALIA DE VENTAS en 2002.

2/ Compromiso de incluir DOS FANEGAS de Antonio Luque, colindantes a las del ayuntamiento, para que fueran RECALIFICADAS COMO SUELO URBANO dentro de la unidad de actuacion que se denomino PARAJE NOGUERON.
Dicha urbanizacion quedaba compuesta de la siguiente forma:

2 fanegas de tierra del Ayuntamiento.
2 fanegas de tierra de la familia MUÑOZ CHICA.
2 fanegas de tierra de la familia LUQUE.

Seis fanegas en total que se urbanozarían, resultando 180 en total, es decir 60 solares para cada parte.

El ayuntamento CUMPLE ESTA PARTE DEL CONVENIO con la aprobacion por parte de la COMISION PROVINCIAL DE URBANISMO que recalifica esos terrenos agrícolas como URBANIZABLES mediante una modificacion puntual de las NORMAS URBANISTICAS DEL AYUNTAMIENTO.
Esta modificacion solo pudo conseguirse gracias al proyecto de construccion de 30 VIVIENDAS SOCIALES en esos terrenos.

3º Hacer el PROYECTO ARQUITECTONICO para la construcción de las 30 viviendas.

4º Hacer público ese PROYECTO y abrir un PLAZO DE SOLICITUD para esas casas.

5º Constituir una COMISION DE VALORACION para ordenar a los solicitantes segun su situacion economica y familar. Esta comision estuvo compuesta por 10 miembros: un concejal de cada partido, la asistente social del ayuntamiento, un trabajador del ayuntamiento, el alcalde de Alhama, en calidad de presidente de Surge, el gerente de Surge y dos vecinos de Ventas escogidos por sorteo.

6º Publicar una lista con las 30 SOLICITUDES que tenia derecho a una vivienda.

7º Presentar el PROYECTO DE OBRAS de las viviendas a concurso. Hubo una oferta de un constructor antes de las elecciones de mayo de 2003, PERO NO SE ACEPTO. Primero porque el precio parecia alto y segundo porque es preceptivo que se presenten tres ofertas como minimo.

8º El proyecto de URBANIZACION no estaba acabado. Se estaba trabajando entonces en la constitucion de la JUNTA DE COMPENSACION entre los tres propietarios de la urbanizacion.

En este punto se producen las ELECIONES MUNICIPALES DE 2003 y PIVEPSA abandona la vida politica.

Asi que PIVEPSA deja unos TERRENOS de DOS FANEGAS en el Nogueron, totalmente pagados, en propiedad del Ayunatmiento. Deja tambien un compromiso de construccion de las 30 vieviendas en el que los propietarios pagarian EL COSTE TOTAL DE LAS OBRAS, que en el presupuesto se estimaba en 11 millones por vivienda. El Ayuntamiento se comprometia a poener los 30 solares y la JUNTA DE ANDALUCIA a dar una SOBVENCION de unos 3 millones de pesetas a cada uno de los propietarios.

Asi que son los gobernantes municipales posteriores a 2003 quienes CONTARTAN LAS OBRAS tanto de las VIVIENDAS como de la URBANIZACION.
Puntos:
20-12-13 23:58 #11761536 -> 11760849
Por:Moranco

RE: Surge y sus aliados
Si todo eso será verdad pero yo digo lo que hay en el pleno de Alhama a salido el nombre de Pepe y el que lo ha dicho será tonto pero lo dice y lo reitera muchas veces y el anterior alcalde también el se encontró la deuda y de que se gastaron el dinero de Luque por supuesto porque tienen han tenido juicios pero desconozco el resultado de ellos y Vitoriano ingresa regularmente a Bustos el dinero de la urbanización lo que no se es la cantidad pero conseguiré enterarme
Puntos:
21-12-13 00:01 #11761544 -> 11760849
Por:Moranco

RE: Surge y sus aliados
Pivepsa hizo una buena gestión y nuestro pueblo sería otro si hubiese seguido y no nos hubiese entrado 8 años los gobernantes que entraron que nos han llevado donde estamos
Puntos:
21-12-13 19:05 #11762259 -> 11760849
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
Moranco, por lo del Nogueron puedes estar tranquilo porque hay un juez investigando el caso. Afortunadamente, los jueces se basan en pruebas. La verdad de ese caso va a quedar muy clara. Y todos veremos las responsabilidades de cada uno.
Supongo que tu sabras quienes son las personas imputadas que estan siendo investigadas. Cuando salga la sentencia nos enteraremos. Supongo que no faltara mucho para que se conozca el veredicto.
Si alguien ha sido acusado sin fundamento, quedara absuelto y su nombre estara limpio. Si hubiera alguien que hubiera cometido delito, lo sancionarán y, además, todo el mundo sabra lo que hizo.
Puntos:
21-12-13 19:57 #11762329 -> 11760849
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
Hay algo que nos gustaria saber a muchos ciudadanos de Ventas:

¿Quien fue quien denuncio al juzgado a Surge?

¿Quienes son las personas y las instituciones que han sido imputadas?

¿Cual es el motivo por el que demandan a Surge? ¿Es por la perdida de los solares del ayuntamiento? ¿O es porque, como dices en uno de tus comunicados, Surge gasto el dinero que le entrego la familia Luque (y que era para pagar los gastos de su parte en la urbanizacion) en pagar las 30 viviendas construidas por el ayuntamiento?

Si te das cuenta de una cosa, Luque podria ingresar, como mucho, todo lo que eran sus gastos de urbanizacion. Esa cantidad no podia ser mayor de 75 millones de pesetas, que es es coste total que tenia que poner cada uno de los tres propietarios (Ayuntamiento: 75 millones, Luque: 75 millones y Muñoz chica: 75 millones).
Si ves esto bien, 75 millones de Luque son claramente insuficientes para pagar el valor de la obra de las casas, que se estimaba en 11 millones y medio de pesetas cada una. Multiplica eso por 30 casas y te da que se necesitaban 345 millones.

Supongamos, como dices antes, que con esos 75 se pagara solamente una parta del coste de construccion de las viviendas. Y que con esa parte, la empresa constructura accediera a que se efectuara la entrega de llaves a los propietarios. Perfecto entonces, el alcalde consigue la entrega de las viviendas antes de las elecciones y con eso un efecto de propaganda que le ayuda a ganar las elecciones de 2007.

Si eso fuera asi, nos surge otra pregunta: ¿Que ocurre con el dinero que entregan los propietarios de las casas para pagarlas? Porque cada uno de los 30 propietarios o bien paga en dinero su vivienda o bien hace una hipoteca con un banco y este banco le entrega el dinero para que pague.

Siendo asi, y no puede ser de otra forma, solo unos meses despues Surge recibe 345 millones de pesetas. Con ese dinero tenia para pagarle al constructor de las casas la parte pendiente y para recuperar los 75 millones que habia empleado para pagar las casas.

La jugada habria salido perfecta. Pero no. Pasa el tiempo y segun se denuncia, Surge no paga a los constructores de la urbanizacion lo que Luque les habia entregado. La pregunata ahora es mas gorda y mas grave, poruqe lo que habria que preguntarse no es donde estan los 75 millones de Luque, que si es como dices, se emplearon para pagar anticipadamente una parte del costo de las 30 viviendas.... La pregunta gorda es ¿DONDE ESTAN LOS 350 MILLONES que ingresan los 30 propietarios de las viviendas?

Y laS otraS preguntas:

¿Donde estan los 30 solares que el ayuntamiento encomienda a Surge para su venta?

Y..¿donde estan los 75 millones que la familia Muñoz Chica entrega a Surge para que pague la parte de urbanizacion que les corresponde a ellos?

Y para acabar: ¿Quien es SURGE? La gente dice que Surge es un tal Mancheño. Por lo que yo se, ese señor es un abogado que era o es el gerente de Surge. El presidente de Surge, segun sus estatutos, es el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Granada. El vicepresidente de Surge es la persona que en ese momento ocupe la alcaldia de la ELA de Ventas de Zafarraya. Ademas hay unos vocales que son o concelales del ayuntamiento o de la ELA.

¿Y quien toma las decisiones en Surge? Supongo que es esto lo que el juez estara investigando.

Despues de esta lista de conjeturas o preguntas en voz alta, solo cabe esperar las respuestas. Como las va a dar el juzgado en breve, seria mejor no aventurar soluciones sin pruebas. Todo se va a ver.

Personalmente opino que es muy dificil que se hayan usado los dineros de Luque para pagar las viviendas. Lo que creo que hay que aclarar es lo que ha pasado con los 30 solares que el ayuntamiento de Ventas entrego a Surge para que los vendiera.

Espero y deseo que esto solo haya sido un embrollo y que, al final, cuando todo quede clarificado, no van a faltar dineros y que tanto los señores particulares, Luque y Muñoz Chica, y el ayuntamiento tengan su dinero y sus solares.
Puntos:
21-12-13 20:49 #11762420 -> 11760849
Por:yernorockero

RE: Surge y sus aliados
Lo que al ciudadano de Ventas le interesa saber es lo que va a suponer EN DINEROS la urbanizacion Nogueron.

Teniendo en cuenta que las dos fanegas de tierra propiedad de la ELA de Ventas ya estaban pagadas con cargo a presupuestos ordinarios equilibrados de la concejalia de Ventas de Zafarraya(es decir, sin que se sacara ningun dinero como prestamo) correspondientes a ejercicios anteriores a 2003, el coste de esos terenos para las corporaciones siguientes es de 0 pesetas.

GASTOS:

VALOR DE LA CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS.......... 345 MILLONES DE PTAS
VALOR DE LAS OBRAS DE URBANIZACION ..................75 MILLONES DE PTAS

TOTAL GASTOS: 420 MILLONES DE PTAS

INGRESOS:

DINERO APORTADO POR LOS PROPIETARIOS DE LAS 30 VIVIENDAS....345 MILLONES
VENTA 30 SOLARES RESTANTES DEL AYUNTAMIENTO (30X3,5 MILLO)..105 MILLONES
ESPACIOS COMERCIALES DEL AYUNTAMIENTO EN LA URBANIZACION.... Sin vender.

TOTAL INGRESOS: 450 MILLONES

SADO FINAL(INGRESOS- GASTOS): 450-420 = 30 MILLONES

La obras del Nogueron le reportan a la ELA de Ventas un BENEFICIO de 30 MILLONES de pesetas en metálico MAS el VALOR que tengan TODOS LOS ESPACIOS COMERCIALES DE LA URBANIZACION que estan por vender.

¿Esto es una ruina?

Y si los beneficios economicos son esos, LOS BENEFICIOS SOCIALES SON MUCHO MAS IMPORTANTES:

a/ Terrenos para equipamientos: La ELA tiene en la urbanizacion terrenos para la construccion de: o UN EDIFICIO ESCOLAR o UN CENTRO MEDICO o UNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. Lo que la corporacion decida. Los terrenos estan ahi. ¿Cuanto valdrian si se tuvieran que comprar?

b/ Construccion de 30 viviendas sociales de 4 dormitorios para las personas que mas lo necesitaban en el pueblo, con un precio final de solo 9 MILLONES POR CASA (teniendo en cuenta la Subvencion de la Junta de Andalucia y el solar aportado sin coste alguno por el ayuntamiento)

d/ Calificacion de 6 fanegas de suelo rustico en 180 solares de suelo urbano. Esto cubre las necesidaes de crecimoento para 20 años. Hasta ese momento no existia suelo urbano desarrollado para construir ni una sola vivienda en Ventas de Zafarraya y la gente estaba yendose a comprar su casa a otros pueblos.
Puntos:
13-09-18 18:45 #14295094 -> 11760849
Por:alejo452

RE: Surge y sus aliados
Gracias por la información!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la segregación del pueblo Por: boquetedezafarraya 11-12-13 14:47
alcachofa05
16
Sobre "robos", calumnias y rectificaciones por las dos partes. Por: yernorockero 29-06-13 14:51
yernorockero
0
la carretera nueva Por: No Registrado 20-06-10 22:55
No Registrado
9
¿Por que criticais a Pili? Por: No Registrado 24-08-09 14:39
No Registrado
38
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com