Foro- Ciudad.com

Ventas de Zafarraya - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ventas de Zafarraya (Alhama de Granada)
02-11-13 18:44 #11662233
Por:boquetedezafarraya

Sobre la segregación del pueblo
Aunque este foro está más muerto que vivo a ver si alguien sabe el motivo por el que las ventas no entran en el lote de doce ayuntamientos nuevos previstos para diciembre siendo el que mas avanzado iba con el expediente. Según clara aguilera del psoe es porque el ayuntamiento de alhama no esta de acuerdo por tema economico Es cierto eso?
Puntos:
26-11-13 00:29 #11706656 -> 11662233
Por:Yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Parece que el problema es una deuda que se formo en solo cuatro años. ¿Es cierto eso? Y parece que los que la liaron vuelven como si no hubieran roto un plato. De todas formas la opinion del ayuntamiento de Alhama ahora debe valer muy poco. Antes de estos cuatro años el ayuntamiento de Ventas era mas que viable.
Puntos:
26-11-13 23:57 #11708120 -> 11706656
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
a ver las cosas ay que decirlas como son si no nos dan el ayuntamiento no va a ser por alhama. alhama ya aprobo y mando todo lo que a pedido la junta y ademas por varias veces. y desde ventas mas de lo mismo.ahora e ultimas nos piden toda la deuda por certificado y es ay donde parece estar la madre del borrego, sera que debemos poco.pero todavia no daremos todo por perdido a esperar al viernes a ver que nos dicen
Puntos:
27-11-13 00:02 #11708124 -> 11662233
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
boquete me puedes decir donde a dicho clara aguilera eso tenemos todo aprobado de alhama
Puntos:
27-11-13 22:33 #11709385 -> 11708124
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Era una cosa que nos venian diciendo, QUE NO NOS PODIAMOS ENDEUDAR. Cuando salio la Mari no habia ninguna deuda. La deuda la han apañado el alcalde Francisco Cazorla y su primo el concejal de urbanismo que han gastado las subvenciones del tanatorio y del pabellon cubierto sin haber realizado las obras por lo que ahora hay que devolver esos dineros. Tambien se gastaron los dineros de los solares vendidos en el Nogueron y no se pago a la empresa que habia hecho la urbanizacion.
Es injusto que esta deuda nos pueda dejar sin ayuntamiento. No es justo porque hasta ese alcalde no había deuda. Y la corporacion de ahora esta pagando esa deuda y haciendo que el ayuntamiento funcione con lo poco que le va quedando. Se esta demostrando que se puede salir adelante.
La irresponsabilidad de unos pocos y por unos pocos años no puede tumbar muchisimo años de lucha y de demostrar que podemos recuperar lo que nunca debimos perder.
El pueblo no se va a rendir pase lo que pase. Y esperemos que lo que pase es que la Junta de Andalucia no valore solo cuatro años malos gestionados por solo dos personas y vea lo mucho que han hecho muchisimas personas durante muchisimos años. En justicia el ayuntamiento debe volver. Lo contrario seria un desastre.
Puntos:
27-11-13 22:51 #11709420 -> 11709385
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Pero si es cierto que la deuda la creo el ayuntamiento anterior no es menos verdad que el ayuntamiento actual debe SALIR COMO UN GALLO DE PELEA a los medios de comunicacion y defender la viabilidad economica del pueblo. Es muy sencillo decir la verdad. Que la deuda es solo cosa de un tiempo muy corto (cuatro años) y que es responsabilidad de solo dos personas. Deben demostrar que ellos ahora estan corrigiendo esa deuda y pagando. Y deben hacer saber a la junta que durante 25 años un grupo numeroso de personas goberno Ventas con mucho acierto, construyendose edificios e instalaciones escolares, deportivas, sanitarias, culturales, depuradoras y muchas cosas mas. No se creo ninguna deuda. Es lamentable e injusto que todo un pueblo pague por los errores que solo dos personas cometiron durante solo cuatro años.
Pero el ayuntamiento actual no esta peleando. O si lo esta haciendo no nos estamos enterando que es casi lo mismo. Hay que MOVILIZAR AL PUEBLO YA. La gestion global ha sido muy buena. Solo un bache de cuatro años en una labor de gobierno de mas de 30 años. El PSOE no debe cometer el error de NEGAR EL AYUNTAMIENTO A VENTAS DE ZAFARRAYA atendiendo a solo 4 años de gestion que precisamente llevaron a cabo CONCEJALES DE SU PARTIDO.

El Ayuntamiento debe volver, que no vuelva a cometer la JUNTA la misma torpeza que cometio el FRANQUISMO quitandonos el ayuntamiento en el 1975 y el PSOE de RODRIGUEZ de la BORBOLLA en 1988. Cristina Díaz debe ser un nombre que se recuerde con cariño en nuestro pueblo y no pasar al lado de nombres como Leyva Rey, Borbolla y Enrique Linde de tan triste recuerdo en Ventas de Zafarraya.
Puntos:
27-11-13 22:55 #11709427 -> 11709420
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Este deberia ser el lema que ponga otra vez al pueblo en pie de lucha. EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE VENIR. CUATRO AÑOS MALOS DE DOS PERSONAS NO PUEDER ARRUINAR 30 AÑOS DE BUEN GOBIERNO DE MUCHAS PERSONAS.
Puntos:
28-11-13 00:17 #11709563 -> 11709427
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
se toma nota y se luchara hasta el final.hace un mes nos reunimos con el director de administraciones publicas y sus tecnicos, nos dijeron hacer esto,esto y esto y os damos el ayuntamiento, y asi se hizo ni mas ni menos que lo que nos dijeron. cual sorpresa que la respuesta fue todo bien pero informe de viabilidad economica y deuda del ayuntamiento,y plan de ajuste, todo se a mandao y estamos a la espera. por la via del papeleo y reuniones no se puede hacer mas. si no nos lo dan habra que pasar a otra manera pero esperemos.ojo a los dos representantes del psoe que parece ser que estan haciendo llamadas para que no nos lo den.
Puntos:
28-11-13 00:58 #11709586 -> 11709563
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Alcachofa, hay que actuar antes de que lo denieguen. Todo el mundo sabe quien es Boquete de Zafarraya y que maneja informacion de primara mano. Hay noticias dentro del PSOE de que no se va a dar. Si sale un decreto rechazando la creación del Ayuntamiento, estaríamos igual que en 1988. Solo nos cabria la posibilidad de un contencioso en los tribunales que PERDERIAMOS otra vez. Ahora la decisión está viva y es POLITICA, no judicial. Si se argumenta con corrección la Junta de Andalucía tiene que dar el Ayuntamiento. Lo contrario sería UN ATROPELLO AL PUEBLO DE VENTAS, con la única argumento a su favor de la NO VIABILIDAD DEL PUEBLO durante SOLO CUATRO AÑOS en la que, precisamente, GOBERNABAN UN ALCALDE Y DOS CONCEJALES DE PSOE. La deuda que produce los informes negativos se creo solo en esos cuatro años. Ahí están las ejecuciones de los presupuestos anuales que DEMUESTRAN QUE VENTAS FUE VIABLE DURANTE MAS DE 20 AÑOS. ¿Nos va a condenar la Junta por la gestión de unos concejales de SU PARTIDO en el plazo de solo cuatro años? No creo que sean tan torpes como para eso si ven que se puede prender UN FOLLÓN PEOR QUE EL QUE SE ARMÓ EN 1988. Y no te quepa duda de que el pueblo no se va a estar cruzado de brazos.
NO CREO QUE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS ESTÉN EN CONTRA DE QUE VENGA EL AYUNTAMIENTO. Que se equivocaran en la gestión no quiere decir que lo hicieran a propósito. Siempre es tiempo de rectificar y, SI VINIERA EL AYUNTAMIENTO, la gente de Ventas hasta les perdonaría la mala gestión económica de esos cuatro años. Si no viene OCURRIRÁ TODO LO CONTRARIO: siempre se recordarán esos cuatro años y que por ellos no vino el Ayuntamiento. que se equivocaran en la gestion NO QUIERE DECIR QUE SEAN MALAS PERSONAS. Todo el que no arrime el hombro ahora COMETERÁ UN ERROR ENORME. Ahora vamos a ver quién etá a la altura y quien no.

Y el mensaje iniciado por Boquete de Zafarraya titulado ADIÓS AYUNTAMIENTO, ADIÓS no es precisamente una cosa que diga mucho a su favor. Sabiendo todos quien es el que ha escrito ese mensaje.
Puntos:
28-11-13 19:04 #11710383 -> 11709586
Por:eñe23

RE: Sobre la segregación del pueblo
Se trata de una estrategia política. El PSOE necesita votos, por eso ahora niega el ayuntamiento, para poder presentarse en las próximas elecciones prometiendolo, no estaría mal, pero creo que Alhama ahora va a necesitar más votos de que los venteños pueden dar.
Puntos:
29-11-13 09:45 #11711046 -> 11709586
Por:moranco

RE: Sobre la segregación del pueblo
bueno todo esto que decis aqui esta muy bien pero no es tan facil ahora el ayuntamiento no puede con las deudas ya que cada dia les viene una deuda nueva yo pienso que le que da muy poco en cuanto al que nos den el ayuntamiento esta claro que con esas deudas no nos lo van a dar porque habria sido muy facil mentir a la adminitracion pero este equipo de gobierno no lo ha echo.en cuanto a que los socialistas mueven sus hilos para que no le den a ventas el ayuntamiento esta comprobado con un echo muy sencillo que e visto en internet vean el pleno del 24 octubre de alhama donde se aprueba lo que la administracion nos exige para darnos el ayuntamiento y escuchen a paco que aparte de no saber para que es el punto que se aprueba y ahi se le nota lo importante que es su pueblo porque ser concejal y no saber ni lo que vas a aprobar y dice que a el lo han llamado de sevilla y que nos falta un papel y por eso no nos dan el ayuntamiento y el en lugar de ir a su ayuntamiento no lo dice se lo calla y con esa accion nos demuestra perfectamente que el y los suyos maquinan para que no nos lo den,incluso uno de los concejales del pleno le recrimina que le parece muy bien que el tenga contacto directo con las administraciones socialistas y que esas administraciones no informen al actual alcalde a la ela de ventas o incluso al ayuntamiento de alhama ahi se les vio el plumero asi que no nos vamos a extrañar ahora los ciudadanos venteños de que ellos al actual gobierno no quieren que les den el ayuntamiento y eso no es luchar por tu pueblo eso es luchar por tu siglas politicas
Puntos:
29-11-13 09:54 #11711051 -> 11709586
Por:moranco

RE: Sobre la segregación del pueblo
y eso que se dice que alhama no quiere darnos el ayuntamiento eso es mentira hasta aqui y se pude comprobar perfectamente los alameños nos han dado todo lo que es de los venteños ni mas ni menos cosa que antes no se ha luchado por nada de eso siempre le han reido la gracia al churrero jaja jiijii y ya esta y este nuevo gobierno de ventas a pedido lo que le peretenece y los alameños no han puesto ni una pega se ha conseguido muchos impuestos que se ingresaban alli y nunca se han reclamado y ahora los han dado y una buena cantidad mensual que nos pertenecia alhama no desea heredar un millon seiscientos mas de deuda tienen bastante con la que han heredado y siguen heredando cada dia
Puntos:
06-12-13 23:54 #11730570 -> 11709586
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
nueva reunion el martes en sevilla con el director general de administraciones locales para hablar sobre los expedientes a ver que nos dice esta vez.
Puntos:
10-12-13 00:04 #11733967 -> 11709586
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Alcachofa, esperamos que sepais defender la viabilidad del ayuntamiento en Ventas de Zafarraya, presentandole como a lo largo de mas de 20 años el pueblo acometio grandes obras como edificios, escuelas, instalaciones deportivas, centro medico, depuradora, biblioteca, aulas de informatica, centro de mayores, planificacion y desarrollo urbanistico, 30 viviendas sociales, pavimentado de calles y muchas mas cosas sin endeudarse ni en un centimo, reduciendo incluso la deuda heredada de Alhama. La deuda actual, que se se puede perfectamente sostener y disminuir con una buena administracion, fue producida durante el mandato de la corporacion anterior, que precisamente era del PSOE. Decidle que si por la actuacion de unos señores a los que presento el PSOE a la alcaldia, el propio PSOE de la Junta nos va negar la viabilidad que durante 20 años estuvieron demostrando gobiernos municipales del propio PSOE y de PIVEPSA. La mala gestion de 4 años no puede empañar la labor realizada durante 20 años de ahorro y buena administracion.

Confiamos en que seais capaces de hacerles llegar esta idea de una forma clara y contundente. Esperamos que vayais preparados y presenteis las liquidaciones de cuentas de todos esos años para demostrarlo. Teneis que llevar numeros certificados, porque con solo palabras no os haran caso. Animo ¡¡¡¡y a por el Ayuntamiento!!!!
Puntos:
10-12-13 17:35 #11734898 -> 11709586
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
buenas noticias aunque con prudencia, no vendamos la moto muy pronto.pero ay que decirlo buenas noticias en reunion hoy en sevilla se nos comunica que la viabilidad de ventas es posible y que ya solo falta un papel de alhama en el cual diga que no se ven afectados e nada y aunque se vea afectado lo aprueban.por eso tenemos nueva reunion el 19 a las 11. decir que pueblos como fornes jatar y alguno mas con el mismo problema ya le han aprobado el expediente bueno fornes a falta de un papel igual que nosotros. las sensaciones son buenas y gracias al informe economico y al plan de ajuste lo de la viavilidad esta superada o al menos parece.lo que si pido desde aqui es a las personas que estan torpedeando el expediente que por una vez piensen en su pueblo por que todos saldremos ganando (incluso ellos)
Puntos:
10-12-13 23:26 #11735451 -> 11709586
Por:yernorockero

RE: Sobre la segregación del pueblo
Alcachofa, no creo que nadie pueda estar torpedeando el expediente. Al menos desde Ventas. Nadie en su sano juicio lo haría.
Puntos:
11-12-13 14:47 #11744146 -> 11709586
Por:alcachofa05

RE: Sobre la segregación del pueblo
las personas que saben lo que expediente no tiene correcto y los llaman de la junta antes que al alcalde y se esta callado y no dice que error hay que arreglar es por que no tienen ganas de que se arregle. pero no es el mometo de discutir eso. es momento de estar unidos y lograr lo que queremos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre "robos", calumnias y rectificaciones por las dos partes. Por: yernorockero 29-06-13 14:51
yernorockero
0
!! esto parece africaa volvamos a ser un pueblo español anduluz y granaino!!!! Por: jesusito73 21-11-11 20:31
mopry
2
Genial página sobre Ventas de Zafarraya! Por: manu86b 16-03-11 10:34
manu86b
0
Motes del pueblo Por: No Registrado 27-12-09 04:11
No Registrado
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com