Foro- Ciudad.com

Válor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Válor
13-04-12 19:17 #9924513
Por:Válorie

Ermita de la Tableta
https://ctuable.es/peticiones/solicita-la-diputacion-granada-restauracion-la


Solicita a la Diputación de Granada la restauración de la ermita de Valor
Acción promovida por José Antonio Gutiérrez

C.Pide a la Diputación de Granada que colabore en la restauración de este bien inmueble del patrimonio histórico de la provincia de Granada.La ermita de nuestra señora de Lourdes, ubicada en el pequeño municipio de Valor, se encuentra en un preocupante esta de conservación, se encuentra actualmente cerrada y apuntalada en su interior.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: DIPUTACIÓN DE GRANADA
Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Granada;

Me dirijo a Usted en calidad de ciudadano para expresarle mi preocupación por el deficiente estado de conservación en el que se encuentra un bien inmueble del Patrimonio Histórico de la Provincia de Granada. Me refiero a la ERMITA DE NTRA. SRA DE LOURDES, que se enclava en el municipio de Válor.

Según he podido saber, la ermita se encuentra cerrada y apuntalada en su interior, sin uso devocional o turístico alguno en estos momentos, lo que da idea de que el techo amenaza con derrumbarse. De la misma forma se pueden observar grietas en todos sus paramentos y unos tendidos de cable sobre la espadaña que la contaminan visualmente. Efecto contaminante que tiene también la falta de demarcación de una franja de protección en la fachada, con lo que los coches pueden aparcar taponando la puerta.

A la vista de que los costes de una intervención superarían las posibilidades presupuestarias de un municipio del tamaño de Válor y de que la Diputación, dentro de sus competencias, ha asignado y asigna presupuestos para la restauración y puesta en valor de muchos bienes inmuebles del Patrimonio Histórico de la provincia de Granada de forma que pueda mantenerse la cohesión social y patrimonial de todo el territorio, le solicito que proceda a evaluar la posibilidad de conveniar con el Ayuntamiento de Válor y bajo la supervisión técnica de la Consejería de Cultura, las obras de restauración y puesta en valor de esta ermita. De la misma forma le pido que se convenie con la empresa Endesa el soterramiento de los cables que contaminan visualmente la ermita, tal y como se ha hecho en multitud de bienes del Patrimonio Histórico Español.

Atentamente y esperando conocer en tiempo y forma que medidas piensa tomar al respecto de esta solicitud que le realizo, se despide,
Puntos:
17-04-12 15:52 #9940239 -> 9924513
Por:Válorie

RE: Ermita de la Tableta
Esta iniciativa no es mía; pero me adhiero a la misma como si fuera propia; estoy haciendo todo lo posible por que entré – todos/as, familiares y amigos consigamos esas 500 firmar solo falta ya 119 para conseguir el objetivo, personalmente estoy utilizando todos los medios a mi alcance como son: correo Electr., Facebook, y este propio medio como es el Foro y mensajes de Válor, para conseguirlas, hagamos un esfuerzo impliquemos a nuestros padres y hermanos en esta tarea.

Un saludo, hoy firmo con mi nombre nada de alias.
Juan Campoy Vela
Puntos:
29-04-12 23:12 #9991155 -> 9940239
Por:No Registrado
RE: Ermita de la Tableta
esa pagina web es un timo, y es una gran pena, porque antes solo pedían 100 firmas, comenzamos a difundirlo y las completamos, una vez que habíamos llegado a 100 nos piden 500; es una pena porque le hace falta un gran arreglo a la hermita, pero me da ami que desde aquí no lo vamos a conseguir... Triste
Puntos:
15-05-12 12:25 #10059497 -> 9991155
Por:Válorie

RE: Ermita de la Tableta
Para mí cuando se inicia una acción sin ánimo de lucro no hay timo, para mí se ha producido una disolución cuando el tiempo a pasado y no se ha llegado a las 500 firmas, cuando la mayoría de las 295 conseguida son de amigos de nuestras redes sociales que si han firmado en apoyo a nuestras amistad sin tener mas relación con Válor y su ermita que las personales con los que hemos apoyado esta iniciativa promovida en una red social reivindicativa. El timo para mi viene de todas aquella personas que conociendo la propuesta no la han firmado.

El Ciudadano del Mundo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: La ermita se muere Por: valorie 07-05-15 18:34
No Registrado
4
Foto: Puente de la tableta Por: Válorie 13-10-13 22:41
Válorie
0
PUENTE DE LA TABLETA Por: No Registrado 01-09-10 15:45
Adoles
1
Foto: El Puente de la Tableta Por: No Registrado 06-06-08 11:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com