Foro-Ciudad.com

Válor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Válor
21-10-13 15:11 #11645557
Por:valorie

Foto: La ermita se muere



https://ctuable.es/peticiones/solicita-la-diputacion-granada-restauracion-la


Solicita a la Diputación de Granada la restauración de la ermita de Valor
Acción promovida por José Antonio Gutiérrez

C.Pide a la Diputación de Granada que colabore en la restauración de este bien inmueble del patrimonio histórico de la provincia de Granada.La ermita de nuestra señora de Lourdes, ubicada en el pequeño municipio de Valor, se encuentra en un preocupante esta de conservación, se encuentra actualmente cerrada y apuntalada en su interior.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: DIPUTACIÓN DE GRANADA
Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Granada;

Me dirijo a Usted en calidad de ciudadano para expresarle mi preocupación por el deficiente estado de conservación en el que se encuentra un bien inmueble del Patrimonio Histórico de la Provincia de Granada. Me refiero a la ERMITA DE NTRA. SRA DE LOURDES, que se enclava en el municipio de Válor.

Según he podido saber, la ermita se encuentra cerrada y apuntalada en su interior, sin uso devocional o turístico alguno en estos momentos, lo que da idea de que el techo amenaza con derrumbarse. De la misma forma se pueden observar grietas en todos sus paramentos y unos tendidos de cable sobre la espadaña que la contaminan visualmente. Efecto contaminante que tiene también la falta de demarcación de una franja de protección en la fachada, con lo que los coches pueden aparcar taponando la puerta.

A la vista de que los costes de una intervención superarían las posibilidades presupuestarias de un municipio del tamaño de Válor y de que la Diputación, dentro de sus competencias, ha asignado y asigna presupuestos para la restauración y puesta en valor de muchos bienes inmuebles del Patrimonio Histórico de la provincia de Granada de forma que pueda mantenerse la cohesión social y patrimonial de todo el territorio, le solicito que proceda a evaluar la posibilidad de conveniar con el Ayuntamiento de Válor y bajo la supervisión técnica de la Consejería de Cultura, las obras de restauración y puesta en valor de esta ermita. De la misma forma le pido que se convenie con la empresa Endesa el soterramiento de los cables que contaminan visualmente la ermita, tal y como se ha hecho en multitud de bienes del Patrimonio Histórico Español.

Atentamente y esperando conocer en tiempo y forma que medidas piensa tomar al respecto de esta solicitud que le realizo, se despide,
Puntos:
29-10-13 16:55 #11656953 -> 11645557
Por:No Registrado
RE: Foto: La ermita se muere
yo no soy de valor pero mi mujer si es una pena lo de la hermita, yo he tenido la oportunidad de entrar dentro e incluso asisti a una boda, un pena que se acabe callendo con ese sementerio antiguo que hay junto a ella.
Puntos:
18-09-14 22:36 #12237348 -> 11645557
Por:No Registrado
RE: Foto: La ermita se muere
Buenas, da pena que la ermita se caiga pero hay una solución que consiste que se arregle y que corte una salita para Tanatorio, es el lugar indicado dentro del pueblo y no se molesta a ningún vecino.La ermita de Ntra. Sra de Lourdes es grande y con una placeta, reúne todos los requisitos para ello.
Puntos:
23-09-14 19:11 #12241961 -> 12237348
Por:anonimo2168

RE: Foto: La ermita se muere
Buenas tardes, es cierto que es una verdadera pena que esta ermita se encuentre en esta condiciones tan lamentables,ya que podría aumentar el valor turístico y patrimonial de esta nuestra localidad; pero no entiendo como el gobierno local del PSOE no ha tenido un acto consciente y responsable en adoptar la posición de trabajar en un concesión con los propietarios de la ermita, en lugar de permitir que se este cayendo. Es grato recordarle a la señora alcaldesa que tiene que luchar por y para su pueblo y trabajar en un concesión de más de 50 años para poder recibir subvenciones del ministerio. Este tema es de tal trascendencia, tanto político como económico, puesto que afectará a varias generaciones de valoreños y valoreñas que pueden verse hipotecad@s y atados de pies y manos, con un ayuntamiento de escasos recursos y que cargaría con una responsabilidad y unas obligaciones seguramente insoportables e imposibles de llevar a cabo, para cumplir con sus competencias y su correcto funcionamiento.
Válor hoy en día es un pueblo que le falta muchas cosas por hacer como trabajar por una centro de día, un tanatorio que no se moleste a lo vecinos y principalmente traer ese turismo que lleva varias décadas perdido. Es envidiable como un pueblo de la alpujarra como Pampaneira forma parte de los 24 municipios con encanto. Pampaneira no atesora una histaria mayor a la de Válor pero si posee un mayor interés patrimonial.
Puntos:
07-05-15 18:34 #12602621 -> 12241961
Por:No Registrado
RE: Foto: La ermita se muere
Y por que tiene que pagar la diputación o cualquier otro ente público una propiedad religiosa?
Lo normal es que lo pague la iglesia que ya tiene bastantes ventajas fiscales y bastante riqueza, vamos digo yo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Gigantes y cabezudos Por: No Registrado 12-07-15 02:47
No Registrado
0
Proyecto convertir ermita torrecilla en tanatorio Por: No Registrado 13-11-14 19:01
No Registrado
34
Foto: Coros y Danza Por: Válorie 25-10-10 22:53
Válorie
4
Foto: El Puente de la Tableta Por: No Registrado 06-06-08 11:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com