Foro- Ciudad.com

Válor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Válor
03-11-11 20:53 #9045874
Por:piedrajitano

Agua potable ........
IDEAL DE GRANADA-
La Diputación de Granada va a poner en marcha un ente provincial del Ciclo Urbano del Agua que adecuará las infraestructuras de los pueblos a la nueva Ley Andaluza del Agua y supondrá el establecimiento de una tarifa única.
El diputado provincial de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, ha explicado que la iniciativa nace a raíz de las demandas presentadas por "un gran número" de municipios que tienen "graves problemas" para el abastecimiento, saneamiento y depuración de sus aguas residuales. Además de la falta de medios económicos para llevar a cabo las inversiones necesarias en esta materia.
Por ello, el equipo de gobierno de la Diputación de Granada, del PP, ha decidido crear un ente de gestión provincial del agua que posibilite que todos los ciudadanos de la provincia, "independientemente de donde residan, disfruten de servicios de aguas de la misma calidad a cambio de un mismo precio, creando una tarifa única para toda la provincia y que será --en principio-- inferior a la media nacional".
Según el diputado de Medio Ambiente, todo dependerá del número de ayuntamientos que se adhieran al ente de gestión, "lo que les permitirá adecuar sus infraestructuras a la nueva Ley del Agua andaluza y tener acceso a distintas subvenciones sobre las inversiones necesarias de abastecimiento, saneamiento y sobre todo depuración".
Las primeras reuniones informativas con los distintos representantes de las comarcas de la provincia se celebrarán a principios del mes de diciembre, con la perspectiva de que el ente comience a funcionar a principios de año.
Una de las primeras medidas que pondrá en marcha este organismo será la creación de un telecontrol que automatice las instalaciones para que en todo momento y a través de un panel situado en las dependencias de la Diputación se controle el estado de los depósitos y las bombas en funcionamiento. El objetivo es dar respuesta inmediata a las averías que se produzcan, reduciendo los consumos eléctricos y las pérdidas de agua.
No obstante, el área de Medio Ambiente ya trabaja en la evaluación de las necesidades y deficiencias en los municipios de la provincia para mejorar sus infraestructuras, como son captaciones de agua, pozos o depósitos. En este sentido, el diputado provincial ha detallado los datos recabados por los técnicos del área sobre la situación actual que tienen los ayuntamientos respecto al Ciclo Urbano del Agua.
En primer lugar, el estudio revela que la mayor parte de los municipios tienen la gestión encomendada directamente a los propios ayuntamientos, frente a los pueblos del área metropolitana y granada capital, que tienen esta tarea en manos de consorcios o mancomunidades; o la Costa Tropical, cuya gestión del agua recae íntegramente en la Mancomunidad de Municipios.
Respecto al estado de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, "casi el 50 por ciento de los municipios" padece "una falta de instalaciones" y tiene "un servicio deficiente en toda la provincia, deficiencias que se encuentran en los municipios más pequeños y por tanto con menos posibilidades económicas y lógicamente con menos población", ha indicado el diputado provincial.
En cuanto a la depuración, el estudio señala que el 66 por ciento de los municipios "no están depurando sus aguas residuales porque carecen de depuradoras y muchos de ellos no tienen posibilidades ni medios económicos para construirlas". El 44 por ciento restante, aún cuando tienen depuradoras en funcionamiento, "no funcionan como debieran y por tanto, el 70 por ciento de los municipios granadinos no está depurando eficientemente su agua, lo que supone un incumplimiento en las normativas europea y andaluza".
Puntos:
07-11-11 23:05 #9067713 -> 9045874
Por:PACO1990

RE: Agua potable ........
El pueblo de valor vamos siempre alreves de la situacion politica ahora que la diputacio es del pp nosotros votamos al psoe no miramos por el bien de nuestro pueblo ya estan bien de tanta envidia tenemos que demostrar que somos un pueblo unido sabemos que hay personas que se han equivocado pero han mirado por su pueblo ,vamos ha olvidarlos de las idiologias valor es mas importate que eso nos falta dialogo en muchos temas por ejemplo en caceria dos cotos porque ,hay que sentarnos hablar porque en mi puelo hay personas sensatas a lomejor lo que esto escribiendo es una utopia per es lo que siento y espero de gente que estais el foro como el ciudadano del mundo gente que amamos el pueblo vamos olvidarnos de rencoresy vamos hacer un valor grande es la primera vez que escribo en este foro
Puntos:
16-11-11 12:16 #9123092 -> 9067713
Por:No Registrado
RE: Agua potable ........
que perrera tienes con la cacería no? llamame ignorante pero tampoco veo yo unos problemas en la caceria como para qe te preocupen tatno....
Puntos:
16-11-11 12:26 #9123166 -> 9123092
Por:No Registrado
RE: Agua potable ........
Hay una cosa muy clara en esta sociedad que vivimos,LIBERTAD!!!!,el que no le guste la cacería que no vaya,ami no me gusta y no voy, pero respeto al que le de agrado ir de batida.por que algunos van de batida;EN ESTE FORO!!!!!!!! y eso si que no me agrada
Puntos:
16-11-11 22:54 #9127659 -> 9123166
Por:No Registrado
RE: Agua potable ........
Si libertad, pero sin molestar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MODIFICACION ORDENANZA DE AGUA Por: piedrajitano 30-08-10 09:23
piedrajitano
10
Sobre la Ley de Aguas Por: Válorie 27-05-10 11:57
Válorie
6
¡FIESTA DEL AGUA EN LAROLES EL PRÓXIMO VIERNES 12 AGOSTO ! Por: No Registrado 16-10-09 13:10
_Yedra_
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com