Foro- Ciudad.com

Figueres - Girona

Poblacion:
España > Girona > Figueres
26-10-12 14:46 #10705799
Por:No Registrado
El ‘uno’ del PSC por Gerona amenaza con convertirse en independentista
El ‘uno’ del PSC por Gerona amenaza con convertirse en independentista

Defiende que se celebre un referendo secesionista en Cataluña y señala que el PSC debe formar parte del proceso iniciado por Artur Mas (CiU), presidente autonómico en funciones. Advierte de que si el Gobierno no cede para que la Comunidad tenga un trato de tú a tú con el resto del Estado, en pocos años, se convertirá en defensor de la secesión.


Viernes, 26 de octubre de 2012 | 11:10

El número uno por Gerona en las listas del PSC para la próxima cita electoral del 25 de noviembre ha centrado su discurso, este jueves, durante la presentación oficial de la candidatura socialista en la provincia, en el supuesto derecho a decidir de los catalanes y ha defendido que Cataluña tiene derecho a construirse como un Estado al margen del resto de España.

Juli Fernández, alcalde de Palafrugell -que necesitó un requerimiento judicial para volver a izar la bandera de España en la fachada del municipio-, sucesor de Joaquim Nadal al frente del PSC de Gerona, ha indicado eso sí que su partido defiende el federalismo porque, ha considerado, es una fórmula que “garantiza la defensa de los derechos y la libertad política” de la Comunidad.

Sin embargo, en la presentación de su candidatura en el Museo del Corcho de Palafrugell (Gerona), Fernández ha declarado que un referendo secesionista es uno de los principios “de la radicalidad democrática asumida por el socialismo” y, por lo tanto, “la independencia no nos ha de dar miedo”. El PSC, ha añadido, debe estar presente en este proceso secesionista iniciado por Artur Mas (CiU).

Al margen de la dirección del partido


En este sentido, para Fernández, “la vertebración de Cataluña dentro de España ha de basarse en el respeto absoluto y en un plano de igualdad entre nuestro país [por Cataluña] y el resto de los estados federados”. Si este tú a tú no se diera, en un periodo de tiempo muy breve, pocos años, el número uno de la lista del PSC ha amenazado con convertirse al independentismo.

Los socialistas de la provincia de Gerona continúan al margen de la dirección del partido. Este verano, por ejemplo, se desmarcaron de la dirección del partido y apoyaron la propuesta de concierto económico de CiU, que contó con el respaldo de ERC, ICV-EUiA y Solidaritat. De esta manera, los socialistas gerundenses se situaban al lado de Ernest Maragall -ya fuera del partido-, que en el Parlamento autonómico rompió la disciplina de voto del PSC, partido que no apoyó en su totalidad la propuesta fiscal nacionalista.

Fernández es alcalde de Palafrugell desde las pasadas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011, y ha sido congresista en la anterior legislatura. A pesar de haber nacido en Pozo Alcón (Jaén) en 1962, ha declarado en múltiples ocasiones que Cataluña es su “país” y se ha manifestado a favor de la prohibición del español como lengua vehicular escolar junto al catalán.

https://ww.vozbcn.com/2012/10/26/132276/juli-fernandez-amenaza-independentismo/
Puntos:
29-10-12 08:04 #10712957 -> 10705799
Por:No Registrado
RE: El ‘uno’ del PSC por Gerona amenaza con convertirse en independentista
El "uno"del Psc?¡madre de Deu! otro traidor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El AVE llegará a Gerona el próximo 8 de enero Por: No Registrado 08-12-12 12:53
No Registrado
0
El genocidio de Cataluña que no cesa: ‘Mohamed’ es ya el nombre más frecuente entre los habitantes del Bajo Ampurdán (Gerona) Por: No Registrado 11-01-12 00:33
No Registrado
0
Dos dominicanos asesinan a un joven español en un local de ocio de Gerona Por: No Registrado 18-12-11 22:59
No Registrado
0
Solo diez parroquias ofrecen misa en español en Gerona Por: No Registrado 20-09-11 21:08
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com