Foro- Ciudad.com

Villar de Cañas - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villar de Cañas
14-06-12 10:57 #10193581
Por:valcuaes

0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
13/06/2012 - ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO
La empresa cántabra ENSA trasladará 50 trabajadores a Villar de Cañas por el ATC
La compañía, que pertenece a la SEPI, llevará el área de ingeniería de la construcción del almacén desde Santander
Por vocesdecuenca.es
La empresa Equipos Nucleares (ENSE) perteneciente a la Sociedad Española de Participaciones Industriales y cuya sede principal está en Cantabria participará en la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas. Según informa El Diario Montañés la compañía tendrá una instalación permanente en la localidad conquense, donde trasladará a 50 trabajadores pero la parte de ingeniería se llevará desde Santander.

El presupuesto previsto para la licitación del cementerio nuclear es de 900 millones de euros, aunque el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha apuntado este miércoles que es probable que se supere ese dinero. El plazo de ejecución del almacén, que está en fase de obtención de licencias, es de tres años.

A juicio del presidente regional, la aportación de Equipos Nucleares a Cantabria es fundamental, dado que en ella trabajan 477 empleados y sus cifras de negocio ofrecen “una repercusión importante al PIB regional”.
Puntos:
14-06-12 15:12 #10194453 -> 10193581
Por:Plata1958

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Saber leer no siempre implica que se entienda el contenido de lo que se lee. La empresa ENSA (Equipos Nucleares Sociedad Anónima), y no ENSE, es una empresa 100 % estatal, es decir, de todos los españoles, lo que fabrica, entre otras cosas, son los contenedores para el combustible usado y residuos radiactivos, es por ello que van a instalar en Villar de Cañas, parte de su producción. Lo que la noticia dice es que "además" de todo lo que supone de empleo y trabajo el ATC, ENSA construirá en Villar de Cañas una nueva fábrica, que supone 50 puestos de trabajo en la localidad, añadidos a los que construyan el ATC, 50 FAMILIAS MÁS, una estupenda noticia, y por supuesto que para enseñar a las personas de la Comarca que quieran trabajar allí, primero tendrá que venir personal cualificado, que enseñe y prepare el relevo. En cualquier caso no sé que le preocupa a gente anti ATC, la procedencia de los trabajadores, a ver si es que temen que ocupen una plaza que ellos anhelan
Puntos:
14-06-12 15:27 #10194504 -> 10194453
Por:valcuaes

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Ojalá y vengan muchas familias a vivir a nuestra comarca, que tengan trabajo y que los pueblos de cuenca no terminen abandonados.
Sería la mejor noticia que me podrían dar, lo que no admito es que se juegue con mi salud.
A lo que yo me refería copiando la noticia directamente del periódico es que el argumento de creación de empleo ya no es tan efectivo, digo yo que para la mano de obra de la fábrica podía haber dado formación a los parados del pueblo.
No quiero entrar en un debate interminable con esto pero conforme van a subcontratar la fabricación de envases y embalajes van a subcontratar todo, vamos que los parados del pueblo van a seguir parados y fue precisamente ese el argumento para que casi todo el pueblo firmara sí.
Puntos:
14-06-12 19:10 #10203474 -> 10194504
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Creo que si se creara empleo en la zona, tienen que fabricar el hormigón y será a pie de obra, pués el hormigón más de una hora de viaje pierde calidad, los mejores aridos del centro se hallan en las canteras de Fuentidueña de Tajo, con lo que el transportes, logicamente lo haran camiones de la zona, tienen que reformar las carreteras y en la zona existen buenas empresas de obras públicas, asi como varias plantas de agromerado, a más por lógica los especialistas no serán de la zono, por la sencilla razón que no hay, luego al venir familias de fuera. alquilarán o compraran viviendas para vivir, a más tiendas, talleres, restaurantes y bares, vamos que creo que se notara una mejoría en una zona, que durante los últimos cuarenta años, ha perdido más del sesenta por ciento de su población.-
Puntos:
15-06-12 03:30 #10205028 -> 10203474
Por:Saraichu

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Y luego la que vive en los mundos de Yupi, soy yo...
Puntos:
15-06-12 09:18 #10205248 -> 10205028
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
¿.......?
Puntos:
16-06-12 00:23 #10208434 -> 10205248
Por:yonicaso

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Me parece ke el "carrefull" va a poner una carpa grandísima durante los 2 años ke dure la obra. Dice ke en tan poco tiempo no se puede amortizar una inversión en locales y obras para acondicionarlos.
El resto de comerciantes no sé ke harán.
Y los ke van a trabajar allí dormirán en Tarancón, ke hay mas sitios donde elegir para comprar de todo, tomar copas, etc...Irán todos los días allí a trabajar y se volverán a Tarancón.
Parece ser ke en lo de los empleos empieza a estar claro el engaño.
En Cantabria encantados con el ATC.
Puntos:
16-06-12 14:19 #10209555 -> 10208434
Por:comunera

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
espana contenta empresas contentas para nosotris el cancer y los pioneros de meternos en esto?que sacan? no li sabremos nunca
Puntos:
18-06-12 13:18 #10214688 -> 10208434
Por:valcuaes

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
CONFIRMADO POR LA PROPIA SEPI:
lunes, 18 de junio de 2012
La SEPI reconoce que los trabajadores del ATC vendrán de fuera de Cuenca.
Las declaraciones del presidente de la SEPI (Ramón Aguire) demuestran lo que ya había adelantado la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca.
Recientemente, la Plataforma se reunió en Villar de Cañas para ultimar sus próximas actividades: un Concierto antinuclear, jornadas de empresarios y charlas a lo largo de mancha ciudadrealeña, serán algunas de ellas.


Aguirre en su comparecencia del 14 de abril ante el Consejo de la SEPI (Sociedad Estatal de Participación Industrial) ya manifestó su intención de que "las empresas de la rama nuclear (ENSA,ENUSA) y la propia TRAGSA se hagan cargo de un porcentaje elevado en la ejecución del ATC" que ante la prensa cifró entre un 60-70%.


Hoy mismo en su visita a las instalaciones de ENSA en Cantabria, Aguirre ha insistido en este extremo, para lo que se trasladarían 50 trabajadores de dicha empresa a Villar de Cañas.


Así mismo ENUSA, que tiene sendas industrias en Juzbado y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que se encarga (entre otras cosas) del abastecimiento de uranio enriquecido a las centrales nucleares, también participará en la construcción del ATC. Su división logística de materiales peligrosos (ETSA-ENUSEGUR) se encargaría de los transportes de residuos nucleares.


En definitiva, el tiempo no hace sino confirmar lo que ya adelantó la "Plataforma", es decir, que el grueso de la mano de obra para la construcción del ATC (que duraría hasta 5 años) vendría de fuera de Cuenca. Además, en la fase de funcionamiento y según el Ministerio de Industria, los puestos de trabajo no serían más de 50, altamente especializados y, en su mayoría cubiertos por personas de fuera de la provincia.


Estas cifras contrastan con los más de los 300 puestos de trabajo que perdería el sector de las energías renovables en la provincia de Cuenca, por la desaparición de las ayudas del gobierno central. Esta decisión fue tomada por el ministro Soria, casi simultáneamente a la de ubicar el ATC en Villar de Cañas.


Mientras tanto, "La Plataforma", sigue hacia delante, con sendas actividades que van recogiendo a más sectores que se oponen a esta instalación:


- El viernes 15 de junio, la plataforma, estará en la Universidad de Ciudad Real, en la facultad de químicas, participando en una mesa debate, tras una exposición técnica sobre energía nuclear.

- Esa misma tarde a las 20,30 h., la Plataforma" estará en Campo de Criptana, a petición de los vecinos, para hacer una charla.


- El sábado 16 de junio, "La Plataforma" participa en las actividades que se van a desarrollar en la capital, bajo el lema “Cuenca, sal a la calle, defiende tu provincia”, actividades informativas a lo largo del día, y una manifestación a las 19,00 con una proyección al final de la tarde, completan las actividades de ese día.


- El jueves 28 de junio, "La Plataforma" desarrolla unas jornadas con los empresarios de la provincia, a las 11,30 h en el centro cultural Lucas Aguirre.


- El sábado 30 de junio, "La Plataforma" realiza el primer Festival La Mancha-Antinuclear, en Belmonte, con la participación de los grupos “Dry River” y los emblemáticos “Topo”. La entrada al concierto cuesta 10 € con una consumición. Si se compra anticipadamente, serán 10€ con dos consumiciones. Se sortearán un queso, un jamón, unas botellas de vino y una ristra de ajos a lo largo del mismo. Se aprovechará la ocasión para repartir los premios Atila, para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
Puntos:
18-06-12 13:35 #10214741 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Como van a ser los especialistas de la zona, si no tenemos ninguno, pero en toda obra por un especialista se generan varios puestos de trabajo no especializado, transporte de aridos, cementos, fabricación del hormigón y no digamos la reformas, cuando no nuevas carreteras de la zona, en un radio de menos de 50 km. a Villar de Cañas, hay varias empresas de O P y varias plantas de agromerado.

A más del alquiler de viviendas, bares, restaurantes, tiendas, talleres, etc.

Y los de la platajunta a lo vuestro, hacer seudo festivales con grupos afines, y ya lo dice el nombre de los trofeos atila, que por donde pisaba no crecia la hierba, siempre más de lo mismo, menos intentar soluccionar los problemas, a la hacer platajuntas y la mayoría formadas por personal que despues de las votaciones, se han quedado sin ubre donde chupar, mira que hay que joderse siempre los mismos.-
Puntos:
18-06-12 13:41 #10214756 -> 10208434
Por:valcuaes

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
pues eso digo yo, anda que hay que joderse, la que habéis liado.
Puntos:
18-06-12 14:07 #10214861 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Me empieza a llamar la atención que albañiles jubilados como Moteño ( según afirma él mismo )y que no piensan " pillar nada " defiendan la instalación de un cementerio nuclear en nuestra comarca con tanto ahínco y dedicación.Lo de la platajunta corresponde a la etapa de la transición y desde luego a ellos debemos que hoy todos ( tú también ) podamos expresar libremente nuestras ideas.Sobre grupos y gustos musicales cada uno tenemos los nuestros.No al cementerio nuclear.
Puntos:
18-06-12 17:13 #10215438 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Mira juan josé garcía alo, el echo de haber trabajado en la construcción, no quiere decir que haya sido albañil, eso sí he estado toda mi vida laboral muy ligado a ese oficio, pero no he sido albañil, y claro que no pienso pillar nada, defiendo esto del ATC, por varias razones, primera y principal, es que tenemos residuos radioactivos y hay que almacenarlos, ¿o los arrojamos al mar?, creo que lo más seguro de momento es almacenarlos en un sitio con la máxima seguridad, digo yo y no entiendo mucho del tema.

Luego me he ido metiendo en esto del Internet, y he ido viendo la postura de los que yo llamo anti, siempre los mismos, en los años sesenta y setenta "pacifistas", luego cuando cayo el telón de acero, "ecologistas" y "verdes", y siempre con el mismo disco, se creen los salvadores de la humanidad, dejar a la humanidad en paz, hay personas que defienden de verdad el medioambiente y la naturaleza, otras personas se dedican a dar de comer al que no tiene, y la mayoría lo hacén de forma callada y desinteresada.

Como de esto del ATC, he procurado leer un poco, veo que en paises europeos, como Francia, R U, Alemania, Holando, Bélgica, Suiza y Suecia, tiene todos ellos ATC y algunos más de diez años, y hasta la fecha no les ha ocurrido ninguna catastrofe y que no ocurra.

En cuanto a lo de la transición, hay mucho bacalao por partir, hubo personas que hicierón mucho más trabajo, que las dichosas platajuntas, pero eso es otro tema.-
Puntos:
18-06-12 20:12 #10216154 -> 10208434
Por:paleto2012

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Moteño
No me vengas ahora de Salvador de España, lo que hayas vivido tu lo puedo haber vivido yo
Sólo hay una diferencia, yo vivo aquí , donde quieren poner eso, y no estoy dispuesto a callarme
Por varias razones, porque no me han preguntado, porque es perjudicial para la salud, porque hay otras opciones, y porque Vvillar de Cañas no tiene terrenos apropiados para ese tipo de instalación.
Tu vives tranquilo, lejos de el futuro trasiego de residuos, y de no ser que haya un escape estás a salvo, y si encima no ganas nada, es por política pura y dura, como vienes demostrando, yo no hago mención de" activistas " ni de izquierda ni de derechas, porque esto afecta, tanto a unos como a otros, nos afecta a todos,
Infórmate, y averigua sobre los ATI, que por cierto ya se están construyendo algunos
Verás como hay otros caminos.

Un paleto.
Puntos:
18-06-12 21:12 #10216391 -> 10208434
Por:Sepeño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Señor Moteño, respetado conquense; veo que en muchas de sus intervenciones repite los mismos contenidos (utilizo la copia y pega):
“defiendo esto del ATC, por varias razones, primera y principal, es que tenemos residuos radioactivos y hay que almacenarlos, ¿o los arrojamos al mar?, creo que lo más seguro de momento es almacenarlos en un sitio con la máxima seguridad, digo yo y no entiendo mucho del tema”.

Quiero entender, por su reiteración, que se encuentra inmerso en un conflicto y que necesita una “ayudita”. Si me lo permite, le diré que yo la he necesitado muchas veces en esta mísera vida. Como digo, y lejos de que considere esto como una enseñanza o muestra de superioridad, le ofrezco una pequeña sugerencia, en forma de ayuda, que me parece le hará ver otras alternativas que le permita estudiar más vías para resolver el conflicto en el que, según mi apreciación, se encuentra atrapado.

Sugerencias:
1).- No, no debemos tirar los residuos al mar. Lo que se debe hacer (por seguridad y economía en el transporte) es almacenarlos allí donde se producen y, si no hay espacio, se hace.
2).-Dejar de producir tanta mierda radioactiva.
3).-Por lo ya expuesto, se desprende que yo digo ¡¡NO!! al ATC (Yo también soy “anti”).

-Desde la honestidad de un conquense deseo haberle podido ayudar.

Nota.- Veo que utiliza el “anti” de forma peyorativa y, citando la vieja frase de: “Por vuestros actos se os conocerá”, yo podría citarle un montón de casos o situaciones donde Ud. También es “ANTI”, pero con otro signo, "no se tan presumido".

Un cordial saludo
Puntos:
18-06-12 23:09 #10216736 -> 10208434
Por:samoa2006

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Moteño, leyendote me ha venido a la cabeza el cuento de la lechera.
Puntos:
19-06-12 00:28 #10217053 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Sopeño; se agradece la ayuda, pero menos monsergas, si se almacenan en las nueve centrales nucleares, sera muchisimo más caro el almacenamiento, y menos seguro, es mejor en un unico almacén como es un ATC, y no en nueve almacenes, que a la definitiva sería mucho más caro, sería multiplicar por nueve los gastos de mantenimiento, lo de su segundo punto, de acuerdo, pero de donde sacamos la eléctricidad que hoy demanda esta sociedad consumista, que entre todos hemos creado, y no me vengas con la eólica, ni la fotocoltaica, que son mejores, pero a todas luces insuficientes, lo que hace falta es investigar otras formas, que no sean contaminantes, ni generen residuos tan peligrosos, o bien que algún investigador, de con el quid, de fabricar algún tipo de bateria, que sirva para almacenar eléctricidad en grandes cantidades, yo en todo estoy completamente pez, vamos, ni puñetera idea.

Lo de "anti" lo digo con todas las de ley, estoy de los anti hasta el gorro, que anti-comunista, anti-facista, anti-monarquico, repúblicano, lo que se dice hasta el gorro de los anti, uno no puede ser, ni comunista, ni facista, ni monarquico, etc., pero mira que ciertas personas, siempre igual.

Me alegro que seas honesto, eso es de agradecer en los tiempos que corren, y repito gracias por tu ayuda, pero de momento no la necesito, se equivocarme solo.-

Saludos.-
Puntos:
19-06-12 09:59 #10217523 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
La producción de energía en España procedente de centrales nucleares es un porcentaje no muy alto y desde luego somos un país privilegiado para producir mucha más energía solar y eólica.¿Más cara ? esto es muy discutible ¿ Donde se incluyen los millones de euros que cuesta construir y mantener un cementerio nuclear ? ¿ Es más peligroso y caro ( evitamos transporte )nueve pequeños cementerios nucleares que construir uno gigantesco ? ¿ Por qué en Cuenca y no en Zarra que quedó en primer lugar según los técnicos ? Me temo que todas estas preguntas tienen una respuesta exclusiva política, no económica ni de seguridad.
Puntos:
19-06-12 12:05 #10217999 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Debes de ser muy joven, y aunque se ve que estas muy bien preparado, te falta una cosa, que la dan los años y es la experiencia, y ver las cosas desde el lugar que te pone la vejez, y me alegraría que llegaras a viejo, como yo he llegado.

Pués claro que en este Pais llamado España, prima la politica sobre todas las cosas, y algunas de ellas costosisimas, que nos han llevado en parte a la ruina, vease si no el AVE, todas queremos tener un ave en la puerta, y este tren consume muchisima más eléctricidad, que el tren convencional, mira el ave a Albacete por Cuenca, tarda menos en llegar a Madrid desde Albacete, unos diez minutos, y el coste del billete es el doble, por donde crees que van a Madrid la mayoría de los albaceteños, pues por los altaria, y sabes que estan haciendo, sencillamente quitando esos trenes desde Valencia a Madrid por Albacete, al igual que la jaimitada de Barrera, Toledo, Cuenca, Albacete sin pasar por Madrid, pero el bay-pass cerca del Cerro de los Angeles, promedio de viajeros al día veintisiete, y asi con todo, aeropuertos, como el de Ciudad Real, Castellón (estando Manises a 60 km.) Teruel y varios más, todo eso que es, pués sencillamente decisiones politicas y nada más, asi nos luce el pelo.

Un ejemplo Portugal, que no esta muy boyante que digamos, ha cancelado la obra del ave hasta la frontera española, sin embargo aqui. que estamos ya casi como Portugal, los alcaldes de Talavera de la Reina y Badajoz, dicen que el ave debe de construirse, por que si no sus poblaciones van a la ruina, y los gobiernos, tanto el regional, como el central, estoy seguro que hacén las obras del ave, anque estemos en quiebra, pero no importa a recortar en sanidad y educación, y todo por que ahora el tener un ave en la puerta viste mucho, joder pues no quieren los de Tomelloso, que el ave que quieren construir a Jaén (otro ave más), quieren que tenga parada en su pueblo, para lo que tienen que desviarse de la línea más recta, y eso que Alcázar de San Juan se halla a 15 km., que cuando quiera arrancar el tren, tiene que empezar a frenar, asi que por desgracia para nosotros prima más la politica del compadreo, que lo etico, yo soy que los politicos deben de dar las directrices a seguir, pero en los temas puramente, llamemosle materiales, por emplear una palabra, debian de dejarselo a los técnicos, pero no caera esa breva.

Y con referencia a las centrales nucleares las tenemos ahí, aprovechemoslas al máximo, mientras salen otros medios mejores de producir eléctricidad de forma constante, pues por desgracia no podemos depender solamente de las eólicas y fotovoltaicas, son un buén complemento, pero no la solucción. Y luego tenemos otra, el uso irracional que estamos haciendo de la energia, y eso no hay Dios que lo aguante, el otro día, esperando en la CCM, unas chicas jovenes y con pocos años de matrimonio, estaban diciendo que en sus casas el aire acondicionado lo tenian todo el día funcionando, que sin aire acondicionado no pueden vivir, vamos que tenian que haber ido a segar, a coger lentejas a trillar, como se hacia hasta hace unos cincuenta años y nadie nos hemos muerto por ello, bueno corto ya el rollo, por que me estoy haciendo un pesado.-

Saludos.-
Puntos:
19-06-12 16:47 #10218994 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
paleto2012; yo no soy salvador de nadie, alla cada cual con su vida, pero cuanto crees que tardaria la radioactividad en llegar a mi pueblo, pues creo que en muy pocas horas, y cuanto crees tú que tardaria en llegar a La Mancha, si hubiese un accidente en central nuclear de Cofrentes, con un buén solano, maximo tres horas, con esto de la radioactividad, poca gente puede decir que esta a salvo, tenemos a Trillo, Almonacid y Cofrentes muy cercanas a nosotros.

A mi tampoco me han preguntado nunca nada, asi que ya somos dos, con la misma queja.

Yo si estoy a favor de la construcción del ATC, sencillamente, por que no otro remedio, tenemos residuos radioactivos, y según la normativa europea, cada pais tiene que almacenar los suyos. en el año 2004, el Parlamento tomo el acuerdo de construir un ATC, pues sencillamente me parecio bien en su día y ahora, el Ayuntamiento de Villar de Cañas junto a la mayoría de sus vecinos, se postularón para albergarlo, pués me parecio bién y me sigue pareciendo, no seré yo el que le lleve la contraria a los de Villar de Cañas.

En cuanto cuanto a tú no haces mención ni a izquierda, ni derechas, estas en tu derecho, es tú opinión y para mi es tan valida como la mia, pero joder en mi pueblo y otros que conozco un poco, las únicas personas que tiran octavillas y amenazan, que esto del ATC, sera peor que las plagas de Egipto, son siempre los del partido único, asi que creo que quien esta implicando más a la politica son estas personas.

Y de los politicos llamados de oficio es mejor no hablar, siempre se apuntan al carro, que creen les puede dar más votos, y por nombrar a uno el sr. Barrera, cuando lo aprobo el Parlamento lo del ATC, no despego el pico, cuando si el dichoso ATC se iba a construir en España, y que yo sepa nuestra Región es España, solo abrio la boca, cuando las encuestas le daban como perdedor, y creyo que manifestandose en contra, podria coger algunos votos de la izquierda, podemos decir más a la izquierda, pero este señor que hizo por la La Mancha conquense, creo que muy poco o nada, por poner un ejemplo la carretra de Villarejo de Fuentes-Fuentelespino- Villaescusa, el último arreglo serio que hicierón fue en el verano de 1975.

Y para terminar, ojala haya otros caminos, me alegraría bastante, pero mientras aparecen, sigo siendo partidario de almacenar los residuos radioactivos lo más seguro posible, y en eso seguro que coincidimos al cien por cien.-

Saludos.-
Puntos:
20-06-12 14:19 #10222392 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Las referencias al partido único me desconciertan porque existe un partido llamado PP cuyos seguidores ( lo diga porque conozco a muchos ), salvo excepciones ( muy pocas ), siguen al pie de la letra lo que les dicen o no se atreven a pronunciarse en contra aunque piensen lo contrario.
El 12 de febrero los de mi pueblo hubiesen acudido en masa a la manifestación de Villar de Cañas si la decisión de poner ahí el cementerio la hubiese tomado Zapatero con el apoyo de Barreda, así solo fue una señora de unos 48 años ( rica y culta ), que fue la que me hizo el comentario que acabo de relatarle.( ¿ Cual es el partido único ? )
Barreda se puede haber equivocado en muchas cosas pero siempre ha defendido su TIERRA, también en el cementerio nuclear desde antes de que Rajoy y Cospedal tomaran esta decisión, cuyas declaraciones en contra las escuché yo. Por cierto, también escuché a Cospedal decir que no se pondría en Castilla la Mancha.Eso es mentir, eso es vender nuestra tierra ( no la suya, ella volverá pronto a Madrid ) a cambio de medrar en su partido, eso es ser como JUDAS... Nos quitan el agua , nos cierran escuelas y plantas de hospitales y nos traen cementerios nucleares. ¿ Hay que ponerlo en algún sitio ? ¿ Por qué no en Zarra ? ¿ Si es tan bueno por qué no somos solidarios y apoyamos que lo pongan donde los técnicos dijeron que es el lugar más idóneo ? ¿ Por qué somos en ese caso tan egoistas ? No al cementerio nuclear.
Puntos:
20-06-12 20:48 #10223819 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Ya empezamos, mira que siempre igual, los del transvase fue una obra, que la empezarón a tratar en el gobierno de Primo de Rivera, durante el tiempo de la República los estudios sobre dicha obra avanzarón bastante, el gobierno de Frnaco en cuanto dispuso de dinero la comenzó, y se termino gobernando Felipe González, y es cuando empezarón a transvasar el agua a Murcia, y asi seguimos, a cada uno lo suyo.

Lo del partido único, te considero una persona muy preparada y por lo tanto con solo leer, los estatutos de cada uno, y el cometido que tienen, es fácil de saber a que partido me refiero, en la próxima, si no lo has sacado te doy más pistas, aunque me parece a mi que tú, lo sabes pero que muy bién.

Pués joder con la defensa de la Región por parte del sr. Barrera, yo de los politicos me fijo más en los hechos, que en las palabras que dicén, pués hay un dicho de los tiempos de la República, que un politico llego a un pueblo a echar un mitín, y al terminar, les dijo a los asistentes, pedirme lo que querais, que os lo concedo, salto uno y le dijo, queremos dos cosechas al año, y sabes que le contesto el politico, concedido habra dos cosechas al año, haremos los años de veinticuatro meses, asi que aplicate el cuento. Volviendo al sr. Barrera, diria las cosas que dijera, pero cierto y verdad, que ha dejado la Región, con más trampas que los clubs de fútbol, y eso esta a la vista de todos, me hubiera alegrado que hubiese ganado Barrera, para ver como resolvia, lo problemas creados por él, que es lo que esta ocurriendo en Andalucia, Madrid y Valencia, por solo citar a tres, claro que lo mismo le hechaba las culpas a Rajoy, que solo lleva gobernando cinco meses.

Y con respeto a lo que dices de los de tú pueblo, ya tiene narices, y yo que estaba creido, que eso solo hacián, una parte de mis vecinos por ordeno y mando del partido único, se ve, que por todas partes cuecen habas.

Y en cuanto a mi se refiere, yo sigo pensando lo mismo y ya parece una letania, pero que voy a hacer, no tengo otras razones, tenemos residuos nucleares en España, pués sencillamente hay que almacenarlos lo mejor posible, el Parlamento aprobó en el año 2004, su construcción en España, por que es necesario, totalmente de acuerdo, al final, de los nueve o diez pueblos que se postularón, tomarón el acuerdo de edificarlo en Villar de Cañas, por que asi lo pidio su Ayuntamiento y la mayoría de los vecinos están de acuerdo, pués a mi me parece bién, no soy quién para llevarles la contraria.-

SI AL ATC EN VILLAR DE CAÑAS.-
Puntos:
21-06-12 13:17 #10226105 -> 10208434
Por:No Registrado
RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
A mí me parece mal que una decisión que no se podrá cambiar nunca como es instalar un cementerio nuclear la tomen los políticos de turno y no los técnicos, encima quedando en cuarto lugar.Si además creo sinceramente que perjudica mi salud y mis intereses económicos ( mis propiedades estoy convencido que van a valer menos ),tengo el derecho legítimo a luchar por los ideales que defiendo y por mis intereses,independientemente del partido político que gobierne en España y en Castilla la Mancha.
Volviendo a la muletilla del partido único quiero pensar que se refiere a Izquierda Unida,cuyo grupo más importante procede del Partido Comunista,dicho partido durante la Transición aceptó la democracia y en su programa electoral , que yo sepa, no aparece el establecimiento de un régimen marxista en España si hipotéticamente ganaran las elecciones.
Ya que hace referencia a la República recordar, que entences como ahora,la izquierda ha estado muy dividida siempre, si ha leído las memorias de Azaña recordará que según él era imposible ganar la guerra con esa división, por eso se hablaba de " las izquierdas ".
Fue el régimen franquista el que metió en el mismo " saco " a todos los que defendían la República, con el nombre de " rojos ".¿ No cree que eran ideológicamente muy distintos Azaña y Durruti? Mañana seguimos comentando todos estos temas.
Puntos:
21-06-12 13:24 #10226123 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Soy el autor del comentario anterior .No me di cuenta que aparecía como no registrado.
Puntos:
21-06-12 16:28 #10226741 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Estoy al cien por cien de acuerdo, con que tienes que defender tus intereses, yo haria lo mismo, pero como para bien o para mal no tengo intereses en el tema, me limito a dar mi opinión, que sí, es favorable a la construcción del ATC, es sencillamente. por que tenemos residuos radioactivos, ni más, ni menos, hace unos años, seguramente que me habria posicionado por el si, por que en las obras algo habriamos metido, y no precisamente en el ATC, si no en el arreglo de carreteras y víales, pero ya se termino mi vida laboral, estoy jubilado y muy contento, por que he llegado, otros compañeros se han quedado en el camino.

Ves como sabias lo del partido único, y no es izquierda unida, eso es una marca un tanto ligera, el partido es el PCE, pues los partidos comunistas de todo el mundo, llevan como objetivo, la implantación de la dictadura del llamado proletariado, ahí esta donde han tenido el poder y en los paise que aún lo tienen, vamos quelibertad, democracia, todo eso es la enfermedad del mundo capitalista, y en la transición, con tal de los legalizarán se habian hecho hasta de acción católica, lo tienes más claro con el asunto de la bandera, la primera vez que en España y dentro del referendún se elige la bandera que durante más años a representado a España, y ahora ya estan la tricolor dandeole paseos.

Llevas razón a lo de los rojos, con Franco eran Nacionales y Rojos, y para mi padre y otros que estuvierón en la guerra, cuando hablaban lo hacián nombrando a Repúblicanos y Facistas, como yo cuando naci ya habia terminado la guerra, me todo lo de rojos y nacionales, si hubiesen ganado los otros había sido repúblicanos y facistas, pero quien gana, gana hasta en el lenguaje. Mira hace unos años, no muchos, murio un hombre, que durante la guerra era muy joven para ir, pero como no estaba muy de acuerdo con el regimen instalado, se dedico a meterse en actos en contra del citado regimen, por lo que tuvo que salir por pies, se exilio en Paris, donde trabajo en su oficio de carpintero (carretero le llamabamos entonces a los carpinteros, era lógico hacian los carros y galeras), como lo fue su padre y su hermano, con los cuales habia bastante amistad, sobre el año 1954, vino al pueblo y enonces lo conoci, y venia la mayoría de los años a su pueblo de vacaciones, ya jubilado y no bien de salud se vino a vivir con su hermana, yo hable bastante con él, y resulta que no era comunista, si no anarquista, pero para los del pueblo en general era comunista, en fin me conto muchas cosas del tiempo de la guerra en el pueblo y tambien de sus viviencias en Paris.

Mi maestro, sabiamos los chicos, que era repúblicano, sin embargo, jamas oi de decir que Don . . ., era rojo, luego cuan ya me hice mayor me enteré que militaba en Izquierda Repúblicana, asi que de acuerdo contigo, que Franco a todos los de izquierda los denomino rojos y en paz, eso hizo tambien parecer que el PCE, era algo y luego en democracia, pr-acticamente son los criados del PSOE, y aquí en nuestra Región ni tan siquiera en las cortes.-

Saludos,.
Puntos:
22-06-12 12:01 #10229478 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
En la Transición muchos tuvieron que cambiar parte de su ideología para que la convivencia fuese posible, no solo el PCE, ahí está el caso de Fraga ( Alianza Popular )y su descenciente actual el Partido Popular .¿ Por qué motivo es este partido actual más democrático que Izquierda Unida ? Ambos pasaron de defender dictaduras a defender ideas democráticas ¿ o no ? Los republicanos son también demócratas ¿ o no lo son en USA ? Hasta la próxima.
Puntos:
22-06-12 16:57 #10230409 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Reconozco que estoy un tanto desfasado, o mejor dicho un poco retrasao, pués no creia que I U era una coalición y no un partido politico, vamos que no doy una a derechas, pués que sepas un comunista es todo aquel que su meta es implantar la dictadura del proletariado asi de claro, otra cosa diferente es que tengan que adaptarse a las situaciones de cada pais, y alli donde aún gobiernan, como Cuba, China y Corea del Norte, cuantos partidos existen legalmente, que yo sepa ninguno, son simple y llanamente unas dictaduras, vamos lo de Corea, creo que es más una monarquia que una república aunque sea popular.

Los EE UU es uno de los paises, que solo han conocido como forma de gobierno, la república y siempre en democracia.

Y mira sin en la transición, hubo cambios, tantos que fuerón las cortes franquista, las que se autodisolvierón, todos los diputados votarón a favor de su disolución, salvo diez, si no me falla la memoria.-

Saludos.-
Puntos:
23-06-12 10:10 #10232172 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Un fascista es el que quiere establecer un régimen totalitario, sirva de ejemplo Italia con Mussolini, Alemania con Hitler y España con Franco. Si alguién que haya apoyado a Franco no puede cambiar y ser demócrata en España no estamos ni un 20 % de demócratas, sin contar a los que han nacido tras la muerte del dictador.
Un poco anticuado sí estás en la terminología de considerar a los que no pensamos como tú miembros del partido único, nos sigues metiendo a todos en el mismo saco,y por cierto los comunistas sí lucharon durante cuarenta años contra la dictadura ¿ Cuantos partidos pueden decir eso ?
Los que pensáis de otra forma ¿ Sois todos falangistas ?... Otro día seguiremos...
Puntos:
23-06-12 12:13 #10232501 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
En la dictadura de Franco, dejaban de salir de España, yo mismo a finales de los sesenta, viaje por primera vez a Francia, concretamente a Paris, viajes que luego repeti, y sabes lo único restrictivo que ponia en el pasaporte, que no se podia viajar a los paises comunistas, y sabes po que hacián las personas que viajaba a la URSS y a otros paises comunistas, se personaban en el consulado de la URSS en Paris, les hacian una especie de salvoconducto, y no les sellaban el pasaporte en la frontera, con lo cual oficialmente no viajabana los paises comunistas, y lo se de primera mano, no tengo que preguntar a nadie.

En cuanto a los maquis, aún los recuerdo, en mi pueblo hubo varios, que tubierón que huir a Francia, pero pudierón volver sobre el año 1955, la mayoría de los exiliarón se casarón en Francia, y formarón su familia, pero solián venir por vacaciones al pueblo, los hijos como la mayorí de los hijos de emigrantes, han dejado de hacerlo. Por cierto, pregunta a las gentes que en los años cuarenta vivian en las quinterias, preguntales por los maquis, veras lo apreciados que erán, como no tenián que comer y estaban escondidos en los montes, se dedicaban a robarles los alimentos a los trabajadores que vivian en las quinterias, hay que reconocer en su defensa, que pasarón mucha hambre, aún recuerdo cuan en los montes de Los Hinojosos, la Guardia Civil, en un tiroteo abatío a un maqui, llegue a conocer al guardia, y no creas que presumia de ello, al contrario lamentaba la muerte, pero en un efrentamiento a tiros cualquiera puede morir, asi que todo eso no me hables, que lo recuerdo perfectamente, inclusive a los que hicierón la mili en los Pirineos y tenian enfrentamientos con los maquis que venián de Francia.

Mira, normalmente una dictadura de derechas, se termina cuando muere el dictador, en las comunistas, tienden a perpetuarse en el poder, heredando el "trono", bien los hijos o los hermanos, y sobre todo en los altos cargos del partido, en todo hay diferencias.

No he sido nunca de falange y de chico iba a jugar junto con los de mi barrrio al campo de futbol del Asilo, donde esta la sede de falange, y alli habia monitores que nos dejaban balones y jugabamos al fútol y a otros deportes, y por cierto jamas nos preguntarón a ninguno, si eramos del frente de juventudes, ni hacián distinción, si los chicos que ibamos, eramos blancos, negros, pobles o ricos, al hablar de esto me viene a la memoria a dos de dichos monitores, uno se apellidaba Moral y el otro Morales, excelentes personas los dos.

Yo no digo que los que piensan igual son los del partido único, reconozco que no me expreso bien, es la falta de educación y cultura que tengo, solo digo que la mayoría de los anti, son del partido único, y me baso en los de mi pueblo, son los que tiran octavillas, hacén pintadas, van a Villar de Cañas a protestar del ATC, todos y todas, joder del partido único, como a mi me gusta llamar a los ciertos comunistas,-

Saludos,.
Puntos:
23-06-12 12:46 #10232620 -> 10208434
Por:paco arenas

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
En España el único partido único que ha habido es el Fascista, Falange Española de las Jons, y que yo sepa no ha habido ningún otro. En la actualidad el partido heredero de ese partido único es uno que oficialmente "lidera" Rajoy, y que muchos de sus militantes, simpatizantes e inclusos dirigentes no ocultan sus simpatías por el régimen genocida que hubo en España durante casi cuarenta años.

Así que amigo moteño, deja de hablar de partido único que aquí el único hijo natural o bastardo de Falange Española de las Jons, es el partido al cual tú, presumiblemente votas.

Por otra parte, no sé a qué esa inquina contra el PCE o IU, aparte de que en tu pueblo por decisión mayoritaria el alcalde fue durante muchos años de esas formaciones y en el mío las dos primeras legislaturas municipales, y la verdad, por las referencias que tengo ni en tu pueblo ni en el mío lo hicieron tan mal.
Puntos:
23-06-12 13:25 #10232734 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Joder paco es que no trabajas los sabados, vamos no dejas a la gente ni respirar, menos mal que no tengo nada que hacer, pero alla vamos.

No tienes ni puñetera idea de lo que dices, vamos pero a lo mejor la tienes y mientes, más que respiras, yo llamaría y llamo partido único es al partido comunista, y me baso en los hechos y realidades, ha habido en los paises comunistas, algún jefe de gobierno, ministro o alto cargo que no perteneciera a dicho partido, me parece que no. En el regimen de Franco, la mayoría de los ministros eran del Ejercito, monarquicos, del Opus y naturalmente tambien falangistas, y me informares de Carrero Blanco que fue Jefe de Gobierno, y no estoy seguro, me parece que no era falangista, era de Marina, pero no lo se con seguridad.

Y en mi pueblo que estoy muchisimo, pero muchisimo más informado que tú, jamas ni I U, ni el PSOE, han sido el partido más votado, ha sido siempre el PP, y por primera vez ha habido un partido que a obtenido mayoría absoluta el PP, con siete concejales y a punto de conseguir ocho. en el tuyo no se como lo hicierón, aqui no la han hecho bien del todo, solo que han heco lo posible para que empresas afincadas en Mota, se hayan tenido que marchar a Quintanar de la Orden, con unos doscientos puestos de trabajo, y ahora mismo no ni un metro de suelo industrial, y casualidad, el único póligono industrial que hay es particular, y más casualidad, uno de los cuatro socios propietarios del citado polígono es el padre de un alcalde de IU, que gobernaba cuando se construyó el citado polígono, en fin. no te digo nada más, solo que por hache o por be, con todos los alcaldes he tenido muy buena relación y la sigo teniendo, y al meterte en la politica te has metido en un terreno encharcado, y de la cual no tienes ni puñetera idea.

Quizás yo este en un error, al meter en el mismo saco a todas las personas que os manifestais en contra de ATC, pido disculpas, pero me he regido del personal de Mota y de algún pueblo más que conozco, que estas personas, salen a la calle a vocear, sencillamente por que se lo pide su partido y nada más, mira el otor día cuando hicierón la marcha desde Casalonga a Villar de Cañas, vi en la tv. a varios de Mota, pero sobre todo a uno que cuando hable con él, vamos a tener una buena parrafa sobre el ATC, nos conocemos y tenemos muy buenas relaciones desde hace más de sesenta años.

Y no presumas que ni te figuras a quién he votado, hasta el año 1987, año en que deje de hacerlo, por que mira que te engañen los de tu mismo partido, jode un poco, y para tu conocimiento, antiguamente en la dictadura, los politicos de Cuenca venian a los pueblos a comerse los corderos, y ahora en democracia, vienen a por los votos, y comerse los corderos, son cosa de viejo.-

Saludos.-
Puntos:
24-06-12 08:16 #10234490 -> 10208434
Por:paco arenas

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Amigo Moteño, Buenos días!
Me has pillado, llevas toda la razón cuando argumentas que no tengo ni puñetera idea de política, a pesar de que con 14 años me tire más de cuatro horas corriendo y escondiéndome , con más miedo que vergüenza, por las calles de Ibiza, por haber realizado unas pintadas contra el jefe del partido único del momento, a pesar de que fui militante del partido al cual tu llamas único, hasta meses después de su legalización, siendo el miembro más joven de la cedula de mi barrio.

Partido en el cual aprendí a luchar por aquello que consideraba justo, pero con el cual tenía serias discrepancias de bulto cuando se legalizo y que solo con la llegada de Anguita como coordinador de IU, y desde otro partido dentro de la coalición, volví a soñar en que otra España era posible, no soy por tanto miembro de ese partido único, ni desde hace más de 20 años de ninguno, tal vez no tenga claro lo que soy, pero muy claro lo que no quiero ser, equivocado o no lo que considero justo y lo que no, lo que considero moral, amoral e inmoral, lo que debe ser la decencia política y personal, aquellas cosas por las que merece la pena seguir luchando. Siempre doy mi opinión, soy una persona critica con casi todo y no sigo la senda de ningún líder espiritual o político, pero llevas razón no tengo ni puñetera idea de política y de casi nada.
Pero de algo presumo de saber bastante y es de historia, en 1937 el general Franco decreto la unificación de todas las fuerzas opuestas a la legalidad vigente, al que se opuso el II Jefe Nacional de Falange Española, Manuel Hedilla Larrey, que fue condenado a muerte bajo la acusación de conspirar contra el dictador, pena que fue conmutada por la de destierro, que cumplió en Mallorca hasta 1947.[1] Los seguidores de Manuel Hedilla, opuestos a la dictadura franquista y a la Falange oficialista, fueron conocidos como falangistas auténticos. El resultado fue el partido único, cuyo nombre completo era Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (Cuyas siglas eran FET y de las JONS, creado desde el comienzo de la Guerra civil española por agregación de los que formaban el llamado bando nacional y apoyaban la sublevación militar (a la que denominan Alzamiento Nacional). Al mismo tiempo se produjo la disolución de todos los demás partidos políticos, que pasaron a estar prohibidos, como bien dices, sobre todo en los primeros años, eran militares, que a partir de los años 60, poco a poco fueron reemplazados por tecnócratas que impulsaron los llamados polos de desarrollo, pero tanto los militares como el resto debían jurar acatamiento a los principios del Movimiento Nacional y ser miembros de dicha organización. Por tanto podían interiormente ser monárquicos, falangistas, del opus o de acción católica, pero también del partido único “Movimiento Nacional”, el último jefe de dicho partido único, fue Adolfo Suarez.

Por tanto dentro del régimen franquista, aun estando prohibida cualquier organización política fuera del Movimiento Nacional, todos eran conscientes de la agrupación de personajes públicos y grupos de presión en torno a lo que se denominaron las familias del franquismo, como la católica (que aportaba el apoyo de la Iglesia y la ideología del nacionalcatolicismo), la monárquica (o derecha conservadora, muchos antiguos miembros de la CEDA), la tradicionalista (proveniente del carlismo), la militar (personajes cercanos al propio Franco, entre los que estaban los llamados africanistas) y la propia de los azules o nacionalsindicalista (que controlaba la burocracia del Movimiento: Falange, Sindicato, y muchas otras organizaciones, como la Agrupación Nacional de Excombatientes, la Sección Femenina, etc.).

Conclusión: Era un partido único con distintas familias.

En los países comunistas, ocurría y ocurre lo mismo, el mayor criminal de la historia, junto con Franco, Hitler y Mussolini fue Stalin, lo primero que hizo fue acabar con los dirigentes históricos comunistas que habían llevado a cabo la revolución, sirviéndose de ex militares y ex dirigentes políticos antirrevolucionarios, que pasaron a ser la cúpula dirigente del partido estalinista, te recomiendo una película muy buena e ilustrativa sobre el tema, “Quemados por el sol”.

Los dirigentes comunistas hicieron seguidismo de Stalin, pues tenía un gran aparato propagandístico para maquillar sus acciones. Y llevas razón en Rusia y otros países, comunistas o no, gobernaba un partido único de diversas tendencias y de casi todas las tendencias. Todos esos partidos únicos en sus países, tenían algo en común, la mayoría de sus ministros eran militares, como en España, la minoría procedía de distintas familias afines, como en España. Pero en España solo ha habido un partido único y ese partido u organización era el Movimiento Nacional por lo que hablar en nuestro país de otro partido único, y perdona es una solemne tontería.

El PCE, fue el principal partido, en muchos espacios en el tiempo el único, que mantuvo la lucha por la democracia en España durante la dictadura, hasta mi último año de clandestinidad no conocí a personas de otros partidos que llevasen a cabo esa lucha, aunque si los hubo, en las universidades sobretodo. El PCE renuncio a cosas irrenunciables, como dices en uno de tus escritos con tal de ser legalizado, a las cosas irrenunciables no me refiero a la dictadura del proletariado, sino a una ley electoral democrática, a una democracia más amplia, a un modelo de estado, moderno y democrático y no anacrónico e impuesto. Aun así España tiene mucho que agradecer a ese partido, aunque yo en su momento estuviese en contra de esas renuncias.

Mota del Cuervo, lo mismo que mi pueblo, y otros muchos pueblos, incluso gobernados por la derecha, quien los vio y quien los ve, pasamos del tercer mundo al primero en pocos años, en tu pueblo como en el mío se avanzó mucho, otra cosa es que luego algunas personas cogiesen sendas equivocadas o no.

Las personas que nos oponemos al ATC, puede que algunas sigan consignas políticas, no es mi caso, pero a lo poco que veo, siguen a su conciencia moral, a su amor a la TIERRA, que les vio nacer o viven, a su conocimiento , seguridad y decencia ética de que están o estamos luchando por algo justo, contra una imposición de fuera, en la que deberíamos estar unidos todos, con independencia de nuestro ideal político, el ATC es una agresión contra nuestra TIERRA, y por tanto debemos defendernos contra esa agresión, unidos, del mismo modo que los chinos nacionalistas y comunistas que estaban en guerra civil se unieron para expulsar al invasor nipón de China, una vez expulsados los chinos continuaron con su guerra fraticida; del mismo modo debemos unirnos los conquenses, una vez eliminada esa agresión contra nuestra TIERRA, que es el ATC, podremos, siempre desde el respeto, limar nuestras diferencias.

Ahora lo importante es defender el futuro de nuestra TIERRA, en contra de las graves agresiones que sufre y que no se limitan solo al ATC, sino a la educación en general y la escuela rural en particular, a la sanidad pública y al estado del bienestar de modo generalizado y total.

No soy patriotero, pero la lucha por esas cuestiones y contra el ATC, es una cuestión de patriotismo contra la imposición externa.

Con esto amigo moteño me despido durante unos días. Este es el escrito más extenso que he realizado en este foro, así que no quiero ser más pesado, de momento.

Un saludo a quienes estáis en contra del ATC y a quienes estáis a favor, pero a estos últimos les sugiero un examen de conciencia a la antigua usanza, de si realmente aman o no a nuestra TIERRA.

Eso sí, con una sonrisa.
Riendote Riendote
Puntos:
24-06-12 12:30 #10234988 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Joder Paco, me has dejado descoloco, vaya testamento que has hecho, hay cosa en las que estoy muy de acuerdo contido, pero en lo referenta a Mota, como que no, en Mota tuvimos un Alcalde CIpriano Palacios Lillo, fellecido hace unos años, y ese hombre "chapo", estuvo de Alcalde hasta enero de 1975, año en que presentó la dimisión, y sabes por que, por la sencilla razón, que estaba hasta la coronilla de los suyos propios, ese hombre puso a Mota en los años sesenta a la cabeza de los pueblos de la comarca, y eso que en aquellos tiempos los ayuntamiento disponi.an de muchisimo menos dinero que han dispuesto hasta ahora, pero hizo obras, de aguas, alcantarillado, pavimentación de calles, escuelas nuevas. instituto, escuela hogar, y largo etc., fue un ALCALDE CON MAYUSCULAS, y eso que yo a principios de los sesenta, quiso empapelarme por unos sucesos acaecidos en la fiesta, aunque nos ayudo muchisimo para formar una cooperativa de viviendas, vamos que como moteño, solo tengo palabras buenas para Cipriano Palacios, por cierto que hace un mes fallecio su viuda.

A mi a finales delos cincuenta en una reunión de Acción Católica (era en aquellos años, donde los jovenes nos podiamos reunir), uno de los presentes me llamo varias veces comunista, yo, la verdad no supe que contestar, pero he aquí que en el año 1976, tenemos varias personas una reunión para organizar el PSOE en Mota, y enonces me vino a la memoria lo que esta persona me dijo hacia unos veinte años, y le dije que no habia sido comunista, no lo era entonces, pero mañana no se si lo sería, por que cambiar de opinión, se puede cambiar de muchas formas, por convinción, por interés personal, etc., pero aproveche para decirle que tampoco habia sido nunca falangista, y sin embargo, él sí, que habia sido falangista, al igual que su familia y ahora eran socialistas de toda la vida, ver, para vivir.

Bueno ya dejo el tema, en otro día te dare mi opinión sobre lo que afirmas de Faranco, Mussolini, Hitler y Stalín.-

Saludos.-
Puntos:
24-06-12 19:45 #10236070 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Hoy sólo comentaré que la reflexión de Paco Arenas y sus conocimientos de historia nos ha dejado a todos gratamente sorprendidos ( hasta Moteño se ha quedado sin argumentos ).La respuesta de Moteño, me parece por una vez sensata y ,sorpresas te da la vida ¡uno de los organizadores del PSOE de Mota!
Esos falangistas que se pasaron a dicho partido en la transición, si lo hicieron por medrar no merecen ningún respeto , y por supuesto ,como es cierto no creo que pase nada por mencionarlos con nombres y apelli-dos.Me parece un tema interesante el que llevamos en " este hilo ", Moteño si lo sigues y crees conveniente contarnos la transición política en Mota ,estaré encantado de leerte, siempre desde el respeto y desde las diferencias ideológicas que hoy sin duda nos separan.Hasta la próxima.
Puntos:
24-06-12 20:09 #10236148 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
juan jose garcía alo: cuando os conviene las respuestas son sesatas, y cuando no, a la facistas, joder con la podenca, siempre igual.

Yo no tengo inconveniente en hablar de la politica local en los finales de los setenta, siempre y cuando, cuanto te mojes y des datos de que pueblo eres, lo de Paco es una cosa pública, por que esta en un foro público, pero a la vez es una conversación entre dos personas, que en algunos temas coincidimos y otros no, pero por ello no hay que tirarse los trastos a la cabeza.

Yo tengo tendencia a no explicarme muy bién lo reconozco, y me como muchas palabras, joder, si para escribir con dos dedos, tengo que estar buscando las tecras del ordenador, y como el mensaje se va escondiendo, hay veces que no se por donde voy, yo no he dicho que fuí uno de los organizadores del PSOE en Mota, si no que estuve en una reunión, concretamente en una discoteca, y a la siguiente reunión, no pude acudir por estar de viaje, y tampoco, salí muy animado del personal que allí nos juntamos, claro era uno joven y aún creia en los Reyes Magos, pero mira que jode, no haber podido disfrutar de ciertas ventajas del Regimen y algunos que las disfrutarón, luego de izquierdas de toda la vida. por eso ahora que soy viejo, las ideologias, me la traen floja, me interesa mucho más que no me congelen más la pensión.

Saludos,.
Puntos:
24-06-12 22:14 #10236431 -> 10208434
Por:disturbia36

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Espero que lo demás que dices sea verdad porque en tu tajante afirmación sobre resultados electorales en el pueblo de Mota te has equivocado (no sé si queriendo o no). En 1995 IU fue el partido más votado. En 2003 el PSOE fue el partido más votado. Eso que recuerde ahora, a saber si hay más años que también has omitido
Puntos:
24-06-12 23:59 #10236718 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
disturbia36; llevas razón, me he metido en el internet, y he cogido los datos y llevas toda la razón, pido disculpas, eso me pasa por fiarme de la memoria, y sobre todo que desde las elecciones del año 1987, no me han preocupado las votaciobnes, por que no ejerzo, tengo que buscar la carpeta de las elecciones municipales y mirar los resultados anteriores, las del 79, fuerón PCE 6 concejales, el partido de Suarez 6 y el PSOE 1, los votos no recuerdo, en 83, me parece fue AP 6, PCE 4 y PSOE 3, de eso también hablo de memoria, pero estoy seguro, entonces estaba un poco metido más en la politica del pueblo. Nuevamente pido disculpas por mi error y fiarme de la memoria, en el futuro antes de citar datos, mirare los papeles.

Saludos.-
Puntos:
25-06-12 15:28 #10238286 -> 10208434
Por:juan jose garcia alo

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Yo aparezco con todos mis datos porque digo las mismas cosas en todas partes y en todos los foros. Escribí una carta abierta en este foro al alcalde de Villar de Cañas ( sigo esperando contestación ) comentando, según mi opinión, el gran error cometido por solicitar la instalación de un cementerio nuclear en nuestra comarca.Le dije que era de Altarejos, vivo en Madrid, mi hermano agricultor en Altarejos le había comprado vertederas...Y le dije que con todos estos datos y mi nombre y apellidos ( Juan José García Alonso ) no tendría problemas en contactar conmigo públicamente o en privado.Otros sí aparecéis sin ningún tipo de identificación ....En cuanto a la sensatez de las respuestas es lógico que me parezcan ñmás sensatasd las que coinciden con mis ideas, a tí te pasará lo mismo...Si te identificas podemos seguir hablando de la transición y de aquellos que siempren han chupado del bote...y los que quieren apuntarse a ello...El cementerio nuclear moverá muchísimo dinero...muchísimo...
Puntos:
09-09-12 10:34 #10517902 -> 10208434
Por:Moteño

RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Ayer me comento uno de los empresarios de O.P. de Mota, que estan teniendo conversaciones, a fin de formar una UTE, de todas las empresas de O.P. de la provincia, para ir a la subasta de las obras de arreglo y construcción de las carreteras de la zona de Villar de Cañas, pués dichas obras van a salir a licitación pública antes de fin de año.

Como hay carreteras que pertenecen a la Junta y otras son propiedad de la Diputación de Cuenca, y me parece que dos o tres carreterines que son caminos agricolas asfaltados y pertenecen a los ayuntamientos de Villar de Cañas, Alcochel, Villarejo, Villalgordo y Fuentelespino.

Luego las plantas de agromerado más cercanas a Villar de Cañas, se hallan en Mota del Cuervo, donde existen tres plantas y dos canteras, asi que esperemos que algo de trabajo toque a las empresas de Mota.

Y en cuanto al hormigón, la empresa adjudicataria de las obras del ATC, instalará una planta a pie de obra, pues el hormigón, contra menos agua lleve y más "fresco" este, es de mejor calidad y se evita que se formen poros.-
Puntos:
13-05-13 04:17 #11295977 -> 10205028
Por:No Registrado
RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
pero es que solo villar de cañas? y los pueblos de los alrededores y la provincia de cuenca y toda castilla la mancha, tambien tendremos derecho a opinar, a mi me han dicho el 85% de los vecinos estan de acuerdo............ han preguntado en los pueblos limitrofes? que opinan todos los habitantes de la provincia? por que los habitantes de este pueblo solo piensan en ellos, y no nos confundamos, que es un cementerio no es una central nuclear, que pasa que van a recibir ahora unos añitos, esto es un gran problema si que es verdad todos disfrutamos de la energia electrica, pero el ¿que hacemos con los residuos? estos residuos tienen una vida de cientos de años, segun decian en el año 92 habia que almacenarlos en almacenamientos geologicos profundos(AGP) como no tienen ni idea de que hacer con ellos ahora los almacenamos en ATC , esto era lo que decia greempeace para tenerlos controlados durante un largo periodo de años hasta 300 años, en la epoca de gobierno del señor gonzalez pretendian hacer directamente meterlos en un agp enterrarlos directamente,en profundidad, por eso el dineral que lleva enresa gastado en estos menesteres, buscad en gougle trabajos realizados en el berrocal, nombela provincia de toledo ahi estan todos los trabajos que se realizaron en aquellos años es una mina de uranio, pero lo que pasa es que no nos enteramos de este gran problema hasta que no lo tenemos cerca, bueno que en españa, no solo afecta adonde lo ubiquen si no a casi toda la nacion, en el año 92 todos los politicos del partido popular estaban en contra, castilla la mancha gobernada por el soe, y el gobierno central del soe, ahora es al contrario, pero yo aun siendo del partido popular, luche contra este cementerio en aquella epoca, y ahora, como toledana como castellano manchega que soy sigo diciendo lo mismo NO QUEREMOS CEMENTERIO NUCLEAR EN MI COMUNIDAD, QUE TAMBIEN TENEMOS OPINION, EL RESTO DE LA COMUNIDAD, Y ESO DE LA CACEROLADA, BUENO PERO DONDE TENEIS QUE HACER UNA GRAN MANIFESTACION ES EN TOLEDO DONDE ESTA LA JUNTA DE COMUNIDADES, YO PIDO A LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR DE VILLAR DE CAÑAS QUE CREEN UNA COORDINADORA ANTICEMENTERIO, Y QUE BUSQUEN APOYO EN ORGANIZACIONES COMO GREEMPEACE,QUE NOS SOLO TIENE QUE OPINAR VILLAR, QUE EN EL AÑO 92 NOMBELA ESTABA DE ACUERDO Y FUIMOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR LOS QUE NOS MOVIMOS, REPITO TENEMOS QUE LUCHAR TODOS LOS CASTELLANO MANCHEGOS, QUE NUESTRA COMUNIDAD NO SE CONVIERTA EN UN CEMENTERIO
Puntos:
08-09-12 22:54 #10517296 -> 10194504
Por:No Registrado
RE: 0 Contrataciones en cuenca para la construcción del ATC ¿y ahora qué va a argumentar el alcalde?
Buena idea la de dar formación a los parados del pueblo. Por ejemplo podrían darles un cursillo de una semana y al final del mismo un titulo de ingenieros. Con eso valdría ¿no?
Aunque más bien parece que los parados de vuestro pueblo van a seguir siéndolo. Lo que si vais a tener que hacer es ir preparando el desalojo del pueblo si no queréis sufrir miseria y enfermedades.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cacerolada en Cuenca cada lunes contra el ATC. Por: No Registrado 20-11-12 20:06
No Registrado
16
Plataforma contra el cementerio nuclear en cuenca Por: Saraichu 21-02-12 23:22
nabucodosor
21
encierro y capea para san isidro Por: No Registrado 11-04-10 18:06
No Registrado
0
necesito profe de ingles para verano Por: No Registrado 29-06-09 10:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com