Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
18-05-11 12:12 #7843196
Por:luz gonzalez

Democracia real
No discuto los valores personales de Cayetano, sino a su candidatura que como ellos mismos reconocen en su programa electoral es una continuación del equipo actual del ayuntamiento.Dicen que son un "relevo generacional" y dicen bien, al denominarse así y no como alternativa política, pero incluso eso de relevo generacional no lo son del todo debido a la presencia tan relevante de Balbino. Si gana su candidatura habría que sumar a los 24 que lleva en el Ayuntamiento otros 4
¡¡¡¿eso es democracia?!!!
Puntos:
18-05-11 19:14 #7849676 -> 7843196
Por:azotazo

RE: Democracia real
Dejate de tanta palabrerìa, y si tanto querias apoyar a tu amiga M.P. podrias haber ido en su lista, seguro que le habrías hecho un favor, ya sabes los problemas que tuvo para completarla. Lo de los 24 años mas los otros 4, preguntales el por qué a los vecinos, quizás te lo expliquen.
¿Son mas o menos demócratas los andaluces por votar durante mas de 28 años al PSOE? ¿o los extremeños? ¿o los castellano-manchegos, con Bono y Barreda?, a ver si solo es democratico lo que atañe a tu Partido y no lo de las otras opciones políticas. El voto es libre y creo que a nadie se le obliga a votar en contra de su voluntad, aunque puede haber alguna excepción, como por ejemplo algunas zonas rurales de Guipuzcoa o Vizcaya, por lo tanto dejate de chorradas y pon los pies en el suelo. Un saludo
Puntos:
18-05-11 21:19 #7851628 -> 7849676
Por:luz gonzalez

RE: Democracia real
No pertenezco a ningún partido pero creo que la participación política es un deber ético si entendemos por política el gobierno de los pueblos buscando el bien común.
Creo en la democracia y estoy de acuerdo con los que se manifiestan estos días en las grandes ciudades (en la puerta del Sol en MAdrid) en que no es democracia real la que solo nos permite votar a dos partidos. Desgraciadamente el sistema electoral permite que la gente se atrinchere en lso puestos de poder y no quiera dar paso a otros que piensen distinto.
Vuelve a leer el programa del PP de Villaescusa. Pone muy claro que son "relevo generacional" ¿qué es tomar el relevo? ¿No significa seguir lelvando la misma antorcha? Pues eso: seguir con lo mismo los más viejos, en este caso Balbino, daría el relevo al más joven para que continuara su labor, solo que en este caso al no haberse retirado no da ningún relevo. Y no tengo nada en contra de Balbino ni de Cayetano, lo tengo contra el sistema que permite esta falsificación de la democracia.
Puntos:
19-05-11 15:07 #7861829 -> 7851628
Por:fpap

RE: Democracia real
No eres de nungún partido pero si se aprecia de que cuerda eres. En ningún sitio está escrito que solo se nos permite votar a dos partidos. Tu misma puedes empezar a hacer algo: dejar de votar al PSOE; también puedes presentarte como candidata, y si sales elegida puedes optar por limitarte los mandatos e intentar arreglar todo lo demás.
La democracia ya existe en este pais, esto no es Egipto ni Tunez como alguno ha dicho, aunque es evidente que es manifiestamente mejorable.
Quienes estos dias se concentran en Sol tienen razones de peso (acabar con privilegios políticos,criticas al paro juvenil existentes, etc.) que la mayoria las compartimos, y viven en democracia porque tienen la opción de ir a las urnas, incluso de crear un partido y concurrir como candidatos y así canalizar sus demandas.
Pero debe quedarte clara una cosa: quién mas responsabilidad tiene en el estado de cosas actual es el gobierno socialista y los políticos afines que le han sustentado y que seguro tú también has votado, así que no vale meter a todos en el mismo saco pues todos no tienen el mismo grado de responsabilidad. Todavía no te he oído decir nada sobre la incompetencia y la sarta de mentiras del gobierno socialista que nos ha llevado a esta situación. Cuando lo hagas ganarás credibiliodad.
No me digas que despues de 7 años socialista la culpa es del PP, pues no somos tontos.
Sobre Villaescusa, que haya continuidad no quiere decir que Cayetano sea Balbino, y en consecuencia ante problemas iguales lo pueden resolver de forma distinta, además ¿estás segura que Balbino se va a encargar de la política local? ¿No tendrá otras aspiraciones?
Estoy de acuerdo que es de higiene democrática limitar los mandatos (en USA, que tanto detestáis los progresistas, hace años que lo hacen) pero tu critica sobre el tiempo de Balbino sería creible y respetable cuando antes hubieses criticado a Felipe Gonzalez, a Bono, a Barreda. No recuerdo que hayas dicho nada y te recuerdo que el único que se ha limitado el tiempo en el poder, al principio de su mandato, es vuestro odiado Aznar.
Puntos:
19-05-11 17:34 #7864463 -> 7861829
Por:wasp

RE: Democracia real
El PP gobierna en media España, así que no te creas tan listo y digas que la culpa es del PSOE (y deberías hablar en singular o darás la imagen de engreído). Me recuerdas al portavoz del PP al que Rosa Díez puso en su sitio con la pura verdad:


Los 2 han demostrado su tolerancia a la corrupción, que no les importa mentir y que son semejantes, se han puesto de acuerdo en temas importantes que nos han llevado a esta situación. Mira que interesante el gráfico:
https://acoarnau.files.wordpress.com/2011/03/indice_nolesvotes2.jpg
Puntos:
20-05-11 10:11 #7874041 -> 7864463
Por:fpap

RE: Democracia real
De listo soy lo justo.
A España solo la gobierna un gobierno y ese, aunque te pese y te haya defraudado, es del PSOE, y por tanto ese es responsable máximo (no digo que de todo) de la situación actual.
Sobre la corrupción, como todos, estoy en contra.
Sobre la presencia de imputados en las listas también estoy en contra, aunque un imputado no es un condenado y en ese sentido a quien opina que en aras a la presunción de inocencia no debería haber impedimento en que vaya en una lista y que cuando sea condenado debería dimitir aunque la pena no suponga la obligación de dejar el cargo.
¿En qué temas, de los que nos han llevado a esta situación, se han puesto de acuerdo PP y PSOE? ¿En no reconocer la crisis? ¿En actuar tarde y mal? ¿En acusar de antipatriotas a todos los que alertaban de la situación? ¿En presionar al Constitucional? ¿En dar el chivatazo en El Faisan?
Puntos:
20-05-11 10:31 #7874319 -> 7874041
Por:wasp

RE: Democracia real
Me parece que no te has mirado la foto que se adjuntaba en el anterior mensaje. Es un ejemplo que contiene 5 medidas que, algunas más que otras, han contribuido a llegar a esta situación de descontento general y protestas sociales: "Rescate a banqueros", "Reforma laboral", "Recorte de pensiones", "Ley Sinde" y "Apoyo a la guerra"... ¿has visto a cuales ha votado en contra el PP?... A NINGUNA ¿desde cuando la derecha está a favor del intervencionismo del estado en los mercados? ¿no es completamente lo opuesto de las ideas que defienden?

¿Quieres saber en qué más se han puesto de acuerdo?
En no reformar una Ley Electoral insultantemente injusta
En no hacer sangre con casos de corrupción
En el 70% de lo que se vota en Europa
...

No, ni a mí me ha defraudado el PSOE, ni tengo la jeta de decir que estoy a favor de ciertas ideas a la vez que apoyo a un partido que se las pasa todas por el forro día sí y día también.
Puntos:
20-05-11 13:07 #7876531 -> 7874319
Por:fpap

RE: Democracia real
¿Guerra? ¿qué guerra? Según el Gobierno no hay guerra. Se llama de cualquier manera menos guerra. En qué quedamos ¿había que parar a Gadafi o no?
¿Reforma laboral? Los efectos son nulos. Por lo que he leido el PP hubiera hecho otra reforma. No recuerdo el sentido de voto del PP.
¿Recorte de pensiones? El PP se opuso a la congelación de pensiones y recorte a los funcionarios, ¿recuerdas?
¿La ley electoral injusta? Es posible, pero concreta más. Se puede mejorar. ¿Listas abiertas? Creo que sería conveniente estudiarlo.
No entiendo lo que dices del 70 % de lo que se vota en Europa, ¿A qué te refieres?
Personalmente para mi un tema que daría gran calidad a nuestra democracia sería hacer un Poder Judicial realmente independiente, creo que ganaríamos todos.
Mira wasp, el PP tendrá sus imperfecciones pero represnta una derecha democrática y moderna (a pesasr de que muchos progresistas la presentan como extrema derecha. ¿Por qué será? ¿qué han hecho para merecer esa consideración? ¿No serán prejuicios dogmáticos? ¿ese es el único argumento que tienen?) y tienes una referencia clara de su gestión en los años 1996 a 2004 que si recuerdas fue bastante buena y donde España como nación tenia cierta consideración en el concierto internacional.
Habrá gente que siga votando al PSOE, pero repito: Sarna con gusto no pica.
Puntos:
20-05-11 13:37 #7877013 -> 7874319
Por:wasp

RE: Democracia real
¿Pero te has mirado el gráfico? viene a decir esto:

¿Qué guerraPreguntar los ataques sobre Libia promovidos por EEUU y la OTAN (PP y PSOE a favor). ¿Que el PSOE no reconoce que hay "Guerra"? miente ¿Qué el PP decía que había armas de destrución masiva? miente... no votes a mentirosos
¿Reforma laboral?... el PP no votó en contra
¿Recorte de pensiones?... el PP no votó en contra
¿Ley electoral más justa?... el PPSOE votó en contra (propuesta UPyD)
¿PPSOE en Europa?
[//www.elconfidencial.com/cache/2009/05/26/espana_52_ocultan_espana_afinidad_europa_votan_mismo.html]
¿Por qué os creéis tan diferentes?
¿Separación real de poderes? PP y PSOE han demostrado que no están por la labor.

Mira fpap, el PP tiene tantas mentiras, sangre inocente y casos de corrupción encima que estoy de acuerdo contigo, representa una derecha democrática y moderna... por desgracia
Puntos:
20-05-11 17:13 #7880526 -> 7874319
Por:perojo

RE: Democracia real
¿Sangre inocente wasp?.., ¿y que me dices del PSOE-GAL?...¿no era sangre inocente?...demagogia, y SI, el PP representa una derecha democratica aunque te joda y para desgracia tuya efectivamente, pero asi lo han querido diez millones de votantes y esto es asi digas tu lo que digas.
- Pedro Castro (el aparcamientos) Alcalde de Getafe: "los que votan al PP son unos tontos de los co..", este no se ha mirado al espejo.
- Juan Barranco, numero tres del PSOE a las autonomicas: "no hay cosa mas tonta que un trabajador de derechas"..pa mear y no echar gota.
El PSOE a lo largo de su historia jamas ha sabido ganar y mucho menos perder, y eso esta ahi.
Mentiras y casos de corrupcion... lo admito, es mas, no me vale de consuelo que fuese el PSOE el que mostro el camino de la CORRUPCION en democracia en este Pais, seamos serios. Endurecer las Leyes y los corruptos...¡a la carcel!...pero TODOS sin excepcion. Al PSOE, lo que le preocupa, no son los problemas de España y los españoles, sino que el PP no mande, y para ello se alia hasta con los partidos mas extremos (derechas e izquierdas). El Domingo, espero que sea el preludio del cambio de Gobierno para el año 2.012. Un saludo
Puntos:
20-05-11 17:36 #7880897 -> 7874319
Por:lamparones

RE: Democracia real
El PSOE representa a una izquierda moderada, aunque te joda a ti perojo, con 11.064.524 de votantes y eso es asi digas tú lo que digas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el tal Juan Barranco.
Puntos:
23-05-11 19:02 #7926078 -> 7874319
Por:perojo

RE: Democracia real
Si estas de acuerdo con lo que dice Juan Barranco, entonces no te importara que yo tambien te diga que no hay cosa mas tonta que una trabajadora de izquierdas como TU, y no me refiero a la Señora Mari Paz (que quede muy claro), sino a TI...a buena entendedora...
A mi no me "jode", ¡que equivocada estas!, soy de mayorias y RESPETO las mayorias, asi que no me metas en TUS lios, que no somos iguales. La izquierda en este Pais, jamas ha sabido ganar y, mucho menos perder, y ya va siendo hora de que se vaya dando cuenta y vaya aprendiendo....
Puntos:
24-05-11 10:49 #7936227 -> 7874319
Por:luz gonzalez

Democracia real
¡Felicidades Cayetano!
Ya te dije que mis preferencias eran por la caniddatura de mari Paz por todas las razones expuestas pero qeu esperaba que nuestras diferencias no obstaculizaran el buen trato y conversaciones amigables que hemos tenido hasta ahora.
te felicito por tu victoria, y te doy ánimos para batallar con "los tuyos". No lo vas a tener fácil.
He leído tu blog lo referente a las manifestaciones en la Puerta del Sol. Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: es demasiado denso lo que está ocurriendo para discutirlo en Internet. Espero que lo hablemos personalemnete o en tertulia con los de Altheia.
Puntos:
24-05-11 11:13 #7936563 -> 7874319
Por:chakra

RE: Democracia real
Y tu que sabrás,¿conoces a caso a las personas que han apoyado a Cayetano? Desde luego tu no eres una de ellas. El enemigo no esta entre los suyos y si no tiempo al tiempo.Hipócrita si eres un rato, pero no engañas a nadie.
Puntos:
24-05-11 11:28 #7936782 -> 7874319
Por:mas y mejor

RE: Democracia real
¿Tu hablas de hipocresia? creo que hipocresia es hacer daño y luego ir diciendo lo siento sin sentirlo, Luz dice las cosas como las siente y a la cara, no como otros que te dan la puñalada y luedo van a decirte que el no ha sido que fue tal o cual "porque hay que ver la malo que es".
Puntos:
24-05-11 20:07 #7945646 -> 7874319
Por:perojo

RE: Democracia real
Si...realmente eres una HIPOCRITA de tomo y lomo, tu felicitacion, es de una "falsedad" enorme (buen trato...conversaciones "amigables"), solo hay que repasar algunas de tus intervenciones de tiempo atras para verlo claro. Las "diferencias", ese es realmente TU problema y es por lo SECTARIA y RADICAL que eres en muchisimas ocasiones, aunque trates de dar otra cara, pero a los que te conocemos, que somos muchos, no nos engañas...la verdad, es que nunca lo has conseguido aunque lo hayas intentado en mas de una ocasion.
Palabras tuyas: "...y te doy animos para "batallar con los tuyos". No lo vas a tener facil."(sic), curioso, no le das animos para que lo haga bien, o para que trabaje por y para el Pueblo, etc, sino para poder "batallar con los suyos"... repito una vez mas: pero que HIPOCRITA eres Luz.
Puntos:
24-05-11 20:55 #7946497 -> 7874319
Por:laVERO.

RE: Democracia real
Perojo, ¿por qué no le dices eso a la cara a Mariluz?

Seguramente cuando estés frente a ella le pongas buena cara, ¿no te has parado a pensar que a lo mejor el hipócrita lo eres tú?

Es muy fácil descalificar desde el anonimato y luego saludar con una sonrisita.
Puntos:
24-05-11 22:31 #7948180 -> 7874319
Por:perojo

RE: Democracia real
Para mi NO es una descalificacion, en absoluto, sino que es la realidad y como yo la interpreto. Para mi, "descalificar" es otra cosa, por ejemplo, la falta de respeto conque trato a las mujeres de Villaescusa en lo referente a la composicion de la lista del PP, asi que lo que hago es dar mi opinion sobre este asunto desde mi anonimato porque asi lo he elegido, al igual que tu escribes con tu nombre porque asi lo quieres.
Concretamente, en lo de la "sonrisita" te equivocas del todo. En cuanto a lo del pseudonimo...¿y todos los demas?...¿por que lo mio es hipocresia y lo de los demas "critica politica"?, que no Vero, que no.
Te puedo poner mil y un ejemplos de descalificaciones vertidas en este foro ¿y tu donde estabas entonces Vero?...
Es mas, voy a poner un ejemplo de lo que es descalificar gratuitamente, un parrafo de una carta entregada en algunas casas del Pueblo por algun miembro o "miembra" de la Agrupacion SoZialista local:
"....si Villaescusa fuese una mujer y el Alcalde su marido, seria un MALTRATADOR, que como tal, a cada guantazo sabe disculparse...". ¿Te ha gustado? ¿cual es tu opinion? ¿es esto "descalificar" para ti o tu vara de medir es segun de quien se trate o quien lo diga?. Un saludo
Puntos:
24-05-11 23:20 #7949200 -> 7874319
Por:YF-18

RE: Democracia real
lamentable la campaña que ha hecho el pZoe....) hables con quien hables les da vergüenza, ahora falta ver si también se van a dedicar a hablar mal y a despotricar)
Hay que tener amigos en todo el mundo, me ha contado una persona del psoe de cuenca las perlas que iba soltando nuestra amiga mPaz... repito, lamentable!!
Menos mal que la gente por fin votó y puso a cada uno en su sitio!!
Puntos:
25-05-11 12:01 #7954113 -> 7874319
Por:luz gonzalez

Democracia real ya
Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos

concretos:

"Por una democracia real ya".

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te
encuentres!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la
crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no
violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra
del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma
independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente
contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que
sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el
final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al
mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el
objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una
democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con
nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital
de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad
de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo
largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o
utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una
cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar
a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación
que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable
para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número
de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no
violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema
económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la
especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en
definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15
días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico
para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que
otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la
de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la
reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta
a las personas por encima de los intereses económicos, financieros,
especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada
día en las plazas.
Puntos:
25-05-11 19:43 #7960885 -> 7874319
Por:lados

RE: Democracia real ya
Hola. Os envío la página oficial de DRY, Democracia Real Ya en la que, como dicen se han visto obligados a desmentir acciones convocadas en su nombre que no son tales.
Por mi parte añadir que estoy leyendo en los twiters gente desanimando y tratando de marear, confundir...en fin, lo que se llaman boicoteadores o submarinos o topos, etc. Haced lo que creáis, sólo quería avisar de que hay mucho exaltado que sin consensuar decide y envia.
Un fuerte y animoso saludo.

Desmentido oficial de movilizaciones que no parten de DRY, atentos

https://ww.democraciarealya.es/
Puntos:
26-05-11 10:03 #7967075 -> 7874319
Por:luz gonzalez

RE: Democracia real ya
Seguramente esta información os llegue por varios medios y redes sociales. O quizá también directamente de Sol. Tienes razón en que no hay que fiarse de todo lo que llega, yo lo contrasto directaemnte con los de la Asamblea. También he asistido a algunas. A lo que no he asistido es a la de pueblos ¿Tenéis noticia de lo que se trata en esta comisión? ¿solo es pueblos de Madrid?
Lo de la acción de sacar 155 euros el 30 de mayo de los cajeros salió de Sol.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Vivimos verdaderamente en democracia? Por: chakra 02-12-10 23:21
thomas
1
Futbol -BARCELONA-real madrid Por: Azotazo 01-12-09 21:58
Alberto42
13
democracia Por: llametoca 09-03-09 22:23
bañitos2
35
Frases para la democracia Por: elchispass 25-01-08 20:34
elchispass
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com