Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
28-02-11 12:49 #7169069
Por:sombra39

La politica que ilusion
A dia de hoy entre directivas comununitarias RD y leyes tanto estatales como autonomicas debe haber unas 16 como minimo, que hablan simplemente de temas de contaminación, medio ambiente y responsabilidad con el medio ambiente.

En principio la de aplicación a castilla la mancha es la ley 4/2007 que se encarga de legislar la evaluación ambiental de castilla la mancha.
Otra ley 26/2007 regula la responsabilidad ambiental que resumiendo muy pronto es el que la hace la paga y lo devuelve a su origen.

Pues bien la ley 4/2007 obliga a las empresas que soliciten una industria a realizar un estudio ambiental identificando, describiendo y valorando los efectos previsibles , tanto para la construcción, funcionamiento y clausura de la actividad.

Es importante que la empresa presente en el proyecto alternativas, compensatorias, preventivas y correctoras

Los espacios protegidos vienen recogidos en la ley 9/1999,

La primera reflexion es que a dia de hoy iberdrola conoce esta legislación como la palma de las manos, con lo cual sabe muy bien lo que pone en su proyecto inicial y los problemas que va a tener, otra cosa es que interese en principio una cosa, para conseguir otra posteriormente.

Como información tambien dire que existe el organo sustantivo que es el organo competente para autorizar o aprobar la actividad.

En un proyecto como este hay muchas administraciones afectadas digase MARM, FOMENTO, CARRETERAS, INDUSTRIA PATRIMONIO ETC Y luego adena, SEO, DALMA, ETC.

Pues bien el organo sustantivo principal es el que realiza las labores de coordinación de todos estas personas o instituciones involucradas realizando las consultas pertinentes, y cuando cada una realiza las alegaciones, mejoras, sugerencias que cree que su departamento tiene es cuando resuelve el organo sustantivo, previo paso por una información publica durante un perido de tiempo donde también puede haber alegaciones.

Resumiendo y por no cansar aquí se duda de la efectividad e imparcialidad tanto por el grupo socilista como por el alcalde, de las leyes y los funcionarios.

UNOS PORQUE PRESENTAN ALEGACIONES ANTES DE TIEMPO, CUANDO HAY PLAZOS PARA TODO, PARA QUE LAS COSAS LAS DIGAN LOS TÉCNICOS Y NO TENER QUE LEVANTAR LIEBRES VOSOTROS Y RECLAMAR CUADO LUEGO SE EXPONEN PÚBLICAMENTE, SI NO LO HAN ADVERTIDO ADMINISTACIONES O ECOLOGISTAS, DE ESTA FORMA NO HUBIESEIS METIDO EN UN CHARCO SIN NECESIDAD, COMO YA DIJE EN SU DIA SE APRUEBA Y PUNTO ESO SI SIN SUBIDAS PARA LOS VECINOS (INCLUSO LAS PLACAS SOLARES) QUE BASTANTE CASTIGO TIENEN LOS PROPIETARIOS CON EL MAL FUNCIONAMIENTO Y BAJÍSIMO RENDIMIENTO DE LAS MISMAS.


Otros principalmente PEROJO ¿le estas diciendo a Eduardo (no se si sera funcionario, intuyo que si) que no pinta nada?, VAMOS QUE LA POLÍTICA LO RESUELVE TODO, PUES: ¿PARA QUE TANTA LEY?,

“Que la Politica, por desgracia, influye en casi todo (por no decir en todo)”, ALGO DE RAZON LLEVAS PERO NO OLVIDES QUE TAMBIEN MUCHAS COSAS QUE CONSIGUE LA POLÍTICA, ACABAN CON PRESIDENTES ALCALDES Y DEMAS DEL RAMO, IMPUTADOS O CONDENADOS POR CORRUPCIÓN, TRFICO DE INFLUENCIAS ETC ETC... PARA ESO ESTAN LOS TRIBUNALES,
OTRO CHARCO

VAMOS QUE EN VEZ DE MOLINOS CON TANTO CHARCO IGUAL PONEMOS AL FINAL UNA PLAYA


QUE IBERDROLA PUSO ALTERNATIVAS PUES CLARO COMO ES LÓGICO EN CUALQUIER PROYECTO DE ESA ENVERGADURA, (lo aconseja las administraciones hasta para ir al supermecado a por un bote de tomate), NO LO VA A HACER IBERDROLA, Y MAS SI CONOCES QUE LAS ZONAS SON DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y SI LUEGO TE METES DEBES DE PAGAR Y VOLVER A PONER COMO ESTABA (LEGISLACIÓN ACTUAL)

LA JUNTA NO ADMITE LO DE CERVERA,
OTROS PUEBLOS QUE AL PRINCIPIO TENIAN MOLINOS, AHORA NO (SEGÚN TUS PALABRAS)
PERO LA CULPA ES DE LOS SOCILISTAS VILLAESCUSEROS ...PERPLEJO ESTOY Y COMO YA DIJE EN OTRA OCASIÓN TONTO PUEDE PERO JILI NADA. VAMOS COMO EL RESTO DEL PUEBLO.

QUE A DIA DE HOY SIN ESA “ARDUA” LABOR NO TENDRÍAMOS MOLINOS, VOLVEMOS A DUDAR DE LOS TÉCNICOS, DICEN QUE NO PERO... LUEGO VA LA AUTORIDAD Y SUS COLEGAS Y PUN 18, PUES HIJO UNOS PUN MAS Y LOS 36, VAMOS QUE IBERDROLA ESTA AL SERVICIO NO DE SUS INTERESES, SINO DE NUESTRO ALCALDE.


YO LO APUNTE YA EN DOS ENTRADAS, HACE TIEMPO : DEJAR A LAS ADMINISTRACIONES QUE REALICEN SU TRABAJO, Y POSTERIORMENTE CUANDO ESTAS RESULVEN EL E.I.A.
LA EMPRESA DECIDE SI PONE MAS, MENOS O NINGUN MOLINO EN ESA ZONA, INTERESES EMPRESARIOS PUROS Y DUROS VAMOS LO QUE HARIA CUALQUIERA QUE QUISIERA MONTAR UN NEGOCIO.

EN FIN LA POLÍTICA QUE ILUSION.......
Puntos:
28-02-11 14:16 #7169603 -> 7169069
Por:pepita2003

RE: La politica que ilusion
Por resumir, la unica alegación conocida es la que hizo el GPS, por tanto es responsable directo de la perdida de inversión en Villaescusa de Haro. Y para más aclaración el alcalde no ha hecho ninguna alegación,por tanto no pueden atribuirsele la perdida de molinos, cosa que al GPS, si. Eso les pasa por llevar chapoteando en esos charcos tanto tiempo.
Puntos:
28-02-11 20:11 #7172099 -> 7169069
Por:perojo

RE: La politica que ilusion
Sombra, aclarame en que intervencion le digo yo a Eduardo que no pinta nada, ¿que es lo que no has entendido esta vez?.
"Otros Pueblos que al principio tenian molinos, ahora no" (segun tus palabras), bueno no es literal pero se entiende. Efectivamente, puse eso porque esa es, a dia de hoy, la REALIDAD, no obstante en un plazo corto de tiempo se sabra cuantos y cuales han sido los afectados.
Una cosa es decir que "..las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista, no beneficiaron en nada en este asunto.."(sic), y otra, muy distinta, es que yo haya escrito que el Grupo Socialista tiene TODA la culpa, asi que lo de perplejo, tonto y gil... ¡TU mismo!. ¡Por supuesto que nuestros vecinos lo tienen todo muy claro sombra! ¡y desde hace ya tiempo!, hasta ahi llego, lo que me pregunto es si TU tienes claro todo lo relativo a este asunto de los aerogeneradores.
Vuelves a faltar a la verdad, mis palabras fueron exactamente: "por lo que veo, tienes acceso a informacion, por lo tanto, te sera muy facil comprobar como estaba el Proyecto INICIAL, como quedo en el mes de DICIEMBRE y como y por que fue evolucionando hasta el estado en el que se encuentra actualmente"(sic), en base a esto y tambien a otras informaciones que tengo, es por lo que le dije que SI, que alguien tuvo algo que ver para, en el plazo de un mes, pasar de CERO aerogeneradores a DIECIOCHO mas UNA SUBESTACION. Por cierto sombra, ¿que te hace pensar que se duda de los tecnicos? ¿en que te basas para hacer tal afirmacion?, no soy un experto, por lo tanto lo que hago es recabar informacion y exponer mi opinion, nada mas. Se puede estar de acuerdo o no, esa es otra cuestion.
Puntos:
28-02-11 20:30 #7172307 -> 7172099
Por:el-fari

RE: La politica que ilusion
y yo que tambien recabo informacion y parece ser que no hubo esa reunion de diciembre con los alcaldes, que mas te has inventado?

oye yo todo el fin de semana esperando a que se me acerque tu amigo, ese que me iba a decir cuatro cosas y mira tu que me he quedado con las ganas, otro dia sera
Puntos:
28-02-11 21:48 #7173087 -> 7172307
Por:perojo

RE: La politica que ilusion
No fari, habla con propiedad: TU LADRAS, que es distinto, otra cosa es "recabar informacion". Jamas he dicho que hubiera habido reunion alguna con Alcaldes de uno u otro Partido en el mes de Diciembre ni en ningun otro mes, pero claro...¡quien te cree ya si solo LADRAS!,.. una detras de otra, y con esa CARADURA que te carcteriza.
¿Esperar TU?, no te creo, a ver si estuviste de "reunion", espero que este fin de semana te vea y te pueda aclarar todas tus dudas, al igual que TU a el con respecto a haberlo puesto en entredicho en este Foro. Asi que, mientras tanto llega el Viernes...¡TU LADRA!.
Puntos:
01-03-11 17:43 #7180714 -> 7173087
Por:el-fari

RE: La politica que ilusion
entonces reconoces que mentiste con lo de la reunion? la leche, por una vez reconoces algo

que cassssondo eres, siempre tirando balones fuera y cargando a los demas con las culpas

lee con atencion, que no!!!!!! que no!!!!! que el que este mal el padron y se mantenga asi de mal, es solo culpa de uno, el alcalde!!!!!!!!!, las funcionarias trabajan para quien?, para el alcalde!!!!!!!

que si no se cobran impuestos a las placas y no se le ponen pegas a su instalacion en el poligono aunque no se cree empleo ni beneficio para el pueblo, de quien es culpa?, del alcalde!!!!!!!!

pero vamos, mandame a quien quieras que ya se lo explicare yo, pienso estar en el baile de disfraces vestido de alcalde, buscameeeeeeeee, sere el que no hace absolutamente nada
Puntos:
01-03-11 18:21 #7181011 -> 7180714
Por:pepita2003

RE: La politica que ilusion
Pues mira Fairy para eso es el alcalde. Lo que tu tienes que hacer es presentarte a las proximas elecciones y a ver si ocupas su puesto, pero me de a mi que se va a quedar solo en la ilusión del disfraz
Puntos:
01-03-11 21:05 #7182567 -> 7180714
Por:perojo

RE: La politica que ilusion
¿De que reunion hablas pitoniso/a?. Lo de tirar balones fuera es lo que TU dices ciando lees algo que no te gusta, ese es TU problema, a parte de otros.
El Padron, si esta mal, como te he repetido una y mil veces, ya sabes lo que hay que hacer, pero si no lo has hecho antes, ahora a raiz de cierto nombramiento, todavia mebnos, porque te "cagas" por la pata abajo, eso si ladrar, ladras de la leche. Todo esta ecroto fari...¡TODO!, sino aqui, SI en las Actas de los Plenos, asi qye TU haz lo que sabes, porque a parte de eso no te queda NADA.
Yo, no te voy a mandar a NADIE, lee despAcito a ver si asi lo entiendes, y precisamente hablara contigo para eso, que le "expliques", y no para otra cosa, lo que dudo muy mucho, es que TU aceptes hablar y cuando se dirija a TI, niegues ser quien eres, pero eso ya es TU problema fari, ¡hala!...¡a LADRAR!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BALBINO BUSCA ALTERNATIVAS POLITICAS Por: MariPaz VET 14-04-11 12:48
Pinpanpun
172
Crítica política, algo más sobre el pleno Por: MariPaz VET 18-07-09 19:07
No Registrado
8
La crisis, La politica y yo Por: Alberto42 23-02-09 23:23
luz gonzalez
2
Crítica política Por: MariPaz VET 27-09-08 21:54
cronista
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com