Foro- Ciudad.com

Valdeganga de Cuenca - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Valdeganga de Cuenca (Valdetórtola)
06-06-12 01:05 #10147510
Por:Iris Mateluna

El descenso ha sido la mitad que en mayo de 2011
Lunes, 4 junio 2012
El descenso ha sido la mitad que en mayo de 2011
El PSOE dice que la bajada del paro es una buena noticia pero un mal dato
Marcar como favorita Enviar por email
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo


Economía - Economía | EFE 12:13 | 0 Comentarios
El PSOE de Castilla-La Mancha ha analizado hoy el descenso del desempleo en la región en mayo y ha considerado que los 2.777 parados menos son "una buena noticia, pero un mal dato", porque si bien esas personas han encontrado un empleo, el descenso del paro ha sido la mitad que en el mismo mes de 2011.


Milagros Tolón valoró positivamente los datos de empleo aunque cree que no hay que lanzar las campanas al vuelo.//Foto:EL DIA
Este análisis lo ha realizado en conferencia de prensa la portavoz de Empleo del PSOE castellanomanchego, Milagros Tolón, después de que el Ministerio de Empleo haya informado hoy de que en los últimos doce meses el número de parados subió en 36.150 personas en la región, un 17,02 %, aunque en mayo bajó en 2.777 personas, el 1,1 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 248.583 personas.

Tolón ha indicado que, a pesar de que mayo es tradicionalmente el mes en el que más personas se contratan, en este año tan solo ha bajado el paro en un 1,1 por ciento -la mitad que en mayo de 2011- y la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en más de 41.000 personas en Castilla-La Mancha, un dato que es el "peor de todas las comunidades autónomas", porque es donde más ha descendido.

Con estas informaciones, Tolón ha augurado que "la situación de desempleo volverá a ser negativa en Castilla-La Mancha", ya que reflejan que "la tendencia no se ha modificado y el comportamiento del mercado laboral es cada mes peor".

Además, ha advertido de que ya hay más de 111.000 personas en la región que no cobran ningún tipo de prestación ni tienen cobertura por desempleo, por lo que "están al borde de la exclusión social", y que otras 4.000 personas han salido de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año en busca de un puesto de trabajo.

A su entender, estos datos reflejan que "la prioridad" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no es el empleo ni el desarrollo de Castilla-La Mancha, sino un modelo de privatización que asfixia a los ciudadanos".

En cambio, ha pedido al Gobierno regional que recupere el diálogo social con sindicatos, empresarios y grupos políticos, para negociar medidas de impulso al mercado laboral y que pida al Gobierno central que aumente la partida presupuestaria para 2012 de las políticas activas de empleo, ya que se han reducido en más de la mitad.

La convocatoria urgente de los planes de empleo y la elaboración del plan de empleo joven son otras de las medidas que Tolón ha exigido que ponga en marcha el Gobierno regional para mejorar los datos de empleo y lograr que "la bajada del paro de mayo se repita en junio, julio y agosto y todos los meses del año".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Veinticinco artesanos, en la feria de artesanía del Corpus de Toledo Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:12
Iris Mateluna
0
A través de un convenio firmado con la Junta de Castilla-La Mancha Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:10
Iris Mateluna
0
El Bosque de Acero se acondicionará “cuando la economía lo permita” Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:02
Iris Mateluna
0
Fomentar el turismo rural en el pueblo y sus alrededores Por: No Registrado 03-10-10 08:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com