Foro- Ciudad.com

Valdeganga de Cuenca - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Valdeganga de Cuenca (Valdetórtola)
06-06-12 01:10 #10147523
Por:Iris Mateluna

A través de un convenio firmado con la Junta de Castilla-La Mancha
Lunes, 4 junio 2012
A través de un convenio firmado con la Junta de Castilla-La Mancha
GlobalCaja pone a disposición de los emprendedores 1,5 millones de euros
Marcar como favorita Enviar por email
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo


Economía - Finanzas | F. J. Llana 12:53 | 0 Comentarios
El presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad financiera pondrá a disposición de los autónomos y empresarios de Castilla-La Mancha un mínimo de 1,5 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales que se adapten a la Ley de Emprendedores aprobada el pasado mes de diciembre.


Momento de la firma del convenio suscrito esta mañana entre la Junta y GlobalCaja.//Foto:F.J.Ll.
Un convenio que, en palabras de Zarco, se enmarca en el compromiso de la entidad con la Comunidad Autónoma y, sobre todo, en la política de fomento y apoyo al espíritu emprendedor y a la generación de empleo. Objetivo que -según dijo- debe ser apoyado desde la Junta, las entidades financieras y todos los agentes sociales.

"Desde GlobalCaja apoyaremos la creación de empresas, que han sido y son uno de los motores de la economía", apostilló, no sin antes mostrarse convencido de que cuando pase el verano la reactivación económica tendrá que producirse, entre otras cosas porque la situación que estamos viviendo actualmente es "insoportable".

En este sentido, habló de que precisamente ahora es "un momento de alianzas" y que el Gobierno regional va a tener en GlobalCaja un aliado fuerte para que la recuperación de la economía castellano-manchega sea una realidad cuanto antes.

Por su parte, Carmen Casero explicó que el papel de la Consejería de Empleo en este convenio será el de validar los proyectos de los emprendedores que generen empleo y de calidad, especialmente en aquellos sectores más pujantes, como son el comercio exterior o el turístico, aunque sin excluir al resto.

"Se trata de un paso importantísimo en la financiación del Gobierno regional a través de la Ley de Emprendedores", concluyó.
--------------------------------------------------------------------------------
Bankia: El proceso debe culminar cuanto antes
El presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, eludió cualquier polémica sobre la posible competencia desleal que para las entidades financieras que no han recibido ayudas públicas supone la inyección de dinero en Bankia u otros bancos o cajas de ahorros, tal y como han denunciado algunos banqueros, entre ellos la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Para Zarco, lo importante es que el proceso de nacionalización de Bankia se culmine cuanto antes para generar confianza a los impositores y a los mercados. Algo que, según señaló, transmite GlobalCaja en Castilla-La Mancha, como primera entidad financiera de la Comunidad Autónoma y con fuerte apego al territorio.

“En estos momentos aspiramos a tener un banco especializado en emprendedores, que se sume a las unidades de rural, empresas, particulares y banca privada con las que ya contamos”, apuntó.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Castilla-La Mancha empieza a ser una región distinta" Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:08
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com