Foro- Ciudad.com

Tarancón - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Tarancón
31-07-12 00:49 #10367060
Por:Thanat0s

Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
La magnitud de lo acontecido hoy puede ser mítica. Hoy no se han reunido 6.000 personas ni será el fin de esta guerra, pero la moral después de esta batalla va a ser enorme para el pueblo y un bajón difícil de recuperar para más de un cazurro del gobierno; alguno tendrá que dejarse algo de la pasta que ganan en los plenos en recuperar su psicología después de lo de hoy (tenían miedo en entrar al salón, qué pensaban que les iban a pegar?). Como los que conquistaron Troya sigilosamente metidos en el caballo; como defendiendo en minoría en las Termópilas; infundiendo respeto y con convicción de que se va en serio, pero sin llegar a mayores como alguno del gobierno hubiera querido para deslegitimar esto.

Se ha dejado bien claro a esta gente anclada en la Edad Media que la virgen y la religión para las convicciones de cada uno, pero fuera de la política, sobre todo cuando se tienen entre manos cosas tan serias como las vidas de las personas. Si a uno le da un infarto, como he encontrado un caso de una mujer que le pasó a su marido, dirán si se muere que la virgen así lo ha querido por voluntad de dios; lo mismo si personas que necesitan rehabilitación dejan de andar o fallecen por falta de medios.

Ya van este mes tres plenos extraordinarios y se aproxima pasado mañana otro más. A 50 euros por concejal, 850 euros por sesión. Y lo de la virgen era una cosa urgente y extraordinaria. No dicen que no hay dinero? Esta noche se han envolsado 100 pavos cada uno, sinvergüenzas. Carolina Rey ha dado una lección pidiendo la donación íntegra de todos los plenos a los colectivos y asociaciones necesitados, a lo que Magro y el PSOE no han tenido otra opción que apoyar, pero estoy seguro de que si no sale de boca de Carolina ellos no lo habrían propuesto ni en un siglo. Pero el PP ha dado evasiva y ha dicho que lo estudiará, ja ja. Claro.

Y luego los concejales más Juanvi mirando como un reloj de cuco a todas partes tomando notas mentales de quiénes había allí, para si pueden en un futuro devolver el golpe. Espero que todo salga en televisión, radio y prensa, aunque ya sabemos que en TVT son muy de la derechona y la virgen para ellos es lo máximo del mundo.

Esperad, que me suena el móvil, ahora sigo... Ah, que me informan de una llamada telefónica que se ha producido...

Mª Dolores: Dime, Mª Jesús.
Mª Jesús: Loli, esto nos va a sobrepasar. Yo he aguantado el tipo como he podido, aunque en alguna fecha se me cambiaban las palabras, pero mis concejales están al borde de la depresión nerviosa y no sé l oque va a pasar. Pienso que no creen en nuestra sect... em, en nuestro proyecto.
MªD: A ver, tranquilízate y respira. Que tú tienes tablas y a esos cuatro paletos te los meriendas tú sola. Habéis hablado de la deuda socialista?
MªJ: Por quién me tomas? He contado nueve veces mencionada, pero es que empieza a no confiar ni el tato. Que pensábamos que en Castilla - La Mancha estaban los más tontos de España y que les quitábamos el agua para dársela a Murcia y les daba igual... pero ya no sé qué pensar, porque no podemos prohibir como hace cuarenta años que la información salga, y en los medios dicen que Murcia y Valencia son las que más deuda tienen, y allí los socialistas han tenido estos años menos fuerza que la UGT con Franco.
MªD: Mira, tú sigue con lo de los proveedores, y si tienes que suspender el pleno tú no te cortes. Mejor. Y llamas a la Guardia Civil que siempre dan palos a los jóvenes, desempleados y desfavorecidos y ya está.
MªJ: Loli, que esto no es tan sencillo. Que la Guardia Civil y ejército empiezan a estar moscas con nosotros y algunos ya van a manifestaciones porque les hemos bajado el sueldo. Quién lo iba a decir, nuestros mejores aliados y los estamos perdiendo, Loli.
MªD: Bueno, bueno, mientras no vayamos contra la iglesia no está todo perdido. Escucha, ahora mismo hablo con Marianín y Jose Mari y vemos qué se puede hacer. Pero recuerda: la consigna principal cuando estudiábamos la estrategia electoral en el despacho para el 20-N: SABEMOS QUE ESTO ESTABA JODIDO DE ANTEMANO Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A APLICAR LA SOLUCIÓN NECESARIA, POR LO QUE IBA A SEGUIR EN CUESTA ABAJO DESBOCADA Y SIN FRENOS. LO PRIMORDIAL PARA NOSOTROS EN ESTOS CUATRO AÑOS ES HACERNOS DE ORO CON LOS NEGOCIOS DE SANIDAD PRIVADA, EDUCACIÓN PRIVADA, PRIVATIZAR EMPRESAS Y HACERNOS FUERTES EN LAS SICAVS PARA SAQUEAR A LOS POBRES Y ESTAR PREPARADOS PARA UNA POSIBLE REVOLUCIÓN SOCIAL O LO QUE PUEDA PASAR Y QUE NOS QUITEN LO BAILADO.
MªJ: De acuerdo, Loli, gracias, pero no sé si podré aguantar. Algunos concejales estaban al borde del yanto. Pero te haré caso. Además, la suerte que podemos tener es que IU que es a quien la gente apoyaba hoy por todo lo que decía esa listilla de Carolina no va a salir en la vida ni en mi pueblo, ni en la comu ni en España, por lo que por muy mal que lo hagamos saldrá el PSOE otra vez. Y... EL PSOE NO ESTÁ DISPUESTO A QUE NOS QUITEMOS LOS PRIVILEGIOS POLÍTICOS, DAN DINERO A LOS BANCOS TAMBIÉN Y A UNAS MALAS APOYAN LA RELIGIÓN Y OTRAS COSAS. No todo está perdido.
MªD: Ésa es la actitud, Mariaje. Venga, ánimo y a engañar lo máximo posible.
MªJ: Ciao, Loli, ya me cuentas que dice Jose Mari y Marianín.
MªD: Adiós, un abrazo y viva la virgen.
Puntos:
31-07-12 14:11 #10368287 -> 10367060
Por:MARIA2081

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Vaya!! Parece ser que la más beneficiada de todo esto va a ser, o queréis que sea, Carolina Rey. Pues creo que estás muy equivocado y no le pongas medallas que no le corresponden, porque quizá ella tenga el descaro suficiente para decir las cosas que dice según las piensa, sin medir sus palabras, que no dudo que sea lo que ahora mismo quiera la gente por el desencanto y el cabreo general que existe. Muy poco conoces a quien representa al otro partido de la oposición si crees que simplemente, como dices tú, les ha tocado "tragar" con la propuesta de donar el dinero que perciben (o que percibirán) por asistencia a los plenos y que ellos nunca lo hubieran propuesto. Por supuesto que lo habían propuesto, pero primero se lo habían dicho a quienes van a ser los beneficiarios. Así que antes de hablar, intentar poner medallas y encumbrar a lo más alto a quien te interesa, infórmate por favor.
Puntos:
31-07-12 15:06 #10368448 -> 10368287
Por:El ateo

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Ja ja que si que si... Por eso no lo habéis dicho antes sino después de proponerlo ella
Puntos:
31-07-12 19:42 #10369469 -> 10368448
Por:julendark

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
A mi Virgen de Riánsares ni me la mentes, y os lavais la boca para hablar de ella..
Puntos:
31-07-12 21:29 #10369856 -> 10369469
Por:Thanat0s

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Venga, María, sé más que de sobra qué significa hoy en día y a quién representa el otro partido de la oposición. El PSOE como el PP dio dinero a la banca a mansalva en su día; el PSOE subió el IVA; el PSOE subió la edad de jubilación. Que trate de otra manera la sanidad y educación públicas así como otras leyes sociales no es óbice para que tenga una economía de derechas CLARÍSIMA y tiene su parte de culpa en la que estamos metida como la tiene el PP. La socialdemocracia no funciona como ´se empezó a llamar por algún iluminado no funciona, eso no es socialismo (y hablo de socialismo, no de comunismo).

María, sólo te falta ser la concejala del PSOE Nuria Plaza, menudo bochorno en su actuación ayer. Ya no por decir la verdad en que María Jesús se reunió con su asociación, SI NO POR DECIR QUE NO LE CABE DUDA DE QUE ESTÁ LUCHANDO POR EL PUEBLO. Será pelleja?! Claro, todo para asegurar el puesto de trabajo de su papi... no si, aquí el más tonto hace relojes.

De todas formas no debemos criticarnos entre nosotros, y sí de momento unir fuerzas en lo que nos une para acabar con la tiranía de la ultraderecha en Tarancón, CLM y España. Pero vamos, que Carolina fue la que más claro y a favor del pueblo habló sin lugar a dudas.
Puntos:
31-07-12 23:55 #10370295 -> 10369856
Por:tulipan1234

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Pues yo pienso que si el 60% de todo los espaÑoles,fueramos carolina rey, todos estos hp, no se reian de nosotros, ni nos recortaban, ni nos amenazaban, ni vivian a costa nuestra, seÑores mal trabajadores del gobierno, mamones, teneis que ceder parte de vuestro dinero que no os mereceis en asociaciones, personal del ayuntamiento, sanidad, educacion y no dar tantas vueltas con los vehiculos del ayuntamiento so mamon.................
Puntos:
01-08-12 00:30 #10370406 -> 10369856
Por:MARIA2081

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Que Carolina habló claro no te lo voy a rebatir, siempre lo hace y lo seguirá haciendo, cosa que por otro lado me parece bien. Aclararte que no soy Nuria y, porque la conozco, sé que lo está pasando muy mal precisamente por tener que tragar muchas cosas al ser concejala y estar trabajando (aunque no sabe por cuánto tiempo) en una asociación a la que no le queda más remedio que tener contacto con la alcaldesa para intentar seguir atendiendo a las personas usuarias de la misma.
También decirte que si ahora mismo soy incapaz de entender la forma de actuar del equipo de gobierno en Tarancón mucho menos lo soy de la política a más alto nivel y, en cualquier caso, "que cada palo aguante su vela", pero te pido por favor que no nos metas a todos en el mismo saco.
En la parte final de tu mensaje estoy completamente de acuerdo contigo Thanat0s, ahora lo que toca, ideologías aparte, es luchar no sólo por lo que tenemos, sino por lo que teníamos hace algo más de un año y que el PP se ha encargado de desmantelar.
Puntos:
01-08-12 20:22 #10374794 -> 10370406
Por:Thanat0s

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
María, sin ánimo de echar más leña al fuego insisto y lo explico mejor porque ha quedado medio en el aire. Ya sé que Nuria trabaja en una asociación y tiene que verse con la alcaldesa, y que si es verdad que la alcaldesa se reunió con ellos perfecto. Lo que yo critico es que dijo "QUE NO LE CABE DUDA DE QUE LA ALCALDESA ESTÁ TRABAJANDO PARA HACER LO MEJOR PARA EL PUEBLO". Eso es una metedura de pata mayúscula, y si no se lo dijo nadie de tu partido muchos que estaban conmigo lo comentaron durante el pleno y después; porque está claro que nadie del PP mueve un dedo por el pueblo, pues es un partido férreo y disciplinado hasta el extremo y todos siguen la misma línea que se marca desde Génova sin importar el lugar hacia el que vayan.

De todas formas vamos a luchar juntos evitando este tipo de errores, comentarios y fisuras para quitar a esta gente de los gobiernos y ayuntamientos. Después ya llegará el tiempo de debatir sobre nuestras diferencias (que son bastantes) y de que recozcáis que sois un partido de centro.
Puntos:
01-08-12 20:33 #10374841 -> 10374794
Por:MARIA2081

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Pues si de verdad dijo eso creo que está bastante perdida en cuanto a la manera de "trabajar" del PP y la del PSOE y que lo de ser concejala en el ayuntamiento de Tarancón "no lo sabe llevar".

De tu último párrafo, conforme. Sólo decirte que, con toda seguridad, a "mi partido" le quedan muchas cosas por cambiar para volver a coger el camino, pero todo se andará.
Puntos:
03-08-12 01:18 #10379707 -> 10374794
Por:PPganador

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Nuria por que dices que te llamas María
Puntos:
03-08-12 12:04 #10380532 -> 10374794
Por:MARIA2081

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Pues porque no soy Nuria y sí me llamo María, así de fácil. En cualquier caso, si la conoces pregúntale a ella.
Puntos:
03-08-12 14:47 #10381132 -> 10374794
Por:taranconero123

RE: Menos virgen y más sanidad pública, médicos e investigación.
Según a llegado a mis oidos ya ocurrido una cosa relacionada con los recortes en el CEDT, una persona dependiente necesito el servicio de urgencias y cual fue su sorpresa en la que no habia laboratorio, ya que necesitaba una analítica para saber más en profundidad lo que le pasaba, que tuvo que hacer, carretera y manta y a cuenca como hace 10 años no hemos nada mas que retrocedido 10 años y esto se va a notar ya me lo direis y lo que mas me duele es que han sido la alcaldesa y loeches unos MENTIROSOS, he visto en el diadigital.es la noticia del cierre de urgencia hospitalaria.
https://ldiadigital.es/not/60030/las_urgencias_hospitalarias_desaparecen_del_cedt_de_tarancon/ hay lo teneis y lo veis
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
concejal de pocas obras, menos servicios y abandono en general Por: tarancon33 10-01-13 13:36
tarancon33
0
sin tener una bola de cristal y como son de lo más precicibles ante las preguntas del ANTERIOR CONCEJAL DE CULTURA, sobre sanidad.... Por: tarancon33 17-09-12 21:47
rosatarancon44
2
alcaldesa, concejales: que tal ha ido la reunión en Toledo en defensa y garantia de nuestra sanidad local? Por: tarancon33 18-07-12 00:03
tarancon33
0
No a la privatizacion de la sanidad Por: indignado.1961 28-05-12 12:24
taranconero123
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com