Foro- Ciudad.com

Landete - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Landete
17-01-08 22:52 #645270
Por:CUANTA MENTIRA

Y SIGEN LAS MENTIRAS
SOY UN LANDETERO,RESIDENTE EN VALENCIA Y ME HE QUEDADO ALUCINADO CON LAS NOTICIAS Q NOS LLEGAN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO,GOBERNADO POR PIL.PP.LLEVAN UNOS MESES LLORANDO Q NO TIENEN DINERO Y AHI LA SORPRESA,REGALAN 6500 EUROS O MAS,NI SE SABE CUANTO.EN UN PRINCIPIO DICEN Q SON 4 PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO PERO NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE HAYAN SIDO ALGUNA MAS.DICEN Q POR SU GRAN APORTACION Y MERITOS LABORALES,PERO UNA DE ELLAS SOLO LLEVA 3 MESES TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO,CREEN Q SE LO MERECEN O PAGAN OTRA COSA??Y EL RESTO DE TRABAJADORES,NO SE SENTIRAN OFENDIDOS? NO TIENEN LOS MISMOS DERCHOS?SEGUIMOS,PUES HAY MAS SORPRESAS,CUANDO DICEN Q HAN PRESUPUESTADO 25.000€ PARA TRANSPORTE MUNICIPAL Y DIETAS,LOS ULTIMOS 6 MESES DEL 2007.NO CREEN USTEDES Q ES MUXO DINERO PARA UN AYUNTAMIENTO TAN PEQUEÑO,MUCHOS KILOMETROS SON ESOS Y MUCHAS COMIDAS PARA GASTAR ESE DINERO.CLARO HABRA Q PAGARLE A FLOREAL SUS DESPLAZAMIENTOS A LOS PLENOS,BUENO AL Q AL SEÑOR LE APETECE VENIR.AUN ASI HAY DINERO PARA MUXAS COSAS MAS,O ESQUE NO SE ATREVE EL SEÑOR ALCALDE A PONERSE SUELO Y ESA ES UNA SALIDA PARA NO DAR LA CARA?? BUENO RESUMIENDO,ESTOY MUY DECEPCIONADO EN QUIEN CONFIE.
Puntos:
19-01-08 17:41 #647603 -> 645270
Por:El_Pa

RE: Y SIGEN LAS MENTIRAS
Solo haces daño y generas odio. Pareces el Jiménez Losantos del foro. Haces suposiciones y especulaciones sin ninguna claridad ni dato objetivo. Tus comentarios no ayudan a nada.
Puntos:
20-01-08 20:52 #648788 -> 647603
Por:faicogino

RE: Claridad y datos objetivos.
Saludos:

En el Boletin Oficial de la Provincia de Cuenca N.151 del 28/12/2007,
(Día de los Santos Inocentes) se puede ver un Resumen de los Presupuestos del Ejercicio 2007 y de la Plantilla de Personal.

Aprovecho la ocasión para hacer unas preguntas a los/as Foreros/as:

El P.I.L. que creencias o ideología manifiesta públicamente en el Ayuntamiento de Landete.

¿ Democracia Liberal Europea ?

Sobre Memoria Histórica, he leido en INTERNET unas declaraciones:

Cuando hay "buena FE" y se trata de ahondar en el espíritu de reconciliación y eliminar los "elementos" de división, nos van a encontrar siempre.

Nadie espere que un gobierno del PP esté a favor de políticas llamadas de Memoria, como las que pide i.u.

El "franquismo" no debio ser tan malo cuando los españoles han aceptado como jefe del Estado a quién había designado el Dictador.

COMENTARIOS sobre Landete:

¿La Calle del Generalísimo, a quién, esta dedicada?

A nuestro "Dictador" o a nuestro "Jefe del Estado", D. JUAN CARLOS I.
(Aunque ambos, seán por "imperativo")

Agradecería respuesta de alguien del PP/PIL/PSOE de Landete.

Salud, para todos/as.!
Puntos:
14-02-08 20:27 #691553 -> 645270
Por:floreal

RE: Y SIGEN LAS MENTIRAS
Hola a todos y todas, hace tiempo que no escribo en el foro, pero hoy me apetece intervenir para contestar a CUANTA MENTIRA, he de decir que el nombre te viene que ni pintado. Te voy a contestar por partes tal y como las has ido planteando. El ayuntamiento ha dado pagas de productividad a varios trabajadores, como muy bien dices, 4, secretaría, administración, ADL y alguacil. Se han dado estas pagas por el sobreesfuerzo que han tenido que hacer para enderezar el rumbo del ayuntamiento, te recuerdo que cuando tomamos posesión todavía no estaba aprobada la liquidación de 2006, y no me extraña, pues a nadie le gusta saber que tras su gestión hay -284.000 euros en las arcas del ayuntamiento. Para poder aprobar los presupuestos de 2007 había que presentar la liquidación de 2006 y hacer eso en un tiempo record suponer un sobreesfuerzo personal que hemos reconpensado. Nos diferencia del anterior ejecutivo que hemos hecho pública la información de esas pagas y ellos daban pagas de productividad, pero no lo hacian publico, te puedes informar preguntando a alguna de tus fuentes que lo sabrán muy bien. Cuando dices que se ha presupuestado 25.000 e para kilometraje y que te parece mucho me gustaría que te informarás cuanto gastaba el anterior ejecutivo y luego con las dos informaciones te plantees si es mucho o poco, pues el anterior ejecutivo dedicaba a estos menesteres una buena cantidad de dinero. por último te he de decir que yo nunca he cobrado ni un duro del ayuntamiento, ni en mi etapa con el anterior ejecutivo ni en esta, en ambos casos renuncié a cobrar los 50 e que la ley tiene previsto dar a cada concejal por cada pleno. Cómo muy bien dices me gustaría asistir a todos los plenos pero mi trabajo hay veces que no me lo permite. Bueno a parte de invitarte a que te identifiques como hacemos muchos de los cibernautas, pues considero una cobardia no hacerlo, también te animo a que contrastes tus informaciones, pues no es cierto todo lo que se dice, sobre todo en nuestro queridísimo pueblo. Si tienes alguna duda sobre cualquier asunto que tenga que ver con el ayuntamiento muy gustoso te informaré, pero de primera mano y con datos objetivos no con especulaciones de republica bananera.

hasta la próxima.

FLOREAL.
Puntos:
18-02-08 21:30 #698411 -> 691553
Por:landetero79

RE: Y SIGEN LAS MENTIRAS
Don floreal le agradeceria que me contestase a la siguiente pregunta¿en que ley decreto o normativa aparece reflejada la posibilidad de cobrar 50€ cada concejal por pleno asistido a los que usted a renunciado tan generosamente?aunque debe de reconocer que si pagasen por plenos,usted ha renunciado a poco,pues pocos fueron los plenos a los que asistió en su etapa anterior como concejal del psoe y por lo que se ve va a seguir en la misma linea en la legislatura actual y no como intenta disculparse por su trabajo sino, simplemente porque es así de irresponsable su naturaleza,pues como, muy bien sabe,para ejercer como concejal toda empresa o entidad debe conceder permiso.
En cuanto a las pagas de productividad¿donde las han hecho publicas?yo se lo dire en el pleno municipal al que Usted porcierto no asistió y ¡claro no se entero de que no se informo por voluntad propia del grupo de govierno sino como respuesta del señor alcalde al señor portavoz del psoe.Esto no son especulaciones de republica bananera porque yo lo vi .

Un saludo y hasta otro rato
Puntos:
19-02-08 18:33 #700112 -> 698411
Por:floreal

IRRESPONSABLE
Con mucho gusto paso a responderte a la pregunta que me formulas, en principio la ley no fija la cantidad a percibir, pues depende del número de vecinos del pueblo, pero por similitud con otros pueblos del mismo tamaño de la comarca, los concejales están cobrando 50 e por asistencia a cada pleno, junta de gobierno, tribunal se selección ......etc. Lo de irresponsable lo vamos a dejar a parte, quieres que de diga lo que es ser irresponsable:

1) Dejar a un pueblo pequeño con 300.000 euros de deudas.

2) Tener un salón de baile que no puede tener licencia de apertura por carecer de salidas de emergencia y graves problemas en la edificación. (tienes a tu disposición informe del arquitecto en el ayuntamiento) ya que eres tan detallista tal vez quieras echarle un vistazo.

3) Tener una piscina municipal que según informe del arquitecto parece tener 20 años y tiene 2. También tienes el informe a tu disposición.

4) Gastar más de 30.000 euros por una mala gestión en el pozo de agua de Manzaneruela, pues se estabán pagando 2.800 e al mes cuando entramos nosotros, se cambio de empresa y se paso a pagar 800 e/mes y a los 5 meses opción de compra, en la actualidad el grupo es del ayuntamiento.

5) Venta ilegal de parcelas del ayuntamiento por parte del anterior ejecutivo, pues la venta se ha de hacer por subasta publica, no recuerdo la ley pero también te la puedo buscar.

Bueno hay más cositas que irán saliendo a la luz poco a poco.

Además te he de decir que lo que se decide en los plenos del ayuntamiento es un porcentaje infimo de las deciciones que se toman a lo largo de los meses, la mayoría de las decisiones se adoptan por Junta de Gobierno.


El art. 75.3 LBRL (artículo 109 de la Ley 7/99) se refiere a las asistencias: Sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de que formen parte, en la cuantía señalada por el Pleno de la misma. Y el art. 75.4 añade: Los miembros de las Corporaciones Locales percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados por el ejercicio del cargo, según las normas de aplicación general en las Administraciones Públicas y las que en desarrollo de las mismas apruebe el Pleno Corporativo. En definitiva, la Ley 11/1999, de 21 de abril dando nueva redacción al art. 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), reconoció el derecho de los miembros de las Corporaciones locales a percibir retribuciones por el desempeño del cargo, tanto por dedicación exclusiva como por dedicación parcial. Con lo que, en principio, los corporativos sin dedicación exclusiva ni parcial no podrían percibir retribuciones fijas o periódicas, sino sólo «asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones» e «indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo» (art. 75.3 y 4 LRBRL). La cuestión que se plantea entonces es qué debe entenderse por «gastos efectivos» a los que se refiere el art. 75 LRBRL: «Los miembros de las Corporaciones locales percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo, según las normas de aplicación general en las Administraciones públicas y las que en desarrollo de las mismas apruebe el Pleno corporativo».

Un saludo y reitero mi petición de que firmes, pues me gustaría saber a quién me dirijo y quién es el que me llama irresponsable. Además creo que nos estás engañando a todos pues en Valencia no vives y además no eres del sexo masculino.

FLOREAL ACEBRÓN LINUESA.
Puntos:
29-02-08 23:17 #720055 -> 700112
Por:MIRINDA

ANECDOTAS.
HOLA FLOREAL.-
NOS CONOCEMOS DE SIEMPRE, CREO QUE OS ESTAN PIDIENDO DEMASEADAS EXPLICACIONES Y LUEGO UNOS CRITICAN POR QUE NO SOPORTAN QUE PEINADO NO SIGA DE ALCALDE NI ELLOS COBRANDO Y OTROS OS CRITICAN POR QUE ALGO HAY QUE CRITICAR.Y DESDE LUEGO LA GENTE QUE OS CRITICA SE TENDRIAN QUE PONER ELLOS A GOBERNAR EL AYUNTAMIENTO DE LANDETE Y ENTONCES VERIAN QUE NO ES FACIL.LO QUE NO ENCUENTRO EXPLICACION ES A LO DE 2003.POR FAVOR PASA DE TANTA JILIPOLLEZ JUNTA. QUIEN QUIERA ALGO QUE VAYA Y TE BUSQUE.A VECES FLIPO CON ALGUNOS LANDETEROS.
Puntos:
12-06-08 17:07 #943961 -> 700112
Por:opusiana

RE: IRRESPONSABLE
Mal o muy enfadado¡Hola, soy nueva en este foro, pero no nueva en Landete! Yo no soy nacida en LAndete ni vivo allí, pero es como si fuera mi pueblo también porque desde que nací he pasado y sigo pasando temporadas: vacaciones verano/s.santa, algún puente, festivos, etc...
Yo como "forastera" solo puedo ver que el pueblo va cada vez a menos, y que parece que esté dejado de la mano de Dios. La fuente podrida con su paseo, el molondro,el pontón, el molino nuevo, etc...parajes y lugares de gran valor y representativos de este pueblo, y se ha echado a perder. La población joven marcha fuera (que en parte es normal), pero tampoco se ha hecho nada para que se queden los que quieren trabajar. No se ha potenciado nada de industria, servicios u otras formas de trabajo. Ya sabemos que es un pueblo pequeño, y que todo tiene épocas de alza y de caída, pero creo que Landete ha entrado en una época vertiginosa de caída.
El pueblo está cada vez más sucio (también es problema de la educación de la gente que tira los papeles al suelo habiendo papeleras), dejado, no hay un "parque decente" para que jueguen los niños. El antiguo está abandonado y el de la fuente podrida va por el mismo camino ¡a quién se le ocurre hacer allí un parque con los mosquitos que hay y en un sitio tan desnivelado! ¿y la piscina? en un paraje horrible, sin árboles apenas, con un viento que hace de narices, y también sin ser bien explotada sin sacarle todo el rendimiento que se le podría sacar...
Los bares musicales molestando al vecindario con el exceso de volumen de la música y el follón de gente al salir, que grita y arma jaleo. Todo eso hasta altas horas de la madrugada.Sí, ya sé que siempre ha habido los pubs y que gente salía y entraba, pero se respetaba más el descanso de los vecinos y las autoridades hacían acto de presencia e imponían el orden. A esto hay que añadir, la moda de hacer botellón en ciertos lugares del pueblo, con la música a tope, las botellas y vasos por ahí tirados en el suelo, y no pasa nada.
No sé quizás me estoy haciendo vieja, pero creo que este pueblo no es lo que era antes, supongo que como todo/s, pero me da mucha lástima cuando veo lo que veo.Me da la sensación que
No sé a mí me da pena ver el pueblo así.¿De quién es la culpa? ¿desidia de las anteriores autoridades?¿no será que todos hemos puesto algo de nuestra parte para que lleguemos a este extremo?...
Bueno, un saludo y ánimo a los que habéis entrado hace poco en el Ayto, porque tenéis mucho trabajo por delante. Y lo que debemos hacer todos, es menos criticar y más ayudar en todo lo que podamos, a este u otro gobierno que haya en el Ayto, que parece que el deporte favorito de este pueblo sea la crítica a los demás y la envidia. ¡Vamos a poner todos un poco de nuestra parte y levantemos a Landete!
Puntos:
05-05-08 15:32 #850913 -> 691553
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
09-06-08 15:34 #934070 -> 850913
Por:tobi

RE: Y SIGEN LAS MENTIRAS
Has clavado a tres productivos.La administrativa, Rosana,la veo diferente, estoy en desacuerdo contigo. Ami me ha atendido bien.Es simpática, se preocupa pos los vecinos.Repito, a las otras personas las has clavado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mentiras arriesgadas Por: gatote 24-07-13 02:50
gatote
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com