Foro- Ciudad.com

Beteta - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Beteta
13-07-10 21:11 #5729566
Por:No Registrado
ESCUELA DE VERANO
Hola,

No puedo entender como es posible que un AMPA y unos Servicios Sociales puedan votar a quienes admiten en una escuela de verano y a quienes no. Claro está, hablamos de niños.

Lo que deben de votar es si hay escuela o no. Y si han decidido, cosa que como digo no entiendo, que solo puedan ir los matriculados en el colegio, pues que no ocupen un sitio público y se vayan al colegio. Y si los de fuera tenemos que pagar algo, pues decirlo, que siempre hay términos medios.

De todas formas, vuestros hijos, que por supuesto, no tienen culpa de nada, estarían más contentos y felices con sus amigos dentro del curso y además pueden estar tranquilos porque están invitados a las semanas culturales y a los actos para niños que se celebren en cualquier pueblo de España, que nos los van a echar, ni tampoco los vais a pagar.

Poca gente tiene el cuajo de no dejar a un niño estar con sus amiguitos. No sabéis que cara se les quedó a las criaturas cuando de la plaza solo pasaron unos pocos a la biblioteca.

No sé si el ayuntamiento tiene algo que ver, pero debe estar enterado de la imagen que están dando de un pueblo.

Espero y deseo que remplanteis el tema y tengais a bien corregir.
Puntos:
15-07-10 00:42 #5736925 -> 5729566
Por:No Registrado
RE: ESCUELA DE VERANO
Hola a todos,

Este año no se ha organizado escuela de verano, sino ludoteca y clases de inglés.

El argumentario que utilizan las "fuerzas apartheid" del AMPA es que las actividades que se están desarrollando pertenecen a la programación de extraescolares de todo el año de la asociación. Al tener jornada partida, no lo han podido desarrollar durante el curso y lo concentran en el mes de julio. El argumento es un poco pobre, sólo hay que ver que al inglés de mayores van chavales ex-alumnos del colegio, o sea que pertenecen a otra AMPA.

Otro argumento es que no acogen a los de fuera porque "bastantes oportunidades tienen en XXXX como para que encima vengan y se aprovechen de lo que organizamos". El argumento de moda es que no hay dinero. Lo que no se entiende es por qué no se deja la opción de abonar el sobreprecio que cuesta asumir a los de fuera (En el supuesto de que supusiese un sobreprecio)

Es curioso, sin querer entrar en detalles personales, que alguna de las madres no muy aficionada a pagar impuestos acabe decidiendo a qué ciudadanos se les administran los servicios públicos. Algo de público habrá cuando las actividades tienen lugar en dependencias municipales y no en un local del AMPA.

Lo más descorazonador es ver cómo estos argumentos son apoyados por la Trabajadora Social. Se supone que alguna de sus funciones es cohesionar, integrar, dinamizar y enriquecer a los niños. No se lo tomen a mal, pero hacer una actividad juntos es enriquecedor tanto para los del niños del AMPA como para los de fuera.

Llevo unos días que no me veo en la Serranía, sino entre cerros, por lo cerril del caso...
Puntos:
15-07-10 17:00 #5739556 -> 5736925
Por:No Registrado
RE: ESCUELA DE VERANO
Y TU EN QUE ADMINISTRACION TRABAJAS PARA SABER QUIEN PAGA O NO IMPUESTOS? LOS PAGAS TU?
Puntos:
15-07-10 19:45 #5740452 -> 5736925
Por:No Registrado
RE: ESCUELA DE VERANO
"Es curioso, sin querer entrar en detalles personales, que alguna de las madres no muy aficionada a pagar impuestos acabe decidiendo a qué ciudadanos se les administran los servicios públicos"

Menos mal que no entras en detalles, eh! por cierto... y tú qué sabes quién pagao no paga impuestos?
Puntos:
20-07-10 15:11 #5761982 -> 5740452
Por:No Registrado
RE: ESCUELA DE VERANO
pues lo sabra si lo dice iy es cierto el AMPA se esta portando fatal con los niños negandoles el acceso a una entidad que sirve para divertir a los niños.
si fueran 50 niños lo entenderia pero son mas o menos 10, no es justo que unos hagan actividades y otros no ¿donde esta la democracía y la igualdad?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Escuela de Verano Por: No Registrado 15-07-10 19:22
No Registrado
1
VERANO CALUROSO Por: No Registrado 08-07-09 12:57
CATALEJO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com