Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
27-11-10 22:48 #6604212
Por:montmayor

FUNDACION EVERIS( muy interesante)
El manifiesto de los empresarios más importantes de España al rey se ha convertido en la mayor descalificación de la gestión de Zapatero. Vea la lista de firmantes y lea el documento.

Según fuentes de Everis, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la dimensión y gravedad del análisis que se iba construyendo a lo largo de estos meses era tal, lo mismo que el nivel de las personalidades que lo avalaban, que se tomó la decisión de elevar ese informe al rey.


Un demoledor análisis de la situación

El informe -consulte una copia del documento- contiene un exhaustivo repaso a la situación de España en distintos ámbitos, con la urgente petición de que se aborden reformas ya. Y contiene, como trasfondo, una profunda crítica a la gestión del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero.



Estas son algunas de las conclusiones que se reflejan:

-- En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial. No hay una verdadera democracia. Los políticos no dan la talla

-- Cuanto más complicados son los problemas que ha de afrontar el país, menor es la capacitación de quienes tienen el poder. Aplicable al presidente del Gobierno, pero también a la oposición. Líderes mediocres.

-- El sistema educativo es tercermundista.

-- La sociedad española tiende a la sumisión, se somete a cualquier demogogo indocumentado.

-- El indicador “valor-país” (competitividad, sostenibilidad, influencia, bienestar, calidad de gobierno y economía) creció entre 1997 y 2007. A partir de 2007 se ha producido una fuerte caída, y en 2009 bajó a niveles de 1997: diez años perdidos en sólo dos. Para 2020 esa magnitud será la mitad que en 2009.

-- Si las cosas se hubieran hecho correctamente, el valor-país sería seis veces mayor. Se ha llegado a una España poco atractiva, que ha perdido posiciones en todos los indicadores.

-- Necesidad de un cambio de sistema electoral, para evitar la dictadura de la partitocracia que suponen las listas cerradas y bloqueadas. Ir a un sistema de elección más directa. Un sistema proporcional que corrija el excesivo poder que tienen las minorías nacionalistas.

-- Clarificar el modelo autonómico, acabar con la duplicidad de administraciones
Fuente: El confidencial Digital
Puntos:
28-11-10 07:41 #6604975 -> 6604212
Por:porrro14530

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
Todo esto es una cospiración judeomasonica para descalificar la brillante labor de nuestro guru ZP, ya que desde que ÉL entro en el gobierno todo ha ido de bien en mejor, y lo q a ido mal a sido culpa de lso q mandaban antes o de bush o de blair o de la merkel o de zarkozy q kede claro.
Puntos:
28-11-10 20:54 #6608016 -> 6604975
Por:chaparral-TV

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
A ver, el que no se dé cuenta que, a pesar de las grandes empresas y los grandes bancos que tiene España, estamos en la peor de las crisis es que no vive en España.
El sistema que los gobiernos han llevado con respecto a estas grandes corporaciones es ni más ni menos que el sistema que ha empobrecido al pais y el mismo que les permite obtener beneficios en las peores épocas.
Hay que crear un sistema que proteja a la gran masa de ciudadanos, asalariados o pequeños empresarios, para que ellos también prosperen y obtengan bienestar. Ni más ni menos.
Y cuando las consignas vengan una y otra vez de los oligopolios, de nuevo, arrimaran el ascua a su sardina.
El sistema falla cuando los gobiernos no protegen a los que tienen que proteger, y eso es lo que está pasando. Y no escucho más cuentos chinos de los treinta ni de los cuarenta.
¿Que va a decir el presidente de Repsol? que hagas esto o aquello, pero que no le toques sus beneficios. De buena duda.
Puntos:
28-11-10 21:30 #6608229 -> 6608016
Por:trolevuz

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
yo creo que lo que pasa es que sobra gente mucha gente ningun sistema puede dar trabajo para tanta gente como estamos ya veremos lo que nos estan preparando pero me da la espina que algun conflicto gordo podria avecinarse o una epidemis misteriosa y que palme mucha gente que no nos toque y despues a vivir
Puntos:
30-11-10 22:27 #6620592 -> 6608229
Por:demonte

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
yo no acabo de entender lo que piden esta gente!!cuando alguien se organiza y encima le pone ese nombre tan feo,, malageñasss!!!!
Puntos:
01-12-10 10:26 #6628687 -> 6620592
Por:pocholo88

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
lo dicen muy clarito y son las reformas que la union europea nos piden.
la reforma electoral hace falta ya,no pueden tener tanto poder los nacionalestas con tan pocos votos.
la reforma en la educacion ya,y no se hace por el tema de la asignatura de religion.manda guevos la cosa. por la culpa de la religion.que unos quieren quitarla y otros darle mas poder.
el poder judicial no puede estar elegido por los partidos politicos.si se hace asi se deben muchos favores.
si un tio no rinde en una empresa o en la administracion publica a la calle,no se puede pagar tanto por despedir a un tio.el despido tiene que ser mucho mas barato.no cobramos todos los meses, entonces por que nos tienen que dar tanto dinero de finiquito.eso hace que en muchas empresa y administraciones no se despida a ulgunos trabajadores que no rinden.no podemos pedir que a los funcionarios se les despida alegremente y defender que no se les despida mas facil a los trabajadores de empresas privadas.cualquier trabajador que no rinda a la calle y sin cobrar un duro,no esa burrada de finiquitos.
no podemos tener las adminstraciones dobles.a se recorta poder a las autonomias o nos hacemos independientes todos, pero este sistema no se puede mantener.
Puntos:
01-12-10 14:51 #6630827 -> 6628687
Por:pedroximenez

RE: FUNDACION EVERIS( muy interesante)
correctísimo los expuesto,,
y además................
1. control del gasto sanitario
2. 15 euros x cada visita al medico (evitaria abusos)
3. eliminar 3.000 cargos politicos q sobran
4. bajar las pagas desorbotadas de los politichuchos
5. foncionarios que no funcionesn a la calle
6. despido libre
7. cadena perpetua a casos de corrupcion
8. eliminar los paraisisfiscales
9. extranjeros cobran miles d millones(futbolistas entre otros)control
10. pensiones maximas d 1.500 euros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El anarcofascismo "Autonomous Workers Union" financiado por la Fundación Soros Por: Uliense2011 04-09-14 16:13
Uliense2011
0
La fundaciÓn soros nos invita a votar en las elecciones europeas Por: Uliense2011 08-05-14 22:18
Uliense2011
1
La CIA y la refundación del PSOE . Por: Uliense2011 16-06-12 15:34
Uliense2011
6
La Fundación Córdoba Ciudad Cultural lanza un Diccionario Cordobés gestado en las redes sociales Por: corbardes 22-08-11 15:53
corbardes
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com