Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
03-06-12 16:07 #10135860
Por:Uliense2011

La CIA y la refundación del PSOE .
Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la
Transición española,
con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido «
de izquierdas
», para impedir precisamente que los Comunistas se hagan con elpoder en España, es obra de la
CIA,
en colaboración con la InternacionalSocialista. El primer diseño de esta larga operación se remonta hasta ladécada de los sesenta, cuando el régimen empezaba ya a ceder, inevitablemente, bajo la presión de las luchas obreras y las reivindicaciones populares. El crecimiento espectacular del
PCE
y la desaparición de los sindicatos y partidos anteriores a la Guerra Civil, especialmente la
UGT
y el
PSOE
,hacen temer una supremacía comunista en la salida del franquismo. Los cerebros de la
Transición
comienzan a marcarse objetivos muy concretos.

Una de las claves de las operaciones secretas de la
CIA
para controlar los medios socialistas españoles en el exilio es la introducción en estos círculos de un antiguo dirigente Troskista del
POUM

Julián Gorkin
. A princi-pios de los sesenta, Gorkin es uno de los personajes que impulsa el llamado
Congreso por la Libertad Cultural
y aparece al frente de distintas publicaciones financiadas por la
CIA
, como las revistas Cuadernos, editada en París; Examen, en México, y
Encounter
, en Gran Bretaña
, dentro de un amplio esquema propagandístico de matiz netamente anticomunista diseñado desde
Langley.
Más tarde, dirige también la revista Visión, en la que defiende los puntos de vista de las sucesivas Administraciones norte-americanas en relación con Latinoamérica. El 13 de mayo de 1967, la propia Asamblea General del
Congreso por la Libertad Cultural
reconoce los estrechos vínculos financieros y políticos de este organismo con la
CIA
. Según Frances Stonor Saunders, el principal impulsor del congreso es el agente de la
CIA Michael Josselson .

Las operaciones de la Friedrich Ebert Stiftung

(Fundación), del SPD, fascinan a los norteamericanos, especialmente sus programas de formación y las subvenciones que hicieron llegar a los socialdemócratas de Grecia, España y Portugal, poco antes de que cayeran las dictaduras en esos países e inmediatamente después»

El presidente
Ronald Reagan
es uno de los más entusiastas defensores del Programa Democracia. En junio de 1982, ante el Parlamento británico, describe sus objetivos:
Este nuevo programa construirá una infraestructura de libertad y demo- cracia que dejará al marxismo-leninismo en el estercolero de la Historia
.También alaba los «
abiertos
» progra-mas germanooccidentales, que, en realidad, están envueltos en el mayor de lossecretos y se les ocultan incluso a lospropios miembros del SPD .

Para nada es sorprendente el cariz tomado por la trancision y el ataque a un Partido Comunista Marxista-Leninista con aspiraciones Revolucionarias como era el PCE de la Republica y la Guerra Civil . Atacado desde el Exterior por el PSOE , anarcofachas y los Troskistas y por el Interior por Carrillo y los demas traidores al servicio del capitalismo yanki . El mes de agosto de 1970, se expulsa del PCE a Enrique Lister, Celestino Uriarte, José Barzana, Luis Balaguer y Luis Saíz. Forman el PCOE . Se expulsa a los historicos Heores del Pueblo Español que forman el PCOE .

con datos asi es dificil creer en las casualidades .

https://s.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE




Por la reectructuracion del Verdadero Partido Comunista el del Pueblo Español traicionado por Carrillo y su camarilla de secuaces
.
Puntos:
03-06-12 16:43 #10135952 -> 10135860
Por:Uliense2011

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
Puntos:
05-06-12 08:34 #10143831 -> 10135952
Por:Uliense2011

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
Felipe González, hijo predilecto del Imperialismo internacional .

La trayectoria de Felipe González tiene un principio y un fin que concuerdan, un círculo perfecto. Su carrera política parece perfectamente diseñada desde un laboratorio.

Y ese laboratorio está en los centros neurálgicos del imperialismo de los años 70: Washington y Bonn.

Si empezamos por el final, ya podremos entender cómo fue fabricado políticamente este “conversador ágil, brillante, con «charme» […]” que fumaba ya desde su juventud Cohíbas con “un trazo burgués que no encajaba con sus calzones vaqueros, ni con su camisa barata de cuadros, ní con su izquierdismo” [1]

Gracias a su contribución al desarrollo primero del capitalismo en España y del imperialismo norteamericano, europeo y español, ha cosechado halagos de tipos como Ronald Reagan (“Es un agudo, brillante, con personalidad, joven, moderado y pragmático socialista"), Luis María Ansón (“es el hombre de Estado más importante del siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue el siglo XIX”), premios como “Una vida por la libertad” de la multinacional mejicana Grupo Salinas (que factura 6 mil millones de dólares al año), cargos como consejero en Gas Natural por el que cobra 126.500 euros al año, y amistades y negocios con los grandes magnates de América Latina como Gustavo Cisneros (el hombre más rico de América del Sur), Carlos Slim (el hombre más rico del mundo) o Massoud Farshad Zandi (presidente de Star Petroleum).

Su fulgurante carrera ha sido ahora reconocida en Sevilla al concedérsele el título de Hijo Predilecto de Sevilla, a propuesta del que aparenta ser su adversario político, el PP: "Dedicó sus esfuerzos a construir una sociedad más moderna y avanzada en la que todos tuvieran cabida" ha dicho Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla por el PP.

Pero ¿cómo se gestó esa fulgurante carrera? Retrocedamos a la época en que fue incubado este conversador ágil con "charme".



Años 60-70 inquietantes para el imperialismo

En los años 60 y 70 el capital internacional, sobre todo el americano y el alemán, seguían con tremenda preocupación la influencia de la ideología comunista en las clase obrera europea, sobre todo seguía con inquietud los acontecimientos en Portugal, España e Italia.



El 25 de abril de 1974 había triunfado la Revolución de los Claveles y Portugal corría el riesgo de convertirse en "una especie de Cuba en Europa"[2], después de que el nuevo Consejo de Estado presidido por el general Vasco Gonçalves (declarado marxista[3]) naciona lizara entre otros sectores estratégicos la banca, los transportes, la industria del acero, las minas y las empresas de comunicaciones. Hasta el diario británico The Times, tituló en mayo de 1974 su portada con "El capitalismo ha muerto en Portugal".

En junio de 1976 el Partido Comunista Italiano alcanzó el 34% de los votos, y hasta los socialistas italianos reconocían la influencia de los comunistas: "el poder de los comunistas de Europa Occidental - en Italia, Francia y España - hace posible la entrada de ministros comunistas al gobierno"[4]

En España los servicios secretos del franquismo mimaron a los socialistas, prácticamente inexistentes, para tratar de taponar la actividad mucho más influyente de los comunistas en las clases populares: «A los socialistas no se les detenía, a los comunistas, sí. Estando yo en la Brigada Social, esa era una indicación de los mandos. Más aún: la policía no sólo miraba para otro lado, haciendo la vista gorda, sino que a veces ayudaba a pasar la valija con la propaganda"[5]





Renovación del PSOE a gusto del imperialismo

Es en este contexto que surge el joven Felipe González, que culmina su formación universitaia con un curso de Economía en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y militando en las Juventudes Universitarias de Acción Católica.

Hombre de grandes miras, atisbó que el socialismo tenía futuro y así fue apadrinado por la CIA y la socialdemocracia alemana.

Mientras en Italia la operación Gladio financiada por la CIA y apoyada por la OTAN trataba de minar la influencia de los comunistas durante los "años de plomo", en España la CIA dirigía la evolución del PSOE hacia posiciones socialdemócratas a través de González, Alfonso Guerra, Enrique Múgica y Luis Solana entre otros[6].

Luis Solana, que "de entrada" decía no a la OTAN, sería años más tarde recompensado por su cambio de postura siendo nombrado secretario general de la OTAN y justificando las torturas, detenciones y vuelos secretos de la CIA en Europa con las siguientes palabras: “Con nuestros aliados norteamericanos compartimos la convicción de que se necesita una acción dura”.

Felipe González, después de ser rechazada su propuesta de sacar el marxismo de los estatutos del PSOE en mayo de 1979 ("antes socialistas que marxistas") vuelve a la carga en septiembre organizando con éxito un Congreso Extraordinario ya en condiciones favorables para los "renovadores". Ahí se inicia el golpe de timón hacia los derroteros que marcaba el "Programa Democracia" elaborado por la CIA, en cuya presentación sentenciaba Ronald Reagan ante el parlamento británico meses antes de la victoria socialista de 1982: "La libertad y la democracia dejará en las cenizas de la historia al marxismo-leninismo"[7].





El imperialismo europeo y americano se cobra sus favores

Las medidas que impulsó nuestro ágil y brillante conversador durante sus catorce años de gobieno permitieron organizar y fortalecer a la burguesía española a la que le resultaba asfixiante el autárquico régimen franquista. Después de privatizar entre otras a Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, Iberia, Unión Fenosa y Mapfre, y apoyar la concentración de capital financiero español (BBVA, Banco de Santander) se convierte en portavoz e intermediario de los negocios de estas compañías en América Latina, contribuyendo de esta manera a la "modernización", queremos decir saqueo, de ese continente durante los años 90.

En España devuelve los favores al capital alemán impulsando una reconversión industrial que provocó el desmantelamiento en los años 80 de buena parte de la siderurgia, la minería del carbón, la construcción naval y otros, como la industria química, el textil, los bienes de equipo y los contratistas de defensa. El objetivo era adaptarlas a la nueva división internaional del trabajo eliminando así competencia al capital alemán. Esta reconversión supuso la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo en toda España.



Como ejemplo, SEAT fue vendida por el INI a la alemana Volkswagen en 1990 después de un severo recorte de la plantilla e inyectarle cientos de miles de millones de pesetas.



Felipe González contribuyó a la modernización de España con medidas como el "plan de empleo juvenil" que introducía el contrato basura entre los jóvenes, las empresas de trabajo temporal que extraer aún más plusvalías de la fuerza de trabajo, la liberalizacíon del suelo y la vivienda, reformas laborales que precarizaron el empleo o el medicamentazo que eliminó ciertas subvenciones a medicamentos, medidas por las que los grandes sindicatos ya por entonces bastante domesticados convocaron dos huelgas generales.

Las movilizaciones de los trabajadores fueron aplacadas a base de represión de las fuerzas policiales que en algunos casos llegaron a usar fuego real y que en las comisarías continuaron torturando con los mismos métodos del franquismo.

Entre sus grandes contribuciones internacionales también se encuentra la de "asesorar" a los últimos dirigentes de los países socialistas del Este a "modernizar" su sistema económico, de tal manera que la supresión de las garantías sociales que existían en esos países costó sólo en Rusia la muerte de 1 millón de personas[8].



No sólo se le puede acusar de provocar tanta muerte indirectamente, a veces ni siquiera disimula con su "charme" sus métodos "implacables":

"Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto"[9]

En definitiva, durante sus gobiernos hizo más difícil la vida de los trabajadores de España y de todo el mundo, contribuyendo a que las clases propietarias de todo el mundo acumularan más beneficios y plusvalías, contribuyendo a la caída de regímenes socialistas que suponían un freno al avance del imperialismo, y en general a taponar una salida del capitalismo con un lenguaje seudo-progresista:

"Estamos ante una crisis sistémica y global. No hay alternativa al sistema, afortunadamente, porque las utopías regresivas son peores"[10].

Sirva este artículo como nuestro particular "homenaje" a este siervo de los intereses de la burguesía internacional y española, como botón de muestra para identificar a esos títteres que seducen con una lengua de madera a las clases trabajadores de todo el mundo.


[1] Miguel Paredes, comandante del Servicio Central de Documentación (SECED), servicio de inteligencia español durante el final del franquismo y el principio de la transición (1972-1977).

[2] “los que piensan que de la revuelta no queda nada son aquellos que quisieron convertirla en una revolución comunista para transformar el país en una especie de Cuba en Europa. Nosotros, los socialistas, impedimos esa perversión totalitaria del 25 de abril “ Mario Soares, exlider del Partido Socialista Portugués, 25 de abril de 1999

[3] “Yo era entonces marxista y lo sigo siendo“ Gral. Vasco Goncalves, 25 de septiembre de 2004.

[4] Gino Bianco del Partido Socialista Italiano (junio de 1977)

[5] Manuel Ballesteros, miembro de la Brigada Político-Social durante el franquismo

[6] «El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt. Hasta en el propio Bundestag alemán se acaba de denunciar que la Fundación Friedrich Ebert del SPD recibe dinero directamente de la CIA» Justo de la Cueva, miembro de la comisión mixta de reunificación del PSOE madrileño.

[7] https://onstitucionweb.blogspot.com.es/2010/03/el-discurso-de-reagan-en-londres-que.html

[8] Trabajo publicado en la revista médica Lancet, y llevado a cabo por David Stuckler, de la Universidad de Cambridge, Lawrence King, de la Universidad de Cambridge, y Martin McKee, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, utilizando datos de organismos de la ONU, como de la UNICEF

[9] https://lpais.com/diario/2010/11/07/domingo/1289105554_850215.html

[10] https://lpais.com/diario/2010/11/07/domingo/1289105554_850215.html

https://ww.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=65:informes-y-comunicados&id=410:felipe-gonzalez-hijo-predilecto-del-imperialismo-internacional&Itemid=68

Puntos:
16-06-12 10:45 #10208979 -> 10143831
Por:el tirano

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
"SOBERBIO DISCURSO ULI",no te preocupes,ya veo que eres una persona preparada y estos grandes discursos prometen.Sois gente preparada,culta,con una gran tecnologia ,progreso,justicia social y seguro que tu y los tuyos dareis grandes genios a la historia de la humanidad.Pero desde que tus idolos estan todos muertos llevais una carrera meteorica.
Puntos:
16-06-12 11:55 #10209155 -> 10208979
Por:criticom

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
no comprendo como se puede tener tanto odio y tanto desprecio hacia las ideas de los demas. y menos de alguien de se cansa de repetir que todos somos iguales, de supuestamente defender los derechos de los trabajadores.
¿tan complicado es respetar las ideas de los demas? no puedes pedir que respeten tus ideas si tu no respetas un minimo las de los demas. y sobre todo, no insultar.
uno no se puede creer con la verdad adsoluta y pensar que el resto de la humanidad esta confundida, no podemos perdernos el respeto e insultar a todos los demas creyendonos que solo nosotros tenemos razon.
por favor uliense, respeta un poco las ideas de los demas,puede que estemos errados en nuestras ideas, pero por favor respetalas. deja el odio que acumulas atras. no nos quieras dar lecciones de igualdad cuando tu no nos ves iguales a los demas.
respeta a los que votan socialistas , izquierda unida , partido polpular... que cada uno tenga las ideas politicas que quieran o que crean que son las mejores.
Puntos:
16-06-12 15:26 #10209706 -> 10209155
Por:Uliense2011

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
Aqui la verdad debe de salir a la luz . Como en un mañana habra que sacarla en Montemayor y que paguen los que tengan que pagar por tantos años de engaño al pueblo y contar mentiras buscando solo el beneficio personal . yo estoy en esta lucha que no es a corto plazo . Lo se . Pero mi ilusion es ver a los que se creen por encima de los demas pagando en un tribunal delante del pueblo . Con el castigo que el pueblo le imponga . Ese dia sabemos que tarde mas o menos llegara . que paguen los asesinos , los traidores , los avaros , los titeres , los mentirosos y los que por sus propios intereses han engañado al pueblo mandando a gente honrada detenida a carceles o simplemente arruinandole la vida difamando cosas . Ese daño esta hay los cientos de miles de enterrados en fosas y cunetas estan hay los que topan con sus huesos en la carcel por decir la verdad estan hay y que sepais una cosa cuando el pueblo se llevante vuestros lideres pescaran boleta como antaño lo hicieran en Rusia , Cuba , Vietnam, Nicaragua , Venezuela ect.ect. y os dejaran aqui a los cuatro ignorantes que habeis besado su mano .

Nunca es tarde para cambiar para la clase trabajadora que como clase solo esta obligada a mirar por sus intereses . Como lo hace la Burguesia que ellos si tienen conciencia de lo que son unos explotadores , saqueadores y parasitos . Y si la clase obrera no se conciencia de quien de verdad es el enemigo . Jamas llegara a nada . En Asturias por 2500 trabajadores tienen formada una Revolucion y aqui en Andalucia por millones que han echado a la calle nos la tragamos y callamos . Dando obras del Plan E a parasit@s que de 200 trabajadores se quedan con 20 . Esta es la incultura que segun tu quieres que respete .

Pues visto asi por que no respetar ya el canibalismo de ciertas tribus , La mutilacion genital de las niñas de africa , El burka de los arabes , El patriarcado de ciertas etnias , El Machismo , La xenofobia , El Racismo , Por que segun tu tengo que respetar a gente que son referente de la ignorancia y que son felices por ser ignorantes e incultos .

El Racismo se cura viajando y el capitalismo se cura estudiando .

Salud y Socialismo Paisan@s pero no del de la C.I.A y la U.E.
Puntos:
16-06-12 15:34 #10209727 -> 10209706
Por:Uliense2011

RE: La CIA y la refundación del PSOE .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PsoE NO tiene 135 años de historia Por: Uliense2011 27-05-15 22:23
Uliense2011
1
La derecha del PSOE se hunde . A ver si lo hacen pronto y van a donde pertenecen ir al basurero de la historia . Por: Uliense2011 20-12-12 17:12
Uliense2011
1
Pacto PSOE y PP contra los derechos sindicales y politicos de la guardia civil . Por: Uliense2011 08-07-11 14:40
Uliense2011
0
posible pacto Psoe-PP en las Municipales de montemayor Por: Uliense2010 09-06-10 19:03
alcaparro
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com