Foro- Ciudad.com

Montemayor - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Montemayor
12-06-14 10:53 #12099753
Por:chaparral-TV

Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
He oído que está recibiendo muchas presiones este hombre para que se marche. He oído que las recibe por su mentalidad progresista, integradora y antielitista.
Por mi parte, quiero que sepa que mucha gente aplaudimos su labor y admiramos su determinación a la hora de fajarse y acometer los graves problemas del edificio de la iglesia entre otros, que eran víctimas históricas del inmovilismo y la indolencia. "Obras son amores y no buenas razones" decía Santa Teresa, a quién curiosamente también perseguía la Inquisición.

Considero una gran pérdida si se va del pueblo criticado por ser coherente, y considero que debería haber una corriente opositora a este hecho, incluso desde las mismas instituciones.

Lo siento D.José, esta Roma no da al César lo que es del César... y siempre está empeñada en pagar traidores.
Puntos:
12-06-14 13:18 #12099890 -> 12099753
Por:La fuente 2012

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
Chaparral para que la gente del pueblo lo entienda, en este pueblo tenemos algunos que confunden la religión con lo que no es.
Yo a estos les diría que dejen de ser fanáticos y si quieren armar jaleo que se vallan al serró la alcoba a tocar una lata.

Yo aplaudo a este hombre por creer en lo que predica, desde aquí le mando un abraso.

Quisiera desearle ami pueblo una bonita feria, y sex todos lo más felices que podáis.

Un saludo
Puntos:
12-06-14 14:29 #12099965 -> 12099890
Por:elarroyon

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
mandeeeeeeeeeeeeeee!!!!

entonces ahora quien nos confesará?
quien nos absorverá de nuestros pecados?
quien nos dará el cuerpo de cristo?

uffff cada dia vamos peor, lo perdemos todo......

no conozco a este hombre como para poder opinar de él ni de su labor clerical, pero si los que necesitaís de sus servicios creeis que es un buen párroco, coger la lata y en lugar de ir a cerro la alcoba, os vais a la puerta del obispado u donde proceda para que no lo cambien de sitio, pero no olvidar preguntarle a él antes que es lo que él deseaa.
Puntos:
15-06-14 20:29 #12103394 -> 12099965
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
Supongo que desearia tener apoyo en la labor de recuperar edificios en ruinas, desastres varios y una parroquia libre de élites intolerantes. Habrá quién le vaya la marcha y prefiera a la vieja trova frasquitera...me consta que a mucha gente no.
Puntos:
26-06-14 17:48 #12115536 -> 12103394
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
"si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"
Arzobispo Desmond Tutu
Puntos:
26-06-14 23:31 #12115920 -> 12115536
Por:elarroyon

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
viva el monaguillo, el sacristan, el parroco y la parra cargada de uva moscatel !! viva, viva , el que no diga viva se le seca la barriga.....

ARZA OBISPAS DESDELCERRO LALCOBA TURURU QUE TÉ VÍ
Puntos:
02-07-14 14:22 #12123215 -> 12115920
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
Sí de verdad no ves la importancia de que existan estas personas comprometidas en la iglesia es que no reflexionas sobre el verdadero poder de esta institución.
Lo que te imagines lo multiplicas por 200 y quizá te acerques un poco a su poder económico y a su capacidad de influir.
Puntos:
02-07-14 15:45 #12123309 -> 12123215
Por:elarroyon

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
- tanto te harán como permitas.
- se necesita buenas personas y muchas mas que practique la doctrina de cristo, sin pasar por sus representantes en la tierra. "autoproclamados"
-todo el que vá con exceso a misa es que no tiene su conciencia tranquila.

JESUCRISTO ESTÁ ESPERANDO A CADA UNO PARA EL JUICIO FINAL.

-no tomarás el nombre de dios en vano, mucho menos para comer de él.

¿que hay algunos curas que son "buenos"?? SIN NINGUNA DUDA.......... Pero por favor no establecer porcentajes para no crear estampidas de ferigreces.

cada cual que haga de su capa un sallo o un sanyo fm, pero SIEMPRE SI SE PREDICA CON EL EJEMPLO se es consecuente con uno mismo y con los que se intenta "engañar" AMEN.... el señor nos pille confesados.
Puntos:
30-07-14 17:51 #12164117 -> 12123215
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
https://ww.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/parroquia-asuncion-abrira-sus-puertas-otono_895413.html
Según se desprende del artículo mencionado, el nuevo sacerdote no tiene nada que ver con el arreglo del edificio. Aparecen declaraciones de varios "responsables" de las obras, pero ni una sola mención al párroco.
Será por su poca implicación en mejorar nuestro patrimonio por lo que lo han defenestrado? Si es así, creo que la opción es clara en estos casos , o la hoguera o la cruz.

"...padre, aparta de mí este cáliz..."
Puntos:
03-08-14 13:46 #12168837 -> 12123215
Por:elarroyon

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre, pasa por el presupuesto municipal 18.000 euros para el arreglo de la casa de dios y que lo voten todos.

salvo la abstencion de monolo naranjo, y la negacion de izquierda unida, todos comulgaremos con piedras de molino AMEN.

el que quiera curas y sermones que se los pague él. a ver si nos enteramos de una vez..... NO SE PUEDE NADAR Y GUARDAR LA ROPA A LA MISMA VEZ. si te bañas te mojas y si no , vás y te confiesas.

arreglar es patrimonio está bien para todos, pero hay necesidades mucho mas urgentes que arreglar propiedades privadas del cabildo.
Puntos:
03-08-14 16:55 #12168985 -> 12123215
Por:canibaro

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
Y alguien con sentido común me puede explicar como una sociedad privada como la iglesia con el patrimonio que tiene y los lujos que posee y en todos los inmuebles y los terrenos que poseen no paguen el IBI , ya sabemos que esta corporación es fuerte con los débiles y
suave con los fuertes. ¿como se puede dar dinero de todos para una religión (la que sea)¿
El que quiera religiones que se la pague el .
Hay muchas mas prioridades materiales para muchos de nuestros paisanos que no estan cubiertas que deberian de ser prioritarias con recpecto
a ayudar a poderes facticos.
Puntos:
04-08-14 12:42 #12171032 -> 12123215
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
En España legisla el dinero, pero aún las congregaciones ultracatólicas (civiles y militares)tienen mucho que decir.
La exensión de impuestos de la Iglesia es un privilegio acordado por gobernantes que reciben habitualmente el apoyo desde los púlpitos. Todo se paga en la vida, y los discursos sibilinos en misas y celebraciones orientan millones de votos. No quepa duda.
No obstante, siempre defenderé lo que nos quede de vestigios históricos de nuestro pueblo, quizá por afición. O por que a veces pienso que, al menos socialmente, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Puntos:
05-08-14 10:59 #12172064 -> 12123215
Por:elarroyon

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
vamos a proponer abrir un comedor para los niños con necesidades de montemayor. ¿ a ver que dice la corporacion al respecto?
se abonarian esos 18.000 euros que se han dado del dinero de todos para arreglar propiedades privadas y particulares del cabildo??

VIVIR PARA VER.

ahora vas y lo cascas y lo votas.

dirigentes de izquierdas confesando y dirigentes de derechas defraudando.


¡QUIEN DÁ MÁS??
Puntos:
30-08-14 16:33 #12206952 -> 12123215
Por:chaparral-TV

RE: Se va el nuevo cura...¿va a haber primarias?
Bienvenido el nuevo cura. Espero que venga con un buen aval o recomendación del santo oficio o del Opus Dei como mínimo. No es cualquiera el elegido para cubrir esta cátedra...
Por lo menos que sepa donde se mete...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nepal: el oportunista PCN-M visita de nuevo la revisionista China por segunda vez en apenas un mes Por: Uliense2O11 20-08-13 10:16
Uliense2O11
0
hacia falta hacer un gimnasio nuevo Por: candelaria09 06-12-10 19:50
maria.l.l
25
QUEREMOS NUEVO ALUMBRADO PARA EL PUEBLO? Por: joselech 21-07-10 19:27
joselech
14
Roban en el consultorio nuevo. Por: lumumba65 18-07-10 01:56
bollicaochoco
52
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com