Diversas administracione notas internas dirigidas a su personal en las que se prohíbe de forma expresa la formulación de críticas sobre los Recortes .
El fascismo campa a sus anchas hay que pararle los pies .
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha denunciado el envío de notas internas al personal por parte de la dirección de diferentes administraciones públicas, en las que se indica que la críticas de las empleadas y empleados públicos de las medidas aprobadas por el Gobierno podrían ser objeto de sanción, además de limitar el derecho a la utilización del correo electrónico, no dudando en utilizar todos los medios a su disposición para que estos trabajadores no puedan acceder al derecho a la información veraz que se reconoce, como derecho fundamental, en la Constitución.
Para FSC-CCOO esta iniciativa refleja el carácter autoritario y soberbio del Gobierno y de algunos gestores que utilizan el miedo y la coacción para reprimir el malestar creado entre los empleados y empleadas públicos por los recortes aprobados por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 20/2012, y ha avisado que, últimamente, algunas direcciones generales parecen desconocer los derechos y libertades que recoge el ordenamiento jurídico en nuestro país.
El sindicato ha advertido que estas medidas también suponen un atentado al artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
CCOO ha señalado que algunos responsables de la Administración utilizan el artículo 95j del Estatuto Básico del Empleado Público como medida disciplinaria para la incoación de expedientes disciplinarios, pero en ninguno de sus artículos dice que el personal de la Administración no pueda manifestar su opinión personal e individual contra unas condiciones que le afectan como ciudadanía y ha apuntado que el Gobierno ha recortado derechos a los empleados y empleadas públicos, con recortes que merman su calidad de vida como ciudadanas y ciudadanos.
FSC-CCOO no permitirá este tipo de actuaciones en un Estado democrático y de derecho y tomará medidas contra cualquier apertura de expediente disciplinario. Para ello, ofrecerá asesoramiento, a través de los comités de empresa y de las juntas de personal, para iniciar las acciones judiciales pertinentes.