Foro- Ciudad.com

La Victoria - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > La Victoria
21-08-11 11:25 #8586789
Por:No Registrado
Caravaning en Las Viñas
Buenos días. Quisiera consultar si es legal aparcar dos caravanas en paralelo en un aparcamiento para aparcar perpendicularmente ocupando dos plazas cada una. He consultado Internet y parece ser que esa competencia la tiene el Ayuntamiento. Una de ellas está desde principios de Julio y la otra desde principios de Agosto. No sólo afean la vista del parque tan bonito de Las Viñas, también ocupan 4 plazas que son necesarias para los demás vecinos que nos vemos obligados a aparcar encima de la acera o delante de un vado en más de una ocasión. Una sola familia ocupa dos plazas y media con su caravana y dos más para los coches. Deseo que alguien del Ayuntamiento nos pueda aclarar este asunto. He probado a poner un mensaje en el foro del ayuntamiento pero no se ha publicado en ninguna de las dos ocasiones.
Un saludo y gracias.
Puntos:
22-08-11 21:44 #8595503 -> 8586789
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Es absolutamente ilegal aparcar una caravana o autocaravana en la calle; ahí sólo está permitido que aparquen coches, motos y camiones (estos últimos sólo bajo determinadas y concretas circunstancias). Bien es cierto que en un momento determinado si alguien necesita hacerlo se puede hacer la vista gorda, pero como norma general y quitando plaza de aparcamiento a los vecinos es absolutamente ilegal y más haciéndolo por joder y por tiempo indefinido. Lo que tienes que hacer es ponerlo en conocimiento de municipales y guardia civil; no deben tardar en actuar. Si no te hacen caso tienes otras dos opciones, por un lado el contencioso administrativo por hacer dejación de funciones y por otro directamente tomarte la justicia por tu mano...... Que no te pillen y que se jodan, ya que ellos no se preocupan de joder a los demás vecinos.
Es ya lo que faltaba en villaperro con los villaperrunos, primero las pulgas, garrapatas que estamos sufriendo este verano y que ya han picado a varios vecinos (si tanto queréis a vuestros chuchos, pues llevarlos al veterinario y desparasitarlos convenientemente) aparte del estercolero que han montado con tantas cacas que no limpian nunca.
Puntos:
28-08-11 19:56 #8628514 -> 8595503
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Lamentable lo de las puñeteras caravanas y cada semana ponen una más. Tiene narices la cosa con los forasteros invasores de las narices.
Puntos:
30-08-11 08:11 #8636683 -> 8628514
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Hola. He sido el "forastero invasor" (de Las Viñas, para más señas) que puso el mensaje sobre las caravanas... En primer lugar he de decir que el Alcalde ha actuado al respecto mandando al Policía Local para informar a los dueños de las caravanas, y según dicen estos vecinos,en Septiembre estarán fuera del pueblo. Sé que hasta que no haya ordenanza municipal al respecto no es manifiestamente ilegal aparcar las caravanas. No soy de los que no le ven los defectos al Alcalde, pero esta vez hay que darle un punto.
Con respecto a lo de "forastero invasor"... de buena gana contestaba empezando una batallita por el foro, pero la verdad es que no ganaría nada.
Me vine a vivir a La Victoria porque me pareció un pueblo bonito. Compré una casa que daba de comer a una empresa del pueblo, empresa que pagó sus licencias de obra al Ayuntamiento, dió trabajo a gente del pueblo, usó la oficina de Cajasur del pueblo para pedir el crédito y que permitió que no menos de 60 familias tuvieran sitio para vivir. Afortunadamente vinieron como yo, familias jóvenes con hijos que no pertenecían al pueblo, multiplicado por 5 el número de niños que usaban la guardería, de hecho ya han abierto otra guardería. Los niños más grandes van al colegio que tiene 3 veces más alumnos que antes y que mas tarde o más temprano tendrá el doble de maestros (que también hacen gasto aquí). Algunos compramos en los supermercados del pueblo y todos los fines de semana nos vamos al Burguer, los faroles, Estefanía o Tribuna a cenar, invitando amigos o familia de fuera del pueblo, les contamos que nos sentimos muy bien aquí y que la gente es fantástica.
Algunos contratamos a algunas mujeres del pueblo para ayudarnos con la limpieza de la casa o para cuidar de nuestros bebés.
En Octubre pagaremos nuestros impuestos de circulación de nuestros dos coches por casa de media y alguna moto más. Pagamos nuestro impuesto de bienes inmuebles como cualquiera, que van a parar también al ayuntamiento, que por cierto, esta es la única localidad de Córdoba que tendrá dos concejales más que comerán 4 añitos por llegar forasteros invasores... La asignación económica por haber más empadronados, impuestos por vado de cochera, por tener domiciliados los coches, etc, etc, etc...
La verdad es que no hay que ser muy listo para percibir que si el pueblo quiere tener más vida, más servicios, más trabajo, más dinero para obras urbanas y sociales depende en primer lugar de la llegada de "forasteros invasores" como nosotros, le guste a los vecinos con "pedigrí" del pueblo o no. Me da mucha pena que sólo por algunos de vosotros, los vecinos de toda la vida y criticones (no como la mayoría, repito), se da una imagen de intolerancia y catetismo que no NOS hace ningún bien a nadie, y menos a vuestros vecinos de toda la vida que sí se dan cuenta que la llegada de gente nueva no es mala.
Con sólo una familia que mire el foro antes de venirse a vivir aquí y que espantéis alguno de los intolerantes, habéis perdido:
* Plaza y media en la guarderia
* Plaza y media en el colegio
* Puede ser la plaza necesaria para que manden un maestro más al pueblo (mandan un maestro cada 25 alumnos)
* Se recauda un impuesto de bienes inmuebles menos
* Dos de coches
* Uno de vado menos
* Una obra de albañilería con una empresa del pueblo menos
* Una mesa de alguno de los bares de pueblo que se quedará vacía en más de una ocasión
* Alguna compra en cualquiera de los supermercados de menos
* ETC ETC ETC....
¿Alguien puede calificar por mi en este foro a esa persona que presume de ser Victoreño espantando y criticando a los que venimos de fuera para vivir en este pueblo?
Puntos:
30-08-11 12:27 #8637779 -> 8636683
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Has hablado muy bien y por lo que se desprende de tu comentario no debes ser de los forasteros (dicho con cariño, ya que es el término que se usa aquí de toda la vida), repito, no debes ser de los forasteros intolerantes, chulesco y criticón de los muchos, la mayoría que han llegado.
Te diré que fenomenal lo del colegio y "guarduría" (como decímos aquí) porque gracias a Dios los niños son diferentes y son los que realmente se han integrado, ahí te doy el 100% de la razón.

Respecto a los impuestos te diré que la mayoría de esos dos coches no pagan el impuesto de circulación en este municipio y esto es algo que se ha valorado en el ayuntamiento buscando el modo de arreglarlo; y si tú los pagas aquí, te aseguro que el 90% de los forasteros no y, sin dar detalles de mi trabajo o conocimiento te diré que es información cierta y completa.

Respecto a los supermercados, talleres de coches, carpinteros, muebles, etc. En todos, absolutamente TODOS esos ámbitos que he mencionado te diré que hay una absoluta decepción con los "forasteros" (dcc) ya que no usan ó usáis dichos servicios en su mayoría y preferís ir a La Carlota o a Córdoba capital. Y no sólo eso, son múltimples los casos de "forasteros" que han ido a supermercados, bares, tiendas..... en que el "forastero" directamente le ha dicho a la persona que lo atendía que qué mal servicio y que qué caro todo, que para eso se va a Córdoba y no sólo por el mal servicio y precio sino porque allí le inspira más confianza, que tiene narices la cosa. Esto te aseguro que es también absolutamente verídico.

El tema de las caravanas. Ese me indigna porque me ha afectado directamente y al que tiene las caravanas ahí, le digo sin ningún tipo de diplomacia, que se podía aparcar la misma, las mismas, en los cuernos de su señora madre; porque ya está bien. Y sí, está prohibido su aparcamiento en la calle, aqui y en toda España, leyes municipales aparte.

En el tema motos, maltrato de vecinos, uso y disfrute molesto y agresivo de parques y jardines, el cómo se dirigen algunos en el ayuntamiento, pues todo eso hace que una gran mayoría de estar personas son aqui personas non gratas; seguramente tú no, ya que se te ve una persona coherente y educada, pero si lees lo que he escrito con detenimiento entenderás perfectamente el punto de vista de muchos "indígenas" (dicho con cariño también).

Y para terminar el tema de Villa Perro, que jamás ha habido en este pueblo tanta mierda en las calles, sobre todo en la zona de la Viña. Y mira que han habido varios rebaños de cabras que pasaban por el pueblo, pero esos pastores eran más limpios que lo que ahora hay, rebaños no de cabras, sino de cabr0nes con perros cagones cuyas heces no recogen. Y ojo, esto de cabr0nes que se pique el que coma ajos, que es quien no recoge las heces.

Y nada, seguimos con los pelea, eso sí dialéctica, cuando quieras. Un saludo.

P.D.- Y se me olvidaba comentar el maltrato de algunos a las empleadas del hogar, niñeras que tienen en casa, que tiene narices. Señores que la esclavitud se acabó hace muchos, muchos años....... Y no, no está bien aprovecharse de las necesidades de la gente, no está bien. Tú creerás que tener una señora en casa pagándole 5 ó 10 € la hora o lo que sea le haces un gran favor, porque lo necesita para sacar adelante su casa; pero eso se llama aprovecharse de la gente, aparte del tema del maltrato, de los aires de superioridad de algunos, la mayoría.
Puntos:
30-08-11 21:32 #8641352 -> 8637779
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Buenas tardes, voy hablar referente al problema tan grande que ha acarreado el aparcamiento de las caravanas, soy una de las dueñas de la caravana para empezar la caravana no lleva hay desde julio sino que esta desde despues del puente pues es cuando hemos venido de las vacaciones y si la hemos dejado hay dos semanas es porque no teniamos donde ponerla hasta finales de agosto principios de septiembre que ya vino el señor minicipal y le dijimos el problemilla que teniamos con el estacionamiento, para vuestro gran consuelo ya hay una menos, pero si teniais cualquier problema aqui en la urbanizacion todo el mundo sabe de quienes son las caravanas y podrías haber llamado a mi puerta porque creo que soy una persona muy sociable y educada y nunca le he puesto una mala cara a nadie y no he tenido ningun problema con nadie, no me gustaria que empezaramos con insultos a nuestra familia porque lo veo fuera de lugar se lo digo al que ha dicho lo de mis SANTA MADRE, en segundo lugar todo lo que puedo lo compro aqui, supermercado, me paro en los bares, celebre el cumpleaños de mi hija en un bar aqui, encargo los libros aqui voy a la plaza no se que es lo que tengo que hacer mas, en tercer lugar llevo viviendo aqui mas de tres años y no me considero forastera invasora estoy creo totalmente integrada y empadronada y ademas yo no he vivido aqui de chica pero la familia de mi padre es del pueblo y una ultima cosita las caravanas se aparcaron al final de la calle porque alli nadie aparca casi siempre estan vacios esos aparcamiento al igual que los del principio no se porque tanto problema, y sin otra mas reciban un cordial saludo.
Puntos:
30-08-11 21:52 #8641465 -> 8637779
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Hola vecino. Creo que deberíamos hacer un esfuerzo todos por dejar la polémica, esto puede terminar con la solicitud de independencia de Las Viñas, jeje. Ya en serio, no creo que ninguno de los dos pueda generalizar con ligereza las cosas, es como si al llegar un turista de paso le pregunta al tonto del pueblo como llegar a Santaella y sale de aqui pensando que todos somos tontos.
Desgraciadamente hay un caso para responder al otro, si me hablas del impuesto de circulación, además de mis dos coches, te puedo responder con no menos de 10 casos que tienen el coche puesto en La Victoria porque entre otras cosas es más barato. Con la caca de los perros, conozco casos en los que abren la puerta para que salga el perro aquí en mi urbanización o los dejan todo el día "a prado" a sus 3 perros (véase la primera casa en dirección al cementerio) y otros (bastantes) en los que sacamos el perro atado y con dos bolsitas en la mano. Con respecto a las trabajadoras domésticas, la mía hace 4 casas en la urbanización, le preguntamos el primer día cuanto cobra y eso se le paga, por ponerte un ejemplo, después de venir de vacaciones siempre le hacemos un regalo y por lo que yo sé está encantada con todos nosotros.
Del parque vi la discusión de la que tanto se habla, efectivamente, mal para los vecinos que discutieron, mal para TODOS, los de Las Viñas y los que no. No es justo hablar sólo de la discusión, un caballo con un chaval de aquí, de toda la vida, estuvo corriendo y pisoteando el césped, no me han atropellado con una moto de milagro porque entran al parque en 4ª y 5ª velocidad para derrapar hasta donde se hacía el botellón, etc,etc,etc... De eso se habla por aquí, claro.
Creo que ninguno de los dos podemos ser tajantes al criticar a los otros, estamos condenados a aguantarnos, por lo menos a mi me tendréis aquí hasta mi jubilación, deberéis soportar a mis hijos haciendo tonterías como los de aquí de siempre, seguiréis viéndome en el bar, el supermercado, encargándole cosas al carpintero, comprando cosas en el todo a 100,etc, etc, etc...
Ojalá nos pudiéramos adaptar todos, nosotros los forasteros a vosotros y viceversa. Sería una pena venir ilusionado a vivir a un pueblo tan bonito y estar siempre con recelo. Para vosotros tampoco será agradable tener vecinos de pleno derecho y obligación, igual que vosotros, con la escopeta cargada.
Bueno, a ver si entre todos hacemos un esfuerzo, ya verás como llevarse bien o mal cuesta lo mismo.
Un saludo
Puntos:
30-08-11 22:45 #8641861 -> 8641465
Por:No Registrado
RE: Caravaning en Las Viñas
Pues un saludo también para ti, se ve que eres la excepción que confirma la regla, porque vaya tela el resto.
un saludo y bienvenido. A disfrutar del pueblo; con gente como tú da gusto, porque vaya gañanes entre los muchos que definendes.
Puntos:
05-09-11 12:09 #8674835 -> 8637779
Por:No Registrado
Forasteros en pueblo de la victoria
Es muy normal que la gente con inteligencia que nace en un pueblo,acabe por marcharse a la ciudad.Que ocurre cón esto,pues está claro solo se quedan en él un puñado de cátetos,criticones,ignorantes y ceporros que espero sean una minoría nó entiendan que és ló mejor para un pueblo como este.Toda persona que compra una vivienda en este pueblo,y ademas sé empadrona en él,tiene los mismos derechos y obligacíones que uno que lleve en él 80 años.Respecto a las caravanas aparcadas en el parque y algún que otro sitio,creo que está mál,pero también he visto por ahí camíones,cosechadoras y tractores con remolque,aparcados en la calle.Otro asunto atratar es el de los perros,dando una vuelta por el pueblo yó he visto bastantes, galgos, podencos resumíendo perros de reala,pero claro esos nó les molestan porque són para un disfrute propio como el de la cacería.Los nuestros los de compañia son lós que lés molestan porque se cagan en la calle, el mío en particular lo hace en la tierra y si alguna vez lo hace fuera la recojo con su bolsita.Aunque creo que ya os molesta, hasta que tiremos la bolsita en la papelera.
Puntos:
05-09-11 17:29 #8676668 -> 8674835
Por:No Registrado
RE: Forasteros en pueblo de la victoria
quizas no merezca la pena ni contestar, pero perdere el tiempo en ello ademas quizas no lo merezcas, cuando generalizas y automargians con el calificativo de nosotros y vosotros se nota que estas aamargado por la hipoteca que te cuelga a alas espaldas cosa que me da adsolutamente igual, trata de integrarte y conocer con la gente no tengas posturas absurdas nosostros o vosotros...tarta de integrarte tu veras como no te sientes tan rechazado, mas teniendo en cuenat que el "vosotros" ue empleas en una inmensa mayoria fueron ese "nosotros" me explico La Victoria en una inmensa mayoria esta formada por personas que en su día llegaron como tu de fuera de otros pueblo o de cordoba capital que eso te gustara escuchar capital. si que existen catetos paletos al igual que en la ciudada a nivel de barrio que todos se enteran de todo, hombre respeta si quieres ser respetado y catetos tanto en la ciudad como en el pueblo peor la postura "nuestro, vuestro" te hace el mas paleto, cateto y criticon de todos, te das cuen? disfruta del pueblo de tu pueblo como dice e integrate hombre!!!welcome, bienvenido eres
Puntos:
05-09-11 19:12 #8677353 -> 8676668
Por:No Registrado
RE: Forasteros en pueblo de la victoria
Pues sÍ, todos esos desgraciados con enorme hipoteca a sus espaldas (j0der0s) que llevan perros cagones cuyas heces no recogen fastidiaros, ni os queremos ni os querremos nunca y las caravanas ya estÁn denunciadas, pajarracas del demonio, que no os quieren ni en las margaritas y venÍs aquÍ con vuestras leyes y leyendas. si tan mal estay largaros, humoooooooo
Puntos:
15-09-11 14:48 #8741241 -> 8676668
Por:jolemo58

RE: Forasteros en pueblo de la victoria
Menuda gente que se llaman victoreños dejan mensajes en el foro, sois una verguenza para los demas vecinos y no sabeis ni convivir.

Menos mal que llevo tres años viviendo aqui y se que el 90 por ciento no son ni actuan asi ya que me relaciono con mucha gente del pueblo, pero vaya vaya con el restante 10 por ciento.

Y es que es cierto que en tos laos se cuecen habas y tontos por desgracia tambien los hay en todos sitios.
Puntos:
16-09-11 03:18 #8745888 -> 8676668
Por:No Registrado
RE: Forasteros en pueblo de la victoria
me alegra leer a jolemo58 parece que la gente que habitamos desde siempre eramos una "especie enquistada" si que la mayoria del pueblo, del cual formais ya parte activa, queremos un pueblo que se desarrolle y crezca, la llegada de cordobes hace un pueblo mas activo. nos necesitamos todos pues somos un colectivo y todo vale menos los mensajes humillantes de victoreños y humillantes de victoreños cordobeses que nos tratan con insultos y menosprecio. por una buena convivencia y perros si y gallos también que esto es un pueblo.
Puntos:
16-09-11 12:35 #8747227 -> 8676668
Por:YAHIZA

RE: Forasteros en pueblo de la victoria
Yo también llevo alrededor de 3 años aquí, y la verdad estoy bastante contenta, respecto al tema "forasteros" pienso que lo que se escribe en este foro corresponde a la opinión de una minoria por lo tanto a mi personalmente no me afecta para nada, lo que no me gusta y me parece que habría que denunciar es el tema de los insultos y descalificaciones que esta persona o personas escriben en este foro, porque cada uno es libre de exponer sus opiniones o sus quejas, pero de ahí a insultar e incluso a amenazar como he podido leer me parece un poco fuerte.
Creo que deberíamos de aprender a convivir y respetar a los demás, en vez de criticar. Por cierto me encanta el ruido de los gallos, sin gallos esto no sería un pueblo, o es preferible que te despierte el ruido de los coches o autobuses.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
caravaning viñas Por: No Registrado 30-08-11 22:59
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com