Foro- Ciudad.com

La Rambla - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > La Rambla
10-01-16 12:23 #12968670
Por:cohiba2006

Las verdades del barquero
LA COALICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ TENDRÍA QUE SER DE 57 PARTIDOS

Es así, se diga la que se diga. Para que Pedro Sánchez pueda llevar a cabo esa coalición de progreso, necesitaría 57 partidos. La coalición contaría con el propio Partido Socialista Obrero Español(PSOE)así como al Partido de los Socialistas de Cataluña(PSC) que es un partido diferente aunque asociado, Nueva Canarias. Así suman 90 escaños en los comicios del pasado 20 de diciembre.
Otro grupo será Izquierda Unidad-Unidad Popular, esta coalición logró dos diputados. Incluye a 16 formaciones: Las nueve siglas que integran Izquierda Unida(Partido Comunista de España(PCE),Unión de Juventudes Comunistas de España(UJCE), Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, Redes, Colectivo de Unidad de Trabajadores(CUT-BAI), Ecosocialistas de la región de Murcia,Izquierda Socialista Andaluza(ISA) e Iniciativa por el Hierro.
Las que integran Unidad Popular son siete: Unidad Popular en Común, Chunta Aragonesista, Izquierda Asturiana, Batzarre-Asamblea de Izquierdas, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Segoviemos e Izquierda Castellana.
Otra coalición es Podemos. Son 42 escaños. Y a ellos hay que sumar en Galicia, la lista Podemos-En Marea-ANOVA-EU logró seis escaños sumando los apoyos de Podemos a otros once partidos. Aquí entrarían los grupos ligados a ANOVA: Encontro Irmandiño, Frente Popular Galega, Movemento pola Base y Nova Esquerda Galega. También habría que contar con el movimiento Encontro por unha Marea Galega y con los numerosos partidos locales creados en torno al concepto de las "mareas ciudadanas": son Marea Atlántica(Coruña), Marea Pontevedra (Pontevedra), Compostela Aberta(Santiago de Compostela), Ferrol en Común y Ourense en Común. Por último, también entra en este pacto Esquerda Unida Galicia.
En Valencia, la papeleta Podemos-Compromís logró nueve escaños a base de una alianza con la coalición Compromís, que se compone de cuatro grandes partidos (Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds-Equo del País Valencià) y otras dos formaciones menores como Estat Valencià y Acord Ciutadà d'Esquerres per la Renovació de Tavernes. En total seis partidos más.
En Cataluña, la coalición "En Comú" integró a la estructura regional de Podemos con otros cinco partidos: Iniciativa per Catalunya Verds, Equo Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa, Barcelona en Comú y Procés Constituent. Hacen el total de los 69 que agrupan a Podemos.
Harían falta, además: ERC-CATSI: consiguió nueve diputados. Integra a Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya Sí.
DiL: consiguió ocho escaños. Agrupa a Convergència Democràtica de Catalunya, Demòcrates de Catalunya y Reagrupament.
EAJ-PNV: sumó seis diputados.
EH Bildu: logró dos escaños. Suma a Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba y Sortu.
CCa-PNC: alcanzó un diputado. Incluye a Agrupaciones Independientes de Canarias, Iniciativa Canaria Nacionalista, Asamblea Majorera, Partido Nacionalista Canario y Asamblea Conejera.
Ahora, sobre esto habría algunas variantes de apoyo o abstención, pero estos son los partidos para esa coalición de progreso.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las verdades del barquero Por: cohiba2006 07-01-16 19:18
cohiba2006
0
Las verdades del barquero Por: cohiba2006 04-01-16 21:31
cohiba2006
0
Las verdades del barquero............. Por: cohiba2006 04-06-15 23:22
cohiba2006
0
Las verdades del barquero............. Por: cohiba2006 14-05-15 17:17
cohiba2006
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com